Chiang Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 19 Feb 2005 01:10

Art wrote:
bueno, y como sabemos q lo q cuenta es todo mentira?igual le ha puesto un poco d cuento no? no se , digo yo , m parece demasiado q se lo invente todo no?como se puede saber si lo q enseña es o no wing chun? y todos los titulos q ganan?d q son? no hay forma d saber d distinguir la verdad del cuento chino?
Un poco de cuento no, TODO es cuento, y es muy facil de saber. La mayoría de las cosas porque se caen de maduro, el resto se investiga y listo. Para saber si lo q enseña es Wing Chun la solución es tan simple como ver lo que hacen, es muy facil distinguir qué es Wing Chun y qué no lo es (siempre que sepas algo del estilo). En cuanto a los títulos que ganan, solo podrían ser competiciones de Formas ya que competiciones de combate libre total que yo sepa no existen por lo menos en España (no creo que participen en Sanda), amen de que dudo que se gane una competición de Formas con úna de Wing Chun (sin ofender). Además que por todo lo que se cuenta de lo que hacen, pues.....

Por cierto, alguien tiene una foto del careto de este tío?

Para UNO: Un escaneo de algunas fotos didácticas de esos friki-documentos que tienes estarían genial :lol:


Sifu Neldo wrote:
Cómo confiar en verdaderos maestros, cuando estos miran para otro lado ?
Supongo que el Sifu Neldo se refiere a los demás maestros de la Federación de Karate, pero supongo que ese tío ya no está en ella.. no?


wing chun clásico wrote:
Creo que la mayoría de la gente competente en España haciendo cualquier kung fu no está en las Federaciones sino siguiendo líneas tradicionales.
Se ha debatido recientemente en otro hilo lo que puede ser o no una Federación. Si hablamos de pertenecer a alguna Federación deportiva está claro que la mayoría de gente pasa de ellas, salvo las que estén enfocadas al deporte. En mi caso la faceta deportiva no me interesa para nada, yo busco como tú bien apuntas una linea lo más tradicional posible. Eso no quita que si me apetece en un futuro participar en algún campeonato de Formas o Tuishou, lo haga. Y para eso no necesito para nada una Fed Deportiva.

Saludos

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 19 Feb 2005 09:14

Federación de Karate, pero supongo que ese tío ya no está en ella.. no?


...es el director del departamento de Kung fu :roll:

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 19 Feb 2005 17:26

En cuanto a los títulos que ganan, solo podrían ser competiciones de Formas ya que competiciones de combate libre total que yo sepa no existen por lo menos en España (no creo que participen en Sanda)
Pues no.Según el medallero del último campeonato de España de kungfu (a través de la FEK) celebrado en Sevilla hace unos cuantos meses, participaron en formas(no recuerdo si libres o tradicionales) y semisanda (modalidad bastante.....curiosa). También creo que suelen competir en formas con armas.

He encontrado esto:
http://www.noticias.info/archivo/2004/2 ... 22121.shtm


lungxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2004 14:23

Mensaje por lungxing » 10 Abr 2005 15:09

wing chun clásico escribió:Entrevista escaneada. Las fotos no tienen desperdicio:
jajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

es cierto NO TIENE DESPERDICIO !!!!!!

desde la primera página, ya se nombra a un SEÑOR Ng Mui ¿¿ ??

en las fotos posa con posturas estúpidas, no hay nada de Wing Chun.

ese hombre está enfermo ? ...porque de ota manera hay que pensar que quiso tomarle el pelo a la comunidad marcial !

alguien que le informe que ya estamos en el año 2005 !!!!!!!
estos gandules han muerto por su propia bocaza :2gunfire:

chiang lee el bruce lee español jajajajaJAJAJAJA

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 10 Abr 2005 15:46

Me extraña que con semejante nivel de barbaridades, hasta la fecha, no haya habido alguien que ponga en su lugar a un personaje que le hace tanto daño al arte marcial (y me refiero a un didáctico GALLETAZO).
¡¡¡habría que repartir tantas galletas!!! ojalá fuese esa la solución, pero ya sabemos que esta gente organiza todo para ser el "maestro que está mas allá" y si participa en las tortas, es con los de su "casa" donde todos lo idolatran y temen.
¿así que es el director del Departamento de KF de Karate? ¿o sea que pasaron de tener al inefable J.L. Rodriguez Acevedo (conocido como disom) a este señor?... seguramente quedan pocos dentro del Departamento... y como en toda Federación, muchos están y solo les importan sus clases y están fuera de rollos politicos, ya que sabemos que los directores de departamento de disciplinas asociadas a otra Federación (Karate en este caso) es puesto con el consentimiento y aprobación de la Federación "madre", así que eso también influye...
Esos Maestros, ¿ no se dan cuenta que día con día que pasan junto a esas personas, su credibilidad se puede ver afectada grandemente por "complicidad", por "omisión", por "silencio" ?
No creo que sea tan sencilla la ecuación. En WS/KF hay mucho "maestro" que la lengua va muy por delante de sus pies y también hay en Argentina (y seguramente muchos paises mas) quienes se han afianzado (tanto oficial, como mediatica, como economicamente) a pesar de sus dudosos conocimientos (lo han compensado con otras virtudes y haber estado en el lugar adecuado en el momento preciso).
Así, a bote pronto, recuerdo quien decía en Argentina que no tenía nada que aprender porque el tenía la biblioteca de AAMM mas extensa :silly: ...
Lo que pasa en Argentina es que cada uno va por su lado y todavía la ley no ha exigido que se junten ¿qué crees que pasaría?

Perdón por la broma si algún alumno no le cae bien pero la foto inferior de la página 36 me recuerda un chiste:

Dos traumatólogos en la calle apuestan sobre la dolencia que aqueja a un paseante cercano: "es una artrtosis de cadera..." no, decia el otro "es una hemiplejía prenatal..." y despues de varias opciones deciden detenerlo y le preguntan para sacarse la duda, y este les dice:
- "pues nos equivocamos los 3... yo pensé que era un pedo y me cagué..."

lungxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2004 14:23

para Héctor

Mensaje por lungxing » 10 Abr 2005 16:13

Hector escribió:Así, a bote pronto, recuerdo quien decía en Argentina que no tenía nada que aprender porque el tenía la biblioteca de AAMM mas extensa
Yo soy de Argentina Héctor.
Ese que decís es (muy seguro) Andres Lucas Valdez, no ?
Acá en Argentina lo ven como un "chanta".
Lo que pasa en Argentina es que cada uno va por su lado y todavía la ley no ha exigido que se junten ¿qué crees que pasaría?
Lo que pasa es que hay pocos que saben bien del kung fu.
Un buen ejemplo es un maestro que se llama Sacomani. No se si lo conocés allá en España.
Este Sifu creo que es el único de Argentina que entrena todos los años en a China (no esporádicamente como algun otro que ha viajado alguna ves). Acá es muy conocido y se lo respeta mucho, porque comparte todo con quien quiera. Hay un foro también donde se puede leer lo que informa y escribe, buen nivel.
También hay otros de nivel, pero me parece que a ninguno de ellos les causaría gracia estar con gente como ese Valdez o otros que hay como él.
Perdón por la broma si algún alumno no le cae bien pero la foto inferior de la página 36 me recuerda un chiste:
jajajajaJAJAJAJA
a mi me hiso pensar en lo mismo cuando vi la foto de ese loco.

Lung

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

España, cuna del Kung Fu

Mensaje por Loup » 11 Abr 2005 00:01

Hola a todos:
Es evidente que aquellos que amamos (con sinceridad) las AA.MM. en general y el Kung Fu/Wu Shu en particular, hemos sidos testigos durante el génesis de la historia de las AA.MM. chinas en España de múltiples estilos creados con fines puramente lucrativos... ¿No me creéis? Je, pues recordad el Lau Sing Kuen, el Jou Yen Kuen o el Ming Chuan Chai Ti Fu... Demencial, propio de una película de uno de los clones de Bruce Lee, ni más ni menos...

Imagen

Un saludo,

Fer :silly:

Responder