Chiang Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Chiang Lee

Mensaje por wing chun clásico » 16 Feb 2005 13:29

El inefable José Luis Domínguez Bolaños(Chiang Lee) comienza de nuevo a aparecer por los medios marciales de España. Actualmente es el director del departamento de kung fu de la Federación de Karate, y como quiera que mi pasión es el Wing Chun, me toca los c… que personajes de esta ralea insulten el arte que practico. Aquí dejo una entrevista que concedió a la extinta revista Kata en el año ´81.

Chiang Lee, publicó en el año 1981 un cuaderno técnico de Wing Chun en la editorial “Alas”. Bien, basta ver la caradura de este tipo al comprobar que el cuaderno es una copia exacta del libro Wing Chun Kung Fu, Chinese Art of Self-Defense, de J. Yimm Lee, publicado en 1972.

Más: la Federación de Karate recibió en 1982 tres cartas, una de la “Yip Man Martial Art Association Limited”, en la que acusan a Chiang Lee de “impostor”, y ponen muchos puntos sobre las íes, sobre si fue Bolaños alumno de Yip Man(sic), sobre si es 10º grado de Wing Chun, sobre el logo de la asociación de Bolaños, calcado de esta organización, etc. Esta carta va firmada por Yip Chun, y acompaña otra de William Cheung, con el que Bolaños se relaciona, y el primero afirma que Bolaños estudió Wing Chun con su alumno Laurence Lau por unas 10-12 lecciones, no más. La otra carta recibida por la FEK la mandaba la “International Chinese Martial Art Federation”, cuyo presidente en aquella época era Leung Ting, que viene a ratificar las otras de Yip Chun y William Cheung.

Aquí os dejo con la entrevista a un 10º dan de wing chun obtenido en exámenes oficicales en la Reública Popular de China en 1976. :roll:

ENTREVISTA




Revista “Kata”. Año 1, número 5.

Hace unos cuatrocientos años se fundó el estilo Wing Chun Kung Fu, que según la leyenda significa “dulce primavera”, por una mujer llamada Yim Wing Chun. Esta mujer aprendió defensa personal con un monje budista –Ng Mui- , por aquel entonces se cree que los monjes eran muy activos en la lucha y que fueron unos bravos guerreros en varios períodos de su historia. A pesar de que Yim Wing Chun aprendiera el estilo de su esposo, el monje Ng Mui, se la considera la fundadora, pues a la muerte de su esposo en su memoria bautizó el estilo con su nombre: Wing Chun.


José Luis Domínguez Bolaños(Chiang Lee) pionero del estilo Wing Chun Kung fu en España.
Texto y fotos: José M. Villalón y Antonio Colomo.

El primer contacto de Chiang Lee con las artes marciales fue a través del Judo en su tierra natal de Medina Sidonia(Cádiz), en el seno de las organizaciones de juventudes de la época, quedando a la edad de once años campeón de España de judo y seleccionado para los campeonatos de Europa en París del mismo año, consigue un quinto puesto en su categoría.
Este campeonato le ofreció la oportunidad – a través de un comité japonés que asistía al mismo- de ampliar sus conocimientos de judo en Japón, ya que impresionó sus cualidades de judoka.
-Chiang Lee, háblanos de ese niño que a la edad de doce años llega a Japón a perfeccionar su Judo.
-El comité japonés que me había visto en el campeonato de Europa de Parísle insistió a mi familia para que accediera de mi marcha a Japón, creían que mis cualidades de judoka podían ser desarrolladas ampliamente en su país. Como podéis imaginar a esa edad todo cuanto veía me impresionaba enormemente. En realidad mi etapa de aprendizaje de judo fue corta. A los siete meses de estancia tuve la oportunidad de asistir a una exhibición de kung fu acompañado de mis maestros de Judo- Hitachi y Toshiuto- donde quedé completamente impresionado, pude ver cosas que hasta entonces no había observado ni en el judo ni en otras artes marciales como, por ejemplo, el karate o el hapki-do. Después de la exhibición mis acompañantes me facilitaron el que pudiera hablar con el maestro que había realizado la exhibición, pues era mi deseo aprender su estilo de lucha. A raíz de ese sucesomarcho con él a Hong Kong(China) y allí conozco al maestro Yip Man, que por entonces era el máximo representante del estilo y quién lo divulgó por todo Oriente. En aquel momento el maestro Yip Man instruía eneste arte de lucha a William Cheung, Eddy Lee y al entonces desconocido Bruce Lee –entre otros-, le fui presentado y comencé a entrenar. Este maestro enseñaba en una pequeña buhardilla a un grupo de alumnos muy reducido, ya que era muy exigente en lo referente a la preparación física. Como anécdota hay que señalar que a su propio hijo jamás le enseñó. A sus aspiranets a alumnos les exigía que fueran capaces de hacer mil fondos, mil sentadillas, correr, etc. Una vez admitidos completaba su preparación física durante dos años tras la cual comenzaba realmente el aprendizaje de las técnicas del kung fu.
-¿Fue Yip Man tu único maestro?
-No, en realidad el primer maestro que tuve fue el que me presentó a Yip Man, que a su vez era alumno suyo. Después aprendo con Yip Man y posteriormente sigo con uno de sus alumnos más antiguos: William Cheung –hijo del comisario de policía de Hong Kong-,quien también instruye a Bruce Lee y le dio a conocer a occidente por medio de un serial televisivo llamado “Kato”.
William Cheung, Bruce Lee y yo mismo hicimos exhibiciones para divulgar el kung fu en varios países, entre los que se cuentan Australia y Estados Unidos. A la vuelta de Hong Kong William Cheung es deoprtado y marcha a Australia – donde reside en la actualidad- siendo hoy día, tras la muerte del maestro Yip Man, el máximo representante de mi estilo.
-¿Cuáles son la características de tu estilo?
-Mi estilo es simple, sencillo, de movimientos cortos de una gran velocidad, un estilo muy compacto, fuerte y agresivo, donde todos sus movimientos y técnicas buscan la economía y la efectividad, por lo que puede ser practicado por todas las personas sin distinción de sexo ni edad, ya que se utiliza la fuerza del contrario lo que hace que con un mínimo esfuerzo se bloquee y se ataque al oponente. Por ello se define como un estilo de boxeo chino corto, de cuerpo a cuerpo, las guardias son muy cerradas, tratando siempre de guardar la línea del centro(Joan Sien). Es un estilo que desmiente a todos los escritos y personas que han dicho que para las artes marciales es preciso tener unas buenas piernas puesto que se han de utilizar constantemente. En el Wing Chun la utilización de las técnicas de piernas es de un 20 por 100 y las de brazos de un 80 por 100. concretamenety las técnicas de piernas básicas que se realizan son: patada frontal(yik tek) y patada lateral(yuk tek), ambas dirigidas a la rótula, y en cualquier caso nunca se golpea con ellas más arriba de la cintura. Para golpear con la pierna de cintura para arriba tenemos la patada circular(wan tek) y patada hacia atrás(jau tek) siempre dirigidas a puntos muy concretos. Dentro de mi estilo hay cinco teorías básicas sobre las que quiero hacer incapié:
+Teoría de la línea del centro(joan sien). Todos los movimientos – atques, defensas, etc- se dirigen por el centro del cuerpo donde tenemos los puntos más vitales, tales como los testículos, tráquea y externón.
+Teoría del codo inmovible(doang jiang). Del que dependen todos los bloqueos de los brazos, debiendo estar los codosa una cuarta de separación del cuerpo.
+Teoría del ataque y defensa simultáneos(lin sil die dar).
+Teoría del contacto corporal con los ojos vendados (daun sao y chi sao). Consiste en un trabajo por parejascon los ojos vendados y en el que por el tacto hay que adivinar e interceptar los ataques del oponente. Depende de que el trabajo se haga con una mano (daon sao) o con las dos (chi sao) utilizando siempre la opstura básica Cheong Mah.
+Teoría del chi. El chi puede definirse como aire, respiración, energía vital, fuerza de vida, fuerza cósmica, etc.
El estudio de la respiración parece ser un misterio porque no es apreciable a simple vista como podrían ser las técnicasde patadas frontales en posturas determinadas. Respiración y energía hay que sentirlas, la respiración bien hecha proporciona una serie de beneficios que si se supieran, no hay lugar a dudas de que todo el mundo la practicaría. El resultado de respirar bien significa vida más larga, mayor fuerza, más estabilidad y un poder mental hoy en día cada vez más necesario; por ello, debemos de respirar utilizando el tan tien punto situado cuatro dedos por debajo del ombligo), se utiliza el bajo abdomen, el diafragma y los pulmones, realizando por tanto una respiración completa en contra de la que regularmente utilizamos ya que esta sólo comprende el trabajo pulmonar.
El estilo Wing Chun está condensado en tres taos (serie de movimientos encadenados) que resumen la riqueza del mismo y que a su vez son la base de otras muchas artes marciales como el judo o el jujutsi.
El primer tao contiene técnica de brazos fundamentales, en una posición estática básica, siendo las técnicas frontales.
En el segundo se emplean técnicas de mano circulares y semicirculares y se incluyen las patadas a la rótula.
El tercero enseña a partir de lo que aquí de considera cinturón negro, junto con el trabajo sobre el muñeco de madera (dummy), que consta de 108 movimientos entre blocajes y ataques tanto de brazos como de piernas.
A partir de este último grado se comienza el trabajo con las armas propias del kung fu hasta un total de 18.
-De regreso de los Estados Unidos donde estuviste haciendo exhibiciones a Hong Kong ¿cómo transcurren esos años de tu vida hasta tu regreso a España?
-De vuelta a Hong Kong continué entrenando y participé en numerosos campeonatos por toda Asia y estuve en un monasterio durante varios años. En total fueron dieciocho años los que estuve en China.
-¿Durante todos esos años estuviste en Hong Kong?
-No. En uno de lo campeonatos que participé en Malasia conocí a un maestor de kung fu que me impresionó enormemente y al que le pedí que me admitera como alumno. Fui rechazado siempre y me demostró fisicamentye todas esas veces su superioridad. Fue en el año 1972, tras sobrevivir a un naufragio donde perecieron 172 personas y sólo sobrevivimos dos personas de todo el pasaje, cuando decidió recomendarme para que ingresara en el monaterio del Ladak en la región del Tíbet. Permanecí en ese monasterio durante varios años y para entrar en él tuve que estar siete meses viviendo a las puertas del mismo, comiendo los desperdicios que me echaban los monjes y de la caridad de los peregrinos que suministraban los alimentos al monasterio.
Esta adversión hacia mi por parte de los monjes se debía a que conocían mi carácter violento – yo tendía a solucionar mis diferencias por la fuerza bruta- y aunque no quiere decir que yo no tuviera cualidades morales, lo que ellos exigían de la persona que solicitaba entrar el monasterio era distinta. Más tarde me di cuenta de que lo que se podía aprender allí no era lo que yo vulgarmente conocía.
-¿Qué camino sigue el Wing Chun hasta llegar a España?
-El estilo se da a conocer primeramente a parte de en Asia en Australia, después en Estados Unidos y finalmente es introducido por mi en España hacia el año 1979.
-¿Qué titulación tienes dentro del estilo de kung fu que practicas y qué campeonatos más importantes has conseguido?
-Tengo titulaciones en otras artes marciales otorgadas por federaciones de varios países, y dentro de mi estilo obengo el 10 grado en el año 1976 en exámenes oficiales en la República Popular de China (homologable a cinturón negro décimo dan).
Entre los campeonatos más importantes que he conseguido puedo citar el Torneo de los Cantones (Mandarín y Cantón) del que quedé ganador por dos veces consecutivas, en 1978 quedé campeón en boxeo tailandés, he ganado campeonatos realizados en las islas Fiji y en América, así como también el campeonato de Australia (equivalente al campeonato del mundo de kung fu) en 1979, que es un torneo como su mismo nombre indica entre Australia y Asia, abieto a todos los estilos y arts marciales.

FIN DE LA ENTREVISTA

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 16 Feb 2005 15:29

Pues no tengo el disgusto de conocer a ese señor ni de haberle visto el careto, que por lo que larga por la boca parece que tiene mucho.
si fue Bolaños alumno de Yip Man
juas juas juas... Yo no conozco a todos los discípulos que tuvo Yip Man pero, ¿un no-chino entre ellos? Si hombre, a soñar toca.

un 10º dan de wing chun obtenido en exámenes oficicales en la Reública Popular de China en 1976
Hmmm, pero si era alumno de Yip Man.. ¿qué pinta aquí la RP de China? Él y su Asociación estaban en Hong Kong. Lo de 10º Dan o Grado, no hace falta explicar el por qué es imposible.

A sus aspiranets a alumnos les exigía que fueran capaces de hacer mil fondos, mil sentadillas, correr, etc.
:o :o Pues vale, lo que tú digas.

-¿Fue Yip Man tu único maestro?
-No, en realidad el primer maestro que tuve fue el que me presentó a Yip Man, que a su vez era alumno suyo. Después aprendo con Yip Man y posteriormente sigo con uno de sus alumnos más antiguos: William Cheung
Ooops, que raro.. no ha dicho quien fué su primer maestro :roll:

El estilo Wing Chun está condensado en tres taos (serie de movimientos encadenados) que resumen la riqueza del mismo y que a su vez son la base de otras muchas artes marciales como el judo o el jujutsi.
Ein??? :roll: Vaya, no sabía q el Judo y el Jujutsu provienen del Wing Chun. Es ésto otra perlita de este señor?

A partir de este último grado se comienza el trabajo con las armas propias del kung fu hasta un total de 18.
Aaaaaay va mi madre, si ahora resulta que en Wing Chun se practican todas las armas chinas. Pues me han tenido engañado con que solo se practican el Palo largo y los Cuchillos mariposa. Si es que.... qué malos son los sifus que se guardan las cosas !!

-De vuelta a Hong Kong continué entrenando y participé en numerosos campeonatos por toda Asia y estuve en un monasterio durante varios años.
Se hizo de rogar y no quiso decir abiertamente que estuvo en el Monasterio Shaolin de Henan. Qué modestia!!

cuando decidió recomendarme para que ingresara en el monaterio del Ladak en la región del Tíbet. Permanecí en ese monasterio durante varios años y para entrar en él tuve que estar siete meses viviendo a las puertas del mismo, comiendo los desperdicios que me echaban los monjes y de la caridad de los peregrinos que suministraban los alimentos al monasterio.
Porque la entrevista es del 81, que si no diría que está sacado de la peli El Monje.

Este tío era una leyenda del Kung Fu en España, seguro que entró en el Hall Of Fame de Artistas Marciales !!

Las cosas que había que leer en ese entonces. ¿Y este tio sigue largando chorradas como éstas?

Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Chiang Lee

Mensaje por Pankratos » 16 Feb 2005 16:00

El primer contacto de Chiang Lee con las artes marciales fue a través del Judo en su tierra natal de Medina Sidonia(Cádiz), en el seno de las organizaciones de juventudes de la época, quedando a la edad de once años campeón de España de judo y seleccionado para los campeonatos de Europa en París del mismo año, consigue un quinto puesto en su categoría.
hasta aqui tiene 11 años....
A los siete meses de estancia tuve la oportunidad de asistir a una exhibición de kung fu acompañado de mis maestros de Judo- Hitachi y Toshiuto- donde quedé completamente impresionado, pude ver cosas que hasta entonces no había observado ni en el judo ni en otras artes marciales como, por ejemplo, el karate o el hapki-do. Después de la exhibición mis acompañantes me facilitaron el que pudiera hablar con el maestro que había realizado la exhibición, pues era mi deseo aprender su estilo de lucha. A raíz de ese sucesomarcho con él a Hong Kong(China)


si,si... con doce años lo dejan ir a china...
y allí conozco al maestro Yip Man, que por entonces era el máximo representante del estilo y....blablabla.....Como anécdota hay que señalar que a su propio hijo jamás le enseñó. A sus aspiranets a alumnos les exigía que fueran capaces de hacer mil fondos, mil sentadillas, correr, etc. Una vez admitidos completaba su preparación física durante dos años tras la cual comenzaba realmente el aprendizaje de las técnicas del kung fu.

el niño tiene 14 años, vive en china a saber tu dedicandose a que o a cargo de quien.....
yo a esa edad soññaba que volaba como goku, pero lo de este tio es muy fuerte...

A partir de este último grado se comienza el trabajo con las armas propias del kung fu hasta un total de 18.
y mira tu por donde que yo siempre habia creido que las armas propias del wing chun eran los sables cortos y el palo largo

1,2.......18¿ hmmm...no me salen las cuentas...
-De regreso de los Estados Unidos donde estuviste haciendo exhibiciones a Hong Kong ¿cómo transcurren esos años de tu vida hasta tu regreso a España?
-De vuelta a Hong Kong continué entrenando y participé en numerosos campeonatos por toda Asia y estuve en un monasterio durante varios años. En total fueron dieciocho años los que estuve en China.
12+18=30 añitos...
el pequeño prodijio marcial descubriria lo que era el chupachupa5dolares en tan exoticas tierras.....
-¿Durante todos esos años estuviste en Hong Kong?
-No. En uno de lo campeonatos que participé en Malasia conocí a un maestor de kung fu que me impresionó enormemente y al que le pedí que me admitera como alumno. Fui rechazado siempre y me demostró fisicamentye todas esas veces su superioridad.
pues no me extraña, valiente elemento le toco lidiar....
Fue en el año 1972, tras sobrevivir a un naufragio donde perecieron 172 personas y sólo sobrevivimos dos personas de todo el pasaje,
mira tu que pena que no se muriese solo 1 y sobreviviesen los demas....
cuando decidió recomendarme para que ingresara en el monaterio del Ladak en la región del Tíbet.
de malasia al tibet--------------> mensaje subliminal-------> le mandaria atomar por culo....
Permanecí en ese monasterio durante varios años y para entrar en él tuve que estar siete meses viviendo a las puertas del mismo, comiendo los desperdicios que me echaban los monjes y de la caridad de los peregrinos que suministraban los alimentos al monasterio.
no se lo cree ni enfarlopado hasta las cejas viendo "7años en el tibet"


en definitiva....

si tuviese la espalda muy flexible no le haria falta salir los fines de semanas...

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 16 Feb 2005 16:18

Antes de nada quiero decir que me considero imparcial en este tema puesto que tanto esta persona como el WC ni me van ni me vienen.

Dicho esto sólo quería comentar que hace un mes,se publicó en un periódico local de Sevilla un artículo sobre esta persona donde se decían cosas tan llamativas (no digo que sean mentira -aunque lo piense-) como en la entrevista que ha puesto Juanlu.
En dicho artículo,además de reiterar cosas dichas en esa entrevista,se dicen otras igualmente llamativas (repito que no digo que sean mentira) como que estuvo durante décadas en el Tíbet, en Shaolín y también que estuvo durante muchísimos años trabajando en China como doctor en medicina tradicional china.
Una de las cosas que me llamó la atención de esto,es que las fechas que da sobre su estancia en China,no concuerdan con la edad que dice tener(a lo mejor es porque se quiere quitar años)

Por otro lado,tanto él como sus alumnos aparecen con bastante frecuencia en un programa local de AAMM,por lo que he podido ver otras cosas que también me han llamado mucho la atención, por ejemplo:
-Su gimnasio arrasa en todas las competiciones en las que participan.He visto algunas imágenes de dichas competiciones y prefiero no opinar por respeto a los practicantes. Soy un ignorante del WC,pero tenía entendido que dicho estilo es contrario a la competición (que alguien me lo confirme)
-En las demostraciones que han emitido,aparecen sus alumos haciendo una especie de katas artísticas que nada tienen que ver con el WC y también aparecen manejando armas que se supone que tampoco son de WC, como por ejemplo la alabarda (que alguien lo confirme)

Finalmente quiero decir que no digo que sea malo esto último que he comentado,ya que si se hace como complemento al entrenamiento de WC me parece respetable.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 16 Feb 2005 17:46

Jen
también que estuvo durante muchísimos años trabajando en China como doctor en medicina tradicional china.
Pues si sus conocimientos en MTC son los mismos que en Wing Chun, a mí que ni se me acerque.


Jen
-Su gimnasio arrasa en todas las competiciones en las que participan.He visto algunas imágenes de dichas competiciones y prefiero no opinar por respeto a los practicantes. Soy un ignorante del WC,pero tenía entendido que dicho estilo es contrario a la competición (que alguien me lo confirme)
¿Y qué competiciones son esas, entre ellos?
Hombre, no es que esté prohibido pero no existe competición deportiva. Todo dependerá eso sí, de la Asociación de la que hablemos.


Jen
-En las demostraciones que han emitido,aparecen sus alumos haciendo una especie de katas artísticas que nada tienen que ver con el WC y también aparecen manejando armas que se supone que tampoco son de WC, como por ejemplo la alabarda (que alguien lo confirme)
Katas artísticas? Ole mis niños !!
En Wing Chun sólo existen 2 armas, el Palo Largo y los Cuchillos Mariposas. Y eso es así desde hace más de 1 siglo.


Pues me encantaría ver videos de esta gente, serían muy instructivos.

Saludos

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Chiang Lee

Mensaje por Sifu Neldo » 17 Feb 2005 12:27

wing chun clásico escribió:El inefable José Luis Domínguez Bolaños(Chiang Lee) comienza de nuevo a aparecer por los medios marciales de España. Actualmente es el director del departamento de kung fu de la Federación de Karate, y como quiera que mi pasión es el Wing Chun, me toca los c… que personajes de esta ralea insulten el arte que practico. Aquí dejo una entrevista que concedió a la extinta revista Kata en el año ´81.
Juanlu, gracias por poner esta entrevista en el foro.
Nos ayuda a recordar que hay gente que desvaría, y lo hace en grande, como esa persona. Lamentablemente da una imagen muy mala de lo que son las AAMM reales, en este caso en España.
Me extraña que con semejante nivel de barbaridades, hasta la fecha, no haya habido alguien que ponga en su lugar a un personaje que le hace tanto daño al arte marcial (y me refiero a un didáctico GALLETAZO).

Lo que mas me sorprende, es la mención que alguien con semejante desvario, aun siga "enseñando" abiertamente, y mas aun, que tenga un cargo en una Federación...

Cómo explican eso los artistas marciales de España ??

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Falta de información

Mensaje por Loup » 17 Feb 2005 14:42

Hola a todos:
El Wing Chun es un estilo de Kung Fu que cuenta con una serie de instructores, monitores, profesores y maestros diseminados por todo el mundo. Basta echar un vistazo a cualquier página web con información sobre Yip Man, Wong Shun Leung, Victor Kan, William Cheung, Randy Williams, Víctor Gütiérrez, Nino Bernardo, Leung Ting, Jim Fung, Yip Chun, Wong Siu, Kenneth Chung, Chow K. Chung, Keith R. Kernspecht , Tomy Y.K. Yuen, Clive Potter, Emin Boztepe, Ho Kam Ming, Hawkins Cheung, Yip Ching, José Ortiz, Bruce Lee, etc. para saber quién es quién en el apasionante mundo del Wing Chun.

Un saludo,

Fer :vamp:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Chiang Lee

Mensaje por Pankratos » 17 Feb 2005 14:48

Sifu Neldo escribió: Lo que mas me sorprende, es la mención que alguien con semejante desvario, aun siga "enseñando" abiertamente, y mas aun, que tenga un cargo en una Federación...

Cómo explican eso los artistas marciales de España ??
poderoso caballero don dinero

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Feb 2005 18:23

:o :bad-words: :vamp: :2gunfire:

Realmente es acojonante !! Se podría hacer una gran teleserie. ¿Y el fulano este no ha pensado en hacerse guionista?

:lol: :lol: :lol:

En fin tío, entiendo tu cabreo pero no le veo fácil solución a menos que gran parte de los maestros de Kung Fu que estén en dicha Federación le giren la espalda lo lleváis claro.

Lo mejor, en mi opinión, es pasar olímpicamente de Federaciones.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 17 Feb 2005 23:17

Lo mejor, en mi opinión, es pasar olímpicamente de Federaciones

Amen.
Y que el Kung Fu esté en la Federación de Karate....y que la supuesta legalidad en estos temas la tengan tíos de ese morro...pa llorar.Aunque me consta que en la Fed. también hay gente muy competente.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 18 Feb 2005 12:57

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 15:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 18 Feb 2005 15:38

koryu escribió:a menos que gran parte de los maestros de Kung Fu que estén en dicha Federación le giren la espalda
Hola Koryu,
no entiendo que esperan esos Maestros para darle la espalda a gente que no debiera estar allí, y que todos en España deben estar enterados de esa realidad ?
son ciegos ?
son los únicos que no saben eso ?, o a caso no son parte de la comunidad marcial y por lo tanto en conocimientos de estas cosas ?

Esos Maestros, ¿ no se dan cuenta que día con día que pasan junto a esas personas, su credibilidad se puede ver afectada grandemente por "complicidad", por "omisión", por "silencio" ?

Cómo confiar en verdaderos maestros, cuando estos miran para otro lado ?

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 Feb 2005 17:02

jajajja, ni Jet Li en "once upon of china I,II,II" tuvo tantas aventuras, y pensar que hay gente que se cree su propias mentiras.

art
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2004 17:49

Mensaje por art » 18 Feb 2005 19:30

bueno, y como sabemos q lo q cuenta es todo mentira?igual le ha puesto un poco d cuento no? no se , digo yo , m parece demasiado q se lo invente todo no?como se puede saber si lo q enseña es o no wing chun? y todos los titulos q ganan?d q son? no hay forma d saber d distinguir la verdad del cuento chino?

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 18 Feb 2005 19:36

no entiendo que esperan esos Maestros para darle la espalda a gente que no debiera estar allí, y que todos en España deben estar enterados de esa realidad ?

Es que no sé de qué Maestros hablamos que tengan que dar la espalda. Creo que la mayoría de la gente competente en España haciendo cualquier kung fu no está en las Federaciones sino siguiendo líneas tradicionales. Es posible que me equivoque, y me gustaría que se me rectificara si no tengo razón.

Responder