CINTURON GRIS???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

CINTURON GRIS???

Mensaje por Eagle » 20 Mar 2005 20:52

Hay algun arte marcial donde tengan un grado de cinturon gris?? Yo no he visto ninguna, o por lo menos eso creo. Vosotros habeis visto alguna vez alguien con el cinturon gris??? Y si es asi, que rango tendria, vendria detras del negro no?

Parece una chorrada de pregunta, pero me pica la curiosidad :lol:


Gracias,

Avatar de Usuario
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2003 12:13
Contactar:

Mensaje por msk » 20 Mar 2005 20:55

la verdad es que yo he visto cinturones negros desteñidos, pero creo que son negros, no grises.

Pues no, no se de ninguan arte marcial que lo utilice.

Un saludo.

MSK

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 20 Mar 2005 21:13

En Judo. El cinturó gris es el inmediato superior al blanco.

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 20 Mar 2005 21:28

Como.?????????????????' :o :o :o :o
yo juraria q despues del blanco en judo va el amarillo..............por lo menos yo el gris me lo salte :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 20 Mar 2005 22:11

Hay algun arte marcial donde tengan un grado de cinturon gris?? Yo no he visto ninguna, o por lo menos eso creo. Vosotros habeis visto alguna vez alguien con el cinturon gris??? Y si es asi, que rango tendria, vendria detras del negro no?
Sí. En el sistema de grados de la Wing Sing Tong (Choy Lee Fut), el gris es el primer grado que se obtiene creo recordar, o eso o va después de blanco (yo esque nisiquiera tengo rango... :silly: ); eso sí, son fajas, no cinturones.

Saludos.

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 21 Mar 2005 08:54

Buenas foreros

Aunke llevo años visitando esta web, oy me he decidido a registrarme, jeje
Espero ayudar en algo en esta web.
Weno, yo conozco un arte marcial ke si tiene este tipo de cinturón.
Es la capoeira, pero no se llama cinturon y no tiene aspecto de eso, se llama cordao gris y es un cordel. Pero tiene la misma función ke los cinturones de las otras artes marciales.
Aviso ke la capoeira oy en dia esta dividida en grupos en ke cada uno de ellos tiene su propia forma de graduar los cordeles y sus colores, sus propias tecnicas (sin perder la raiz historica de la capoeira), su propio estilo
Este cordao en mi grupo es el primero ke se da cuando asistes a un batizado.
Un batizado es un evento que se celebra una vez al año para hacer un canvio de cordaos, se reune todo el grupo invitando otros mestres de otros grupos y aparte tambien se hacen cursillos.

Hasta pronto foreros! :lying: :D

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 22 Mar 2005 00:54

Jejeje, el gris no va despues del blanco en judo, ni siquiera aunque no laves el obi. De hecho, si no lo lavas toma un color amarillo albero bastante guarrete :P ( que yo si lo lavo eh! ;))

Ikkyu

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 23 Mar 2005 10:33

¿GRISSSSS? :o
MMMMM, seguro que hay uan confusion. Yo he visto cinturones "grises", o al menos se podrian catalogar como tales, de gente que compraron en japon cinturones negros de seda bordados, y del uso, se han ido deshilachando y perdiendo color dando una caracteristica hechura "grisacea" (en la Bujinkan se ven algunos de estos cinturones de veterano) , pero como categoria marcial creo que no...
en las fajas de wushu tampoco lo he visto :roll:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Mar 2005 10:58

Bueno, en Argentina, el Centro de Investigación, Difusión y páctica del Aikido, que tiene varios Dojos por el país, tiene una graduación para los niños que al igual que cuando yo era pequeño que se "doblaban" los cinturones en Judo (blanco, blanco-amarillo, amarillo, amarillo-naranja, naranja, ....), han creado una graduación para ellos con los siguientes colores:

10º kyu cinturón blanco con 1 raya celeste
9º Kyu cinturón blanco con 2 rayas celestes
8º Kyu cinturón blanco con 3 rayas celestes
7º Kyu cinturón celeste
6º Kyu cinturón celeste con 1 raya gris
5º Kyu cinturón celeste con 2 ratas grises
4º Kyu cinturón celeste con 3 rayas grises
3º Kyu cinturón gris
2º Kyu cinturón gris con 1 raya amarilla
1º Kyu cinturón gris con 2 rayas amarillas

Tambien tenéis con graduaciones de color gris a .......
http://www.yintaointernacional.com.ar/o ... zacion.htm

Y en Pakua, al menos en algunas escuelas siguen esta graduación:
Amarillo - Naranja - Verde - Gris - Azul - Rojo - Negro

Estoy seguro de que hay alguno más, pero ahora mismo no caigo, creo que habia unos que tenían incluso cinturón camuflaje, donde incluian tambien Gris, :silly: . En una pag. de Limalama de Méjico he encontado esto:
http://mx.geocities.com/luaspuebla/Anexo002.htm

............... y si no recuerdo mal (hace MUCHOS años de eso) en la OJE también llevabamos cinturón Gris...... y marciales eramos 8)

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 23 Mar 2005 12:31

Cuando practique hace muchos años Kung-fu.. la escalera de colores en las fajas :lol: era.. rojo, verde, gris, azul, marron, negro.. y no es broma...

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 23 Mar 2005 12:54

Snake escribió: ............... y si no recuerdo mal (hace MUCHOS años de eso) en la OJE también llevabamos cinturón Gris...... y marciales eramos 8)
Lo sabia!!!!!! siempre te vi pinta de haber sido de la OJE :D

Saludos 8)

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 23 Mar 2005 12:58

TETSUENKAI escribió:en las fajas de wushu tampoco lo he visto
SANKA escribió:Cuando practique hace muchos años Kung-fu.. la escalera de colores en las fajas era.. rojo, verde, gris, azul, marron, negro.. y no es broma...
Como siempre, en las artes marciales chinas no se puede generalizar, los colores de los grados (si esque los hay) pueden variar mucho ya de un estilo a otro, sino de una escuela a otra.

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 23 Mar 2005 23:41

Cinturon celeste???A ver si ponen eso en Judo, porque estaría yo monísima con un cinturon celeste, a juego con mis ojos... :P Reniego del negro (demasiao lúgubre) y me pongo uno celeste, ideal, osea no?( Me ha encantado, de verdad)

Snake...te vas superando nene, pero acalarame una cosa, te ponen mas los uniformes de policia a las batas de laboratorio? Es broma :P , 1 besazo.

Ikkyu

taichilungmen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2005 19:30

Mensaje por taichilungmen » 24 Mar 2005 17:04

La gente del Shaolin Fa Men Chuan dice que después del septimo grado de cinturón negro, correspondiente a Si Tai Gung, viene el cinturón gris, correspondiente a Si Jo.
Saludos

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 24 Mar 2005 18:03

Tenía entendido que en china japón etc. los colores no existen, está el blanco y despues de muchos años el negro... que no hay intermedios.

Responder