Defensa Personal en 2 situaciones concretas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 30 Mar 2005 15:24

Jejeje, si la silla es de madera y el hombre es algo lento, deshago la silla, le meto 2 patas por los ojos, una por la boca y otra por el... :silly:
Con el poyo, me siento en el suelo haber como le duele :P

Con una silla alado todo cambia, no?

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Pit, tienes toda la razon.

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Mar 2005 16:15

Pit, debo decir que en ese aspecto tienes toda la razón. Ningún agresor de la calle va a pretender atacarnos si no se ve en total superioridad y tiene confianza plena en que te va a destrozar. Sólo estoy hablando de una posible (aunque muy dificil) situación en la que un sólo tío se ponga gallito. Son situaciones muy específicas y a la vez muy generales y en las que influyen mil variables.

Creo que esta situacion de la agresión 1 vs 1 sólo puede pasar en situaciones de tipo: "te has cruzado con un macarra que tiene un mal día y quiere descargar su mala suerte o lo que sea en tí, sin pensar en las posibles consecuencias".

A todo esto, pregunté lo de la silla pero se me olvidó responder. Esta claro que yo se la lanzaría lo más rapido posible, no con intención de contusionarle, sino de entorpecerle lo suficiente para correr los 3000M obstáculos. Con esto quiero decir que no me preocuparía mucho ni perdería tiempo en intentar lanzar la silla con todas mis fuerzas como un energúmeno, mas bién de lanzarla por el aire justo para que se interponga entre su cara y mi cuerpo, lo justo para que si le hago daño, pues bien porque ya he salido corriendo y no me coge ni con nitro, y sino le he hecho daño, igualmente ha perdido tiempo en retirarla de su camino.

=============================

Por cierto Mik, tu que estás metido en el Krav Maga. En un especial(que supongo que conocerás) de Alerta 112 en el que hablaron sobre Krav Maga, en una de las escenas se ve una simulación en la que un tío que anda con su novia recibe un bofetón, e intenta calmar al agresor.

Desde tu punto de vista ( y del de la gente que haya visto el video ), no crees que dejar al agresor acercarse lo suficiente como para que te abofetee ya es un grave error?

Hombre, se que en esa parte del video se da a entender que el Krav Maga no busca crear IronMans asesinos, que aun sabiendo, como en cualquier sistema de defensa, si puedes evitar el conflicto, hazlo. Pero... en el momento en que has recibido un bofetón... no sería más correcto o retirarse mucho más de lo que hace el tío del video, o lanzarte y anularle? Es que me he fijado en que en el video se queda gritandole "tranquilo, tranquilo!" pero sigue estando en una distancia peligrosa para estar gritando a un agresor....

Bueno decidme que opinais!

PD: El video se puede conseguir en la mula, ya sabéis!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Mar 2005 16:16

Hasta que distancia dejarías acercarse a un tío de este tipo? Simplemente hasta donde le de la gana mientras que no llegue a nosotros ni con una patada no?


Esto ya depende de cada uno. Pero, en líneas generales, yo no dejaría aproximarse a nadie a una distancia desde la cual sea capaz de golpearme sin tener que hacer antes un desplazamiento (y, por ende, dejándome un mínimo tiempo de reacción).

La distancia concreta depende, no es lo mismo un tipo bajo, que uno alto o si vemos que lleva un palo.


Y otra cosa, si veis que se está acercando a vuestra distancia de seguridad, y siempre teniendo en mente el intentar evitar la pelea, como actuariais?


Te diré lo que nunca haría: retroceder.

En todo caso, a la vez que le dejo **bien claro** que no quiero problemas y que me deje en paz (sea con voz firme o fingiendo debilidad), trataría de desplazarme circularmente a su alrededor, manteniendo la distancia y encarándome hacia la salida más próxima. Y esto **siempre** poniendo las manos por delante, en actitud aparentemente conciliadora (guardia camuflada) y ubicando disimuladamente el tren inferior para atacar o salir corriendo (tal vez ambas cosas).


Creo que lo más lógico sería que si el tío avanza, nosotros retrocedamos lo suficiente para que su avance sea realmente nulo.


Nunca hacia atrás. No solamente restringes tu movilidad (él puede avanzar **mucho** más deprisa que tú recular), sino que estás limitando severamente tus opciones de ataque/defensa (es realmente complicado pegar duro mientras retrocedemos).

Siempre pasos laterales, circunvalando al agresor, presentando un blanco no-estático y, de paso, obligándole a estar en movimiento (lo cual es muy positivo, de cara a desequilibrarle y a impedir que nos pegue con potencia).

Yo creo que lo que habría que evitar es hacer movimientos de preparación ante un posible ataque, es decir, no ponerte a levantar la guardia por ejemplo, ya que el agresor lo podría interpretar como una provocación y decidir lanzarse directamente a por vosotros.

No solamente eso, sino que además le estaremos advirtiendo de que somos una presa no-fácil y, por lo tanto, habremos incrementado notablemente el grado de la agresión (ya no tratará de empujarnos e intimidarnos, sino que no querrá arriesgarse e ira directamente a la yugular).

Por cierto, jajaja, una idea tonta. Imaginaos que cuando corre hacia vosotros tenéis una silla a vuestro alcance. ¿Que hariais?
Correr hacia el con las patas por delante??
Esperarle y batearle la cabeza??
O quizás dejar que se acerque un poco para lanzarsela con todas nuestras ganas?


Depende. Tan sólo se me ocurre una situación en la que, invariablemente, actuaría de la misma manera: si va armado, usaré la silla como parapeto y, si se tercia, como arma contundente. Pero, ante todo, como escudo.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 30 Mar 2005 16:31

En primer lugar hay que tener en cuenta lo fácil que se ven estas situaciones sentados detrás de un ordenador;es casi elucubrar sobre posibles situaciones de infinitas variables.
Por ello creo que lo que debemos describir no es cómo debemos actuar sino cómo creemos que actuaríamos.¿Qué nos saldría automáticamente en las situaciones expuestas?.

-En el primer supuesto,depende de si está a una distancia media o corta. En el primer caso creo por mi experiencia que me saldrían golpes directos de puño o palma a la jeta y encadenaría con alguna patada baja o media (si se ha abierto más la distancia) o con rodillas/codos seguidos de proyección y remate (si se ha cerrado más la distancia).
En caso de que partamos de una distancia más corta pasaría directamente a la segunda opción que he puesto antes y descartaría los cabezazos puesto que suelo ir con gafas por la calle.

-En el segundo supuesto,depende de cómo sea el tío y como se viene a por mi. Si no es muy corpulento y no viene desvocado (véase el vídeo que se posteó hace poco del proxeneta contra el karateka),seguramente me saldría una patada frontal al estómago o webs (tengo confianza en esto por MI experiencia) y supongo que encadenaría según lo expuesto en el primer caso.
Pero si el tío es un bicho y/o viene hacia mí como un búfalo,entonces sería el momento del tai sabaki y a esperar que se abra un hueco donde entrar.
Lo de salir corriendo sí,es muy útil pero por distintos motivos yo no estoy del todo de acuerdo. Normalmente sólo contemplo esta opción en caso de que haya múltiples atacantes, armas de por medio o que el agresor se llame Wanderlei Silva o similares.

Finalmente decir,que la mejor téctinca es un ladrillazo en la boca.

[/quote]"si algo he aprendido de lo que denominamos depredadores (por suerte nunca en mis propias carnes),es que nunca atacan en igualdad de condiciones,o van con alguien más,o van armados,o atacan a traición,y si alguno hace eso,es que no ha tenido mucha experiencia en peleas,o nunca se ha topado con un hueso duro"[quote]

Ciertísimo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Pit, tienes toda la razon.

Mensaje por Snake » 30 Mar 2005 16:50

qnximg escribió: Por cierto Mik, tu que estás metido en el Krav Maga. En un especial(que supongo que conocerás) de Alerta 112 en el que hablaron sobre Krav Maga, en una de las escenas se ve una simulación en la que un tío que anda con su novia recibe un bofetón, e intenta calmar al agresor.
Pues supongo que si que lo conocera porque (si no recuerdo mal) el que se lleva el bofeton es el :wink:

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 30 Mar 2005 17:12

Ante todo decir q es un post muy interesante con respuestas estupendas, asi sí q se aprenden cosas.

En el caso 1 intentaria por todos los medios, y siempre conservando mi distancia de seguridad, disuadir al individuo y tratar de evitar la pelea. Para guardar la distancia me quedo con lo dicho por el sabio týr, movimientos circulares, no retroceder y las manos por delante. Y, por supuesto q, en el momento q viera q la cosa se pone medianamente fea, q el tio no ceja en su empeño y sigue agresivo a por él. Si tiene los brazos levantados hacia los lados en plan chulo y encima es tan imprudente q se me perfila casi o totalmente de frente a lo mejor daria un paso largo hacia él (bien cubierto por si acaso y ligeramente agachado) y soltaria un tremendo directo con la mano de atras (tipo tsuki) buscando visceras, costillas o boca del estomago (diafragma), zonas en las q un golpe de mediana potencia puede hacer q t dobles (habria q tener en cuenta en esta situacion tb el tamaño del tipo en cuestion y su zona abdominal, claro). Si viera q el tio no me deja opcion a ese tipo de golpe (bien por la postura o por su tamaño) haria lo q ha comentado la mayoria, cerrar la distancia y utilizar golpes en corto mas contundentes (codos, rodillas, ganchos, cabezazo...) y si es posible proyectar y pisotear. Tras lo cual saldria echando patas.

En el 2º caso jamas intentaria pararlo con una pierna. Algo q podria intentarse y q aun asi conllevaria mucho riesgo (yo tampoco lo haria) es en el ultimo momento dar un paso diagonal saliendo de su trayectoria dejandole de recuerdo un terrible middle-kick (en esto los thais son expertos), aunque sigo pensando q si el tio es medianamente corpulento y carga bien nos llevara puestos por mucho q nos salgamos de su recorrido (ya me direis q os parece esta opcion). Lo q yo haria es salirme lateral-diagonalmente de su trayectoria dejandole un poderoso puño a la contra y continuar despues con una buena rafaga de golpes, bien intentar aprovechar su carga para proyectarlo y llevarlo al suelo para luxar, extrangular...(algo q es bastante dificil y q he entrenado mucho en Hapkido con muy distintos resultados) o lo q ya se ha oido por aqui, intentar ganar su espalda con un desplazamiento oblicuo y coserlo a golpes.
De todas formas en este ultimo caso creo q el tamaño del contrario y nuestros movimientos antes de la envestida (si permanecemos cuasiestaticos o nos movemos para no ser un blanco facil, si hacemos un desplazamiento lateral, oblicuo, circular...) seran casi determinantes para el posterior contrataque. Ahora si veo q el tio q viene como un mercancias es una mula, pies pa q os quiero!!
Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 30 Mar 2005 17:34

yo creo que las situaciones que citais estan bien planteadas, ya que ocurren con mucha frecuencia, pero son de las mas "sencillas" que puedes encontrar en la calle, me explico: si el agresor tiene verdadera intencion de atacarte es muy inocente acercarse a tu distancia y hacer cualquier gesto que te de tiempo de golpear a ti primero.
si se encuentra en 1 contra 1 y sin armas ( cosa rara ) la situacion que suele ocurrir es un ataque por la espalda o de sorpresa. el macarra que se acerca con el "que pasa", encaramiento, empujones, etc es el caso mas sencillo que te puedes encontrar, ya que te da tiempo a observar , reaccionar e incluso pensar tu estrategia.
el tema de la distancia de seguridad me parece muy acertado, pero una pregunta para los que tengan mucha experiencia, si un tio encabronao se te acerca y das pasos laterales para mantener la distancia, eso no le mosquea y le hace ponerse mas nervioso ?? porque a no ser que vaya mal y ni se de cuenta de lo que haces es lo mas probable.
si ya nos ponemos en el primer caso, yo optaria por un golpe directo con palma a la cara, o una patada baja a la altura genital, codazo y rodillazo en caso de que la distancia sea mas corta, y luego de ay alguna serie de golpes con las manos y codos y rodillas, yo no usaria una proyeccion e iria al suelo porque para mi en el suelo y a tan corta distancia soy mas vulnerable a arañazos, mordiscos, dedos en los ojos y demas perrerias, si puedo tirarlo a golpes lo remataria desde arriba.
en el segundo caso lo mejor es correr, pero tambien otra pregunta, salis corriendo dando totalmente la espalda ?? porque imaginate que por lo que sea te pilla.......
yo en la unica situacion que me encontre parecida, se me encaro un tio, le evite y me aleje, eso le puso de mala ostia, y vino a por mi desde unos seis metros cargando la mano para darme una volea, sali al encuentro con una patada lateral con el paso cruzado impactando con la pierna derecha en altura del estomago-genital, nose me salio asi de reflejo y aunque me funciono porque le deje jodido y y se paro sin poder atropellarme, estoy de acuerdo que no es la mejor opcion.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Týr y sus sabios consejos...madre mia!

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Mar 2005 17:58

Pues no sabía que fuese Mik el que se traga la galleta !!! Jejeje...
Bueno, a ver si responde él a eso...

Týr, la verdad es que tienes toda la razón con eso de girar. No había caido en eso de que retrocediendo restringimos demasiado el abanico de movimientos y la potencia. Y GRAAAAN IDEAAA esa de la guardia camuflada, me ha encantado !!

Y en cuanto a la middle-kick propuesta por albar, la verdad es que si la manejas y según viene triangulas y le clavas la espinilla en todo el hígado o el abdomen en general... el tío las iba a pasar más que putas. Pero el problema de esto es el mismo que siempre, como falles, puedes acabar desequilibrado y esto no es nada recomendable. Yo personalmente mientras pueda evitar levantar la piernecita... lo voy a evitar.


De todas formas como bien dice Jen, una cosa es lo que pensamos, y otra cosa es lo que nos saldría. Para reaccionar correctamente se necesita mucho entrenamiento realista en estos aspectos. Un subidón de adrenalina o el pánico nos la puede jugar. Pero bueno, creo que los que hemos entrado un mínimo en cualquier arte marcial o deporte de contacto, no nos quedaríamos bloqueados tan facilmente como a otra persona sí que le podría pasar. De todos formas Jen, creo tan interesante saber como DEBEMOS actuar, al como nosotros actuaríamos. Así por lo menos tengo en mente como DEBO y puedo entrenarlo con mis compañeros por ejemplo. Que luego me salga es otra cosa, pero más posibilidades tengo de que salga si conozco la técnica y la he entrenado, que si no sabía ni la idea. O por ejemplo, si exponemos lo que creemos que DEBEMOS hacer, podemos decir cosas que no son recomendables y aprender de lo que nos puedan aconsejar.

Y adrianhm20, lo de los pasos laterales... hombre no creo que cayese en la cuenta de que sabes lo que estás haciendo. Ten en cuenta que no te vas a poner a dar pasos laterales como te han enseñado en tu arte marcial, vas a girar en torno a él simplemente de una forma normal. Además el tío está demasiado ocupado en acordarse de toda tu familia y decir chorradas que suenen bien, como para fijarse en si avanzas hacia atrás o hacia un lado.

En cuanto a lo de correr, creo que todos nosotros nos referimos a... !!!CORRER !!!! Vamos, como si se estuviese cayendo el suelo a tus espaldas hacia las llamas del infierno, correr a tu máxima potencia e intentar pirarte por la zona que más conozcas, a zonas con gente y seguras. Digamos que hacia una boca de metro o una estación de tren, hacia una plaza llena de gente, callejear y evitar correr de manera que estemos mucho tiempo en el campo de visión del agresor. Si nos dedicamos a correr recto, lo único que podemos conseguir es que el tío de atrás vea hacia donde vamos y pueda seguirnos(o llamar a sus amiguitos, que puede que estén en la dirección a la que corres, quien sabe). Además añadiría que es dificil que si nos alcanza consiga darnos un golpe fuerte a esa velocidad, sinceramente. Por cierto, ¿ no creeis que sería hasta bueno gritar mientras corres para que alguien llame a la policia o algo ? Yo creo que si en un único aspecto, ese grito puede disuadir al agresor de seguirnos. Sinceramente... he visto la actitud de la gente ante agresiones, y si alguien llama a la policía has tenido mucha suerte amigo! :D
=

Yo en la primera situación creo que reaccionaría como dije, con el uppercut a la barbilla, para continuar con rodillazos(intentando tirar a los genitales) y codazos hacia la cara y cuello. Mi objetivo sería tirar rápido al suelo al agresor, intentando desequilibrarle con golpes ascendentes a la barbilla, cuello, etc. A lo mejor no es lo más correcto, pero creo que sí es lo que me saldría.

Y en la segunda situación... seguro que correría, seguro. Pero si por algo no puedo,creo que le esperaría totalmente quieto e intentaría quitarme de en medio cuando se me acercase para poder golpearle. Se que intentaría buscar su espalda en esa situación, pero ya todo depende de lo bien o mal que consiga retirarme de su embestida.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Mar 2005 18:08

el tema de la distancia de seguridad me parece muy acertado, pero una pregunta para los que tengan mucha experiencia, si un tio encabronao se te acerca y das pasos laterales para mantener la distancia, eso no le mosquea y le hace ponerse mas nervioso ??

Puedes hacerlo de tal manera que parezca que le tienes pánico, tal y como reaccionaría una persona realmente asustada. Tampoco se trata de hacer desplazamientos ortodoxos, sino pequeños pasos que nos mantengan fuera de su alcance de forma disimulada.

Asimismo, si no paras de hablar, de pedirle por favor que te deje en paz y hasta haces algún ademán **no-amenazante** con las manos, lo más probable es que ni siquiera se percate de lo que está a punto de venírsele encima.

Y, si la cosa se pone fea porque le tipo se da cuenta de tu sverdaderas intenciones, al menos sigues estando a una distancia segura. Opción que me parece mejor que arriesgarse a dejarle aproximarse.

en el segundo caso lo mejor es correr, pero tambien otra pregunta, salis corriendo dando totalmente la espalda ?? porque imaginate que por lo que sea te pilla.......


Nunca hagas nada a medias: si vas a pegar a alguien, hazlo con saña y no pares hasta haber neutralizado la amenaza; si sales corriendo, hazlo de la forma más veloz que puedas (y esto es de frente, aunque no necesariamente en la misma dirección en la que viene el miura) y no pares.

nose me salio asi de reflejo y aunque me funciono porque le deje jodido y y se paro sin poder atropellarme, estoy de acuerdo que no es la mejor opcion.

En ocasiones no queda más remedio que recurrir a técnicas no demasiado apropiadas. Lo importante es el resultado final y sacar conclusiones positivas de ello.

Yo mismo he llegado a hacer uso de patadas altas en la calle con éxito relativo (hace muchos, muchos, muchos años). Y, a pesar de no ser la opción más sabia, dado que me funcionó no creo poder quejarme al respecto.

Eso sí, no repetiría la experiencia.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 31 Mar 2005 23:10

Ejem... a mi la primera ya me paso hara unos cuantos años: un mameluco que se queria propasar con mi mujer, ella dijo NO, el tios eguia, yo le dije NO, se puso gallito, gesticuló, uno que avisa que no quiere problemas, amenaza, tu que pasas, y el tio que me empuja y me agarro (o lo intento) por las solapas: 1 golpe, solo 1, en el gaznate: se derrumbo como un castillo de naipes., tosiendo y poniendose morado. La verdad es que luegos e monto una tangana de cuidado entre sus amiguitos (generalmente un tipo asi no va solo) y mis acompañantes (yo tampoco :vamp: ) y acabamos en el cuartelillo. El tipo en el ambulatorio y, segun me comento la guardia civil, si me hubiese pasado lo podia haber matado. Por cierto, me escondi el carnet de la federacion porque si el tio denunciaba , ¡era agravante! (el pobre no estaba "federado" en nada). estas situaciones, ademas de que no son agradables, nunca sabes por donde acaban. Lo reconozco, yo iba a por la nariz del tipo y ¡se movio! y le di en la nuez... K.O.

La segunda es mas facil, si veo venir un mastodonte venir corriendo a por mi... ¡dos no se pelean si uno no quiere! media vuelta y filosofia china: retirate que mañana seguiras vivo y podras seguir luchando. ¿que no hay opcion? mmmmmm... depende de como te entre el tio: si al llegar a tu perimetro de seguridad ya entra con patadon, pues me imagino que esquivar en lo posible la entrada (cosa que lo desestabilizara al caer sin encontrar objetivo) y pam, donde mas duela: cuello o puntos sensibles (que hay muchos). Machacar al oponente no creo que sea muy etico, pero neutralizarlo si, y ahi no hay limite ( bueno, si, matarlo).
Cosas asi las he visto alguna vez, pero siempre, cuando hay actitudes asi, nunca son en solitario, siempre hay un grupito "de apoyo" al imbecil que va de agresor y por tanto, el oponente no es UNO, si no varios, y aunque puedes esquivar al primero, los otros van detras. :2gunfire:
Si se puede evitar, se evita, puedes quedar como un cobarde, pero evitaras males mayores, eso seguro.

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 01 Abr 2005 17:21

Týr escribió: Te diré lo que nunca haría: retroceder.

Correcto puesto que es lo que el agresor espera pero sobre todo porque no tenemos ojos en la nuca (en el culo uno eso si)
:D

Týr escribió:
En todo caso, a la vez que le dejo **bien claro** que no quiero problemas y que me deje en paz (sea con voz firme o fingiendo debilidad), trataría de desplazarme circularmente a su alrededor, manteniendo la distancia y encarándome hacia la salida más próxima. Y esto **siempre** poniendo las manos por delante, en actitud aparentemente conciliadora (guardia camuflada) y ubicando disimuladamente el tren inferior para atacar o salir corriendo (tal vez ambas cosas).
Menos mal que se comenta por fin, en otro post decian algo sobre un video de los gracie de autodefensa en el que comentaban golpear con la mano abierta al oido "partiendo de una posición tranquila con los brazos relajados a los lados" :silly: ...lo cual en un enfrentamiento cara a cara en distancia de discusión es sinónimo de suicidio, entre tu y el otro siempre tus manos, siempre. Todos los aqui presentes entrenan aamm. donde lo primero que generalmente te enseñan es a ponerte en guardia y luego en una pelea real dejas que el otro se acerque a discutir contigo y tu con las manos bajas colgando a los lados????????

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 01 Abr 2005 19:54

Lo de estar alerta y tener una distancia de seguridad está muy bien,el problema viene cuando por ejemplo estás paseando tan tranquilamente por la calle (siempre alerta,por lo menos en mi caso) y de frente entre la gente que pasea hay un tipo del cual no sospechas y al llegar a tu altura te coge por las solapas de la chaqueta,ahí dependiendo de la situación,habría que intentar calmarle o directamente arrearle.Por decirlo de alguna manera,no siempre vas a evitar que alguien entre en tu distancia de seguridad ya que de repente una persona se puede para delante de ti a pedirte fuego o cualquier otra cosa,sea con buenas o malas intenciones sin que tú no sepas nada de antemano.

Avatar de Usuario
Hodo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 09 Jul 2003 23:22

Mensaje por Hodo » 01 Abr 2005 23:30

Jackie Chan escribió:el problema viene cuando por ejemplo estás paseando tan tranquilamente por la calle (siempre alerta,por lo menos en mi caso) y de frente entre la gente que pasea hay un tipo del cual no sospechas y al llegar a tu altura te coge por las solapas de la chaqueta,ahí dependiendo de la situación,habría que intentar calmarle o directamente arrearle.Por decirlo de alguna manera,no siempre vas a evitar que alguien entre en tu distancia de seguridad ya que de repente una persona se puede para delante de ti a pedirte fuego o cualquier otra cosa,sea con buenas o malas intenciones sin que tú no sepas nada de antemano.
Pienso lo mismo que tu, hace poco puse un mensaje con lo mismo contando una cosa que me paso en la calle donde tb pregunte (entre otras cosas) por guardias camufladas para parece que estas "normal" pero estar un poquito listo por si la cosa se pone seria.

Sobre lo del uppercut sin guantes no se que tal pero en boxeo es uno de mis mejores combos (tengo muy automatizado este movimiento) es uppercut + hook con la izquierda + hook con la derecha, o bien en vez de con hook con directos, depende el caso. Lo que esta claro es que cuando el uppercut conecta ya has sacado el hook, vamos que no es solo pegarle un uppercut, sino rematarlo con los hooks... me parece una combinación muy efectiva si el otro esta cerca claro para empezar con el uppercut.

Luego si el agresor viene corriendo en mi caso prefiero esquivar y luego atacar, logicamente sin esperar a que el otro (si todo salio bien y lo esquivo) se posicione, sino según lo esquivo voy a por el.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 01 Abr 2005 23:59

Yo creo que en la segunda situación una buena opción es cargar tu tambien,pero no de frente sino uno o dos pasos hacia un lado y en el cuando sea inminente el choque poner la palma de la mano en su cuello o en la zona boca-barbilla,entonces aprovechar la fuerza de la carga para empujar hacia adelante con el brazo mientras empujandos con el resto del cuerpo de manera que el oponente cae hacia atras con tal fuerza que no creo que se levante.

Bueno no se si me explico. :-?

Para la primera situación creo que la mejor opción es la que ha comentado HnoPerro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 02 Abr 2005 00:52

A ver,siempre no se puede evitar que nadie entre en tu distancia de seguridad,si se te acercan a preguntarte dondese encuentra tal calle,o a pedir fuego,no le vas a arrear,lo más normal esque se te acerque de forma tranquila,por lo cual,sin dejar de observarle y vigilarle,puedes actuar con tranquilidad,otra cosa es que te cojan por las solapas de la chaqueta como han dicho antes,esque si me hacen eso,me están pidiendo a gritos un cabezazo en la nariz,lo malo es que se trate de un amigo queriendo dar un susto :P

Responder