kenpo shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

kenpo shaolin

Mensaje por sack » 21 Abr 2005 14:40

hola, me gustaria que alguien me informara de si se impartin clases de este arte en Madrid, y si alguien lo sabe, diferencias apreciables con el kenpo karate


muchas gracias

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 21 Abr 2005 14:51

El Shaolin Kenpo es el sistema de kenpo creado por Ralph Castro alumno de William Chow y Ed Parker.
Las diferencias con el Kenpo karate son notables, dentro de que sigue siendo un sistema de kenpo por lo que tb encontraras bastantes parecidos.

El representante para España es Francisco Viciana, que venía del Kenpo Parker y sí daba clases en Madrid, aunque ahora ya no se si sigue en activo.

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 21 Abr 2005 14:56

muchas gracias Kenpo. Podrias decirme alguna de esas diferencias? es por hacerme un poco una idea

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 24 Abr 2005 22:20

El programa de kenpo Parker es más largo y los movimientos algo más sofisticados. El kenpo de Castro, es, en mi opinión, algo más directo y rudo, un kenpo más hawaiano.

El Kenpo de Parker además se diferencia por ser un sistema con un amplio estudio teorico - práctico del movimiento, donde el programa de tecnicas además de enseñar vocabulario de movimientos al practicante, le explica una serie de principios y conceptos de movimiento que son la base del sistema. Esto es igual en todos los sistemas de kenpo que provienen de la linea de Chow, pero mi experiencia me dice que la linea en de Parker este estudio es más largo, extenso y complejo. Es decir, más sofisticado.

Responder