Problemas para empezar a practicar Jiu-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Dgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2004 19:00
Ubicación: Barcelona

Problemas para empezar a practicar Jiu-Jitsu

Mensaje por Dgar » 27 Feb 2005 19:24

Estoy interesado en el JJB y me gustaria conocer la Academia Gracie de Barcelona. Estoy indeciso en abrirme la matricula por varias dudas o temores (que son a mi parecer unos graves inconvenientes):

1.- La verdad que soy novato en las artes marciales y no tengo experiencia alguna. (No se que papel haria en unas clases que probablemente todo el mundo ya tubiese algo de experiencia).

2.- Tengo ya 28 años y no se si con esta edad ya es algo tarde para empezar a practicar este deporte.

3.- He padecido problemas de columna (escoliosis) desde pequeño y no se como afectaria practicar jiu-jitsu (que creo que se basa en forzar las articulaciones y por lo tanto puede que fuese perjudicial)

Si alguien me puede aconsejar sobre estos 3 problemillas que tengo en mente lo agradeceria. Yo, personalmente, los considero inconvenientes. (Quien no lo vea así que me lo diga).
Tambien agradeceria a quien vaya a la academia Gracie de Barcelona que me explicase algunos pros y contras.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 27 Feb 2005 20:04

Hola:
No creo que tengas ningun problema si vas con cuidado, simplemente lo comentas con tu maestro y le explicas tu problema. No estaria de mas que hicieses ejercicios para reforzar los musculos de la espalda, hay gimnasios que con la mimsma cuota de artes marciales entra sala de musculacion atendida por profesionales.
Sobre tu primera interrogacion, pues que decirte, ir con el temor del "que diran" porque simplemente no tienes ninguna base,... bueno, asi nadie se apuntaria a dar clases de nada, porque TODOS hemos empezado de cero y el temor de encontrarte con una piara de salvajes dispuestos a merendarte es mas una fantasia que la realidad. Mis mejores amigos los he conseguido a traves de las artes marciales, un entorno, por cierto, nada "salvaje".
El tema edad es distinto. Con 28 años, y eres joven, puedes empezar cualquier actividad sin problemas (aparte de tu espalda). Lo que si es cierto es que algunas artes marciales, como el wu-shu, se saca mucho mas rendimiento si comienzas a edades muy tempranas (por la elasticidad etc), con los años los tendones se endurecen y cuesta mas, aunque no sea imposible, realizar segun que movimientos y/o esfuerzos. Yo estuve muchos años practicando wu-shu hasta que me encontre con que era el "yayo" de los practicantes y todos saltaban y brincaban como cabritillos neonatos y el menda se dio cuenta que ese estilo en concreto (bak sil lum, shaolin norte, movimientos muy estirados, elasticidades hasta el maximo, saltos acrobaticos etc) ya no estaba hecho para él (o sea yo)... mas que nada porque ya parecia un hipopotamo entre liebres...
Y el tema de tu escoliosis, lo dicho, 1º consulta a tu medico si puedes hacer este tipo de deporte, 2º habla con el instructor sobre el tema, 3º te recomiendo que hagas un ejercicio paralelo para reforzar los musculos de la espalda guiado siempre por un profesional, nunca estan de mas...
un saludo

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Re: Problemas para empezar a practicar Jiu-Jitsu

Mensaje por armlock » 27 Feb 2005 22:11

Dgar escribió:Estoy interesado en el JJB y me gustaria conocer la Academia Gracie de Barcelona. Estoy indeciso en abrirme la matricula por varias dudas o temores (que son a mi parecer unos graves inconvenientes):

1.- La verdad que soy novato en las artes marciales y no tengo experiencia alguna. (No se que papel haria en unas clases que probablemente todo el mundo ya tubiese algo de experiencia).

2.- Tengo ya 28 años y no se si con esta edad ya es algo tarde para empezar a practicar este deporte.

3.- He padecido problemas de columna (escoliosis) desde pequeño y no se como afectaria practicar jiu-jitsu (que creo que se basa en forzar las articulaciones y por lo tanto puede que fuese perjudicial)

Si alguien me puede aconsejar sobre estos 3 problemillas que tengo en mente lo agradeceria. Yo, personalmente, los considero inconvenientes. (Quien no lo vea así que me lo diga).
Tambien agradeceria a quien vaya a la academia Gracie de Barcelona que me explicase algunos pros y contras.

Muchas gracias.
Pues mira , yo tengo 27 años , llevo practicando bjj ya unos cuantos , tengo una escoliosis de 40 grados( una burrada) y no solo es que practique sino que ademas compito a nivel alto , y aki estoy..... ( tokemos madera....) 8) 8)
El limite lo pones tu

Silvia (BJJ)
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 16 Feb 2005 12:47

Mensaje por Silvia (BJJ) » 28 Feb 2005 11:59

ole ole! BJJ forever :lol:

Responder