krav maga:kempo chino + jiu-jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Nov 2004 12:04

Aqui hay mucha gente que contesta sin haber practicao KM en su puta vida.que pena dais XD

La pena, muchachín, la dan los personajillos como tú que van hablando acerca de lo que no saben (como bien te ha restregado el morro por la mierda Antonio Leyva), son cobardes (sigo aguardando a que me cites para un encuentro a cuchillo, nene) y embusteros (en tu jodida y mísera vida has practicado Krav Maga y, encima, te permites el lujo de contestar a uno de los máximos exponentes del Krav Maga en Europa -MataLeao-).

Eres patético, 'borroko'.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 27 Nov 2004 12:37

una nota:

No hay miles de formas optimas de hacer algo así q es normal que las formulas de más éxito se transmitan y extiendan.

No me parece extraño en absoluto que "lo definitorio" de un sistema de defensa personal no sea el aspecto técnico. la técnica es solo la mitad del camino. por que luego tiene que haber un método, un estudio del "cómo", "cuándo" , "para qué" y el "quien".
Cuanto más testado en situaciones reales esté un sistema de defensa personal más claros tendrá los puntos anteriores y más conclusiones propias habrá extraído. Ahí estará su "originalidad". Alguien experto en AAMM aprovechará ese "know How" utilizando su propio arsenal técnico a la vez que lo amplia.

x_uip
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2004 12:25

Mensaje por x_uip » 27 Nov 2004 14:42

sigo pensando lo mismo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 27 Nov 2004 15:12

x_uip escribió:sigo pensando lo mismo
que siiiiiiiiiiiiii.......



venga campeon....



respira hondo



1,2,1,2


que ya sabemos todos que eres de pensamiento unico....

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 27 Nov 2004 20:24

antonio leyva...sabes de sobra que he dicho que el kenpo(kenpo chino viene en un monton de libros,dejate de gilipolleces),ley del puño,chanfa/quanfa,kung fu shaolin del norte es lo mismo.asi que dejate de discusiones de besugos,de hablar x hablar solo pa ir de listo...si perdieras menos tiempo leyendo mejor te ahorrarias mucho tiempo en contestar cosas que nadie discute...ya se sabe que hay 400 estilos de wushu,yo solo me estoy refiriendo al chuan fa...no me hables de estilos que no vienen al caso..y respecto al tema de los bloqueos duros en aamm chinas está claro...por algo ,el budo taijutsu(compuesto por aamm tradicionales japonesas que provienen del kung-fu chino,como todas,porke los japoneses son tan copiones como los israelies) tiene bloqueos durisimos a la zona radial como los que tú citas. Pero este es otro tema..

y cualkier arte marcial que propugne el uso del puñetazo sobreextendiendo el brazo es una autentica chapuza y una locura. Porque es la forma mas rapida de joderse el codo..pero bueno,alla cada uno...cualquiera de los que alguna vez hemos practicado o practicamos algun estilo de kenpo,budo taijutsu o el krav maga lo sabemos..tanto en el uso de puños verticales como horizontales...que en las 3 artes marciales se usan.(Excepto el puño horizontal en budo taijutsu). El brazo siempre se recoge un poco. Nunca se saca del todo.

y hablando en general,aunke algunos lo nieguen,el krav maga sí es un arte marcial. Proviene del ejercito de israel. Marcial,militar...etc..con mirar la palabra marcial en un diccionario basta. El que algunos quieran separar el KM de lo demas,como extraña maniobra de marketing,o para ir de diferentes..es otro asunto. Las epocas y las armas cambian,pero no la base.Antes se empleaban katanas,arcos y flechas y hoy en dia se enseña a desarmar a corta distancia a hombres armados con pistolas ,granadas,etc...es la unica diferencia

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 27 Nov 2004 20:48

taijutsu escribió:.si perdieras menos tiempo leyendo mejor te ahorrarias mucho tiempo en contestar cosas que nadie discute...
o si tu perdieras más tiempo leyendo.....

pero creo que a partir de ahora, te voy a hacer feliz, voy a intentar pasar de ti.

ale, se feliz, y sigue brindandole al personal tus profundos concimientos.

MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Sep 2003 20:02

Tyr ;)

Mensaje por MataLeao » 27 Nov 2004 21:53

Hola Tyr ;)

Gracias pero no soy uno de los máximos exponentes del Krav Maga en Europa ;)

Me queda trabajo ;) MUCHOOOOOO (suerte para mi...Me imagino sin entrenando....me morire o me quedare en un foro diciendo que conosco todo...que todo es Japones :wink: )

Creo que es mejor que tu deja TaiJitsu en paz ;) No creo que se cambia la gente...

La karaté luchaba contra tio encima de caballo
Ahora son tank...

El Taijitsu luchaba contra katana
Ahora son Sniper HK...

El taijitsu se defendia contra puno
Ahora son granada...

No veo differencia............................................
La base son la base. TODO es IGUAL a lo que fue inventado hace 3000 ano.....
:roll:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

brazo extendido

Mensaje por porky » 28 Nov 2004 14:11

y cualkier arte marcial que propugne el uso del puñetazo sobreextendiendo el brazo es una autentica chapuza y una locura. Porque es la forma mas rapida de joderse el codo
Depende. En muchas técnicas de Grulla se hace.
Sobre todo para ganar un poco de distancia y evitar que te "toque" la cara :vamp:

No podemos rechazar nada de antemano: todo depende...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Nov 2004 13:05

Týr escribió: Aqui hay mucha gente que contesta sin haber practicao KM en su puta vida.que pena dais XD

La pena, muchachín, la dan los personajillos como tú que van hablando acerca de lo que no saben (como bien te ha restregado el morro por la mierda Antonio Leyva), son cobardes (sigo aguardando a que me cites para un encuentro a cuchillo, nene) y embusteros (en tu jodida y mísera vida has practicado Krav Maga y, encima, te permites el lujo de contestar a uno de los máximos exponentes del Krav Maga en Europa -MataLeao-).

Eres patético, 'borroko'.

puessss.........yo tambien sigo esperando ese reto de týr..........desde hace ya......


(es para echar leña al foc)


jejejejejejejejeje


la de cositas que se hacer ahorita......


un abrazo , comemos la semana que viene???

saludeets!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Nov 2004 14:24

puessss.........yo tambien sigo esperando ese reto de týr..........desde hace ya......

Como saque a Mr. Chub a pasear... X-D

un abrazo , comemos la semana que viene???

En principio no hay problema, pero házmelo saber un par de días antes.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 30 Nov 2004 14:45

The Last Dragon escribió:

Por cierto!! ¿en que Arte Marcial Japonesa enseñan a neutralizar a un terrorista con una granada en la mano? ¿En que Arte Marcial Japonesa enseñan a anular la amenaza de metralleta)?


En ninguna, pero un tío con una granada lo mejor es salir por patas.
Hombre, pasa como con todo, las técnicas las tienes, que luego las pongas en práctica es decisión tuya, al menos tienes una oportunidad si conoces la técnica.

Si viene un tio y me apunta con una pistola de frente a la cabeza a distancia corta pidiéndome el dinero, conozco una técnica de Krav Maga que me da un porcentaje de éxito del 90% si la uso, pero sin embargo yo le voy a dar amablemente mis 40 ó 50 Euros que lleve en el bolsillo, no me merece la pena arriesgarme. Ahora bien, si es un integrista islámico que no sé que cojones me está gritando en árabe y además voy con mi novia o con mi madre, probablemente me arriesgaré porque con toda seguridad nos va a disparar haga lo que haga.

En resumen, las técnicas están para conocerlas, practicarlas, entrenarlas con el máximo realismo posible y luego a la hora de la verdad y según las circunstancias tu decides que hacer, pero al menos, la oportunidad la tienes.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 30 Nov 2004 15:03

me apunta con una pistola de frente a la cabeza a distancia corta pidiéndome el dinero, conozco una técnica de Krav Maga que me da un porcentaje de éxito del 90%
:o joooooder KM es la ossssssssssstia no?
si es un integrista islámico que no sé que cojones me está gritando en árabe y además voy con mi novia o con mi madre, probablemente me arriesgaré porque con toda seguridad nos va a disparar haga lo que haga.
:o ah si? porque?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Nov 2004 15:03

taijutsu escribió:antonio leyva...sabes de sobra que he dicho que el kenpo(kenpo chino viene en un monton de libros,dejate de gilipolleces),ley del puño,chanfa/quanfa,kung fu shaolin del norte es lo mismo.
Pues no, muchachito. El "kung fu shaolin del norte" no es lo mismo que todo lo que mencionas antes. Mientras que el resto de términos hacen referencia al conjunto, el Shaoln norte no deja de ser un elemento del total.

Por lo demás, lo que resulta ser una jilipollez, es el uso de barbarismos. Kenpo es una palabra japonesa cuyo significado literal en español se acerca a "ley del puño/método del puño", muy cercana a la traducción de chino al español de "Chuan Fa". Pero es una deporable actitud hacer referencia un término extranjero en un texto si existe su correspondiente en español. Es admisible que al tratarse de un término "técnico" y ser este un foro "temático", hagamos uso de tales términos. Pero utilizar idiomas ajenos al propio del foro o en su defecto al original de lo que se trata, es pedantería. Y si, de pedantes que escriben libros SIN TENER NI IDEA está el mundo lleno, siendo sólo superados en número y calidad por ciertos "listillos".

...asi que dejate de discusiones de besugos,de hablar x hablar solo pa ir de listo...si perdieras menos tiempo leyendo mejor te ahorrarias mucho tiempo en contestar cosas que nadie discute...ya se sabe que hay 400 estilos de wushu,yo solo me estoy refiriendo al chuan fa...no me hables de estilos que no vienen al caso...

Si, puede que yo peque de erudito, pero al menos, cuando hay un tema del que no tengo ni idea, primero me documento, luego pregunto y por último, expongo mis opiniones con cierta cautela, advirtiendo de mi ignorancia. Al menos yo soy consciente de lo que desconozco, al contrario que tú, que apuntas absurdos comentarios fruto de tus graves carencias culturales en algunos casos y técnicas en el resto.

Por cierto, el número de estilos de wushu, no se conoce, se estima en unos cuantos centenares.

...y respecto al tema de los bloqueos duros en aamm chinas está claro...por algo ,el budo taijutsu(compuesto por aamm tradicionales japonesas que provienen del kung-fu chino,como todas,porke los japoneses son tan copiones como los israelies) tiene bloqueos durisimos a la zona radial como los que tú citas. Pero este es otro tema...
Que yo sepa (según comentarios de un entendido en la materia como es Koryu), el único estilo de raiz claramente china en el budo Taijutsu, es el Koto Ryu. Del resto, es de suponer que puesto que China es el referente cultural clásico del extremo oriente, su influencia en las artes marciales japonesas sea algo más que probable. Pero de ahí a decir que los estilos japones son una copia de los chinos, hay un salto excesivamente grande que sólo se explica desde un desconocimiento muy profundo de realidades como son la naturaleza guerrera del Japón, lo que propicia la aparición, modificación y mejora de sistemas propios de combate, abiertos, por supuesto a influencias que supongan una mejora, pero no a la simple copia. Además, el orgullo marca lo suyo y japoneses y chinos se guardan desde hace muchos siglos un profundo desprecio los unos a los otros que dificulta en gran modo el que partes "estratégicas" de su cultura militar este abierta al intercambio.
...y cualkier arte marcial que propugne el uso del puñetazo sobreextendiendo el brazo es una autentica chapuza y una locura....
¡Vaya por Dios!. No solo eres un listillo, sino además un arrogante. A mi no me atrae la idea de la sobre extensión, pero me cuído muy mucho de criticar a estilos que si hacen uso de la misma. Ellos saben el por qué y sobre todo, como minimizar los riesgos que implica su uso.


...Porque es la forma mas rapida de joderse el codo..pero bueno,alla cada uno...cualquiera de los que alguna vez hemos practicado o practicamos algun estilo de kenpo,budo taijutsu o el krav maga lo sabemos...


TODO en esta vida tiene pros e inconvenientes. No me cabe la menor dud a de que si tú lo dices, será cierto que en esos estilos se considera un error la sobreextensión. Pero dudo mucho que cualquier practicante de los mismos sea tan listillo como tú, a la par que tan temerario. Llamar "chapuza" a otro estilo si es una "locura"....

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Nov 2004 15:40

Si viene un tio y me apunta con una pistola de frente a la cabeza a distancia corta pidiéndome el dinero, conozco una técnica de Krav Maga que me da un porcentaje de éxito del 90% si la uso, pero sin embargo yo le voy a dar amablemente mis 40 ó 50 Euros que lleve en el bolsillo, no me merece la pena arriesgarme.
A mi me enseñaron la que funciona con un 110% de efectividad y también suelto la pasta... ¡pero sólo por modestia, para no parecer un abusón! :silly:
Ahora bien, si es un integrista islámico que no sé que cojones me está gritando en árabe y además voy con mi novia o con mi madre, probablemente me arriesgaré porque con toda seguridad nos va a disparar haga lo que haga.
Ves, yo en cambio tengo tendencias mucho más democráticas. Para mi todos los hombrs son iguales. Y si tienen una pistola apuntandome, todos son hijos de la misma puta... sin importarme ni raza, ni credo ni nacionalidad.

Ya en serio, no veeo mucha diferencia ni me parece muy prudente hacerlas. Para toda persona armada con actitudes agresivas hacia mi persona, es igual de peligrosa y me merece la misma consideración y "atenciones". :evil:

Antonio.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 30 Nov 2004 15:52

The Last Dragon escribió:Si viene un tio y me apunta con una pistola de frente a la cabeza a distancia corta pidiéndome el dinero, conozco una técnica de Krav Maga que me da un porcentaje de éxito del 90% si la uso, pero sin embargo yo le voy a dar amablemente mis 40 ó 50 Euros que lleve en el bolsillo, no me merece la pena arriesgarme. Ahora bien, si es un integrista islámico que no sé que cojones me está gritando en árabe y además voy con mi novia o con mi madre, probablemente me arriesgaré porque con toda seguridad nos va a disparar haga lo que haga.
y si el terroritsta islamico lo que te esta es pidiendo dinero¿:silly:
En resumen, las técnicas están para conocerlas, practicarlas, entrenarlas con el máximo realismo posible y luego a la hora de la verdad y según las circunstancias tu decides que hacer, pero al menos, la oportunidad la tienes.
ciertamente, conocerlas y practicarlas. sin olvidar que si vas con tun ovia, tu madre y tu perro, ciertas tecnicas al funcionaran al 90% si el que tienes enfrente no tiene una voluntad real de disparar, no vaya a aser que en el desvio, se lleve la bala otra persona.

supongo que seran tecnicas de medidasdesesperadas, asi que mejor eso que nada

Responder