Monitores de Artes Marciales por CCC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Monitores de Artes Marciales por CCC

Mensaje por link » 17 Mar 2005 20:44

Buenas, el título no es del todo cierto, pero dentro de poco lo veremos....

Esto no es para meterme con ningún estilo ni nada de eso, es que esta mañana, cuando iba en el coche al curro, he escuchado en la radio un anuncio de CCC (que para quien no lo conozca es una empresa que se dedica a dar formacion por correspondencia), y el curso en cuestión era de Monitor de Yoga, si si, era algo así como "hazte monitor de Yoga con CCC, una profesión con futuro", me he quedado flipado.... del Yoga al Tai Chi, un paso, y lo próximo.... Se un Ninja con CCC :D :D :D .

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 17 Mar 2005 21:34

Estoy de acuerdo contigo link, es lamentable. Pero lo peor no es tan solo eso, sino q hay gente q cree q a distancia o en tres cursos de fin de semana va a aprender lo q un yogui experto (o un karateka, judoka, hapkidoista... etc.) en toda una vida de sacrificio y practica.
Pero lo peor, lo peor de todo es que encima los mas bocazas y presuntuosos suelen ser los q obtienen sus titulos de esa manera. Eso si q es lamentable.
Con este comentario no deseo ofender a nadie. Es tan solo mi opinion.
un saludo!!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 17 Mar 2005 22:29

También lo escuché (incluso hablaba el susodicho "maestroccc" que no recuerdo el nombre pero lo ponian como lo mas dentro del Yoga) y pensé exactamente lo mismo, pero me dije: "el TC caerá pronto, pero no se atreverán con otro AM... seguramente si con le DP... " ¿o si? :silly:

¡¡¡Qué fantástico!!! dentro de poco con ccc y una baterfly master puede que tengamos alguna "másquinadematá" con la que se pueda entrenar a contacto pleno :evil:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 17 Mar 2005 23:10

Es verdad, no me acordaba del "maestro", es pa mear y no echar gota.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 18 Mar 2005 00:13

Pues a mí me da igual por las siguientes razones:

1ª.- Durante muchos años se ha timado a miles y miles de personas de manera similar, es decir, un tipo que no tiene ni idea de lo que hace se pone a dar clases de un aamm o similar. El mayor problema es que esto sigue siendo el pan nuestro de cada día, aquí de lo que se trata (con excepciones) es de sacar tajada, así que me parece aceptable que esta gente haga lo mismo. Se diferencian en que unas clases son en persona y otras por correspondencia, y poco más.

2ª.- Vuelvo a la responsabilidad personal e intransferible en estos temas: si alguien es tan sumamente zoquete para caer en esta trampa es sencilla y llanamente porque se lo merece.

Visto fríamente se trata de una selección natural de aspirantes a artistas marciales, que para mí no son merecedores más que de una larga temporada empleando su tiempo en hacer cositas que tienen la misma visión marcial, aproximadamente, que hacer encaje de bolillos.
Y analizado aún más de manera fría y egoísta, me alegro, porque estadísticamente aumentan mis posibilidades de encontrarme con un zoquete marcial antes que con un verdadero artista marcial, incrementándose en gran medida mis posibilidades de sobrevivir.

Ciao

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 18 Mar 2005 01:45

Hola,
sobre esto, creo que como siempre, no hay que juzgar el "que", sino el "quien". Conozco personalmente una monitora de yoga, formada en una academia a distancia, y puedo decir que es una excelente profesional con un grupo creciente de practicantes. Eso si, esa persona es titulada en fisioterapia por la universidad, y tiene varios cursos presenciales en disciplinas afines. LO cual le da una cierta credibilidad a un curso que haga a distancia, ya que tiene una amplia base donde recaen los nuevos conocimientos. He visto el temario de varios cursos de estos, y algunos parecen serios y completos. Todo depende que quien lo haga, y a que aspire. Por supuesto que nadie se hara un yogui en unos meses, por muy intensivos que sean. Del mismo modo que nadie aprende a defenderse en un seminario. Pero todo es complementario de lo que ya sabemos.
Ahora bien, para un arte marcial, pienso que la practica con compañeros es insustituible, hay habilidades y ejercicios imposibles de desarrollar si no tienes a alguien delante.
Ademas, como se ha dicho, fantasmas hay en todas partes, tambien en los estudios presenciales, y en escuelas con un buen numero de alumnos (no dire nombres... pero son abundantes como los petalos de la flor del LOTO, jejeje) Es mi opinion. Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 18 Mar 2005 02:14

No os metais con CCC !!!

Yo hice el curso de "Master en Tortillas" y me ha cundido bastante, sé hacer mas de 1000 y me salen geniales. Así que ojito con lo que decís.

Hablando en serio... con respecto a ese curso, plin !!! ¿Yoga a distancia? Seamos serios por favor. La gente se cree que el yoga es simplemente hacer posturitas raras y respirar, ya ya. Yo jamás iría a un profesor que se sacase un titulo de Yoga por correspondencia. El Yoga es muchísimo más complejo, serio (y peligroso si se hace mal) de lo que se ve por la tele.

Para Elesar: El que un monitor tenga muchos practicantes no es óbvice para que éste sea bueno (aunque lo parezca). Monitor que por otro lado tiene que aprender fisicamente de gente que sepa realmente.

Como Link predice, seguro que el Tai Chi Santiveri pronto se venderá a distancia. Menos mal que hace tiempo que ese Tai Chi descafeinado no me quita el sueño.

Seguro que en el curso CCC de Ninja regalarán una capucha y unos shurikens.

Con Dios

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 18 Mar 2005 09:38

No sé a qué viene tanta sorpresa. Recuerdo cómo, hace ya muchos años, se ofrecían cursos de karate y kung-fu por correspondencia con la promesa de hacerte invencible. Venían en revistas tipo "Pronto" y demás. :lol: Y siempre tenían un recuadrito con fotos de supuesta gente que se había vuelto una máquina y estaban muy agradecidos. Era buenísimo, de verdad. :lol:

En fin, como se ve, nada nuevo bajo el sol...


Un saludo.


Osu!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Mar 2005 10:26

Seguro que en el curso CCC de Ninja regalarán una capucha y unos shurikens
Joder ! yo me preguntaba ¿porqué tendré tan pocos alumnos?

¡Nunca debí hacer ese curso!
La capucha se deshilachó a la segunda lavada y los shurikens eran de latilla recortada :evil:

Saludos

Kôryu

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 18 Mar 2005 11:01

Elesar escribió:Ahora bien, para un arte marcial, pienso que la practica con compañeros es insustituible, hay habilidades y ejercicios imposibles de desarrollar si no tienes a alguien delante.
.
Por encima de todo lo que necesitas es un maestro y esto también es aplicable para el yoga. Lo de los cursos a distancia de yoga es un engañabobos.

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 18 Mar 2005 11:08

Carlos Romero escribió: Para Elesar: El que un monitor tenga muchos practicantes no es óbvice para que éste sea bueno (aunque lo parezca). Monitor que por otro lado tiene que aprender fisicamente de gente que sepa realmente.
Yo no he dicho eso. Bush tiene un monton de seguidores, yo no implica que sea bueno. Lo que he dicho es que esta profesional esta formada con titulaciones universitarias y oficiales, en disciplinas afines y complementarias al yoga, y que bajo estas circunstancias no me parece mal que estudie yoga a distancia (asistiendo ademas a clases con un monitor) para sacarse el titulo y poder llevar unos grupos de iniciacion.
Una persona preparada y medianamente inteligente sacara provecho hasta de los cursos ninja con shurikens de lata que decis aqui... el tema es que las cosas no caigan en saco roto... y en saco roto, como he dicho, caen muchas veces hasta las carreras universitarias mas reconocidas.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 18 Mar 2005 12:30

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 18 Mar 2005 13:33

UNO enviaste finalmente el papelito para conseguir el certificado???

Ya eres una maquina de matar con titulo y todo??? :wink:

Saludos 8)

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 18 Mar 2005 13:41

UNO dijo:
En la misma línea, no veas la sorpresa que me llevé tras comprar dos cintas de vídeo de un famosísimo maestro (no diré cual) con multitud de alumnos por todo el mundo, cuando me encuentro en el interior de una de ellas un "certificado". Si lo enviabas a la sede central junto con un giro postal, se comprometían a devolvértelo firmado para que pudieras acreditar los conocimientos adquiridos con el vídeo.

¡¿?!

No diré cual .... porque a más de uno se le cairían los güebos al suelo.

Lo conservo celosamente.
Bueno, no me extraña nada, sobre todo si el maestro es americano. ¿Lo es? :wink:

Me acuerdo de ver las páginas de anuncios (muy numerosas) en las páginas de la Inside Karate, hace 12 ó 15 años, y era tal como describes. ¡Pero además allí te lo decían! Curso completo de cinturón negro, que incluía certificado (como en tu caso) y cinturón bordado. Yo alucinaba, de verdad. :silly: Lo que no hagan estos americanos...
Lamentablemente no me acuerdo de nombres célebres. Lástima.


Un saludo.

Osu!

Avatar de Usuario
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Abr 2004 22:14

Mensaje por tondeva » 18 Mar 2005 13:46

como diec un conocido mio: manda tres tapas de danone y 100 euros y tienes un curso de CCC de acupuntor, masajista, maestro de yoga o lo que quieras....pronto curso de experto en DEfensa personal
un saludo

Responder