Acerca del Karate.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Acerca del Karate.

Mensaje por Solid_Snake » 31 Dic 2004 00:11

Saludos, acerca del karate os quería comentar unas experiencias que he tenido. Algunos karatekas habeis probado a zumbarse utilizando las protecciones adecuadas? sin nada de tocar, sino dando el golpe completo. Llevamos haciéndolo ya varios meses y...aseguro que nada tiene que ver el karate deportivo con el del combate. Utilizamos espinilleras, guantillas de competicion que permiten hacer agarres, coderas, rodilleras, para poder utilizarlas en combate. Es algo arriesgado pero merece la pena, sobre todo porque ultimamente hay técnicas que se están perdiendo. Lo recomiendo considerablemente porque cambia mucho las estrategias de combate, te hace tener una guardia mucho más realista, puedes luchar en distancia corta y a cuerpo a cuerpo perfectamente. En definitiva, lo que quiero decir es que muchos nos acusan a los karatekas de que solo nos tocamos pero...por que no probar a pleno contacto con las protecciones adecuadas y un reglamento mínimo?. Entre un grupo de amigos estamos haciendolo y los resultados son muy buenos, aprendes el valor de un buen tsuki bien dado, un lowkick, un empi uchi, uraken, suki uchi, hiza geri, proyecciones y te das cuenta que existen muchas técnicas que son propicias a caer en el olvido siendo estas las más eficaces. Es una reflexion personal que hago, taba hoy algo inspiraete ^^.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 31 Dic 2004 20:34

Algunos karatekas habeis probado a zumbarse utilizando las protecciones adecuadas? sin nada de tocar, sino dando el golpe completo.

Al igual que las protecciones valen para no lesionarse, creo que tb es conveniente el pelear sin protecciones y con unas minimas reglas. De esta última manera aprendes a sentir los golpes que te llegan, solo así sabras a lo que te enfrentas.

Es algo arriesgado pero merece la pena, sobre todo porque ultimamente hay técnicas que se están perdiendo.
La fuerza sin control no sirve de nada, by Pirelli.

Lo recomiendo considerablemente porque cambia mucho las estrategias de combate, te hace tener una guardia mucho más realista, puedes luchar en distancia corta y a cuerpo a cuerpo perfectamente.

Estoy contigo y cuantas menos reglas más realista.

En definitiva, lo que quiero decir es que muchos nos acusan a los karatekas de que solo nos tocamos

Comorrrrrr????? claro unos mariquitas


Entre un grupo de amigos estamos haciendolo y los resultados son muy buenos, aprendes el valor de un buen tsuki bien dado, un lowkick, un empi uchi, uraken, suki uchi, hiza geri, proyecciones y te das cuenta que existen muchas técnicas que son propicias a caer en el olvido siendo estas las más eficaces.

Por supuesto, y no veas lo bien que va el codo en distancia corta, muy corta.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Acerca del Karate.

Mensaje por bushi » 05 Ene 2005 14:33

Solid_Snake escribió: un lowkick...
aiaiai!!!!!!!!!!!!! Con lo bien que íbamos y metes esa expresión!!!!

Jajaja es broma, lo que pasa es que hablando de Karate, me parecía más lógico hablar de un Mawashi Gedan que de un Low Kick, aun siendo la misma cosa… Era por ser puntillosos y siempre con humor.

Respecto a tu idea me parece muy buena, habrá que cubrirse para evitar lesiones y tener cuidado extremo al hacerlo sin ellas, sea como sea q me parece una idea excelente para probar seguras efectividades.

Un saludo a todos
Bushi

Responder