¡No quiero ser así!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Sep 2003 13:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡No quiero ser así!

Mensaje por Sebastian D. » 24 Dic 2004 14:26

Tuve problemas similares con el JKD y ahora con el Kyusho me pasa mas de lo mismo, cuando el dinero crece mas que las personas y que una organización se expande como la pólvora por el mundo, los amigos desaparecen y solo cuenta el numero de ceros que tenga la cuenta bancaria...
Los “Maestros” de talla internacional creen ser los poseedores de la verdad absoluta y de ser los únicos capaces de enseñar un Arte marcial...
Hay días que entro en este foro y veo que no solo yo tengo ese problema y que en muchas otras organizaciones, federaciones, etc pasa lo mismo...

Solo pienso que yo de “mayor” no quiero convertirme en eso, antes dejo las Artes Marciales, pues si crezco en mi organización y vendo a mis amigos y compañeros de viaje por el dinero, no quiero seguir formando parte de esto...

Disculpar el royo, pero estoy desilusionado con la forma que mi antiguo Maestro Pantazi esta tratando de desprestigiarme con mentiras y calumnias.

Feliz navidad.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 24 Dic 2004 15:59

no te preocupes ,las ultimas acciones del señor pantazi a la hora de nombrar representante nuevo para españa hablan por si mismas,solo un neccio o un imbecil no se darian cuaenta de eso

aunque no sirva de consulo esto ocurre continuamente en otros artes
animo y un saludo

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: ¡No quiero ser así!

Mensaje por bestrainer » 24 Dic 2004 17:45

Sebastian D. escribió:Tuve problemas similares con el JKD y ahora con el Kyusho me pasa mas de lo mismo, cuando el dinero crece mas que las personas y que una organización se expande como la pólvora por el mundo, los amigos desaparecen y solo cuenta el numero de ceros que tenga la cuenta bancaria...
Los “Maestros” de talla internacional creen ser los poseedores de la verdad absoluta y de ser los únicos capaces de enseñar un Arte marcial... estoy contigo, has dado en el clavo, fijate que hay algunos amestros que ni siquieran dejan que sus alumnos de cinturon negro den cclases :wink:
Hay días que entro en este foro y veo que no solo yo tengo ese problema y que en muchas otras organizaciones, federaciones, etc pasa lo mismo...

Solo pienso que yo de “mayor” no quiero convertirme en eso, antes dejo las Artes Marciales, pues si crezco en mi organización y vendo a mis amigos y compañeros de viaje por el dinero, no quiero seguir formando parte de esto...

Disculpar el royo, pero estoy desilusionado con la forma que mi antiguo Maestro Pantazi esta tratando de desprestigiarme con mentiras y calumnias.

Feliz navidad.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 24 Dic 2004 18:15

Me resulta triste leer estos post pues te das cuenta de que la doble moral abunda en todos los aspectos de la vida y de eso no se salvan ni las AA.MM.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 Dic 2004 19:24

tranquis por que el tiempo pone a cada uno en su sitio

se tardará más
se tardará menos

pero al final pasa


los que somos más viejos solo tenmos que hacer memoria
al final el trabajo bien hecho se hace respetar.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 25 Dic 2004 02:25

Solo una salvedad para Sebastian D.:¿Desde cuando el JKD se ha extendido como la polvora?????Yo creo que más bien sigue y seguirá siendo de minorías.Debería haber concretado la actitud del "maestro"Joaquín Almería y no haber generalizado .

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Re: ¡No quiero ser así!

Mensaje por Búfalo » 25 Dic 2004 19:36

Sebastian D. escribió: Los “Maestros” de talla internacional creen ser los poseedores de la verdad absoluta
Que razon tienes compañero, pero no solo estos maestros se creen que tienen la verdad, estos tambien se lo hacen creer a sus alumnos, haciendo que estos ultimos sean aún mas ciegos, por ignorancia.

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 31 Dic 2004 02:02

Feliz Navidad, Sebas, y que este año que llega sea para ti mejor que el anterior.

A ver si pagas lo que debes este 2005... ¡ME DEBES UN K.O! :wink:

Un saludo y suerte con todo.

KUNOICHI

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 04 Ene 2005 16:59

que mal andabamos, la verdad absoluta no la tienen los maestros internacionales, la tenía Sebastian D., chin, he estado perdiendo el tiempo.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 Ene 2005 18:22

Poderoso caballero ....
Lo curioso y alentador (y triste pero tambien cierto) es que estas cosas no solo ocurren en el "mundillo" del JKD y Kyusho. Creo que deberiamos hacer algo asi como la Asociacion de Artistas Marciales Cabreados ... y cobrar una cuota anual y de inscripcion claro esta :silly:
Suerte con tu nuevo proyecto en el mundo del Kyusho Sebastian.

Un saludo y Prospero Año Nuevo.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 04 Ene 2005 18:29

Y como se van a quedar estos extranjeros con el dinero que gano a base de cursillos, mejor me quedo yo con todo.

Que al cabo no sere un super maestro, pero tampoco soy un idiota.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 05 Ene 2005 13:34

Amigo Sebas, bienvenido al mundo real…
Este mundo como tantos otros, se rige por el símbolo del $ y ya en nuestros tiempos del €… me agrada ver que de vez en cuando aparece gente que no se vende y que prefiere la familiaridad del grupo de amigos/practicantes/compañeros, al barullo de cientos de desconocidos de los que solo se recibe lo citado, vil metal.

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
Kuk Sa Nim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2004 10:17
Ubicación: San Francisco, Ca. USA
Contactar:

What Goes around, Comes around

Mensaje por Kuk Sa Nim » 06 Ene 2005 20:15

Gran Saludo,

Nunca hay que dejar que personas ("Maestros o quien sea), nos roben nuestros sueños y anelos. Esta historia desgraciadamente se ha repetido mas veces que debiera. A mi y seguramente a muchos otros mas nos ha pasado lo que a usted le toco.

No debemos de olvidar las razones por que practicamos las artes marciales. Son una fuerza tan poderosa porque nos ayuda en tantas formas muy personales a TODOS. A gente de todas formas y sabores, nos trae algo tan positivo que no tiene precio.

A la misma vez, los asuntos del "ego" y dinero no deben tomar importancia mas de lo que es correcto y adecuado. No hay nada malo en comprtarse correcto con ciertas obligaciones financieras, pero como dije antes, desgraciadamente el abuzo es el problema. Esto va completamente en contradiccion de las enseñansas de los maestros (verdaderos) y sabiundos.

Como se dijo aqui en otro poste (creo que fue Sajite), no se desanime, pues todo pasa por una razon, y cuando es el tiempo correcto, todo se va aclarar. Con tal que no nos dejemos vencer de estas malas etapas que la vida nos presenta. Hay que tener fuerza y buscar la leccion, pues en sobrepasandolas, seremos mas fuertes.

Lo bueno de esta temporada en que estamos, hay tanto acceso a una gran diversidad de artes marciales y conocimientos que no exsistian hace 15 o 20 años atras.

Sigue adelante, fuerte.

With Brotherhood,
Gran Master De Alba

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 07 Ene 2005 00:26

¡no quiero ser así!
Pues es sencillo (puede que no facil 8) ):

- ten claros tus valores y objetivos

- Que lo que practiques y tu vida vayan en la misma dirección con ellos

- El dinero y lo que entrenes deben mezclarse lo menos posible.

- A raiz de lo anterior: busca una profesión alternativa que te dé de comer (y te deje tiempo para desarrollar lo que te interesa). Si tiene alguna relación con algún aspecto de lo que practiques, mejor.

- Elige la opción que puedas realizar: sigues en tu organización y luchas desde dentro para lograr lo que quieres o cambias de camino buscando otra cosa.

- En algunos aspectos no "madures" nunca :silly:

Responder