Problemas para empezar a practicar Jiu-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Dgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2004 19:00
Ubicación: Barcelona

Problemas para empezar a practicar Jiu-Jitsu

Mensaje por Dgar » 27 Feb 2005 19:24

Estoy interesado en el JJB y me gustaria conocer la Academia Gracie de Barcelona. Estoy indeciso en abrirme la matricula por varias dudas o temores (que son a mi parecer unos graves inconvenientes):

1.- La verdad que soy novato en las artes marciales y no tengo experiencia alguna. (No se que papel haria en unas clases que probablemente todo el mundo ya tubiese algo de experiencia).

2.- Tengo ya 28 años y no se si con esta edad ya es algo tarde para empezar a practicar este deporte.

3.- He padecido problemas de columna (escoliosis) desde pequeño y no se como afectaria practicar jiu-jitsu (que creo que se basa en forzar las articulaciones y por lo tanto puede que fuese perjudicial)

Si alguien me puede aconsejar sobre estos 3 problemillas que tengo en mente lo agradeceria. Yo, personalmente, los considero inconvenientes. (Quien no lo vea así que me lo diga).
Tambien agradeceria a quien vaya a la academia Gracie de Barcelona que me explicase algunos pros y contras.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 27 Feb 2005 20:04

Hola:
No creo que tengas ningun problema si vas con cuidado, simplemente lo comentas con tu maestro y le explicas tu problema. No estaria de mas que hicieses ejercicios para reforzar los musculos de la espalda, hay gimnasios que con la mimsma cuota de artes marciales entra sala de musculacion atendida por profesionales.