La efectividad del karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

La efectividad del karate

Mensaje por Mintzberg » 21 Nov 2002 15:13

Bueno, llevo apenas dos meses practicando karate; realmente poco para pronunciarme por su efectividad real, al margen de los entrenos, y en un enfrentamiento con un practicante de otro arte marcial o con un agresor que no practoique arte marcial alguna. Es por eso que me gustaría recurrir a la opinión de algún experto en karate -o de cualquier otro arte marcia, si lo conoce de cerca o lo ha practicado- para que em comentase si las técnicas del karate son realmente efectivas ante un eventual ataque callejero.

Por favor, no quisiera despertar ninguna polémica entre practicantes de diferentes estilos, simplemente pido una opinión; por otra parte les comento que yo no me dedico plenamente a las artes marciales, sino que las práctico simplemente como deporte, eso sí, con la esperanza de hacerme más efectivo en el combate por si algún día lo necesito.

PD: en mis circunstancias personales no me resulta cómodo -y según que artes, imposible- hacer algo diferente al karate. De hecho llegué a él tras tratar de hacer judo, pero em resultaba imposible compatibilizarlo con mis estudios dado que el gimnasio estaba muy lejos. Así que definitivamente haré karate de aquí en adelante, y sólo les pido su opinión.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Entrenamiento serio

Mensaje por bushi » 21 Nov 2002 15:30

Amigo, eso depende del maestro que te guie en tus entrenamientos y en la linea que sigas... si se dirige a la competicion, si solo hace kata como forma artistica o busca algo mas, la parte marcial y real. No sirve decir: "...se karate" - para ser peligroso y efectivo.

Otra cosa es la mentalidad con que lo practiques. Ya no el karate, sino cualquier AAMM. Si lo haces solo como deporte, eso es lo que tendras, un deporte y como tal te servira para estar en buena forma y quizas con unas posibilidades en un combate real por el echo de ser un 'deporte' dirigido al combate. Ahora bien, si lo que entrenas es el espiritu marcial, si lo que buscas es efectividad, si lo estudias con seriedad y entrenas con seriedad, estaras adentrandote en un ARTE MARCIAL que de seguro te sacara de mas de un aprieto...

Como ves, no depende del AAMM que practiques, sino del espiritu con que lo practicas y estudias...una espada en manos de una costurera solo sera peligrosa hasta cierto punto, en manos de un experto kendoka sera letal de necesidad...

Y entrena, emtrena y entrena aun mas, no te conformes con 'las tres horas semanales' tipicas, eso esta muy lejos de ser un entrenamiento serio.

Un saludo a todos
Bushi

Responder