NE-CE-SI-TO hacer algo similar aquí.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

NE-CE-SI-TO hacer algo similar aquí.

Mensaje por Týr » 07 Abr 2005 11:30


Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 07 Abr 2005 11:42

Tas fatal...

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 07 Abr 2005 11:54

En Estados Unidosal ser un pais con una histira por asi decirlo muy reciente, se sienten muy atraidos por la historia europea.
Quizas hayis visto en la pslis yankis las representaciones historicas que hacen de su guerra civil, e inclusive lo hacen con el septimo de caballeria y de la guerra mundial.
Se disfrazan representan las batallas, simulan la lucha etc.
Es un modo de esttudar la historia pero viiviendol, y no por libros.

Bueno a lo que iba. En usa hay mucho friki de la edad media. Es lago que les encanta. Y a lo largo del pais organizan mercados de la edad media, como esos que se hacen en españa que la gente va disfrazada de epoca, solo que ellos lo hacen bien reconstruido con todo muy estudiado. Y van mas alla ya que es gente que se vuelve verdadera estudiosa.
En lo que nos atañe, en españa hay algo de esgrima medieval autentica, pero en usa hay muchos clubes, y las espadas que podemos encontrar autenticas replicas de armas medievales que valen realmente a las medievales que valen para la guerra, armaduras, corazas hachas, etc, las fabrican ellos o en europa pero para el mercado estadounidense.

En españa lo mas parecido son las quedadas mediavales que hacen los arqueros tradicionales, he visto algo por cataluña sobre la segunda guerra mundial que van con uniformes de replica, coches autenticos restaurados, armas autenticas inutilizadas, etc..
Última edición por Colonelsanchisjutsu el 07 Abr 2005 12:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 07 Abr 2005 12:02

Pues a mí me gusta la idea.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 07 Abr 2005 12:11

OOOOoooostia


pero que grande.


es genial, genial.

es como el world of warcraft pero con alguien arreandote.

***

http://www.darkon.org/

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 07 Abr 2005 12:20

Propongo al maestro tyr, "forero honoris causa". eres la reposha.
Propongo a la vez la: Primera quedada medieval de Hispagimnasios vs Bujo Internacional.

Tamos todos mal, sera el polen

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 07 Abr 2005 12:59

Si vamos a ser frikis, seamos más frikis que nadie. ¿Algo en plan Ninjas vs Samurais vs Shaolines? :silly:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 07 Abr 2005 13:02

:D interesante, quiza se podria llegar a convertir en una alternativa al paintball.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 07 Abr 2005 13:12

Si se hace algo así en la quedada hasta es posible que vaya. No he dicho ni mu al respecto hasta que no hubieseis decidido el lugar y la fecha, ya que Valencia me queda a un huevo de distancia y aunque se hiciese en Madrid dependería del día.

Hace tiempo que ando buscando a gente suficiente para realizar un entrenamiento de estos, con armas que permitan ir al 100 % pero que a la vez sean seguras, todavía no he tocao del ala totalmente.

He visto algunos, como en Sayoc, y me se me ponen los dientes largos.

Propongo como Maestro de Armas a "Sir Týr".

Ciao

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 07 Abr 2005 14:35

Si se hace en plan ninjas,samurais y shaolin...me pido shaolin,que le pegan patadas en los eggs y ni lo notan,además,eso de ir con capucha me agobia,y la armadura cansa mucho llevarla.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 07 Abr 2005 18:01

la verdad es q me sorprende q no lo conozcais. las quedadas de rol en vivo no son nada nuevo en España, y hay de diversos temas, aunq los medievales son los más comunes.

el caso es q tú te pides un personaje de una raza concreta (según las q los masters te den a elegir), tal como un bárbaro mercenario, un guardia real, el rey, una cortesana, etc. cada uno tiene un papel para seguir en una historia con una trama muy compleja q sólo funciona si los participantes son serios. no todos los personajes luchan, hay mucho más q todo eso.

la gente se curra sus disfraces y sus armas, y hay batallas con jueces en las q se pueden luchar con espadas acolchadas, mazas, mayales, arcos y flechas, lanzas... vamos, lo q qieras.

va por puntos y con unas reglas bastante razonables (lo mismo, funciona si los luchadores son honrados). las armas te las fabricas a tu medida y me parece una oportunidad única de probar las habilidades de cada uno con y contra ellas. cuanto más te metas en el papel, más divertido es. suele ser de un fin de semana completo y en un castillo, por ejemplo. yo llevo un par de años para poder ir a una, pero no me ha sido posible.

hay varias páginas dedicadas a ésto, con calendarios de eventos, tutoriales para hacerte tu arma, consejos para el disfraz, reglas, etc.

PD: acabo de ver el vídeo, bueno, mucho d lo q digo ya se ve bien en él, casi mejor q explicado, pero bueno, no lo voy a borrar por si alguien no puede verlo.[/img]

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 07 Abr 2005 18:11

:o :o :o :o

Esto e iiinnnn-creible.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Re: NE-CE-SI-TO hacer algo similar aquí.

Mensaje por TETSUENKAI » 07 Abr 2005 18:30


Juraria que ya existe una asociacion que hacen cosas de estas
http://www.esgrimaantigua.com
a mi me encantaria participar, solo que, con la "cultura" que tenemos en este pobre pais nuestro, seguro que se presenta la guardia civil y salimos en el periodico. "Peligrosa asociacion fascista paramilitar desarticulada con multiples armas blancas en su poder y en via publica"... "estructurados como una secta se vestian con trajes y pertrechos antiguos para sus oscuros propositos"
El bodegon policial seria... de museo... :lol:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 07 Abr 2005 19:30

Juraria que ya existe una asociacion que hacen cosas de estas
http://www.esgrimaantigua.com
La recreacion historica no tiene nada que ver con esas fantochadas yankis, cualquier miembro de dicha asociacion se ofenderia mucho al leer esto y no me extrañaria. Echa un vistazo a la pagina antes de decir chorradas de semejante calibre.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 07 Abr 2005 20:33

BFB escribió:
Juraria que ya existe una asociacion que hacen cosas de estas
http://www.esgrimaantigua.com
La recreacion historica no tiene nada que ver con esas fantochadas yankis, cualquier miembro de dicha asociacion se ofenderia mucho al leer esto y no me extrañaria. Echa un vistazo a la pagina antes de decir chorradas de semejante calibre.

1º Creo que un poquitin mas de educacion no iria de mas para la convivencia ¿no crees? tu agresividad verbal se hace algo ofensiva ,a si tan de pronto... :silly:

2º Las fantochadas, resulta que las hacen en medio mundo menos aqui, precisamente por el fuerte sentido del ridiculo que existe en este pobre pais nuestro, y por lo que veo, en tu personalidad herida.
Por cierto en Gran Bretaña existen bastantes de este tipo y son mas que recomendables, ya solo por la puesta en escena y material expuesto. Que los yanquis tienen su modus operandi, pues estupendo, contra gustos no hay nada escrito ¿no?

3º No creo que la gente de la asociacion, en la que tengo algun buen amigo, se sienta herido por esto, mas de uno se sumaria a hacer este tipo de recreaciones historicas, con o sin fantasmeo, que en cuanto nos juntamos algunos hay de todo, seriedad en su momento y cahondeo incluido... y en su foro se ha hablado mas de una vez de estas recreaciones. por cierto, no hay nada que me pete mas que los defensores y paladines de las verdades supremas de terceros que ni les va ni les viene, y veo que tu NO eres de la asociacion por lo que se desprende de tu contestacion por lo que no entiendo ni tu "agravio" (que no ha habido ninguno por cierto) ni tu quijotesca actitud redentora de la seriedad suprema de los valores hipermarciales.

4º Las chorradas, como tu dices, ha sido un apunte personal, nada mas, Y la pagina la conozco de sobras, muchas gracias, por eso la he puesto.... y si hay gente "equivocada" los moderadores de la pagina ya le guiaran, correctamente y educadamente, no con improperios ni descalificaciones.
E insisto, mas de uno de la la asociacion de esgrima antigua se apuntaria a algo asi, y seria hasta divertido, que para eso se hacen las actividades que practicamos: ante todo nos entretiene y luego, si lo aprovechamos bien, hasta nos resulta edificante. Pues eso, una tila, manzanilla, echar un sueñecito y ya veras como mañana, mas relajado, te das cuenta de tu nivel de adrenalina actual estara mas rebajado.
besitos :wink:
Última edición por TETSUENKAI el 07 Abr 2005 21:31, editado 1 vez en total.

Responder