busco un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

busco un arte marcial

Mensaje por Hades » 08 Abr 2005 12:56

Querría saber si existe algún arte marcial que este encarado al ko, como por ejemplo el karate “kyokushinkay”, es decir, que se aproxime a un deporte de contacto pero sin olvidar su fundamento como arte marcial ( sus katas, su …. )
Gracias
Israel

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 08 Abr 2005 14:42

Buenas Hades

El muay thay va dirigido al KO y tiene muxo fundamento y tradicionalidad. Tambien tienes las artes marciales filipinas ke su objetivo es dejar nokeado con las armas. Creo ke basicamente todas las artes marciales dejando de lado las de tipo jiu-jitsu (estas van a la inmovilización y luego al rompimiento o estrangulamiento) a su practica regular durante años consiguiras encararla al KO. Hay artes marciales ke a simple vista te parecen ke no van orientadas a ello, o ke las tecnicas no las encuentras efectivas, a mi me pasó con la capoeira, la veia mas como forma de expresión, acrobata y no de arte marcial, pero al paso del tiempo he visto ke es un arte marcial ke kuando hay el combate puro y duro se intenta dejar nokeado al contrario con un solo golpe.
Al final tu podras orientarlo con el paso del tiempo cualquier arte marcial al KO.
Espero ke te haya ayudado en algo, y si hay algun artista marcial ke no este de acuerdo con lo ke he dicho le agradecería ke me lo komentara.
Hasta pronto foreros!

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 08 Abr 2005 15:45

Sobre muay thay estoy a favor de lo que dices pero creo q aquí no ha llegado el tradicional con sus formas o al menos no se donde lo hacen.
Creo que me he expresado mal, cuando me refería orientado al ko, quería decir que se trabajara duro con contacto porque yo llevo 3 años haciendo goju ryu y claro que tiene técnicas de ko pero ante un combate real donde tienes que dar y recibir me da la sensación de que me va a faltar la experiencia del "dolor"

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 08 Abr 2005 16:06

Hola!
No sé si he entendido muy bien tu petición, pero sobre lo que si te puedo hablar es sobre dolor. Nosotros nos basamos bastante en el dolor, en el sentido de que realizamos la tecnica bastante al límite, respetando muchisimo al contrario ojo. Cuando realizamos atemis (golpeo), son realmente atemis, nada de marcar. Como arte marcial japonés, intentamos mantener las formas y respeto a la tradición. Un saludo.

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 08 Abr 2005 16:10

karasu, tu que practicas? porque me refiero a eso, a dar un golpe de verdad y saber encajarlo

sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Mensaje por sokemp » 08 Abr 2005 19:13

El Ki-full katai esta basado en la tecnica del combate

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 09 Abr 2005 11:49

Hoooola!
En el departamento ni Nihon Kobudo (disciplinas japonesas), practicamos varias artes: aikijujutsu yoseikan, jujutsu y kobudo (armas). Hasta ahora la que mas "he provado", y de la que hablo es es aikijujutsu. Además en nuestro grupo somos bastante "masocas", en el sentido de que nos gusta entrenar fuerte y real, digamos que somos un poco especiales jeje.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 09 Abr 2005 14:24

Y todo eso karasu donde lo practicais? en bcn? donde me puedo informar? esto parece que sea parte de un anuncio, bueno, fuera coñas
Mercy

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 11 Abr 2005 09:57

Hola a todos!

Hades, te dejo el hilo de un post donde dice donde hacemos ahora las clases. Para mas información, yanque yo soy un pardillo, diríjete al forero tengu, que es mi maestro, y él te contestará gustoso cualquier tipo de duda, en el post tienes su teléfono y dirección, un saludo y aver si nos vemos!

<mode publicidad on>
Lo tengo todo baraaaaaaaato, neeeeenas, tres bragas veinte duuuuros!
<mode publicidad off>

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ikijujutsu

Hasta luego

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2005 19:03

sokemp escribió:El Ki-full katai esta basado en la tecnica del combate
pues ya que lo mencionas......explicamelo un poquillo mas que no acabo de entenderlo del todo..

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Abr 2005 22:53

Creo ke basicamente todas las artes marciales dejando de lado las de tipo jiu-jitsu (estas van a la inmovilización y luego al rompimiento o estrangulamiento) a su practica regular durante años consiguiras encararla al KO.
Qué gran verdad amigo, la has clavado (mode cínico on).

Karasu, no te voy a subir de grado por mucho rosco que me hagas, jeje. Un abrazo torpedo.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 12 Abr 2005 10:53

Karasu, no te voy a subir de grado por mucho rosco que me hagas, jeje. Un abrazo torpedo.

NOOOOOOOOOOOOO!!!

Yo que ya tenía pensado hacerme soke y único representante del secreto arte del torpe-do y forrarme a tu costa. Ya verás cuando te vuelva a pillar en la sauna...

Porque me aburrire tanto en el curro...

Responder