Actitud en el gimnasio ante un amedrantamiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 14 Dic 2004 13:02

Utiliza los ladrillos o el hielo pero no lesiones a nadie por placer

:o

Y ten cuidado no te encuentres a alguien de tu tamaño. Es un consejo de amigo

Tranquilo muchacho. Yo peleo en un 80% de ocasiones con gente de mi nivel o superior( mas de este segundo caso).

De hecho participo en el entrenamiento de kumite de mi comarca donde todos los companeros están especializados en kumite y son cintos negros ( te aseguro que muy duros ). esto ya lo comentaba contigo Hno Perro :wink:

Me he llevao algun que otro ko, labio roto, puntos en una ceja, ojos morados, esquince de costilla...

Si bien quiero aclarar que todo ello fueron ACCIDENTES NUNCA CON PREMEDITACCION y que deben evitarse en la medida de lo posible...

Como ves me encuentro amenudo con gente "de mi tamano".. :P :lol:

okis? :wink: (Un saludo Pankratos )

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 14 Dic 2004 15:37

Likoperniko,a pesar de la mala interpretación que ha hecho DavidArce de lo que has dicho,se te entiende.
Sin embargo no es un problema del karate como dices.En todos los gimnasios exíste el problema opuesto al que ha iniciado este post,es decir, gente que en lugar de ir a entrenar va a pasearse.
Esta gente son un freno para el entrenamiento del resto del grupo y también deben ser llamados al orden por el profesor.Suelen reuir a los que entrenan con seriedad y buscan como pareja a otros como ellos.
Así,mientras los demás trabajan,ellos se dedican a charlar,y cuando no tienen más remedio que ponerse con alguien serio,se pasan el rato tonteando y perdiendo el tiempo,con lo cual,el otro ve perturbado su entrenamiento.
Algunos ponen como excusa de su vagancia que el compañero es un bruto descontrolado.
Esto no tiene nada que ver con ir de matón o abusar de los que tienen menos nivel.Entrenar con seriedad e intensidad es perfectamente compatible con el respeto por el compañero y su salud,pero algunos creen que no.

En mi opinión,tanto en el caso del macarra,como en el caso de los "señoritos" deben ser advertidos.Si tras explicarles el por qué es negativa su actitud para el grupo,insisten en su postura,lo mejor es que se larguen cuanto antes.

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 14 Dic 2004 16:58

Una cosa es ser serio y hacer las clases intensas (algo beneficioso para las AAMM) y otra muy diferente hacer daño por imprudencias y chuleitos (cosa catastrofica para las AAMM)

Avatar de Usuario
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 14 Nov 2004 13:26

Mensaje por Weapon-X » 14 Dic 2004 17:23

Todo radica en el concepto de las AAMM que tenga cada uno, ¿no? Yo prefiero entrenar sin protecciones, vamos, con las mínimas, mientras que hay gente que quizás no le guste levantarse al día siguiente con algunos moratones, o con los nudillos en carne viva.

También hay gente con más y menos tolerancia al dolor, que también influye.

Pero desde luego una cosa es entrenar intenso y otra muy diferente el entrenar sin medida ni control y con esa actitud irrespetuosa. Si el respeto es indispensable en los deportes, en las AAMM más aún.

Un saludo

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 14 Dic 2004 18:36

Ok Týr, aún así me quedo con las ganas de compartir "experiencias" con ese tipo de gentuza en mi gimnasio.

Coincido en que un buen profesor debe vetar sus enseñanzas a determinados individuos. De hecho, en mi gimnasio de toda la vida jamás han entrado macarrillas de barrio gracias a mi profesor, el cual muy amablemente les ha explicado como no quedaban plazas en ese momento.

Responder