conocimientos limitados en wt?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perdido

conocimientos limitados en wt?

Mensaje por perdido » 20 Nov 2002 12:46

hola a todo el foro, escribo esto porque estoy un poco perdido en cuando al WT, WC, VT.....en definitiva con los diferentes estilos de Win Chun que podemos encontrar actualmente. He practicado tanto Wt de Leung Ting como VT, el estilo de Victor Kan. Realmente la impresión que me dieron las primeras clases es que el WT es más eficaz, más eficaz incluso que todo lo que yo haya probado hasta ahora, pero mi problema es que lo poco que he visto de WT ha sido de Victor Gutierrez y claro....con ese nivel por supuesto que se es eficaz. El motivo de mi consulta es que he oido que los conocimientos se van dando con cuentagotas, poco a poco, y que llegar a un nivel alto, es muy difícil tanto por el coste que tiene, como por el tiempo que tardan en darte todo ese contenido que yo considero interesante. Creo que es a partir del 3 grado tecnico cuando se alcanza ese nivel que yo considero interesante, y no me refiero simplemente a la defensa personal que se que es muy buena mucho antes, ni a la lucha en el suelo, yo me refiero a la esencia del WT, a esa sensación que alguna vez ha comentado Victor Gutierrez de que al entrar en contacto con el oponente se siente una especie de corriete energética. Esas sensaciones son las que yo quiero encontrar y no se si las puedo encontrar en otro estilo de Win Chun,como el estilo de Victor Kan y si realmente se tarda más de lo estrictamente necesario en WT (todos sabemos que si se va racionando el conocimiento el alumno puede estar más tiempo practicando)

Por favor esta pregunta va dirigida a todos los que practiqueis algún estilo de Win Chun y a cualquiera que conozca a que sensaciones y esencia me refiero, y donde puedo encontrarlas antes.¿Cuanto se puede tardar? ¿que otro estilo me lo puede aportar?

Y otra cosa, alguien ha entrenado alguna vez con alguna persona a la que le sea tan fácil controlarte totalmente y sin aparente esfuerzo como ha Victor Gutierrez? Yo desde luego quedé impresionado.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: conocimientos limitados en wt?

Mensaje por wtfight`_´r » 20 Nov 2002 16:37

Hola Perdido no intentes buscar atajos porque no los hay, ninguna formula mágica te va a dar lo que buscas solo hay un secreto "ENTRENO Y DEDICACION" se puede avanzar muy deprisa pero depende de tu capacidad de absorción de conocimientos tanto física como mentalmente tu entrega y tus ganas de aprender, el problema del WT no es que te den poco (muy al contrario) es que como todo en la vida requiere un proceso de asimilación y este es mas lento o rápido dependiendo de la persona, un saludo y no busques por hay lo que tenemos en casa (no vas a encontrarlo) wtfight`_´r.
:wink:

jebmas

Mensaje por jebmas » 20 Nov 2002 21:17

Siento no estar de acuerdo contigo Andres, pero alguna vez tenia que ser.

Por lo que yo he visto hasta ahora, estoy de acuerdo con que el sifu Victor Gutierrez es impresionante, pero tiene un grave problema y es a mi parecer que los programas que le imponen desde Alemania estan totalmente obsoletos y muy anticuados y te dan las cosas con cuentagotas como bien decia el amigo.

Yo he asistido durante 6 años a cursillos de Sifu Victor y no me puedo quejar de lo que alli he aprendido, pero no puedo decir lo mismo del entrenamiento diario, pues hay que seguir unos programas que aunque son buenos, a mi parecer se han quedado un poco atras como decia antes.

Y en cuanto a si he entrenado con alguien que no sea el Sifu Victor, lo he hecho con quien creo que es el mejor luchador-profesor de Wing Tzun, el sifu Emin Boztepe.

Un saludo.

perdido

Mensaje por perdido » 20 Nov 2002 22:10

Según dices entonces jebmas, en la organización de Boztepe, no se limitan para nada los conocimientos? Yo se que evidentemente para aprender hay que sudar, y machacar, pero no me gustaría que incluso haciéndolo se me restringiese la posibilidad de avance, asegurandose de esta forma mi permanencia por más tiempo. Repito que es lo que he oido que ocurre en WT de Leung ting, pero no se si es cierto o no.
Un saludo

Responder