Jet Li es...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jet Li es...

Mensaje por Loup » 07 Abr 2005 21:18

Hola, amigos:
Jet Li continúa imparable en su carrera cinematográfica al otro lado del Atlántico. Parece ser que el antiguo campeón de Wu Shu ha decidido volver a la fuente manantía que lo catapultó a la fama, el género de AA.MM., dando vida al legendario maestro chino Huo Yuan Jia (1869-1910), fundador de Jin Wu Sports Federation, conocido por sus inquebrantables valores patrióticos, que fuera de sus fronteras fue conocido por la existosa película Furia Oriental (1972), de Bruce Lee. De hecho, esta semana ha comenzado el rodaje del biopic en Shaghai, bajo las órdenes del director Ronny Yu, un veterano del cine de Hong Kong que ha firmado trabajos fabulosos como The Postman Strikes Back (1982), Brandon Lee. La Leyenda Continúa (1986), La Novia del Cabello Blanco (1993), que ha logrado convencer a la poderosa compañía estadounidense Columbia Pictures para coproducir tan ambicioso proyecto al alimón con el magnate hongkonés Bill Kong (Hero, 2002; La Casa de las Dagas Voladoras, 2004).

Li se muestra entusiasmado con la película: Trabajaré duro usando mis experiencias vitales, tanto en el cine como en las Artes Marciales, para conseguir dar un toque especial al filme. Espero emplear este filme y su personaje para mostrar lo que realmente me importa, y el significado que para mí tiene el Wu Shu.

Desde luego será un placer volver a Li caracterizado de héroe chino, que, por mor de las circunstancias políticas de su país, ha de ocultarse durante una temporada, aunque en su fuero interno sienta en deber de mostrar a sus compatriotras los valores intrínsecos de la cultura china, aunque sea representando en un torneo internacional a China. De momento se sabe que el coreógrafo de la película recae sobre Yuen Woo Ping y su equipo de especialistas, quienes a buen seguro nos obsequiaran con peleas de alto voltaje.

En cuanto a reparto, se confirma la participación de la actriz Sun Li como amor imposible de Huo Yuan Jia; Ji Chun Hua, antiguo miembro del equipo nacional de Wu Shu que interpreta a un maestro de Kung Fu de una escuela rival; Sun Jian Kui, instructor de Wu Shu experto en el manejo del palo largo que será uno de los alumnos de Jet Li; y Sunny Yuen como oficial de policía china.

Se me ponen los dientes largos, con solo pensar en su estreno en los cines de España...

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 08 Abr 2005 15:26

¿Pero no había hecho ya de ese personaje en el remake de furia oriental "fist of legend" (prodigiosa película por cierto)?
Acaso se trata de un remake del remake?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jet Li es el Mejor Luchador

Mensaje por Loup » 08 Abr 2005 20:19

Hola, Jen:
No andas desencaminado. Realmente Fist of Legend (estrenada en vídeo en España con el título Jet Li es el Mejor Luchador, 1994) es un remake de Furia Oriental (1972), es decir, tanto Jet Li como Bruce Lee interpretaron a Chen Zhen, un alumno ficticio del célebre personaje histórico Huo Yuan Jia -Fok Yuen Gaap, en cantonés- (1869-1910), experto en Artes Marciales chinas y padre de Jin Wu Sports Federation de Shanghai, que, en plena ocupación japonesa, reivindicó una serie de valores patrióticos eminentemente chinos mediante la práctica del Kung Ku. Su muerte, tras el enfrentamiento a muerte con un artista marcial nipón, continúa siendo un misterio hoy en día, aunque no se descarta la posibilidad de una necedad médica del galeno japonés que lo atendió en sus últimas horas de vida.

Es evidente que una historia con un final tan trágico inspirase a los cineastas hongkoneses para rodar una película de Kung Fu.

Ahora, Jet no interpreta a Chen Zhen, sino a Huo Yuan Jia. Por cierto, el título provisional de la película, según los rumores que circulan en Internet, es Fok Yuen Kap (!). Asimismo, la actriz china Siqin Gaowa se ha incorporado la proyecto.

Veremos qué novedades coreográficas nos depara Fok Yuen Kap.

Imagen

Un saludo,

Fer :P

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 08 Abr 2005 20:45

Menudo peliculón Fist of Legend,a mí parecer ni punto de comparación con Furia Oriental,la película original en la que aparecía Bruce Lee.Jet Li está inconmesurable,encima tiene dos peleas que para mí son de lo mejorcito de las muchas películas que he visto en relación al cine de artes marciales.Cuando se enfrenta a los japoneses en su propia escuela,y cuando lucha con el maestro japonés en el descampado,sobre todo esta última pelea es sublime.Aunque Jet Li me parezca genial debido a su técnica y a su velocidad,me quedo con Jackie Chan,realiza proezas que muy pocos son capaces de hacerlas,aparte de ser muy buen luchador.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jet Li

Mensaje por Loup » 08 Abr 2005 21:16

Hola, Jackie Chan:
Respeto tu opinión, aunque no la comparto, tanto Furia Oriental (1972) como Jet Li es el Mejor Luchador (1994) brillan con luz propia e independiente. Es evidente que en el remake se han cuidado al máximo todos los detalles; la ambientación es precisa, con escenarios y atrezzo en consonancia con la ciudad de Shanghai durante 1930. Por otra parte, el tratamiento del conflicto entre chinos y japoneses es suavizado por Kim Yip Kwong Kim, encargado de elaborar los diálogos de la película, superando los prejucios de Furia Oriental, en la cual Chen Zhen (Bruce Lee) mantenía un pulso letal con todos y cada uno de los japoneses que encontraba en su camino.

En Jet Li es el Mejor Luchador el personaje de Jet Li estudia en Japón en una escuela de Ingeniería, llegando a enamorarse de una compañera de clase (Shinobu Nakayama), hija de un prestigioso maestro de AA.MM. niponas (Yasuaki Kurata), con quien traba una estrecha amistad tras su combate en el descampado. Por consiguiente, apreciamos que el director Gordon Chan Kar Shan prescinde del maniqueísmo de la películas de Kung Fu clásico, donde el pueblo japonés es un invasor odioso, para dotar de dimensión humana a los protagonistas.

Imagen

Por lo que se refiere a las peleas, excelentes como pocas, el mérito reside una vez más en Yuen Woo Ping y sus hermanos Yuen Cheung Yan y Sunny Yuen Shun Yee. En efecto, cuando Jet Li, emulando a el Pequeño Dragón en Furia Oriental, entra en el dojo del maestro japonés (Jackson Lau Hok Yin) que ha asesinado a su maestro, con objeto de aclarar las cosas, se desata una pelea fabulosa que permite a Li desplegar un abanico de técnicas espectaculares a la par que efectivas.

Otro tanto puede decirse de su mano a mano con Funakoshi Fumio (Yasuaki Kurata), en donde Li prescinde del estilo tradicional de Kung Fu de Kung Fu para adoptar una amalgama de estilos, con énfasis en las técnicas de codo, rodilla, low kick y Chin Na.

No obstante, la pelea final con el villano (Billy Chow Bei) resulta impactante, ¿no crees? Parece un combate de kickboxing sin reglas, con utilización de cinturón por parte de Jet Li. ¡Fascinante!

Por cierto, Jet Li, en la actualidad, es el único actor marcial que puede hacer sombra a Jackie Chan... cinematográficamente hablando, claro.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Responder