¡Que equivocados que estais todos!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sony liston
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 27 Feb 2005 22:06
Ubicación: serkitaaaa

Mensaje por sony liston » 14 Abr 2005 22:09

:roll: :roll: wayyy

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 14 Abr 2005 22:21

Pues yo no he sio... eh? :silly:

Me suena a mi colegui Jhon Eagler ¿voy mal?

Un saludo
Chiquitin

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 14 Abr 2005 22:38

No será un libro de DISOM?

Es que eso de "bases científicas del arte marcial" me suena a ese libro. Lo he visto en varias librerías, y una vez le eché un vistazo. Por aquel entonces, para mi el estilo científico "refinitivo" era el wingtsun, ;) así que no me llamó la atención. Lo que no sabía es que tratase sobre varias artes, pensé que solo trataba del DISOM. Si es ese libro, claro

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 15 Abr 2005 01:19

¿Lo de la critica a la inclusión del Wushu descafeinado lo pone en el libro?
Si es así ¿por qué unos años despues de publicar ese libro, sus segidores cordobeses andan diciendole a sus victimas que se preparén, que van a ir alas olimpiadas?. Mas siendo mentira, ya que no están en el departamento de Wu shu.
¿ya le parecen bien los JJOO para las artes marciales ?, o ¿es que quizas sus acolitos dicen esto a sus espaldas?. ¿Ya no temen que este hombre pueda enterarse de lo que dicen a sus espaldas usando sus poderes extrasensoriales?

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: ¡Que equivocados que estais todos!

Mensaje por Jackie Chan » 15 Abr 2005 01:54

Hector escribió:Por otra parte, el sistema (sandá) de competición que utiliza el WS, es abominable. Cualquier pelea callejera está, esteticamente, muy por encima.
No estoy de acuerdo,el Sanda es muy completo ya que no sólo se permite golpear,sino también proyectar al adversario.Es a pleno contacto y me parece lo más interesante junto con el Muay Thai en ese ámbito.Por lo tanto,no sé a que te refieres con ''abominable''.Que sea estético o no,a mí me da exactamente igual,el Wing Chun por ejemplo tampoco es nada bonito de ver pero sin embargo funciona.En las disciplinas de combate pocas veces veo que los contrincantes hagan florituras,y con más motivo cuando se trabaja a pleno contacto,allí a lo que se va es a soltar golpes que hagan daño al adversario,y la mayoría de ellos suelen ser toscos y rudos.El que quiera ver artes marciales estéticas que vea Katas musicales,Capoeira,Exhibiciones de Taekwondo,de Wu Shu deportivo,etc.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 15 Abr 2005 10:55

Jackie Chan, creo que deberías leerte el post completo antes de contestar... :D :D

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 15 Abr 2005 12:14

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 15 Abr 2005 14:46

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 15 Abr 2005 20:08

Pues yo no he sio... eh?
Claro, tu escribirás el estilo del Pescador, pero esto no es un estilo, es el origen mismo, incluso del Pescador, se entiende así que lo que escribas quedará corto :lol: :D
Me suena a mi colegui Jhon Eagler ¿voy mal?
Frrrriiiissssimo.... aunque no se quien es ese Jhon...

El que ha ganado essssssssss el amigo bobito

El autor de esa suma de "cosas científicas" es J.L.Rodriguez Acevedo

El libro pretende ser una suma de fundamentos comunes a las AAMM (según él "las originales"): saber qué lo motivó, quiénes lo crearon, cómo analizar las formas, bloqueos, golpes, el combate.... establece ese paralelismo entre la Educación Física y el AM (aunque hace del AM su fuente) y como el espíritu Olímpico coincide con los valores del AM, este objetivo Olímpico es "su ilusión". Eso si, no puede ocurrir con los sistemas que utilizan las AAMM actuales, por lo que despues de desarrollar lo que él llama "sistema experimentado" (o sea el sistema de competición que inventó/aron y desarrolla la asociación disom), cierra la fundamentación con la siguiente idea: deberían unirse el Karate, TKD y KF bajo su "sistema experimentado" para conseguir ese objetivo olímpico (me imagino que la gente de K y TKD estará de acuerdo porque serán concientes de lo obsoleto de su sistema :D )

¡¡¡es la leche merengada!!! ¡¡no acierta ni siquiera en las cosas verdaderamente cientificas que podría copiar de libros!!! eso si con un formato muy grandilocuente y "mediasverdades" diseminadas en ese mix, lo que lo hace un tanto peligroso (por esa "virtud"creo que ha engañado a mucha gente).
Por suerte se cree tan tan que ha escrito un libro y dicen que el pez por la boca...

Miren si no el texto completo de este agradecimiento que hace a su maestro:

"a mi maestro Di Sung Si, abad de uno de los monasterios Shaolin de la China meridional. Aunque fué corto el tiempo que estuve con él , su sabiduria y su entrega a los demás, cautivaron por completo mi atención. Él me mostró el verdadero Camino de la Vida; las cosas por las que merece la pena luchar y a la vez me instruyó en las raices mismas del AM. No me enseñó un estilo, me enseñó las bases de donde, posiblemente, surgieron las diversas variantes del AM. Mi vida cambió cuando le conocí, y tanto su recuerdo como sus enseñanzas, vivirán en mi para siempre"

¿¿cuál templo Shaolin?? (sus ex alumnos y alumnos saben que a su estilo lo llama "de los 5 elementos", o sea no es originario de Shaolin, pero no sólo eso, sino que esos 5 elementos dice que no son los chinos, si no los universales (¿?) entonces ¿ki é?

Para que alguien diga que fué corto el tiempo que estuvo entrenando... y si a esto sumamos el que diga que no le enseñó ni siquiera un estilo... y esas bases son "posiblemente" algo (donde nacieron nada mas y nada menos que las demás AAMM :D ) :silly:

Leer esto es tener una pequeñísima idea de lo que este hombre hizo con los "cocos" de mucha gente.

Algunos dirán que quien cae con alguien así es porque quiere o se lo merece, pero he visto caer muchos que al ser adolescentes o niños cayeron porque estaban cerquita de un gimnasio o iban a un cole (muchísimos) donde daban clase y se "formaron" en ese ambiente adulador y dependiente y eso, a priori, no creo que deba merecérselo nadie.

Mirad como son las cosas que fue Director del Departamento de KF de la FEK y le "metió el gol" a la Xunta de Galicia con una F Gallega de KF.

Zas!!!, ¿y si leen esto y en alguna revista aparece uno con cara de Himalayo promocionando un video de la lucha envolvente????
Que poca visión comercial que tengo :cry: :cry:

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 15 Abr 2005 22:54

La manera de aislar a estos individuos es informar, y trabajar para que se conozcan las AAMM.Para que no nos desprestigien a todos con sus actos.
Siempre quedaran pequeños reductos donde aguanten engañando a unos pocos. Pero no seran las grandes organizaciones que acaparaban un campo en el que no habia mucha gente que de verdad supiera. Al tener tanto poder se aprobechó para eliminar competencia, impidiendo que crecieran todas las asociaciones que no se sometian a él.
Gracias al trabajo de algunos maestros interesados en que se practique algo autentico, y en que la gente no este sometida, ya se conocen las artes marciales chinas en España, aunque no lo suficiente aun. Poco a poco lo vamos consiguiendo.
Por lo menos ya nos damos cuenta de cuando leemos algo escrito por alguien serio y cuando es un libro escrito por un e*******. Eso hace 20 o 25 años era algo que muy pocos sabian distisguir. Ya somos algunos mas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 15 Abr 2005 23:56

Hector escribió:
Zas!!!, ¿y si leen esto y en alguna revista aparece uno con cara de Himalayo promocionando un video de la lucha envolvente????
Que poca visión comercial que tengo :cry: :cry:
no me tientes no me tientes...


(y que no podrias poner alguna imagen de ese libro, la portada o algo?)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 17 Abr 2005 14:56

Buenos días al foro.
"qwan", "Héctor", cómo están.

Conocía el tema por haberlo leído en otro lugar, asi es que desde el principio sabía de quién estabn hablando. Pero fue interesante ver el desarrollo aquí, hasta que Héctor clarificó el nombre.
qwan escribió:La manera de aislar a estos individuos es informar, y trabajar para que se conozcan las AAMM.Para que no nos desprestigien a todos con sus actos.
"qwan", estoy acuerdo con eso...
La información es la mejor herramienta con la que se cuenta en estos días donde hay una "superpoblación" de maestros / escuelas / sistemas / estilos / subestilos.

Mucho tienen que ver, estos foros dedicados a las AAMM, y porsupuesto el apoyo de la comunidad marcial, que desea enviar un mensaje claro y honesto.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 19 Abr 2005 11:35

Este foro es una gran herramienta para esa información y así como hay en Valencia gente que se ha enterado por este medio que lo que le enseñaban venía de este hombre (porque hasta 2º dan es un secreto lo que hacen :o ) el ir colaborando en cortar ciertas "cadenas enfermas" que se dan en el AMC creo que es un aporte de sentido común a favor del prestigio de lo que hacemos.
Esas "cadenas enfermas" a las que me refiero son:

-alumno aprende con esmero de alguien "dudoso" (o no, pero que no enseña lo que sabe)
-alumno se cansa de hacer siempre lo mismo o descubre incoherencias importantes
-alumno se reune (o no) con otros practicantes y deciden separarse para hacer "algo de verdad"
-alumno/alumnos "picotean" de aquí y de allí y deciden poner nombre nuevo a lo que hacen
-Alumno/nos perpetúan el pobre nivel y la cadena se repite extendiendose la cantidad de estilos de KF/WS

Esta cadena tiene otras variantes también, que quien se haya preocupado de conocer lo que "hay ahí fuera" habrá visto.

Bueno, aquí están las tapas del libro, que gracias a la ayuda de Pankratos pongo aquí, si alguien quiere alguna perla mas del libro que avise. Tampoco estaría mal que alguien conocedor de la disciplina en cuestión fundamentara algunas de estas cosas, porque el libro "científico" va muy flojo en ello... por ahí esto sirve para que alguien cercano le diga a este señor de qué va el método científico o por lo menos que le cuente cuando empezó, ya que sólo le faltó decir que también lo desarrollaron "los fundadores del AM original" (que no lo dice pero lo da a entender :2gunfire: )



http://pankratos.sinfree.net/TapaChanta.jpg
.
http://pankratos.sinfree.net/TapaChanta1.jpg

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 19 Abr 2005 11:38

Pankratos!! ¿que hice mal que no se ven??????

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Abr 2005 12:08

Hector escribió:Pankratos!! ¿que hice mal que no se ven??????

te falta ponerlas dentro de las etiquetas [img]direcion%20de%20la%20imagen[/img]

Cerrado