Autocorreccion, !!!!que importante!!!...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Re: Autocorreccion, !!!!que importante!!!...

Mensaje por kyoku » 11 Abr 2005 20:34

Pulga escribió:Cuando iba a empezar este post, la intencion que tenia era la de hablar del foro de Budo internacional, pero al punto me arrepenti, el jovencito Tucci debe aprender las verdades de la vida a traves del descubrimiento personal, como todos nosotros. Él se encuentra en su papel, defendiendo los intereses que debe y por lo que esta, con sus mas que demostradas carencias, pero en fin es la marioneta de otros, y el mundo esta montado asi.

Pero, me di cuentas que la autocorreccion es una parte importante del entrenamiento, aún más una parte importante de la vida, es una de esas raras habilidades que tanto tarda en desarrollarse porque exige una serie de valores previos como son: la humildad, la sinceridad con uno mismo, la aceptacion de las limitaciones personales y la aceptacion de la realidad tal como es, amén de otras muchas.

El maestro externo es necesario en la medida que nos ayuda a escuchar a ese otro maestro dificil de oir que es el maestro interno, y la autocorreccion es a mi entender, una de las maneras de amplificar la voz de éste .

Bueno ¿que opinan?

Un saludo.

Pulga.

Siempre he dicho """""En la vida no hay nada más dificil de soportar que la fe ciega del estúpido""""" Me estoy refiriendo a que una parte muy importante de nuestra evolución se basa en autoevaluarnos, corregirnos, aprender de nuestros errores. Somos animales racionales, capaces de diferenciar entre una cosa y otra, elegir cosas diferentes o la misma cosa bajo circunstancias diferentes. No sé como podría explicarlo mejor, mi vocabulario es un poco tosco, pero para mi no hay satisfación más grande que tener un problema y poder resolverlo tras ver cual es su origen. Quizá sea una busqueda de perfección, tanto en la vida como en las artes marciales. No se nace sabiendo pero se puede llegar a morir aprendiendo.

Responder