KRAV MAGA PREGUNTA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2004 06:53
Ubicación: asas
Contactar:

KRAV MAGA PREGUNTA

Mensaje por perrodinamita » 06 Dic 2004 07:13

hola a todos tengo una duda mis preguntas son

¿el krav maga enseña patadas con saltos y giros, voladoras, etc?

¿enseña tecnicas de golpes con distintas partes de la mano osea dedos, nudillos medios y todo eso o solo con el puño cerrado?

¿Hay golpes a puntos vitales como los ojos, el costado del cuello, la garganta, etc etc etc para paralizar, desmayar o matar a alguien?


la verdad que por lo demas (bloqueos, luxaciones, defensa contra armas) me parecio bastante completo, solo queria saber esas 3 preguntitas...si el krav maga no abarca esas cosas, conocen algun arte marcial o sistema de defensa parecido al krav maga que se base en la defensa personal callejera contra pistolas y todo eso pero que sí contenga esos puntos mencionados??


MUCHAS GRACIAS ESPERO SU AYUDA...SALUDOS!

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

preguntas...

Mensaje por porky » 06 Dic 2004 09:45

1: Vamos a ver, un poco de lógica: Si quieres centrarte en la Defensa Personal Real, entonces las patadas voladoras y demás técnicas espectaculares no te van a servir de nada.

2: Sí, por supuesto. Además de puño hay golpes con los dedos, canto de la mano, martillo, codos...

3: Hay un buen estudio superficial de puntos vitales. Un estudio profundo, en plan "dim mak", es algo que para ser eficaz en Defensa Personal, tardarías muchísimo en aprenderlo...

4: Hay buenos sistemas de cara a Defensa Personal que además incluyen patadas altas, por ejemplo el Hapkido, el Setia Hati Terate (una escuela de Penjat Silat) y otros. Pero el pateo alto no es indispensable para la defensa personal, otra cosa es que te guste.
Puedes aprender Kyuso Jutsu como complemento al Krav, hay gente que lo ha hecho...
El Mande Muda, otra escuela de Silat, que es muy buena para Defensa Personal, tiene un estudio profundo de Puntos Vitales, y un excelente trabajo de Suelo.
Técnicas de desarme, contra armas y con armas, el estudio más profundo lo tienes en las Artes Filipinas.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 06 Dic 2004 11:41

Totalmente de acuerdo con lo que ha contestado Porky, excepto en un punto:

Para el cinturón negro de Krav Maga si que te piden patadas en salto (http://www.krav-maga.net/ceinture.htm#noire).
Richard Douieb ya nos explicó en su último stage que esas patadas no son útiles para la defensa personal y que son arriesgadas, pero nunca está de más aprenderlas ya que nos mejoran en ciertos aspectos como pueden ser la forma física, coordinación, agilidad...

En resumen, esas patadas están en el programa para que las conozcamos, para que sepamos que están allí y que podemos sacar algún beneficio de su práctica, pero no para que las usemos en defensa personal.

Y respecto a las patadas en giro, se estudian desde cinturón verde (http://www.krav-maga.net/ceinture.htm#verte), pero te digo lo mismo, hay gente que las utiliza cuando hacemos combate en los seminarios o en clase, yo mismo las uso debido a mi influencia del Taekwondo, pero jamás las usaría en la calle.

Responder