Las Artes Marciales, el Negocio del Siglo XXI.¿Que pena?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chusquero

Las Artes Marciales, el Negocio del Siglo XXI.¿Que pena?.

Mensaje por Chusquero » 09 Nov 2002 00:36

Soy un chico muy malo y muy curioso, he preguntado en una veintena de Gimnasios de Madrid el precio de diferentes estilos o sistemas.
Wing Tsun.(Javier Gutierrez)9000 ptas 3h a la semana en la Vaguada 2h en el G,Pedro Gil por 8000 Ptas.Sin Latosa Escrima.
SEAL Program,1 día a la semana 2h,50€ al mes por 8h en todo el mes.(Esto si es negocio,5 Gimnasios diferentes,5 grupos de una clase semanal)Los instrutores no pasan de 25 años.(Menuda experiencia)
Muay Thai,Gimnasio Vicar 3h a la semana 9000 Ptas al mes.
Ejercicio y Deporte.(Cuspineda Super-estar) 3h a la semana 7000 Ptas.
Angel Garcia(Kajukenbo) 3h a la semana 7000 Ptas.
Lima Lama(S.de los Reyes)2h a la semana 8000 Ptas.
Kokkar Kenpo (Sgto.Fernando Bandini) 3h a la semana 40€ al mes.
VOSOTROS MISMOS. :wink:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 09 Nov 2002 01:56

Negocio del siglo XXI ??

Pues salvo contadas excepciones yo creo que no... ( demasiada liada la vida de esos caballeros como para disfrutar de las Artes Maricales y de sus ratos de ocio al mismo tiempo ) Un negocio es algo beneficioso y eso sin duda no lo es.

Respecto de los precios y las horas....

Bueno, los hay mas caros y mas baratos...mucho mas caros aún y casi gratis tambien... Pero eso no es nada nuevo, asi ha sido siempre. La lista de precios desorbitados es tremenda, pero la de gente que realmente disfruta con lo que hace y enseña y que no necesita de eso para vivir o enriquecerse, tambien lo es.

Lo que pasa es que ahora nos llega mas información ( y eso es bueno ) pero es necesario saber discernir y filtrar lo que aceptamos. Como dijo alguien... " La virtud suele estar en la mitad y no en los extremos.... aunque la mitad no esté siempre en el centro, claro. " 8)


En fin, sólo es una opinión mas :roll:


Salu2 a to2

Invitado

tai

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2002 01:58

Felicidades por tu trabajo de investigación. Esto parece "Al descubierto". Pero por increible que parezca, aun existen gimnasios en los que puedes entrenar 6 horas semanales, sudar la gota gorda y aprender, por 4000 pesetas al mes. Claro, que esos maestros no salen en la Cinturón Negro...

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2002 10:37

En las artes marciales siempre ha habido gente que cobraba dinero por su enseñanza, es decir lo de que sea un negocio no es nuevo. Por cierto es un mal negocio. Aprender la profesión (como aquel que dice) lleva cierto tiempo, es mas rapido y mas rentable aprender programación. Precios: En fin la señora de la limpieza cobra una 1000 pts la hora por fregar el portal. Haz la cuenta de cuanto cobra un profesor de estos la hora dividiendo la cuota mensual por el numero de horas que imparte, o se le llena la clase o poco rentable le va a salir el asunto.
Por otra parte, seguro que alguno de los que se quejan se dejan 5000 pelas todos los fines de semanaen cubatas. Pero como vamos a cortar de ahí pa sacar y pagar el gimnasio. Se entiende (hay cosas que son sagradas ¿no? :lol: )

La realidad es que muchos profesores de artes marciales tienen su jornada de 8 horas, trabajando en lo que sea, y luego se van al gimnasio a transmitir sus enseñanzas. Y los que viven de ello pues ya se sabe, "son unos mercenarios", como si sus alumnos no sacaran ventaja de esa dedicación exclusiva, dedicación que claro, tenemos que pagar.

No diré yo, que los que enseñan AAMM son unos martires, pero si lo que les tira es la pela, muy listos no son, desde luego hay negocios mucho mas lucrativos. Por supuesto los hay que no sudan la camiseta y que probablemente no la sudaron en su momento. Pero pa ver esto, pues en un mes (si no eres muy torpe) te das cuenta del percal.

Yo creo que jamás ejerceré como profesor de AAMM, son muchas las cosas que ha de entregar un alumno a su maestro para recompensar su esfuerzo por enseñarle, y algunos ya solo el dinero les escuece...

Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Nov 2002 13:43

Yo creo que la gente es bastante tonta.. me explico.

SI cobras poco la gente parece creer que lo tuyo no vale nada y por lo tanto no viene, si duplicas la cuota se te duplicn los socios, en el dojo del que soy miembro y profesor casi nadie cobra por dar clases y la cosa le sale al socio por 4mil pelas al mes, eso si organizas un curso o seminario gatis o por 3€ y no viene ni dios, pero cuando cobras 12€ tienes la clase llena, curioso verdad?

No os tomeis mi omentario como una verdad irrefutable pero si os fijais es algo bastante cierto.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 09 Nov 2002 21:00

Eso que dices Kopiller, pasa con casi todos los productos que salen al mercado :( lamentable pero cierto...

Un televisor vale X y el otro X/2 y lo normal es que piense todo el mundo que el segundo es una basura comparado con el primero... ( cosa que puede ser cierta o puede que no... puede que pagues calidad o puede que estés pagando publicidad y derroche de marqueting y poco mas... )

Vas a comparar "sal " ( pa cagarse... ) y solo por ser mas cara crees que es mucho mejor.

Y el caso de los casos... Pones a la venta en un periódico una moto que tienes, y la pones a 6000 € y no te llama ni Dios... Después piensas lo que piensas y dices, ¡ que c**o ! voy a ver que pasa... y la colocas a 7200€ a ver que pasa... y sorprendentemente algo se enciende en la mente ( estrecha ) de algunos y te llaman para ver que tal está esa " joya " :)

Siempre pasa lo mismo, la masa es tonta de remate. No caigamos en el mismo error y veamos contenidos y no precios. Si es bueno y caro... págalo si puedes y quieres, pero si es bueno y barato... alegrate y entrena sin parar mientras puedas.


Bueno, me las piro ya y os dejo en paz :roll:

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2002 20:17

Joder chusquero,algunos ya los conocia,pero me ha sorprendido el SEAL PROGRAM,me parece una pasada 50€ al mes por 8h al mes+50€ de federación el primer mes+22€ de matricula en el mgimnasio.Estube en el seminario y me gusto,M.faraone,pero el Sr.Coro es de risa,se parece al negrito de la serie de sobremesa hurkel.
UN ROBO

Responder