¿Donde practicar Jiseido en Madrid?¿y Choy lee Fut?¿y Kempo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Areté
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2005 21:22

¿Donde practicar Jiseido en Madrid?¿y Choy lee Fut?¿y Kempo?

Mensaje por Areté » 11 Abr 2005 21:57

Hola!
Ante todo presentarme.Soy un chaval recien llegado a Madrid, he practicado poco de Artes Marciales, un poco de Muay-tai y menos de JKD.
El tema es que ando buscando un arte marcial que sea ARTE y MARCIAL al mismo tiempo, interno y externo. Lo poco que se de Choy Lee Fut y Jiseido me atrae mucho.
Tambien he leido acerca del shoriji Kempo, pero, aunque sus técnicas terapéuticas me parecen más que interesantes, no sé si desarrollan el Ki con ejercicios de respiración.
A pesar de que lo que he practicado ha sido fundamentalmente contacto, mi manera instintiva de pelear ha sido siempre buscar suelo y allí encadenar golpes o bien presionar puntos (no practico Kyusho Jitsu, pero se lo eficaz que es un dedo en el ojo o la garganta) hasta que el otro se calme. Pero no quiero explorar esa faceta practicando Ju Jitsu(me encantaría, si pudiera complementarlo), porque no es efectivo cuando el amigo de tu atacante llega por detrás mientras estas tumbado sobre tu colega.
Y bueno, más que encontar el arte que más se adecue a mi persona, supongo que lo más importante es el maestro, asi que no me importaría practicar tal o cual estilo de Karate, Hapkido,Aikido,Wing Chun, JKD e incluso Muay si me dijesen, mira tío, este hombre es un MAESTRO para el combate y para el espíritu.
Gracias.

Areté
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2005 21:22

Yagyu Munenori (Adaptación).

Mensaje por Areté » 12 Abr 2005 19:58

El arte de la guerra no es para matar gente, es para extinguir el mal. Es una estratagema para dar la vida a muchas personas haciendo morir a una sola. Las armas son instrumentos de mal agüero, mas usarlas cuando realmente no se puede evitar está dentro de la Vía del Cielo: entonces es cuando <<La espada que mata es la espada que da la vida.>>

Responder