Decidme que opinais

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lifar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2004 22:23
Ubicación: malaga

Decidme que opinais

Mensaje por lifar » 10 Dic 2004 22:33

Bueno, soy nuevo, pero he visto vuestros mensajes una y otra vez, me gustan mucho las artes marciales aunque me inclino mas hacia las acrobacias (mezcla de capoeira, break dance, parkour y demas disciplinas)

Ahora bien, quiero preguntaros a los que os tomais esto como metodo de lucha, ¿Quien se ha encontrado a alguien con intencion de robaros y habeis usado vuestras habilidades? Yo creo que los que lo hacen, lo hacen por 2 razones:
1-No saben lo que esta ocurriendo de verdad (puede matarte si va armado
2-Llevan desde pequeños aprendiendo y su manera de pelear es esa y no tendrian problemas

Yo por desgracia tengo 15 años y no me atreveria a usar ni karate, ni full contact contra nadie que quisiera hacerme daño, debido a que puedo salir perdiendo, no se vosotros, pero mas de uno/a se asusta de ver a un tio de 2 m , to cuadrado, y con las pintas de no haber comido en una semana xD. Eso si, si no puedes pelear, puedes correr, no es malo, la gente te dice, correr es de cobardes, otros que es de listo, y yo me abalanzo sobre la segunda razon, debido a que soy incapaz de utilizar mi arte contra esa peña, por eso el deporte que te sirve en estas ocasiones es sobre todo el "parkour", con esta disciplina no puedes pelear, pero si puedes correr, saltar, trepar muros, saltar otros, e incluso saltar desde un primer piso o un segundo sin hacerte daño debido a su gran preparacion para ello, con este mensaje no pretendo que los que practican artes marciales, dejen esto para hacer otra cosa, porque tb es divertido aprender artes marciales, pero creeis que cuando esteis en la calle, vais a hacer una patada, y vas a conectarla con la cara del oponente? yo creo que eso se ve en peliculas, y como mucho en alguna vez si planteais bien la situacion, perdonad por este mensaje, pero queria que me dierais vuestra opinion, gracias por todo lo que me habeis enseñado , chaooo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

no está mal

Mensaje por josep-bcn » 10 Dic 2004 22:54

Bienvenido lifar, no está nada mal para 15 años, muy sensato. Si buscas en el foro encontrarás muchos coloquios hablando de esto y verás que has de estar muy seguro de lo que has aprendido para pelear y, aún así, la pelea no suele ser la mejor idea.

Como ya dijimos una vez, influye mucho la suerte y cuanto más entrenes (cantidad y calidad), más suerte tendrás, pero nunca al 100 por 100.

Repito, busca y encontrarás más de lo que crees.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Dic 2004 23:22

Yo por desgracia tengo 15 años y no me atreveria a usar ni karate, ni full contact contra nadie que quisiera hacerme daño, debido a que puedo salir perdiendo

Yo tengo algunos años más, casi el doble de tu edad practicando diversas artes marciales y deportes de contacto, también me he pegado mucho, mucho, mucho en la calle y, no obstante, a menos que vea peligrar mi integridad física, no iniciaré una pelea por salvaguardar el contenido de mi cartera.

Otra cosa es si hablamos de alguien que pretende hacerme daño a mí o a alguno de los míos. En cuyo caso, mejor que sepa rezar y esté en buenas relaciones con su deidad preferida.

Eso si, si no puedes pelear, puedes correr, no es malo, la gente te dice, correr es de cobardes, otros que es de listo, y yo me abalanzo sobre la segunda razon, debido a que soy incapaz de utilizar mi arte contra esa peña

Yo sí soy capaz de utilizar mis escasas habilidades contra todo tipo de gente y, no obstante, escogería la huida como primera y más favorable alternativa.

Aunque conviene recordar que no siempre es posible salir por piernas.

por eso el deporte que te sirve en estas ocasiones es sobre todo el "parkour", con esta disciplina no puedes pelear, pero si puedes correr, saltar, trepar muros, saltar otros, e incluso saltar desde un primer piso o un segundo sin hacerte daño debido a su gran preparacion para ello

Discrepo. Las acrobacias tipo 'yamakashi' son harto vistosas, pero poco prácticas si de lo que se trata es de huir. En un entorno de 'E&E' ('evading and escaping') hay que optar por cuestiones más sencillas y pragmáticas (¿para qué arriesgarme a saltar desde un primer piso si, sencillamente descolgándome, evito riesgos innecesarios de dañarme un tobillo?).

Cuando uno ha de huir de unos perseguidores, es preferible sacrificar unas décimas de segundo y asegurarse de poder seguir adelante, en lugar de jugar con fuego y realizar espectaculares saltos.

Existen un montón de referencias escritas acerca de 'E&E', donde se detallan los pormenores de las técnicas utilizadas por diversos cuerpos especializados en infiltración detrás de las líneas enemigas y sabotaje.

pero creeis que cuando esteis en la calle, vais a hacer una patada, y vas a conectarla con la cara del oponente?

No es precisamente la técnica que yo escogería para enfrentarme a un adversario en la calle, pero te aseguro que en algunos casos funciona.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 11 Dic 2004 00:39

Týr, sólo una curiosidad, ¿que artes marciales has practicado?¿ Has sido militar o algo por el estilo además?, lo digo por las respuestas que das, son tela de sensatas y útiles.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Dic 2004 14:16


lifar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2004 22:23
Ubicación: malaga

Mensaje por lifar » 11 Dic 2004 14:37

te entiendo tyr, el parkour es muyyyy vistoso, y desde luego que desde un primer piso , puedes destrozarte, pero yo practico desde hace un tiempo, y no le tengo miedo a un primer piso, debido a q me entreno a diario al igual q las artes marciales

y lo de las patadas, ya se q es no es mala idea, pero el q solamente lleva poco tiempo, y cree poder hacerla, al final se lleva un chasco, yo lo unico que digo es, tened cuidado, que por una habilidad aprendida no es un tio menos, pero eso si tyr lleva las de ganar en esta disputa xD

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Dic 2004 15:00

te entiendo tyr, el parkour es muyyyy vistoso, y desde luego que desde un primer piso , puedes destrozarte, pero yo practico desde hace un tiempo, y no le tengo miedo a un primer piso, debido a q me entreno a diario al igual q las artes marciales

No se trata de tener miedo o no ser capaz de hacerlo, sino de optar por la opción más adecuada. Y, desde luego, andar dando saltitos desde un primer piso no es la alternativa idónea cuando uno tiene a 20 'skins' pisándole los talones.

Una cosa es entrenar el 'E&E' del mismo modo eficaz, sencillo y nada vistoso en que lo hacen los diversos cuerpos especializados en infiltración y sabotaje, y otra hacer concesiones de cara a la galería.

Cuando la integridad física está en juego, hay que ceñirse a lo que funciona y no a las "vaciladas molonas".

Otro tema es que, a partir del 'Parkour', uno pueda adquirir buenos hábitos de 'E&E' y dejar las "chuladas" para exhibiciones delante de los colegas.

O, dicho de otro modo, si eres capaz de saltar desde un primer piso y seguir dando botes cual rana desaforada, no debería costarte mucho adaptar tu estilo a algo más seguro, económico y eficiente en una situación de tensión extrema.

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 11 Dic 2004 17:20

Yo por desgracia tengo 15 años y no me atreveria a usar ni karate, ni full contact contra nadie que quisiera hacerme daño, debido a que puedo salir perdiendo
Con la edad se obtiene algo más de confianza en uno mismo. Aún eres muy jóven :silly:



Existen un montón de referencias escritas acerca de 'E&E', donde se detallan los pormenores de las técnicas utilizadas por diversos cuerpos especializados en infiltración detrás de las líneas enemigas y sabotaje.

pero creeis que cuando esteis en la calle, vais a hacer una patada, y vas a conectarla con la cara del oponente?

No es precisamente la técnica que yo escogería para enfrentarme a un adversario en la calle, pero te aseguro que en algunos casos funciona.
Interesante tema. Parece que tus conocimientos no tienen fin, cada día me sorprendes con algo nuevo. E&E, algo nuevo por investigar. ¿Algún buen libro sobre el tema? (Aparte del de McYoung citado por Sajite).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Dic 2004 20:27

Interesante tema. Parece que tus conocimientos no tienen fin, cada día me sorprendes con algo nuevo. E&E, algo nuevo por investigar. ¿Algún buen libro sobre el tema? (Aparte del de McYoung citado por Sajite).

La literatura al respecto es escasa y compleja de encontrar, ya que en muchos casos hay que recurrir a textos genéricos sobre infiltración y sabotaje detrás de las líneas enemigas o a evasión desde un campo de prisioneros. Situaciones todas ellas radicalmente distintas a las que podemos encontrarnos en un entorno urbano durante los períodos de paz.

De todos modos, haberlos haylos, pero tendría que echar mano de mi biblioteca para concretarte alguna referencia. Mándame un 'e-mail' la semana que viene y te digo algo. :-)

Responder