Que arte marcial es mas completo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2004 04:58
Ubicación: chile

Mensaje por kenpo_style » 22 Abr 2005 06:26

Bueno.. desde mi punto de vista el mas completo es el VALE TODO , por la simple razon de que te enseñan kick boxing o muay thai y BJJ o estilos de pelea en el piso... es decir no tendrias problemas en una riña callejera peliando en el suelo ni peliando de pie... por otra parte...no digo que las demas artes amrciales no sirvan .. es mi punto de vista yo practico kenpo karate... y me enseñan a peliar en el piso.. pero lo mas basico.. pero tampoco encuentro que sea aconsejable peliar en la calle en el piso.. aunque sea un 1vs 1 por la simple razon.. de que si pierdes de vista la mano del oponente un segundo puede sacar una cuchilla y apuñalarte en el piso facilmente...por eso tampoco.. me interesa mucho peliar en el piso si no que me interesa mas como salir del piso jejejeje...

Bueno eso pienso :P

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 22 Abr 2005 09:04

La efectividad depende más del practicante y del método de entrenamiento,que del Arte Marcial,o quién duda de la efectividad de un boxeador? Siendo un estilo tan "simple".

Avatar de Usuario
Soldado
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2005 15:44

Mensaje por Soldado » 22 Abr 2005 09:32

Hola amigos del foro.

Para mí las artes marciales más efectivas son Capoeira y BJJ, porque me gustan y son las que entreno. Que en Capoeira se utilizan sobre todo patadas y pocos puños, lo se. Que en BJJ se procura buscar el suelo, soy consciente de ello. Pero amigos, todas las artes marciales, todas tienen defectos, algunas más que otras, de acuerdo, pero lo importante es que te guste, cómo las entrenes y no tanto el arsenal que se emplea, porque si así fuera, yo entrenaría hapkido o ninjutsu, que tienen un repertorio de golpes, distancias, proyecciones, luxaciones, etc...inmenso, pero como ya he dicho, lo que me gusta es la Capoeira y el BJJ, y eso mismo las hace muy efectivas para mí.

Gracias por prestarme unos minutos de atención

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 22 Abr 2005 13:21

Hola Thai_Pablo, tienes suerte de entrenar con Pravet, te he enviado un privado.

¡¡lo mas completo es el JKD!! (para mi)

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 22 Abr 2005 14:33

Eklipse escribió:Hola Thai_Pablo, tienes suerte de entrenar con Pravet, te he enviado un privado.
Ehh que pasa Eklipse, secretitos aqui nada eh :lol: :lol: . ¿Es bueno ese entrenador?
Es que la fama de los thaiboxers de asturias deja mucho que desear, que si el entrenamiento es flojo, que si nadie tiene webos de competir, que si lo que compiten son muy malo... A ver si se anima la cosa y empezamos a ve veladas de muay por aqui!, como las que se hacen de boxeo habitualmente.

1 saludo!


P.D: Eklipse, si me recomiendas al entrenador este me pego un paseo por el tibet :wink: .

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 22 Abr 2005 16:48

Que pasa KiNgPyN !! :D

Creo que todo depende de lo que busques, en mi caso fui con la idea de pulir tecnica de rodilla y codo, se fijaba en corregir detalles y para ese objetivo fue el mejor que encontre por esta zona.

Sobre el nivel de competiciones no te puedo decir nada ya que no he visto ninguna, y hace tiempo ya que no voy por alli, puedes probar alguna clase y asi tu mismo ves lo que hay.


saludos :wink:

astur_thai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2005 12:16

Mensaje por astur_thai » 03 Sep 2005 12:22

Que tal Pablo Yo tb entreno con Pravet y alguna vez pase por el Berron pero solo pa examinarme.
Me parece que este mal decir que si el muay thai en Asturias es bastante malo que si no se tiene cojones para competir que los que hay son malos.
Punto 1: mas de uno de el gimnasio tibet de thai podria dejarte bokiabierto sobre todo el que todos sabemos ehhh thailandes!!
Punto 2: No hay tanta gente que puede hacer combates en thai,por eso no los hay como en boxeo.
Punto 3:en el proximo campeonato de españa subete al rhin con el Pablo y podras hablar de los competidores

astur_thai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2005 12:16

Mensaje por astur_thai » 03 Sep 2005 12:25

Por cierto me gusta el logo,doble v.....Hh de la cuna a la tumba

Avatar de Usuario
TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2005 16:19

Re: Que arte marcial es mas completo?

Mensaje por TOP-AM » 03 Sep 2005 13:22

:) Hola para mí hay varios que son muy completos por lo mismo que comentan los otros compañeros, porque trabajan todas las distancias y el arsenal es amplio. Pero seguro que practiques lo que practiques te darás cuenta que todos pecan de faltarle algo, busca eso y compleméntalo con otra disiciplina o entrénalo por tu cuenta.

Yo por ejemplo he hecho 9 años de Karate Shotokan y ahora llevo 6 años haciendo Hapkido tradicional y como más completo para lo que yo buscaba que era la defensa personal es el Hapkido pero, por otra parte tal y como se entrena normalmente te basas en técnicas establecidas y las repites muchas veces hasta que te salen bien pero siempre con la colaboración del compañero.

Lo que yo he notado es que necesito aportarle a mi entrenamiento situaciones inesperadas y difíciles de solucionar para darle realismo y hacer que parezca una agresión lo más parecida a una que puedas encontrarte en la calle. Por mi cuenta y con algún compañero intentamos solventar la falta de un combate que es con lo que en otras disciplinas pruebas tus conocimientos, con simulaciones de cualquier tipo de ataque que se le ocurra a tu compañero, y ésto te va ayudando poco a poco a ser rápido pensando y a buscarte la vida.

Ultimamente por ejemplo entrenamos ésto mucho contra cuchillo y gracias que usamos uno de goma sino ya tendría el cuerpo como un colador je je :lol:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

....

Mensaje por Shinsuke » 03 Sep 2005 13:37

Bueno, yo pienso que todos los estilos tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero tampoco veo una buena idea tratar de coparlo todo y estar dos meses en una cosa y otros dos en otra, y asi ir "picando" de todo en un poco.
La mayoria de AAMM que conozco, no se puede decir que hayas entendido nada hasta que llevas mas de 9 o 10 anyos.
Yo no pienso que se trate de buscar el arte marcial mas completo sino de elegir lo que mas nos guste y llegar en ello todo lo alto que se pueda.
Si a mi me dan una botella de agua, prefiero llenar una sola vasija todo lo que pueda a llenar un poco de unas cuantas vasijas.

Pd:"Jiu-jistu japones en Ingleterra " ← No me suena muy bien esta frase.
Seguro que era jiu-jitsu japones? No estara ahi el problema?
Pongamos que si lo sea, estuvo el suficiente tiempo entrenando como para hacer tal afirmacion?
Cuando una persona "masterice" el jiu-jutsu japones en mas de 25 anyos y diga que es una mierda me lo creere, mientras tanto no.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 03 Sep 2005 15:32

astur_thai o yo me he explicado mal o tu me has malentendido. Yo me referia a lo que se suele comentar. No me negaras que las veladas de thai aqui brillan por su ausencia.
Me muero de ganas por ver a alguien de aqui!! Se que en el tibet hay gentre entrenando, pero veladas 0 :(. Nos tendremos que conformar con irnos a Cantabria, Pais Vasco o Galicia como hasta ahora.
¿Por cierto en que peso esta el chico ese que comentas que te parece bueno?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 03 Sep 2005 15:44

shinsuke:La mayoria de AAMM que conozco, no se puede decir que hayas entendido nada hasta que llevas mas de 9 o 10 anyos.

:o :o :o :o Me he quedado en tal estado de shock o bloqueo mental al leer esto,que sinceramente me veo en la obligacion de reconocer que no soy capaz de escribir comentario alguno al respecto. :silly:

Avatar de Usuario
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2005 03:51
Ubicación: Mexico
Contactar:

1

Mensaje por Mr.Mamey » 03 Sep 2005 18:12

jiu jitsu mi tio la practica y la veo muy buena

Avatar de Usuario
Sabbatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2005 16:44
Contactar:

Mensaje por Sabbatero » 03 Sep 2005 20:22

yo practico ninjutsu y me siento muy bien me encanta, y la veo muy completa porque trabaja todas las distancias tambien, aunque hay 9 escuelas y cada una trabaja algo diferente, en la que estoy yo trabajo:
tecnicas de rodamientos, caidas, saltos, desplazamientos...(taihen jutsu).
tecnicas de golpeo con dedos, puño, codos, rodillas, piernas, cabeza...(dakentai jutsu)
Tecnicas de luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, reducciones...(jutai jutsu).

Ademas de eso tambien hacemos masajes para la relajacion al final de la clase jeje.

Tambien me interesaria saber algo del JKD y del muay thai.
Salu2ss.

astur_thai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2005 12:16

Mensaje por astur_thai » 06 Sep 2005 00:04

Antes de marchar a entrenar a thailandia estaba en 85 kg,despues de estar 4 meses alli,llego con 76,mas o menos.Parece que entendi yo mal,la verdad que veladas pokas,ya se vera en un futuro que se puede hacer...
salu2

Responder