Entrenamiento con saco

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Yuvern_Fanfare
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2005 17:38
Ubicación: Mostoles
Contactar:

Entrenamiento con saco

Mensaje por Yuvern_Fanfare » 30 Ene 2005 23:39

Alguien me podria decir beneficios de entrenar con saco, que caracteristicas se desarrollan mas y como organizar el entrenamiento?
Gracias

Akariu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2005 09:56

Mensaje por Akariu » 31 Ene 2005 09:34

Yo lo utilizo como makiwara, entreno sin guantes para endurezer los nudillos y acostumbrar a pegar.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 31 Ene 2005 13:42

El principal beneficio (que no el unico) de entrenar con saco es la potencia y el fondo que adquieres . Es un entrenamiento fundamental e imprescindible en cualquier deporte de contacto
No es lo mismo pegar puñetazos al aire que aun saco. Te acostumbras a que tu puño impacte con algo y adquieres mas potencia en los golpes, rapidez y contundencia. (he visto gente de muchos años entrenando tecnicas al aire y luego no aguantaban ni un asalto de 2 minutos al saco)
La mejor manera de pegarle a un saco es con las manos vendadas y con guantillas. Pegarle con las manos desnudas solo vale para lesionarte.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 31 Ene 2005 20:27

Entre principiantes (llevo menos de un año trabajando con saco) te aconsejo ir despacio para aconstumbrar el cuerpo. Cansa bastante y es muy facil hacerse daño en la mano y la muñeca.
Organízate las combinaciones antes de ponerte delante del saco, y también los tiempos.
Haz series cortos (1'ó 2'), suaves y con técnica correcta. No hagas demasiadas sesiones por semana: Dos veces me parece bien.
Acompañalo con ejercicios de fuerza. Por ejemplo, muchos fondos sobre los puños.
Trabaja a fondo pero luego descansa mucho.

Es un trabajo de condicionamiento.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 01 Feb 2005 01:31

Anticlero escribió:Yo lo utilizo como makiwara, entreno sin guantes para endurezer los nudillos y acostumbrar a pegar.
Lo que conseguirás con esto es lesionarte seriamente las muñecas.Siempre que se pega al saco hay que hacerlo con guantes y con las manos vendadas.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 01 Feb 2005 13:15

Alguien me podria decir beneficios de entrenar con saco
Personalmente los principales beneficios que encuentro al entrenar con el saco son la desaparicion del stress y la mala leche :D

no hay nada como unos cuantos asaltos de saco, seguidos de una buena sesion de estiramientos...., me quedo como nuevo :lol:


saludos amigos :wink:

nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2004 14:27

Mensaje por nafria » 01 Feb 2005 15:06

"Darle al saco" es de lo mejor que existe, tanto por el condicionamiento físico como por la salud mental. :wink:

Yo realizo dos sesiones semanales de 20 minutos cada una.

Sempre con vendas y guantes. Hace dos semanas me dejé las vendas en casa y tuve la brillante idea de utilizar únicamente guantes. LLevo dos semanas con la muñeca jodida y sin poder casi ni abrir puertas.

Akariu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2005 09:56

Mensaje por Akariu » 02 Feb 2005 10:02

Na yo llevo años pegandole y no me he lesionado, de todas formas se me olvido decir que el saco no es como los que se venden normalmente, es un tanto diferente, mas que otra cosa porque es casero igual hay alguna diferencia.

Avatar de Usuario
Yuvern_Fanfare
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2005 17:38
Ubicación: Mostoles
Contactar:

Mensaje por Yuvern_Fanfare » 02 Feb 2005 16:45

Muchas gracias por los consejos. Definitivamente me voy a comprar un saco :D . Sabeis algun sitio por madrid o la zona sur que este bien calidad/precio? Tenia pensado comprame uno de 150 cm.
Gracias de nuevo.

Responder