Vídeos de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Vídeos de defensa personal

Mensaje por JEN » 12 Mar 2005 20:54

Bueno,este tema lo he sacado en otro post, pero por consejo de un par de foreros abro aquí un hilo independiente.
La cuestión es, qué vídeos (de los que podemos encontrar por internet o por diversos catálogos) relativos a la defensa personal os parecen más recomendables y por qué motivo.

sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Video de Defensa Personal

Mensaje por sokemp » 12 Mar 2005 21:20

Creo que unos buenos videos son los del Maestro Cuspinera

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Re: Video de Defensa Personal

Mensaje por Luctator » 12 Mar 2005 22:15

Recomiendo "Street Lethal Fighting" de Bas Rutten

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 13 Mar 2005 02:17

El "Lethal Street Fighting" es cojonudo; desde que lo vi por primera vez (hace casi un año), me fijo SIEMPRE en las manos de mis interlocutores (sean o no "hostiles")... :wink:

Otro que me gustó es el de Boztepe; "Street Self defense".

Espero que responda mucha gente al tema; ya que la mayoría de videos de "defensa personal" que hay por ahí no me gustan nada, y seguro que usuarios como BFB, Sajite, wtfight`_´r o Týr tienen alguna "recomendación".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Mar 2005 13:39

El "Lethal Street Fighting" es cojonudo; desde que lo vi por primera vez (hace casi un año), me fijo SIEMPRE en las manos de mis interlocutores (sean o no "hostiles")...

Dentro de lo escaso de la oferta de vídeos de instrucción enfocados a la defensa personal, el de Bas Rutten es uno de mis preferidos. Sencillo, directo y sin contemplaciones, el holandés desgrana una serie de conceptos y técnicas de máxima funcionalidad.

Otro que me gustó es el de Boztepe; "Street Self defense".

A mí, en cambio, éste no me gustó nada. Demasiado montaje peliculero y, sobre todo, unas técnicas con las que no estoy nada de acuerdo (como el 'low-kick', esquiva de navaja y agarre de brazo sin cerrar la distancia de casi el principio de la cinta).

Realmente Boztepe da para **mucho** más que eso.

Espero que responda mucha gente al tema; ya que la mayoría de videos de "defensa personal" que hay por ahí no me gustan nada, y seguro que usuarios como BFB, Sajite, wtfight`_´r o Týr tienen alguna "recomendación".

Hmmm... la verdad es que hay muy poco material que realmente merezca la pena y que no sea una mera traslación de lo practicado en el gimnasio, sino algo genuinamente enfocado a la realidad de la calle.

Me gustaron las filmaciones de Burton Richardson, Paul Vunak (especialmente el 'drill' de dos contra uno, en el cual se ve claramente lo desbordado que se halla el Maestro con dos simples oponentes a los que a duras penas logra mantener a raya -y ya no hablemos de derrotar-. ¡¡Bravo por Vunak!!, quien no tiene reparos en bajar de su estatus de "intocable" y presentarse como un simple ser humano).

Los vídeos de Rodney King, Matt Thornton y, particularmente Peyton Quinn y Marc 'Animal' McYoung son altamente recomendables también.

Y la verdad es que muy poquita cosa más.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 13 Mar 2005 15:14

Týr escribió:El "Lethal Street Fighting" es cojonudo; desde que lo vi por primera vez (hace casi un año), me fijo SIEMPRE en las manos de mis interlocutores (sean o no "hostiles")...

Dentro de lo escaso de la oferta de vídeos de instrucción enfocados a la defensa personal, el de Bas Rutten es uno de mis preferidos. Sencillo, directo y sin contemplaciones, el holandés desgrana una serie de conceptos y técnicas de máxima funcionalidad.
este hombre sabe hacer videos que despiertan el interes
Imagen

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 13 Mar 2005 18:10

Týr escribió: Otro que me gustó es el de Boztepe; "Street Self defense".

A mí, en cambio, éste no me gustó nada. Demasiado montaje peliculero y, sobre todo, unas técnicas con las que no estoy nada de acuerdo (como el 'low-kick', esquiva de navaja y agarre de brazo sin cerrar la distancia de casi el principio de la cinta).

Realmente Boztepe da para **mucho** más que eso.
En realidad no me refería a la "producción" esa, sino a un seminario de hace bastante tiempo en el que habla de técnicas y estrategias de defensa personal. Lo llamo "street self defense" porque es el nombre de archivo que le pusieron... (obviamente, lo obtuve 'via mula').
Hmmm... la verdad es que hay muy poco material que realmente merezca la pena y que no sea una mera traslación de lo practicado en el gimnasio, sino algo genuinamente enfocado a la realidad de la calle.
Y entre los enfocados a "defensa personal", el 50% describen con detalle "técnicas de suicidio" o "cómo hacer que te partan los morros (y algo más)"... Por eso hay muy pocos vídeos que me gusten al respecto.

Me gustaron las filmaciones de Burton Richardson, Paul Vunak (especialmente el 'drill' de dos contra uno, en el cual se ve claramente lo desbordado que se halla el Maestro con dos simples oponentes a los que a duras penas logra mantener a raya -y ya no hablemos de derrotar-. ¡¡Bravo por Vunak!!, quien no tiene reparos en bajar de su estatus de "intocable" y presentarse como un simple ser humano).

Los vídeos de Rodney King, Matt Thornton y, particularmente Peyton Quinn y Marc 'Animal' McYoung son altamente recomendables también.

Y la verdad es que muy poquita cosa más.
Puedes decir algún título de Vunak? Es que yo vi uno de pelea con cuchillo y no me gustó demasiado...

De Marc "Animal" McYoung tengo un libro; "Cheap shots, ambushes and other lessons". Al principio no me fiaba mucho; pero en cuanto empecé a leerlo vi UN MONTÓN de frases y consejos que lo convirtieron en uno de mis favoritos... No sabía que tuviera vídeos!

Responder