La efectividad del karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

La efectividad del karate

Mensaje por Mintzberg » 21 Nov 2002 15:13

Bueno, llevo apenas dos meses practicando karate; realmente poco para pronunciarme por su efectividad real, al margen de los entrenos, y en un enfrentamiento con un practicante de otro arte marcial o con un agresor que no practoique arte marcial alguna. Es por eso que me gustaría recurrir a la opinión de algún experto en karate -o de cualquier otro arte marcia, si lo conoce de cerca o lo ha practicado- para que em comentase si las técnicas del karate son realmente efectivas ante un eventual ataque callejero.

Por favor, no quisiera despertar ninguna polémica entre practicantes de diferentes estilos, simplemente pido una opinión; por otra parte les comento que yo no me dedico plenamente a las artes marciales, sino que las práctico simplemente como deporte, eso sí, con la esperanza de hacerme más efectivo en el combate por si algún día lo necesito.

PD: en mis circunstancias personales no me resulta cómodo -y según que artes, imposible- hacer algo diferente al karate. De hecho llegué a él tras tratar de hacer judo, pero em resultaba imposible compatibilizarlo con mis estudios dado que el gimnasio estaba muy lejos. Así que definitivamente haré karate de aquí en adelante, y sólo les pido su opinión.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Entrenamiento serio

Mensaje por bushi » 21 Nov 2002 15:30