Monitores de Artes Marciales por CCC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 18 Mar 2005 14:50

UNO escribió:
Pero ten cuidado, no enseñes tanto las cartas que la gente aprende.
Tienes razón :oops: , a veces hablo demasiado (la mayoría).

Un saludo.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 18 Mar 2005 17:27

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 18 Mar 2005 18:36

me alegro, porque estadísticamente aumentan mis posibilidades de encontrarme con un zoquete marcial antes que con un verdadero artista marcial
A mi la verdad es que esto no me preocupa, porque si es un verdadero artista marcial no dará problemas y un zoquete marcial obviamente tampoco... lo que si me preocupa es que la imagen del AM en general siga en declibe y se siga generalizando la idea de que es algo que se puede hacer bien en cursillos, que se siguen fragmentando las Disciplinas, que todas son las mejores (pero porque según ellos las otras son las peores), todas son las más tradicionales y antiguas y todo ello defendido por gente que con suerte ha visto a alguien que llama su maestro unos dias... Siendo profesor de un AM me interesa esto, si solo fuese practicante, pues posiblemente me uniría a la visión de nativo2...
Una persona preparada y medianamente inteligente sacara provecho hasta de los cursos ninja con shurikens de lata que decis aqui... el tema es que las cosas no caigan en saco roto... y en saco roto, como he dicho, caen muchas veces hasta las carreras universitarias mas reconocidas.
También es verdad que no es lo mismo un cursillo de esos para alguien que no tiene idea que para alguien como el ejemplo: una Fisioterapeuta puede aprovechar esos conocimientos y tiene herramientas para discernir y utilizarlos para una clase de Yoga con objetivos rehabilitadores, por ejemplo. La diferencia es que en esos cursillos no te piden ningún conocimiento previo y en una carrera Universitaria tienes un requerimiento mínimo y varios años de exámenes que pasar, lo cual no creo que se puede comparar: ¿dónde habrá mas sacos rotos?

Lo que hace falta es lugares donde la formación sea cada vez más completa, con mayores garantías y no lo contrario.

UNO ¿y qué problema hay si se caen algunos güebos? no es una realidad que puedan negar y además si ahora no es así, quiere decir que las cosas han mejorado ¿no?

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Monitores de Artes Marciales por CCC

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 19 Mar 2005 10:23

link escribió: y lo próximo.... Se un Ninja con CCC :D :D :D .

Un saludo a todos.
Lo siento, pero ya se realiza dicho curso, a nivel internacional. Se ha recopilado el tema en un libro, y grandes personajes de nuestra cultura lo practican de forma asidua.
Para el que quiera mas informacion, os dejo el punto de referencia
http://www.unilibro.es/find_buy_es/prod ... 98&idaff=0

Atentamente

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Monitores de Artes Marciales por CCC

Mensaje por UNO » 22 Mar 2005 16:11

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Mar 2005 03:38

Perdón por no seguir el hilo, pero he estado de vacaciones.

Dejando a un lado al Gand Master M.A. Rodriguez, del que muchos de nosotros somos fieles seguidores como ya quedó claro en la 3ª QDD :lol: :lol: :lol: , a mi lo que me preocupa realmente de esto no es que la gente aprenda yoga por correspondencia, a mi en lo que invierta la gente su dinero me la pela, los conocimientos que obtenga esa persona me la trae al fresco, lo que realmente me preocupa, es que ese curso esta orientado no a aprender, sino a enseñar, el objetivo del curso no es ser un gran practicante de yoga, sino ser un PROFESOR DE YOGA, con título y todo, y no un título cualquiera, uno de CCC, que como todos sabemos, dejan a la altura del betún a los títulos universitarios y a la mayoría de los masters... :silly: .

Como dice Hector, esto contribuirá, aún mas, ridiculizar el mundo de las Artes Marciales, y, esto, en mayor o menor medida nos afecta a todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 Mar 2005 09:51

es que ese curso esta orientado no a aprender, sino a enseñar, el objetivo del curso no es ser un gran practicante de yoga, sino ser un PROFESOR DE YOGA, con título y todo, y no un título cualquiera, uno de CCC, que como todos sabemos, dejan a la altura del betún a los títulos universitarios y a la mayoría de los masters
Creo que es un buen resumen de la idea que nos preocupa.

Quizá todo parte de que "la gente" pide eso: algo rápido y fácil que nos venda la ilusión de que dominamos algo, por ejemplo: mi interés puede ser tocar la guitarra, pero me interesaría un curso para aprender a tocar 1 docena de canciones y conocer unos acordes para, en un futuro, tocar algunas mas con sencillas indicaciones. No puedo comparar ello con quien hace el conservatorio de música con la especialidad en guitarra (primer gran error) aunque si nos preguntaran al del conservatorio y a mi si sabemos tocar la guitarra, los dos diríamos que si (yo preferiría decir: toco algunas canciones...).

Sin embargo, hay que notar que sólo quienes hacen (brindan) este tipo de curso se preocupan de presentarlo como si fuese el conservatorio (multiplican sus bondades y resultados, mientras del conservatorio nadie escucha nada) y mucha gente cae en esa ilusión de darle casi esa altura.

Daedo ha abierto un tema sobre la formación de monitores donde se habla de estas cosas y se puede ver cómo se hacen algunas y las dificultades del sistema de cursos.

Mi idea es que no están mal esos cursos, siempre y cuando se sepa lo que se puede conseguir con ellos y esto suele estar confundido por lo que vende su marketing: si me sirve para aprender 1 docena de cosas y encima va enfocado a ser monitor, ya dificil es que conozca los medios necesarios para enseñar esa docena de cosas a personas con diferentes capacidades... algo muy dificil de alcanzar si no vivo primero un aprendizaje en condiciones (no solo el mio sino el de compañeros, donde veo otras dificultades y virtudes que me pueden ayudar); si no tengo una referencia clara de virtudes necesarias en una tarea docente durante todo ese proceso y a partir de ello tener los recursos docentes y ese período de "practicas" lo suficientemente prolongado para conocer lo que implica el trasmitir algo, por ejemplo con ese periodo que se puede tener como ayudante de un Profesor y bajo su supervisión y consejo como paso previo a esa independencia como monitor con grupo propio.

Creo que esos cursos son aprovechables por una muy pequeña minoría con las cosas ya muy claras y seguidos por una mayoría de "ilusos" que son los que extenderán esa idea de que lo que hacen tiene "maestría".

Acabo de estar unos dias en Paris y como siempre aprovecho a conocer algo de lo que hay por allí. Fuy al barrio chino y me tope con un Maestro llamado Sok Bernard y me decía (en un arranque de sinceridad poco común) el negocio en que se había convertido las AAMM chinas sobre todo en el norte (decía que solo en el sur todavía se encontraba eneñanza "no contaminada") y de como muchos de los maestros que me mostraba en sus cientos de CD y DVD de su tienda, eran conocidos de él y se estaban haciendo ricos con las versiones deportivo-comerciales del WS y en donde una forma se preentaba en 3 DVD muy caros y encima poco había ya que no estuviese "tocado" por la visión "moderna", todo esto enmarcado en la idea de que "en china solo puedes encontrar la verdad, tanto deportiva como tradicional"

En fin, no creo que se pueda hacer un buen trabajo con poco esfuerzo...

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 30 Mar 2005 16:40

Así es Hector, yo creo que el tema tiene una importancia bastante grande, y quizás no se la estemos dando en su justa medida, esto puede tener unas consecuencias imprevisibles, como el curso tenga éxito, te puedes esperar cualquier cosa....

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 30 Mar 2005 19:54

Si, pues yo tengo un video de "enseñanza de taichi" donde aparece el gran maestro David Carradine ejecutando una forma indescriptible...
Y con unas ropas futuristas de los años 70... no tiene desperdicio.

Lo guardo como un tesoro.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 30 Mar 2005 23:46

Si, pues yo tengo un video de "enseñanza de taichi" donde aparece el gran maestro David Carradine ejecutando una forma indescriptible...

AAAaaa, yo es que pillé de refilón al pequeño saltamontes, y no puedo poseer videos de tal nivel, deberias digitalizarlo y rularlo por el emule.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 31 Mar 2005 08:34

Pues el pequeño saltamontes sigue activo porque hace poco, con motivo de lo de "Kill..." recuerdo leer una entrevista a él y hablaba de sus videos de TC pero actuales, creo que incluso por realizar...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Mar 2005 10:04

Hector escribió:Pues el pequeño saltamontes sigue activo porque hace poco, con motivo de lo de "Kill..." recuerdo leer una entrevista a él y hablaba de sus videos de TC pero actuales, creo que incluso por realizar...
Ese no se merece que le aplique la técnica más violenta de las artes marciales ("Los cinco puntos que revientan el corazón"), sino la más cruel (y justa en su caso), la famosa "Patada justiciera que te pudre los genitales".

Y digo yo, ¿por que no se dedicará este venerable fantoche a hacer videos de algo que que conozca como "Eterno secundario de la serie B, tú también puedes conseguirlo...."

Antonio.

Responder