Donde puedo aprender Kung-fu shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 29 Abr 2005 12:15

sergio salvador, te expicas como un libro cerrado:

Creo que para pensar que yo desacredito todo lo demas es porque he dicho mucho por aquí que cuidao con los engaños jeje,

¿De verdad tu entienes lo que dices aquí?

Así no hay quién mantega una conversación coherente.

sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2005 00:48

Mensaje por sergio salvador » 29 Abr 2005 13:05

Hola,
Creo que para pensar que yo desacredito todo lo demas es porque he dicho mucho por aquí que cuidao con los engaños jeje,
Le decía a Hector que quizás, para llegar a pensar que yo opino que las demás cosas fuera del kung fu Shaolin son erroneas, se debe a que he estado advirtiendo mucho sobre los engaños, y diciendo que lo mío es de verdad. Eso no quita que yo sea un inculto todavia en este mundo y halla muchisimas otras cosas de verdad, y que no engañen.
Si quieres puedes aportar cosas para que esta sea una conversacion más coherente.Ya os pedí perdón y creo que se nota que hago un esfuerzo por expresarme mejor que en mi primer post. Se un poco más comprensivo conmigo Link.

Hector cuando puedas, espero tus respuestas. Lee mi post anterior.

Ah! se me olvidaba, ¿Quién es el otro monje shaolin español? O, ¿Cuántos conoceis?

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 29 Abr 2005 13:27

Bueno, yo hay una cosa que no entiendo:

Los "herederos" de la enseñanza del Monasterio Shaolin dicen que el autentico kung Fu solo está en este templo.

Por otra parte, Todos los Monjes Shaolines occidentales han aprendido en el Monasterio Shaolin.

Si yo soy un Monje Shaolín occidental, y me monto mi propio monasterio budista, por ejemplo el Monasterio Navacerrada, ¿no dejaré de ser un Monje Shaolin para pasar a ser un Monje Navacerrada?. Digo yo vamos.


Otra cosa mariposa.

¿no tienen los monjes un voto de humildad u algo así?

Un saludo.

sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2005 00:48

Mensaje por sergio salvador » 29 Abr 2005 13:52

Hola lo de voto de humildad no se por qué lo dices, si te refieres a que el no es humilde... aquí el que hablo soy yo y el no humilde sería yo, seguro que me falta mucho pa llegar a ser humilde ,humilde, no soy perfecto,pero estoy en el camino de serlo (humilde, no perfecto! jajaj)

Bueno, ahora creo que el gobierno les ha echado del templo asi k ahora mismo los "herederos" mentirian un poco si se refieren al monasterio fisico. De todas formas mi Sifu Aguilar es monje guerrero Shaolin y dudo que haya más por ahí...¿¿Alguien sabe nombres?? Me gustaría preguntar en mi escuela.Igual solo son rumores.
Sifu Huang C Ahuilar es monje shaolin aunque aqui tenga otra escuela, y en alemania otra y japon y por ahi creo q tb, no estoy seguro.De todas formas ahora no se, pero solía viajar a China para seguir entrenando en Shaolin digo yo. Eso de mantener el nombre y todo eso, solo se que se mantiene porque el es monje shaolin, lo llaman en todos los sitios que he visto asi, en la cinturon negro, en el programa redes de la 2..y me imagino k en otros sitios q no he visto tb.
¿por qué dices que si eres de un monasterio y abres una escuela dejas de ser del antiguo? Yo no tengo ni idea pero si sigues en el anterior..podrías seguir llamandote monje de ese monasterio si eres reconocido en el mismo.
Tengo que comer AGUR!!!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Abr 2005 20:20

Hola Sergio, paso a contestarte:
Shaolin como arte marcial tiene la cualidad de observar todo lo demas y aprender de ello, nunca cerrarse.
Yo mas bien creo que esa es una cualidad de la persona, que se imprime en el Estilo y estoy de acuerdo con ella, sin embargo la veo contradictoria con lo que se de lo que haces ya que justamente pregona "la autenticidad" y la "tradición" ¿porqué? porque si observa y aprende de ello, evoluciona y cambia y entonces despues de 1500 años no es el mismo y entonces se podría decir que no es puro (como se podría pensar de lo que hago).
Creo que para pensar que yo desacredito todo lo demas es porque he dicho mucho por aquí que cuidao con los engaños jeje
Bueno, como te dije no solo lo habías dicho tu sino que lo he visto tal cual en la publicidad de la CN de febrero o marzo, donde claramente ponia que practicar otra cosa era una perdida de tiempo y algunas cosillas mas.
Así que cuidado con los engaños pero...

Según tengo entendido, el Templo Shaolín se extendió por el territorio como la iglesia y sus parroquias a tal punto que pasó a otros paises. Me imagino que las sucesivas quemas y huidas hizo extender esos conocimientos y fueron evolucionando a partir de las características y especialidades personales. Estos conocimientos fueron patrimonio de familias también por lo que creo que hablar de Shaolin es hablar de un sinnúmero de Estilos que en mi opinión deberían tener aspectos comunes, más que en lo técnico en lo filosófico, o en lo que engloba el Nei Kong.
Opino que el Shaolin actual tiene mucho de estética, circense y busca rescatar aspectos que desde mi punto de vista tienen mas que ver con la estética cultural que con los objetivos marciales, al menos si lo comparo con lo que hago yo.
Chan wu tang significa lugar de lucha interna. No entiendo mucho sobre budismo y taoísmo, ¿por qué decias eso?


Hasta donde yo se Chan es Zen (o sea el Budismo que ingresó a china con Ta Mo y que al mezclarse con aspectos del Taoísmo predominante en china, tuvo al Shaolin como cuna de esta rama Budista) y Wu Tang es justamente el nombre del templo que profesaba el Taoísmo y me llamaba la atención que si dice ser monje Shaolin es lógico que practique el Chan pero ya no es tan claro que también haga referencia al Wu Tang y que junto a esa publicidad y a la supuesta Federación a la que hace referencia (que repito, no figura en los registros del Consejo Superior de Deportes ni en el Ministerio del Interior) me suena como un "aqui es todo y además el que práctique otra cosa está engañado".

Aclaro que mi especialidad es la práctica no la historia ni el idioma chino como para saber si también tienen otra acepción pero me parece mucha casualidad. Además también, en mi opinión, los aspectos historicos tienen muchas cosas que hay que tomar con pinzas ya que he visto que según sea China o Taiwan difieren y si sumamos a esto las recibidas por via oral de Maestros hacen que me interese sobre todo por lo práctico.

Llevo casi 23 años en esto y también he visto muchas mentiras, pero creo que tienes que conocer mas lo que hay "ahí fuera" para que cuando opines tengas mas fundamento, aunque en tu caso como principiante es entendible, y no me parece tan entendible cuando lo leo en una publicidad a toda página viniendo de alguien que se considera conocedor de Shaolin y que profesa sus principios.
No recuerdo ahora los nombres, pero te puedo averiguar el Monje de Argentina y el de españa a ver si encuentro la revista porque lo vi hace poco y ponía las acreditaciones incluso y hacía referencia a las mentiras de "otros" (por eso me llamó la atención) pero no se si la tengo en casa o está aquí en el gimnasio.


De paso a ver si alguien con conocimientos de chino como Maestro Xin Bao puede decirnos si esta traducción de "lugar de lucha interna"

Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 May 2005 18:31

El Monje argentino se hace llamar Shi Yan Long y su nombre es Jorge Buzzi. No estoy seguro si es el mismo que hace años se publicitaba como el "unico occidental" ya que recuerdo como me reí al conocer que aquí había otro "unico".

Espero encontrar el otro español, que si no recuerdo mal era en una revista Intergym y todavía no pude comprobar si anda por aquí o ha desaparecido (como tantas otras :cry: ).

Acabo de ver un documental para la BBC "el negocio de Shaolin" y sigo teniendo la impresión de que en el templo poco queda de tradicion, mas bien solo en la forma. Ahora los chinos se "pelean" por entrar debido a las posbilidades económicas que brinda.

También ahora me tomaré un rato para ver un DVD que compré en Paris en la tienda del MAestro Sok Bernard que me confesaba (mirando su larga lista de CDs y DVDs) que de tradicional ya queda poco y nada y cada vez menos y como muchos de los que aparecian en esos videos eran conocidos suyos que ahora eran ricos. Decía que solo en el Sur se puede encontrar cierta tradición marcial.

Así que desde varias fuentes te podría decir que Shaolin parece que no es lo que era y debido a esa extensión de la que hablaba no creo que el templo pueda arrogarse el único conocimiento de Shaolin, si entiendo que haga su "marca registrada" y hagan "trencito" para bendecir todas las cosas que venden en su tienda, aunqe siendo un simple practicante cercano a principios Zen y Taoístas no me suene nada bien ello.

saludos

El que me traje es uno de Hong Quan por Shi Deyang

Cheung Jim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2005 19:44
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Cheung Jim » 06 May 2005 20:20

Hola Sergio. El Kung Fu de Shaolin del templo en Honan dista mucho del antiguo Shaolin. Me atrevo a decir que no es la decima parte de lo que se practicaba antiguamente. Esto refiriendome a las formas y tecnicas, y no a la parte de entrenamiento, que por cierto es bastante duro. Lo que se hace hoy en dia en el templo es lo mas parecido a las rutinas de wushu moderno, mucha acrobacia y espectacularidad. No quiero ser despectivo con este comentario, solo estoy planteando algo que es real.
El anterior mensaje (no recuerdo el nombre) puede que este en lo mas cierto. Carlos Moreira es discipulo del Gran Maestro Chan Kowk Wai, patriarca del estilo Shaolin Norteño (Bak Siu Lam) y una de las leyendas vivientes del Kung Fu Tradicional(quedan pocos Maestros como este). El Bak Siu Lam tal vez se asemeje (mucho mas que cualquier otro estilo) al antiguo Shaolin. Saludos.

sergio salvador escribió:Lo siento, he escrito un monton para informaros, y no se ha encontrado el servidor...to pa na..en fin jeje El autentico Shaolin se enseña en Bilbao y lo enseña Sifu Huang Carlos Aguilar, la informacion la teneis en http://www.shaolinmonastery.org
No creo k en Madrid haya un maestro de shaolin, ya k uno salio en la tele y aki nos dijeron k hay gente asi k kiere ganar dinero...el unico asi fuera del pais vasco k yo sepa esta en barcelona y pertenece a nuestra escuela CHAN WU TANG y se llama iker lanzas si no recuerdo mal.No os dejeis engañar! exigid en als actividades de kung fu tai chi yoga chi kung etc k esten federados. k se hagan examenes y lleveis cinturones de grado(color) es buena señal.Es cierto como he leido k hay estilos k vienen de shaolin, ya k creo k todo el kung fu viene de shaolin..actualmente son 300 estilos reconocidos en china de kung fu. hay k entender k nacio en shaolin gracias a boddidharma el kung fu. despues se expandio por china el kung fu, pero el verdadero estilo de shaolin enrikecido durante 1500 años hoy sigue vivo y es unico. y solo se enseña en el monasterio de shaolin k creo k ahora les han echado el gobierno..y en nuestra escuela chan wu tang. por curiosidad para que veais el lazo de union k hay , un monje chino de shaolin ha venido a impartir seminarios aki en bilbao, y en el 2001 vinieron a madrid los de verdad, no el teatro k hay ahora por ahi k son actores respetables, ya k kung fu shaolin se enseña por china tb, lejos de ser el de verdad claro, no son monjes.En fin, perdon k me lio un poco al expresarme jeje. Shaolin norte sera un estilo de algun monje k haya huido algun año hacia el norte? yo se que shaolin esta en la provincia de henan, k esta en el centro de china..no se la credibilidad de ese estilo como shaolin, ya te digo k creo k todos los estilos logicamente provienen de shaolin, pero llevar el nombre de shaolin en el nombre del estilo puede confundir al q no sabe. Weno lo dicho, kung fu shaolin hoy en dia se enseña de forma tradicional y se enseña en el pais vasco y barcelona, aki en españa, yo creo k con el tiempo se expandira mas ya que hay gente de malaga alicante etc k acude a bilbao a aprender.
En octubre por ejemplo vienen los de la escuela de alemania a un seminario.
Todo esto lo digo para que me creais en lo que digo, y no os dejeis engañar. visitad la pagina los que querais aprender o tengais simple curiosidad de la verdad
Agur y a seguir entrenando todos!!XD

Cheung Jim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2005 19:44
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Cheung Jim » 06 May 2005 20:44

Otros estilos que lleven el nombre Shaolin son: Bei Shaolin o Bak Siu lam(Shaolin Norteño), Shaolin Chuan o Quan y Shaolin Chang Chuan o boxeo largo de Shaolin (Tradicional, no las rutinas modernas estandarizadas). Me parece que no tendrias que ser tan ciego al juzgar otros estilos, que tu dudas si son Shaolin. Me parece que tendrias que investigar de diferentes fuentes y no solo con lo que tu Sifu te dice, nadie tiene la verdad absoluta de toda esta cuestion. Solo averiguando de diversas informaciones asi podras poner las cosas en la balanza y sacar conclusiones.


sergio salvador escribió:Hola Hestor!y a todos en general.

Pues nada, voy a intentar exolicarme más jeje. Para que me entiendas.
Soy un cinturon verde que nunca antes de Shaolin había practicado otra arte marcial, y no nos da mucho tiempo a recibir clases teoricas,ya que se nos suele echar el tiempo encima.Para compensar eso el sabado pasao recibimos todos apretujaos en la sede de Bilbao una clase teorica de unas 3 horas, acudiendo gente íncluso de Málaga creo recordar.En teoría,( para que veas que no es que no digamos que lo de fuera todo es un engaño...eso es cosa de mi incultura), nos preguntan cuando fui blanco, amarillo, que artes marciales conocemos etc.Decir que eso en el examen creo que no puntua y es una forma más de enseñarnos. Shaolin como arte marcial tiene la cualidad de observar todo lo demas y aprender de ello, nunca cerrarse. Creo que para pensar que yo desacredito todo lo demas es porque he dicho mucho por aquí que cuidao con los engaños jeje, y no dedique mucho tiempo a explicar por que te decia lo del nombre... Te preguntaba como duda mía, si Shaolin del norte es porque algún monje huyó hacia alli, porque me sonaba a la clasificacion que se hace del kung fu como kung fu del norte,y kung fu del sur. Lo de llevar el nombre de Shaolin en el nombre del estilo solo quería decir que al que no tiene ni idea igual piensa que es el shaolin que existe hoy que es el de siempre, porque hoy por hoy sobrevive así, pero solo era una divagacion mia..creo que lo decia por si eras una persona que no tenia mucha idea, aunque ya veo que si, y como nunca habia oido shaolin en el nombre de un estilo, pensaba que te podrían estar engañando, ya que pa vender yo tb me pondria Shaolin en el nombre de lo que yo enseño. Por cierto, ¿sabes de más estilos que lleven la palabra Shaolin en el nombre?
Decir que Sifu Huang C Aguilar es un monje budista y gracias a él he aprendido que no hay que ser arrogante en esta vida y respetar a los demás.Lo que digo no es con mala intención.
Chan wu tang significa lugar de lucha interna. No entiendo mucho sobre budismo y taoísmo, ¿por qué decias eso?
Un placer estar aquí.
AGUR!!!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 11 May 2005 09:34

Va lo prometido para Sergio, ya que la revista ha dado conmigo más que yo con la revista:

Intergym´s 102 de julio de 2004

Junto a una nota sobre un viaje y ceremonia Budista en Shaolin de aceptación de Sifu Pedro Estevez (nombre budista: Shi Yan Jia) y encabezada por una “Shaolin Temple KF/WS Asociación de España”registro Andaluz de Entidades Deportivas 8651 (e-mail wangxuhong@wanadoo.es) ponen la siguiente nota informativa junto a copias de documentos de Shaolin:

“Es notorio el mal uso que se está haciendo por parte de algunas personal del nombre de Shaolin, afirmando ser monjes del Templo, o afirmando enseñar el Arte original del mismo. Esto ha causado muchas polémicas y malentendidos. Los dirigentes del templo Shaolin, no son ajenos a estos problemas que dificultan la correcta difusión de la palabra y el Arte del Templo.
Para evitar en lo posible, el mal uso, o las polémicas al respecto del nombramiento de D. Pedro Estevez Gil como Monje budista, que puedan surgir, les remitimos la pertinente documentación oficial que avalan dicho nombramiento.
Asimismo, el venerable Abad del Templo Shaolin, Shi Yang Xin, ha encomendado encarecidamente al Maestro Pedro Estevez la potestad de informar de dichos usos fraudulentos y advertir a los responsables de las posibles consecuencias. Esto no implica ningún cargo representativo, aunque le confiere la posibilidad de actuar en nombre del Templo.”


Me gustaría saber la opinión de sergio porque leyendo esto me viene a la mente sobre todo una persona ¿Quién miente? ¿Quién se arroga una representación que no es propia? ¿hay responsabilidad del Templo en todos estos “fregados”? ¿tendrá que ver el “negocio de Shaolin"? ¿podemos decir que Shaolin es lo que era? ¿alguien conoce a este señor?

Saludos

sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2005 00:48

Mensaje por sergio salvador » 12 May 2005 12:30

Hola a todos, siento no haber respondido antes.
Respecto al "unico" monje "guerrero?" shaolin Pedro Estevez,no se que credibilidad puede tener ese articulo para mi, ya que el abad del monasterio de llama Shi Su Xi, y mi maestro sale junto a el en la foto que fue cedida a la revista Time...Si mi Sifu Huang C.Aguilar no es monje guerrero shaolin,¿ por qué le invitan a el Hall of Fame de USA para reconocerle su labor de difusion del arte de Shaolin? ¿por qué tiene esas fotos y muchisimas mas, en shaolin entrenando?...en una de ellas medita en una sala prohibida para los periodistas etc, ya que es muy antigua y no se permite el uso de flashes, y como caso especial le sacaron una...es la sala de los mil loghans creo recordar(no se como se escribe).
Una imagen vale mas k mil palabras.
En mi escuela antes hacian viajes de estudios para ir a entrenar a Shaolin, y mi propio Sifu David Gonzalez Pujana, discipulo de Sifu Huang C. Aguilar, entreno ahi, y ayer como faltaban espadas para entrenar en tai chi, le presto una a un compañero y nos conto el cariño que la tenia porque con ella entrenó en Shaolin y la guardaba y entrenaba con ella aunk la punta se le rompió.
Le pregunte a un cinturon negro a ver si habia mas monjes de shaolin no occidentales, y me dijo que no y me lo dijo como (ains...), yo me temia esa respuesta, de todas formas, voy a apuntar esos nombres a ver si les conocen y me pueden dar informacion de quienes son en realidad, o si ni tan siquiera les conocen..
Mas estilos que deriben de Shaolin si me imagino que habrá.
Y sobre lo de que no se enseña de forma tradicional..y quedan pocos maestros que enseñen de esa manera...os voy a contar algo a nivel anecdotico:
Cuando fue mi Sifu Huang C. Aguilar a Alemania a inpartir aquel seminario, fue en un gimnasio. En la clase de al lado entrenaban Taekwondo. Entonces, el maestro (no se cuantos dan) de Taekwondo, antes de despedir a sus alumnos,como se entero de que venia Sifu Aguilar, fue donde él, y le hizo un saludo antiguo de cortesía. Me parece algo precioso que todavia hay gente que se trate asi, aunque sean de distintos estilos. Eso le gustó tambien a mi Sifu. Por eso en Alemania hay buen Taekwondo. Porque se transmite de forma tradicional y es un esquema imparable
alumno-discipulo-Sifu Ha sobrevivido a todo, y en el 2500 seguirá enseñandose shaolin de forma tradicional.
No se si hablo demasiado...de todas formas igual no entendeis todo lo que os digo ya que por ejemplo lo del esquema fue lo ultimo que nos explico nuestro sifu en 6 horas de teoria. No estoy capacitado para explicaroslo bien.
Un saludo a todos.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 12 May 2005 18:56

¿sabias que en Taiwan o Hong Kong la tradiciones chinas se mantuvieron fuera del control de un gobierno totalitarista? :o :o

¿De qué gobierno totalitarista? ¿El de Jian Jieshi en Taiwan o el de los invasores ingleses en Hong Kong?. No sabía que beber Coca-Cola y consumir a todo trapo formase parte de las tradiciones chinas y sobre todo del budismo. Es increíble. Los lobos te descuartizan y ya está pero los humano te descuartizan y te cuentan que te están protegiendo de tí mismo. En fin, si te dejas...

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 12 May 2005 23:13

Hola Huang, estaría bien si puedes aportar algo al tema, porque entrar confundiendo tradiciones chinas con beber coca cola y demás "buenas costumbres actuales":cry: :cry:

Por ejemplo que nos contaras qué tipo de gobierto tiene China, qué hizo con las religiones, con los templos, con celebraciones y rituales y cómo esto influyó en las tradiciones y por tanto en las AAMM... quizá sepas en detalle lo que ocurrió específicamente en Shaolin en la revolución y que le ocurre a los que no comulgan con los de su color...

Tampoco estaría de mal que completaras la frase: "En fin, si te dejas..." 8)


Sergio: no tengo el menor interés en perder el tiempo comprobando si las fotos que figuran en ese reportaje (con monjes y al parecer un Abad) o esos documentos son mas o menos ciertos que los de tu Maestro. Lo que está claro es que tampoco es el único o al menos conozco 3 personas que son los "únicos" (y todos con fotos, certificados y cientos de fotos rodeados de monjes abades y también el el mismísimo templo). Eso, si te interesa, te corresponde a ti que eres uno de los posibles engañados, aunque si solo te vas a quedar con lo que te diga una de las partes interesadas, poco objetiva será tu investigación.

Yo prefiero comprobar en la práctica y me puede dar la risa si alguien se arroga ser el único conocedor de Shaolin y dice, además, que los demas estamos engañados, haya salido en la revista que haya salido :wink:
el abad del monasterio de llama Shi Su Xi
Asimismo, el venerable Abad del Templo Shaolin, Shi Yang Xin

El abad no era Shi Deyang??? al menos en el documental de la BBC :silly: :silly:

Mejor me voy a entrenar...

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Instituto de Wu-Shu Barcelona/Xingyiquan

Mensaje por BFB » 13 May 2005 02:43

Hola,
En el post de dondre aprender ShaolinQuan lei (ahora mismo no recuerdo de quien, lo siento) que el Maestro Maestro Carlos Alberto Moreira, enseña Xingyi chuan. Me gustaria saber si algun forero practica con dicho maestro y que horarios tiene.
Tambien me gustaria saber si alguien conoce algun otro Maestro que enseñe dicho estilo aparte de Carlos A. Moreira y Jordi Vilá.
Gracias.

kidd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2004 00:03

Mensaje por kidd » 13 May 2005 16:57

hola a todos.
el actual abad de shaolin se llama shi yong su o shi yong xi, no se como se escribe pero da igual. shi su xi es el abad anterior.

la diferencia entre el sr. estevez y el sr. aguilar(en cuanto al tema q nos ocupa, por supuesto), aparte de su calidad como artistas marciales,q sin duda la del sr.aguilar es muchisimo mejor, es q el sr.aguilar fue el "primero" en ser "unico monje", dinero?? el sr.estevez abra tenido q pagar lo mismo o mas q el sr.aguilar. negocio?? ambos dos lo intentan.

shi de yang, seguramente ya no este ni siquiera en el templo.
como bien dice Hector, todo lo q concierne a shaolin se traduce en una palabra NEGOCIO!! ya sea aguilar, estevez o perico el de los palotes.

cada uno haze lo q le da la real gana con tal de ser el "unico"..la pela es la pela..

ahora la calidad q tendran o tienes cada uno como artista marcial, es algo q en este post no viene a cuento, eso cada uno q lo compruebe por si mismo, pero en lo referente a "moje shaolin".... pues ya ves...no se cuanta pasta costara ser monje hoy en dia pero con menos de 6 ceros seguro q hasta carmele marchante podria ser "monja de shaolin", por lo menos a fecha de hoy.

un saludo a todos, monjes y no monjes...jejejeje(broma)

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 May 2005 17:24

no se cuanta pasta costara ser monje hoy en dia pero con menos de 6 ceros seguro q hasta carmele marchante podria ser "monja de shaolin", por lo menos a fecha de hoy.
Pues, sinceramente, no creo que les haya podido salir tan caro....
En la carretera que corta De Feng hasta Shao Lin Shi hay una multitud de escuelas (con ingentes cantidades de alumnos en cada una de ellas) que por un mas que modico precio puedes entrenar Shao Lin Quan.
Si ha eso le añadimos que en el mismo De Feng, en cualquier tiendecita el traje completo de monje shaolin te puede salir por unos 30 euros (sin regatear y tirando muy por lo alto..l..) y que el corte de pelo mas el rotulador carioca para marcarte los seis punticos en la calva no te exceda de 10 euros...
pues a mi no me salen seis cifras :silly:
Atentamente

Responder