lo que siempre quisites saber sobre artes marciales...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Abr 2005 22:47

Podríamos empezar a hablar sobre como planchar el hakama a guarrazos :vamp: :vamp: .

Qué tarde es, la somnolencia me provoca delirios.

Avatar de Usuario
sony liston
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 27 Feb 2005 22:06
Ubicación: serkitaaaa

Mensaje por sony liston » 12 Abr 2005 00:26

pff que azko de jente.. me a imprecionado 2 cosas.. la 1º eske algunos x no desir todos no tienen ni pu** idea de nada. y lo 2º esque la gente practica o bien los deportes de contactos o las artes marciales. para peleas callejeras.. eleio un par de ellos que incluso llevan 7 y 8 años.. practicanco. nose como hay jente asin. ni como duran lo sufisiente.. en fin hay de todoo!! :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Abr 2005 10:47

DrugFreeYouth escribió:Por cierto, snake, el tema de la unificacion con la dinamica del uke en Aikido es uno de los principales puntos en la ¨filosofia¨ del aikido, tu que lo practicas ¿me equivoco? sabras que Ueshiba hacia incapie en esto.
Si, Ueshiba hacía mucho hincapié en muchas cosas, como por ejemplo ablandar al enemigo como a los pulpos.
La "unificación" a la que tu haces referencia se trata simplemente de enfrentarte a tu adversario dándole a entender que todo ataque será repelido, absorbido y llevado contra él (eso duele) basándonos(a grosso modo) en entradas (Irimi) y/o absorciones y giros (Tenkan). No se trata de darle una palmadita en la espalda y decirle, "no machote, que va a ser que no me vas a hacer daño", sino de que sienta que no va a poder hacerte daño.
c**o, no es tan difícil de entender ¿no?


P.D. Edito el mensaje, porque como veo que esta Juanlu el Chico conectado seguro que el lo explica mejor (y además así teneís otra visión del tema, porque no creo que tengamos la misma)

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Aikido

Mensaje por Juanlu el chico » 12 Abr 2005 11:05

Hombre Snake!
Pues sí ando conectado, leyendo el forillo este de los redskin, que no es lo mismo que los nazis, pero el cerebro igualito de plano, oye.
¿Y porque no voy a estar deacuerdo con tus sabias palabras?
Cuando proyectas a alquien en aikido, proyectas a alguien k.o.
La unificación es darle lo que le falta.Si el enemigo viene con nueve, yo pongo uno, si viene con cuatro, yo pongo seis, y si viene, con uno, de bacilón, yo le pongo nueve en la cara.
Se me entiende? :silly:

Pd. Oye, y todo esto sin maldad ni agresividad, eh?, Ha sido culpa de el y yo sólo le muestro lo inútil que es la violencia.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Aikido

Mensaje por Snake » 12 Abr 2005 11:21

Juanlu el chico escribió:Hombre Snake!
Pues sí ando conectado, leyendo el forillo este de los redskin, que no es lo mismo que los nazis, pero el cerebro igualito de plano, oye.
Pues a ver si te prodigas mas y escribes de vez en cuando.

¿Y porque no voy a estar deacuerdo con tus sabias palabras?

Hombre, porque basicamente, de sabias tienen poco :D

Cuando proyectas a alquien en aikido, proyectas a alguien k.o.
Pero muy unificado, que conste.
La unificación es darle lo que le falta.Si el enemigo viene con nueve, yo pongo uno, si viene con cuatro, yo pongo seis, y si viene, con uno, de bacilón, yo le pongo nueve en la cara.
Se me entiende? :silly:

:D :D :D .... pues va a ser que si

Pd. Oye, y todo esto sin maldad ni agresividad, eh?, Ha sido culpa de el y yo sólo le muestro lo inútil que es la violencia.

Como dice ZP, con talante, con buen talante :wink:


Me alegro de verte de nuevo por aqui

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

estr o no estar

Mensaje por Juanlu el chico » 12 Abr 2005 11:27

Si yo siempre estoy, me meto to los días, lo que pasa esque no encuentro nada interesante para opinar, ni para que opinen acerca de ello.
Ahora ando dándole vultas al ikkyo, a eso de "primera técnica"
¿Habrá algo mas detrás de todo esto?
Lo sospecho.

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 12 Abr 2005 13:19

Hombre, no siempre cuando proyectas a alguien lo proyectas ya KO, seria lo ideal, pero si no consigues neutralizarle antes con un atemi, le tendras que hacer la proyeccion sin que el otro este Ko. Co Co Co. :silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: estar o no estar

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Abr 2005 13:30

Juanlu el chico escribió:Ahora ando dándole vultas al ikkyo, a eso de "primera técnica". ¿Habrá algo mas detrás de todo esto?.Lo sospecho.
¡COPIÓN! :bad-words: , ahora va a resultar que "tooodooo el mundo piensa que "... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello.... :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 12 Abr 2005 14:27

diosdiosdios es muy fuerte lo de esta gente. yo encontré un foro estadounidense en el q uno decía hacer BJJ y q lo habían inventado los brasileños para defenderse de los colonos españoles y había empezado como un baile. el caso es q insistía en q no hablaba de capoeira el muy qedao...

también qiero romper una lanza a favor de los redskins, ya q tengo a algún colega q lo es, y q no todos son tan cabezas huecas. el puntazo es el q insiste en hacer publicidad del Wing Tzun y no tiene ni idea d lo q dice el cabrón, jejejejeje........

PD: por cierto, q a mí me gusta Walls of Jericho (lo he visto d refilón), no se vaya a tener también al hardcore como violencia y nada más, q hay gente pa tó.

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 12 Abr 2005 14:45

Vaya gritos que pega la tia de Walls of jericho eh? xDD
Ese hardcoreta!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Abr 2005 14:49

Goldstein HC escribió:
también qiero romper una lanza a favor de los redskins, ya q tengo a algún colega q lo es, y q no todos son tan cabezas huecas.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Alguno tendra que ir diciendo como mover los pies para que no tropiecen 8)

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 12 Abr 2005 15:01

Vaya gritos que pega la tia de Walls of jericho eh? xDD
Ese hardcoreta!!
Supongo que estas afirmando que WOJ es hxc??? A mi solo me parecen jevis con pinta jarcores :2gunfire: Como decian los vatos Infiltrators: Don´t give me that 'old skool', just get out your METAL of my HARDCORE!!! :silly:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 12 Abr 2005 16:07

ome, visto desde el old school, walls of jericho son más metalcore, pero a mí me parecen muy old school... y la piba es la hostia :bad-words: :bad-words: y vaya berzas q tiene, ajjajajaj...
A mi solo me parecen jevis con pinta jarcores :2gunfire:
jajajajajaj, pues este finde hay conzerts muy guapos en XmadrizX: tol mundo a ver a Undying :x y al chino loco :ninja: (por no mencionar a los demás).
En el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Alguno tendra que ir diciendo como mover los pies para que no tropiecen
no me refiero a líderes, sino gente más normal. lo importante es no sobrarse prejuzgando, igual que con la guardia civil, que por unos pocos no paguen todos.


un saludo desde XmóxtolX

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 12 Abr 2005 18:02

agradecería una recopilación de los links de las mejores artes marciales para poder reenviarlas urgentemente a dicho foro...

la primera

http://www.yellowbamboo.com


:lol:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Abr 2005 18:11

Goldstein HC escribió: lo importante es no sobrarse prejuzgando, igual que con la guardia civil, que por unos pocos no paguen todos.


un saludo desde XmóxtolX
Es cuestion de porcentajes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Snake el 12 Abr 2005 18:21, editado 1 vez en total.

Cerrado