patadas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
neka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2005 18:38

patadas

Mensaje por neka » 26 Mar 2005 01:30

hola artistas marciales,yo practico shotokan y me gusta todo,pero mis favoritas son las patadas,vosotros teneis favoritos?un besazo

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Re: patadas

Mensaje por TETSUENKAI » 26 Mar 2005 11:29

neka escribió:hola artistas marciales,yo practico shotokan y me gusta todo,pero mis favoritas son las patadas,vosotros teneis favoritos?un besazo
Mi favorita es http://www.bigtithound.com/pt=scrg1511/ ... ery070edx/
sobre todo cuando te agarra y te hace una luxacion "de pecho" :lol!:
Ha sido una broma...
me gustan los agarres y proyecciones bien hechos, nada de "dejate" porque tu tori no puede con 80 kilos de humanidad.
una de las cosas que me destremparon del aikido fue el rollo ese de la coreografia, yo te giro la muñeca y tu te dejas caer y ruedas... luego te tocaba un mameluco enorme y no habia forma de hacerlo rodar, ni con tecnica ni sin ella...
O lo haces bien y dominas al contrario o todo queda en una coreografia estetica muy chula, pero de efectividad 0.
Es una opinion personal... :wink: no os ofendais

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 26 Mar 2005 13:44

Mis técnicas favoritas son las patadas en salto, las caidas desde salto y las ruedas laterales con y sin manos.

Aparte de seguir aprendiendo Capoeira, me han inspirado mucho las artes marciales Extremas (aprovecho para agradecer aquí a Kakuto Bugei su muy útil DVD). Usaré las vacaciones para mezclar y practicar todo tipo de técnicas atléticas (del Karate lo que más me gusta son las katas Kushanku y Unsu, por razones obvias), y teniendo claro que yo lo que busco es la salud, no hacer espectáculo.

En cuanto a lo que dice el amigo Tetsuenkai sobre el Aikido, por supuesto que las técnicas se deben practicar lo más serias y realistas posible, pero quisiera recordar unas palabras de O Sensei Ueshiba:

"El Aikido es la expresión de la verdad misma, es el medio de unir a las gentes y de reconciliarse con la amistad, incluso si ellos fueran enemigos. Si no comprendéis esta enseñanza, si no creéis que el Aikido no es para combatir, no comprenderéis su secreto".

Aunque parezca raro, yo practico AKD por dos razones: una, porque es susceptible de prolongar su práctica hasta edades avanzadas (un compañero mío tiene 82 años), y otra, porque es el único AM que conozco que fue creado tras una experiencia de desdoblamiento o salida del cuerpo (bueno, Yoshinao Nanbu también puede decir lo mismo de su arte). Su espíritu es como una puerta entreabierta más allá de este mundo de materia física.

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 26 Mar 2005 19:18

Me encanta el trabajo de suelo, pero os digo una cosa, no podria estar haciendolo todos los dias. Por eso practico jiu-jitsu tradicional, q tiene de todo un poco :D

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 28 Mar 2005 20:11

Os estais refiriendo en general?

A mi en general lo que mas me gusta son las patadas.. Y mas concreto yo creo que mi mejor golpe es patada circular a la cara cn mi pierna derecha i patada descendente. Me noto mas potente de piernas que de puños.. A los demas os pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Me quedo con las patadas

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Mar 2005 21:34

Hombre HKD&TKD yo creo que casi el 100% de las personas tiene más potencia en sus piernas que en sus brazos. Una pierna tiene bastante más masa muscular y ósea que un brazo, y hace bastante más recorrido en patadas circulares como la que a ti te gusta. Aparte yo creo que golpeas con zonas más duras y amplias que el puño, como puede ser la espinilla.

Yo personalmente también me quedaría con las patadas en cuanto a que son más impactantes, más estéticas y queda todo más bonito :P (Muy peliculeras vamos...).

Sin embargo a la hora de técnicas efectivas, me quedo con las sucesiones de golpeo a base de directos, uppercuts y demás repertorio de puño, codo o palma.

Claro que todo esto depende del arte marcial de que hablemos... en shotokan no tengo ni idea de si esta permitido golpear con codo por ejemplo :oops:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Mar 2005 00:56

Pues para mi los puños y el boxeo en general es lo que me apasiona.
Siempre nos fijamos en las florituras de las patadas de un buen artista marcial pero alguna vez os fijais en un buen boxeador haciendo sombra, con estilo, seguridad, velocidad, me parece aparte una de las cosas mas efectivas que hay.

H-K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 07 Mar 2005 00:16

Mensaje por H-K » 31 Mar 2005 01:07

A mí me privan los punterazos al hígado de boxeo francés. Oh, ssssi...
Y los talonazos con media vuelta al cuello/ mandíbula/ sien.

Vive la savate, amigos...

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 31 Mar 2005 22:18

A mí me encantan las patadas altas ,Dolio Chagui,Ap chagui,Nako Chagui,pero por encima de todas me gusta Momdolio Chagui,me harto de tirarla en combate,siempre que puedo ,claro :D .

Aunque ahora que practico Karate ,le estoy cogiendo el gustilo a los puños ... :lol: .

Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: patadas

Mensaje por ATREIDES » 03 Abr 2005 10:32

TETSUENKAI escribió: me gustan los agarres y proyecciones bien hechos, nada de "dejate" porque tu tori no puede con 80 kilos de humanidad.
una de las cosas que me destremparon del aikido fue el rollo ese de la coreografia, yo te giro la muñeca y tu te dejas caer y ruedas... luego te tocaba un mameluco enorme y no habia forma de hacerlo rodar, ni con tecnica ni sin ella...
O lo haces bien y dominas al contrario o todo queda en una coreografia estetica muy chula, pero de efectividad 0.
Es una opinion personal... :wink: no os ofendais
Yo soy un enamoirado del aikido, especialmete las proyecciones. Probablemte Tetsuenkai tuvo un mal profesor. Desde luego nosotros no nos dejamos nunca. Si te tirar bien, pero no nos dejamos tirar (salvo on un novato). otra cosa es no intentar putear al otro, cosa fácil cuando tienes más nivel y haces un técnica predeterminada por el profesor, es decir, ya sabes lo que va a hacer el otro.
Es magnífico poder mover sin esfuerzo a alguien que pesa el dobe que tú y mandarlo a 5 metros de distancia cuando intenta darte un puñetazo en la cara. Pero claro, para llegar a eso hace falta tiempo y esfuerzo, y muchos quieren resultados rápidos......

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 03 Abr 2005 19:05

A mi me encantan principalmente las proyecciones, algunas que hago as vezes parecen magia de lo precisas que las hago. Lástima que en BJJ se entrene poco eso.

Avatar de Usuario
Sansumaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2005 20:47

Hola

Mensaje por Sansumaru » 05 Abr 2005 21:46

Bueno soy nuevo x aki, xo soy un apasionado de las artes marciales, yo practico Taekwondo y Kung jung moo sool.
Aunque tb he entrenado Full contact y un poco de Gracie Jiu-jitsu con Robin y un alumno suyo.

Bueno, en cuanto a la tecnica q mas me gusta, a mi tb me encantan las patadas, por su estetica basicamente, un tuio mom dollyo furyo chagui es precioso de ver.

Xo creo q se han mezclado conceptos, pues alguien ha dicho q no era efectivo, q tampoco el aikido es efectivo, q el boxeo si!!

Centremonos, se ha preguntado cual es nuestra tecnica favorita, no cual es la tecnica mas efectiva, pues en si misma no la hay, todo depende de quien la haga y de como la haga. y tb por supuesto de a quien se la haga.

No entremos en descalificaciones, porque aqui todos podemos hablar, solo decir al boxeador, q como vas a pegar a mano vacia? te la vas a destrozar si golpeas al menton o a una zona con hueso!!

Por favor no confundamos temas!!
Un saludo a todos!!

Responder