Los Medios de Comunicacion y las Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Los Medios de Comunicacion y las Artes Marciales

Mensaje por sokemp » 13 Feb 2005 19:18

Yo creo que los medios de comunicacion no estan mas con nosotros por nosotros mismo, ya que para que los demas nos respecten primero nos tenemos que respetar entre nosotros.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 13 Feb 2005 19:39

Lo que hay que leer :2gunfire:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 13 Feb 2005 19:40

Lo que hay que leer :2gunfire:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2005 19:55

del mismo modo quiero manifestar mi malestar porque la señora de la limpieza de mi edificio fuma en el ascensor, y además fuma negro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Feb 2005 20:02

y además fuma negro

¡¡¡Xenófobo!!! :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Mensaje por sokemp » 13 Feb 2005 20:19

Pues parece que es gracioso el tema, pero creo que es lo suficiente serio ya que los que nos dedicamos a este mundo de las Artes Marciales creemos de que los medios de comunicacion deverian estar mas con nosotros y no solo sacarnos para criticarnos y darnos cada dia peor fama, yo creo que son necesarios igual que el mundo de internet nos viene bien para poder crecer, y sigo diciendo que el respecto empieza por nosotros y esto no es criticar a nadie ni a ningun tipo de competicion todo lo contrario lo defiendo con toda la seriedad que se le puede dar .

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 13 Feb 2005 22:30

los medios de comunicación van por modas. Que alguien haciendo artes marciales ha salvao a un anciano de una panda de gitanos entonces la pondran por las nubes. Que se hace de moda igual que cuando surgio el fenomeno Bruce Lee pues igual.

Eso si, luego cuando no tienen nada que poner, si tienen que poner a parir las artes marciales, pq es un tema morboso y tal lo haran. Simplemente eso. $$

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 13 Feb 2005 22:37

Lo que los medios de comunicación dicen de nosotros, no nos afecta así "directamente" (quiero decir, que el estado nos permite seguir practicando y eso); así que, ¿a quién le importa lo que piensen o digan los demás?

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 13 Feb 2005 23:32

sokempo, tienes razon en lo que dices de que es un tema serio, pero no en la forma de como empiezas el post.

No es un problema de que no nos respetemos nosostros, que es tu opinión, si nó que la prensa hace y dice lo que le sale del interior del escroto, van a la carnaza sensacionalista directamente, y como dice chacal van por modas.

Por ejemplo, cuando hubo una pelea creo que fué en La Coruña o por ahí que mataron a un individuo en los alrededores del estadio, Pues resulta que el agresor le dio una pata que lo descojonó y por otras cuestiones el tio se murió. De ahí se descubrió que el agresor habia hecho en algun momento de su vida TKD o karate no recuerdo (si buscas en el foro esta ese tema precisamente) y claro la prensa entró a saco con eso y que Las AAMM que son peligrosas y tal y cual.

A la contra. Aqui en Asturias en Langreo hubo hace unos cuantos meses un violador que una de las victimas era una niña de no sé.. 12 o 13 años (no recuerdo) la cogió, la niña resulta que hacia Karate y tuvo la idea feliz de arrearle una patada muy bien centrada a los güebos, con lo que dejó al violador en cuestión tirado y lo pilló la policia. bueno pues ese detalle del karate de la niña lo leí por encima en un articulo de unperiodico. El resto de las Teles, y medios de aqui ni hizo mención. solo a que se habia Escapado.

Con todo esto te quiero deciri que la prensa dirá lo que le interese en cada momento hagas lo que que hagas. De momento el san benito lo tienen los de Vale Tudo durante unos cuantos meses.

Saludos 8)

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Los Medios de Comunicacion y las Artes Marciales

Mensaje por iñaki » 14 Feb 2005 11:05

sokemp escribió:Yo creo que los medios de comunicacion no estan mas con nosotros por nosotros mismo, ya que para que los demas nos respecten primero nos tenemos que respetar entre nosotros.
Volvemos a este interesante tema...

Hombre yo creo que en este foro reina el respeto y creo que la culpa está muy repartida...Los periodistas no se informan y no forman en este aspecto...Prima la diversión y se hacen afirmaciones preocupantes que rayan la necedad unas veces y las más pura ignorancia....

Creo que las distintas federaciones deberían tener responsables de comunicación y una estrategia que ayuda a los medios a dar información veraz...Eso sí comunicación que vaya más alla de la actividad deportiva...la esfera deportiva es importante pero va muchísimo más alla ...La grandeza y la contribución de nuestras AAMM al desarrollo personal y social tiene muchas más vertientes que no son exploradas....

Es tarea nuestra educar a los medios para que estos eduquen y transladen una información positiva.

En definitiva necesitamos expertos en comunicación y comunicadores (gente respetada que presente mensajes positivos)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Los Medios de Comunicacion y las Artes Marciales

Mensaje por Pankratos » 14 Feb 2005 11:44

sokemp escribió:Yo creo que los medios de comunicacion no estan mas con nosotros por nosotros mismo, ya que para que los demas nos respecten primero nos tenemos que respetar entre nosotros.

no....


eso no tiene ningun sentido.


es como mezclar el barro con el chocolate.


no es una cuestion de amarnos unos a los otros para que los demas nos amen.


es mucho mas simple.


simplemente los periodistas tienen que ser gente con una formacion seria, gente con un espiritu de investigacion, de busqueda de informacion y de interes por comunicar. gente con capacidad para tocar las pelotas cuando haga falta.

y no una panda de tomanotas, que sueltan una pregunta y despues la siguiente que tienen en el guion sin importarles lo que les vayan contestando. o gente que si va a tratar un tema se informe sobre de el.
y gente que trate un tema de forma veraz, y lo minimamente partista.

y yo como si me cagonlosmueeeertos del tiodeldojo de enfrente....
que eso no tiene nada que ver con que el periodista de turno diga o deje de decir.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 14 Feb 2005 11:52

Hola!!!!

Me parece una buena idea la de Iñaki, con el problema de q con la cantidad de federaciones (incluso de la misma aamm) seria imposible hacer una estrategia comun, por las luchas de federacion de siempre. Ademas hemos visto como algunas federaciones hechan mierda en otros para salvar su propio culo.

Lo de la chica de Langreo que hacia aamm salio en t5 incluso salio unas imagenes del entrenamiento, pero se ve que ahora ha cambiado la moda.

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 14 Feb 2005 12:41

Buenas. "sokemp", para que a uno le respeten, no solamente tiene q respetar, si no tb hacerse respetar. Por desgracia en este mundillo (pero no más q en otros) hay más fantasmas q en los "GhostBusters", así q los sensacionalistas tienen campo de cultivo para tocar las pelotas. No se si me entiendes.....

Kippel, es interesante esa noticia de la niñam ¿sabes donde podría ampliar información?
Enga, Saludetes.



http://academiacombat.tk

Responder