Videos "Marciales" Favoritos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Videos "Marciales" Favoritos

Mensaje por HnoPERRO » 16 Mar 2005 10:44

En la linea del post del compañero "Roberto Madrid"..

Que videos os han gustado mas? cuales repasais mas?, cuales os han aportado mas cosas y os han "abierto" mas los ojos...?

Empiezo yo:

"me abrieron los ojos" :D

Una grabacion piratilla de Guro Dan Inosanto que me impulso a "mirarme" eso del JKD & Kali...

Despues:

UFC I,II... o "la gente no muere despues de 5 codazos en la cabeza"

"Knife fighting"
"trapping"
"Kino Mutai"
y casi cualquiera de Paul Vunak




No dejo de repasar mil veces :lol: :

"Quick Kills"
"Killer Leg Locks I & II"
"killer chicken wings"
"CSW I,II,III,IV,V"
y todo lo que tengo de el (bastante)
de Erik Paulson (trempo desmesuradamente con este tipo)

"R.I.P" de Tony Cecchine (trempo pero menos)

"Templates 3 of 9"
"Kerambit" de Kali Sayoc (de mayor quiero ser como ellos)

"European Tour I &II" de Cass Magda...(trempo casi como con Paulson)

"Definitive Dan Inosanto Collection" de Dan Inosanto...(doy mis dos brazos y mis dos piernas por el 3% de lo que sabe este hombre).

Hay tantos....

Ya os diré mas...(tengo que currar).

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 16 Mar 2005 10:58

tonny cechine, ese no es un entrenador de wrestling? igual me equivoco, pero creo que un chaval americano que entrenaba grappling se había ido a entrenar con él a chicago (o con su maestro, ahora no lo tengo claro)

el "templates 3 of 9", es también de kali sayoc? es que me interesan mucho los videos sobre este estilo. Donde y por cuanto los conseguiste? o los encontraste en el emule?

un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 16 Mar 2005 11:02

Sip, Tony Cechinne es ese que dices...

Los videos de Sayoc son simplemente imprescindibles, y los compramos en sus seminarios. Concretamente en Belgica..

Emule? eso que es?

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 16 Mar 2005 21:14

Un video de Wing Tsun de los Gutiérrez en el que se hace sparring,lat sao,lucha de suelo,etc.Muy completo,bueno y didáctico.El de Sakuraba de Wrestling también me gustó mucho,también uno de Muay Thai a cargo de André Zeitoun.Otro que me ha parecido muy interesante es el de Rorion Gracie practicando con su hermano Royce cómo cerrar la distancia de golpeo y hacer la transición para proyectar al otro y llevarlo al suelo.

Me acabo de bajar hace nada un video instructivo de grappling a cargo de un tal Eric Paulson.La verdad es que me ha defraudado bastante,no porque sea malo,sino porque no explica nada,se pone a hacer suelo suelo con otro tío sin explicar los pasos.Podría hacerlo de manera lenta como la mayoría de los videos instructivos para que la gente que sabemos poco sobre esta magnífica distancia de combate al menos tengamos más idea.

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 16 Mar 2005 21:38

Hola HnoPERRO,

¿Que tal esta el video de Templates 3 of 9 y el Kerambit de Kali Sayoc siempre he querido comprarlos pero al final me detengo? sirven para alguien novato o se requiere de alguna experiencia.

Saludos
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 16 Mar 2005 22:12

Los templates para principiantes... son las primeras fases de Sayoc.

Kerambit es un poco mas avanzado pero muy poco... tambien es recomendable para principiantes...

Por otro lado los videos de Erik Paulson que yo tengo son absolutamente imprescindibles, estando detallada, clara y sistematicamente explicado todo... no se...
No es por joder pero... precisamente los videos de WT son de los que menos me gustan... cuestion de gustos me imagino...

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 16 Mar 2005 22:47

HnoPerro escribió:
Los videos de Sayoc son simplemente imprescindibles
Siento discrepar contigo. Supongo que todo depende de la visión de cada uno en estos temas; personalmente no me parecen tan "necesarios", al menos para mí en este momento, puede que dentro de un rato cambie de opinión.

Pero bueno, no me hagas mucho caso, por que la verdad es que no entiendo un carallo de inglés, así que me pierdo todas las explicaciones.

Y el de Kerambit... pues bueno, más o menos lo mismo.

Ciao.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 17 Mar 2005 00:18

Hola a todos los foreros. En primer lugar sobre los videos que mas me han abierto los ojos:
- UFC 1,2,3 y los Gracie Jiu Jitsu in Action: Peleas como las de Royce con shamrock o con kimo y la pelea de Pat Smith con Scott Morris me abrieron los ojos y como!. Recuerdo con cariño ver el UFC 1 con mis amigos de full Contact con los ojos abiertos como platos, han marcado mi trayectoria marcial definitivamente.
- Dan Inosanto como Hno Perro ha citado muy bien. Ver a este hombre cuando explica sus puntos de vista no tiene precio y que decir al verle trabajar con mas de 60 años. IMPRESCINDIBLE!
Y los que no dejo de ver y repasar:
- Choke de Rickson Gracie: Este video es uno de mis preferidos, un clasico, Rickson es un ser muy especial, me encanta oirle habalr sobre la filosofia del Jiu Jitsu y sobre su particular forma de ver la vida y el combate. Si señores es posible pelear en vale tudo y ser una persona espiritual (que tome nota la que todos sabemos) . Las partes en las que sale haciendo yoga (ejercicos con el abdomen) son una pasada.
-Los videos de los Dog Brothers: Estos los he conseguido hace poco relativamente y estoy enganchado, ha sido algo parecido al UFC, muchos de las creencias que tenía sobre el combate con palos se han ido por la ventana.
Si se me pemite añadir 1 nueva sección en el capitulo de las verguenzas inconfesables debo admitir que el primer vidoe de artes marciales que compre con 14 añitos fue el de Frank Dux que vendian en la cinturon negro :oops: . Eso si la culpa fue de Contacto sangriento y Jean Claude Van Damme :silly: . Hno Perro tomo nota de los videos de Sayoc, gracias por la sugerencia.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 17 Mar 2005 01:03

---La serie de los Budogala de Dabauza: sobre todo los de Kevin Pell, Jurgen, Brian Cheek, Mario Padilla...
---De Cinturón Negro: Cuspinera, Brian Cheek, Randy Williams, Paolo Cangelosi, Maurizio Maltese, Rubén Tansingco, Bersabal, y los de Artes Canarias...
---Otros: Richard Douieb, Jim Shortt, Salem Assli, Toshiro Obata...

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 17 Mar 2005 07:28

Lo cierto es que vídeos de artes marciales he visto muuuy pocos. Desventajas de no usar el emule y no comprar por intenné. :(

Pero bueno, de entre lo poco, yo me quedo con los dos vídeos de Cinturón Negro del Taikai 2001 de Madrid con Hatsumi Sensei.
Se ven como el culo, especialmente el primero donde parece que nadie le explico al cámara lo que es el zoom y ¡hala! en plano general toda una hora. Pero es que yo aluciné repasando esos vídeos y viendo a Sensei moverse como Pedro por su casa.
De todas formas, por lo leído en otros hilos sé que hay foreros que no consideran a Hatsumi tan excelente como a mí me da impresión. ¿Quizás alguien podría señalarme algún vídeo notable para que extraiga yo mis propias conclusiones? Me refiero, claro está, a Jujitsu, Aikijutsu, Yawara...

Algún documental de Morihei Ueshiba con imágenes suyas, no recuerdo el nombre. Muy simpático por esas imágenes añejas a lo NO-DO.

Y el de trapping de Paul Vunak. Me lo pasó un compañero del trabajo y fue :o :o

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 17 Mar 2005 18:18

Gracias HnoPERRO.

Ahora que venga la recuperación ecónomica espero poder comprar los videos de sayoc, que ya hace un buen tiempo quiero.

Tambien unos buenos videos son los de Krav-Maga:
Imagen

Otros más que he visto son los Kenpo de Larry Tatum:
Vol 6: Kenpo self defense theory & concepts 1
Vol 7: Kenpo self defense theory & concepts 2


si me acuerdo de otros luego los comento.

Saludos
Enmapa

Responder