Busco Gimnasio en Las Palmas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cartman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2005 02:33

Busco Gimnasio en Las Palmas.

Mensaje por Cartman » 03 Abr 2005 02:44

Hola a todos.

Llevo un rato leyendo el foro porque estoy interesado en volver a entrenar algun arte marcial. Y digo volver, porque ya en su momento practique Karate durante unos años.

Estoy 100 % de acuerdo con muchos foreros en que lo fundamental es entrenar en un gimnasio con un buen entrenador, es por esto mismo por lo que deje de practicar karate, mi entrenador no es que fuese malo, pero le gustaba mucho hablar, y se entrenaba mas bien poco. Al final termine mecanizando 4 golpes con los que salia casi siempre victorioso en mi gimnasio, y termine por aburrirme.

No busco ningun arte marcial en concreto, aunque me gustaria que fuese un entrenamiento intenso, pero que a ser posible no me lesione :lol:

Lo que busco en pocas palabras es volver a ponerme en forma (que en estos años de abstinencia he cogido unos kilitos), no quiero ser un killer ni matar a nadie por la calle, solo ponerme en forma.

Me gustaria, eso si, que el entrenador/es sea muy bueno para que no me termine aburriendo.

Pues solo eso, a ser posible, que el gimnasio este cerca de la zona Mesa y Lopez, pero vamos, si esta lejos tampoco me voy a quejar.

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 04 Abr 2005 00:57

En Las Palmas G.C., gracias a Dios, posees una muy extensa oferta de AAMM, por la zona de Mesa y Lopez, también, aunque debido a la presion comercial un poquito menos.

Si me permites mi opinión, para ello escribes supongo, te aconsejaría algún estilo que te divirtiese y apasionase, pero me temo que este consejo en tu caso es saco roto. Suelo comentar a todo el que me pregunta estos dos aspectos, pues la práctica de un AAMM es dura, un camino hecho de lagrimas y no pocos sinsabores y generalmente si no te diviertes, pues lo llevas crudo.

Mas creo que lo que persigues es ponerte en forma, a la vez que realizas una actividad distinta a correr o trabajar pesas o a saber que..., todas ellas actividades encaminadas al propósito que persigues y sin el riesgo añadido, si se practican adecuadamente, de lesionarte.

Me encanta que la gente practique AAMM, pero también me duele ver desvirtuado su espiritu por practicantes que lo toman como un entretenimiento para un par de dias a la semana y fardar de posturitas (no me refiero a ti, pero tu post si me permites, me lo deja facil para dar esta opinion). Si esta gente entendiera lo que hace, o debido a la falta de oferta gimnastica, pues no tuviera otra opcion que practicar un AAMM, pues bienvenidos, pero la mayoría de las veces, impiden un trabajo serio a las personas, que tambien las hay, que viven de una forma más seria su aproximacion a un estilo, frases del estilo, no tan fuerte, no tan rapido, no tan duro, no, no, NO, como unica respuesta, y sin empezar siquiera el entrenamiento.

Observo a instructores y amigos, maestros de diversos estilos, como tienen que trabajar muy duro para hacer entender a la gente los principios basicos del AAMM que enseñan, pues tambien filosofía y cultura es un aspecto más del estilo que practican, incluso los que se acercan a buscar autodefensa, acaban empapandose de estos conocimientos ligados tan intimamente a lo que entrenan.

Buff!! el que no tuviera sueño, pues nada lo he dejado frito, seguro :sleeping:

Un saludo,

Pulga

Cartman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2005 02:33

Mensaje por Cartman » 04 Abr 2005 02:56

Bueno, releyendo mi mensaje, entiendo lo que me quieres decir, pero no es mi caso.

Voy a precisar un poco mas.

Hace 4 años que no practico karate, estuve practicandolo durante casi 5 años.
Al principio, recien llegado, me encantaba, en el gimnasio habia un nivel brutal, aprendi muchisimo, etc...
Pero el ultimo año fue una catastrofe, se apunto gente que en vez de ir a entrenar, iba a pasarlo bien, asi que de tener combate siempre, paso a ser combate solo de vez en cuando, porque uno queria hacer katas, otro queria hablar con aquel de la marcha del otro dia, el otro pasaba de todo, etc....
Mas que un entreno, parecia una farra, asi que abandone.

Pense en meterme en otro gimnasio, pero empece a ir a correr con mi primo, y hasta entonces.

El tema es que el karate es con diferencia el deporte con el que mejor me lo pase (en su buena epoca), y he practicado unos cuantos deportes, desde futbol, hasta waterpolo, por eso queria volver a repetir la experiencia, pero con garantia (por eso pido consejo de que gimnasios son buenos, hay buen ambiente, y tiene buen entrenador, justo para que no me pase lo mismo, porque a ciegas no se que me puedo encontrar).

Entiendo tu postura, a mi si hay algo que me "jode" es que la gente vaya a entrenar sin entrenar (ya me entendeis).

Lo de ponerme en forma, puede malinterpretarse, pero lo pongo porque es una de las motivaciones, veamos, no me recomendeis tai chi, porque si no me equivoco, con eso no me pongo en forma (a lo mejor si y estoy desinformado), ¿Entendeis?
Me gustaria un arte marcial intenso, mas semejante al karate, que al boxeo por ejemplo.
Lo que me voy a encontrar, ya me lo imagino, y lo de no,no,no,no, pues yo no soy asi. Me gusta combatir, me gusta entrenar, y me gustaria que me recomendases macho, que al final no me recomendaste ninguno.

Saludos.

Responder