EL KALI-ESKRIMA EN ESPAÑA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

dogmas

Mensaje por porky » 07 May 2005 03:12

Me parece que muchos estamos sacando las cosas de su lugar...

Cierta vez, un fabricante de Pelotas de Frontón enseño el oficio a sus dos hijos.
Cuando el padre murió, los dos pusieron cada uno su tienda... pero las dos tiendas de pelotas estaban en la misma calle, y casi una junto a la otra.
Un día, uno de los hermanos puso un cartel en su tienda...

--- :evil: "No confundan mis Pelotas con las de mi Hermano: las mías son mejores, y botan más."

Todos tenemos una parte de razón.
La Eficacia es algo Subjetivo. Un Sistema es eficaz PARA TÍ, cuando realmente es profundamente tuyo.
Pero Nadie está en posesión de la Verdad. Sólo Dios posee la Verdad, y no ningún Hombre.

Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 07 May 2005 03:34

Lazaro me parece que te estas pasando.
Entrastes aqui de muy malas maneras y sigues con las malas maneras. Tienes mi telefono y si te ha molestado algo me llamas. Te voy a contestar algunas cosas. Las cosas personales que quiero decirte al respecto de tu mensaje te las envio a tu correo.
1.Que sabras TÚ de lealtad,cuando todo lo que te enseñaba Marc te lo pasabas por el forro los h...... y despues enseñabas cosas que ni tenian ni pies ,ni cabeza y que ademas no servian para nada.

Yo aprendo lo que puedo y luego enseño lo que creo oportuno y me da la gana. No vamos a entrar aqui en un debate si tu eres mejor o peor maestro que yo.
2.¿RESPETO? que respeto mostraste TÚ con paco cuando lo dejaste tirao como un trapo dandole la espalda.
te la contesto a tu correo

3..¿PILARES SOLIDOS?Si llamas pilares solidos a nombrar instructores al dedillo solo por tener representacion en distintas partes de españa con pesima calidad tecnica que cualquiera de los que tengo en mi escuela con 3 meses de aprendizaje los superan con mucho.
Jamas he dado un titulo de instructor a nadie y jamas he hecho un examen, luego tampoco he podido cobrar por ello. Ni tan siquiera a mis propios alumnos que tengo en el gimnasio. Cualquier cosa que en españa se haya hecho, siempre ha sido con el consentimiento de Guro Marc Denny y Paco siempre ha estado informado
Si hay alguien en España que pueda decir que yo le he cobrado dinero, o que yo le he dado un titulo, que salga en este foro publico y lo diga

4.¿Levantar organizaciones a cualquier precio?
Como la que levantaste tu que se cayo en los morros debido a tu politiqueo y a tus ansias mercantiles aprovechandote del nombre DOG BROTHERS para satisfacer tu ego y falta de capacidad.
Dog Brothers es un tema que movi yo, luego yo tenia plenos derechos para lo que me paraciera oportuno. Gracias a esos cursos tu y otros muchos que se pegaron posteriormente, hoy tambien son Instructores certificados y se llenan la boca diciendolo, incluso algunos con excasos recursos. Quiero recordarte que Marc Denny me certifico al tercer año de traerlo a España y a Paco tambien con la categoria de Personal trainer. Otros como Tu fuistes certificados posteriormente con menos tiempo de practica y otros con apenas un año. Todos no somos unos eruditos ni tenemos tanta capacidad.
Aunque yo he acudido a algunos seminarios con Krisna, los cuales te agradezco, jamas se me ocurrio interponerme en vuestra relacion profesional, ni mucho menos personal. Ni tampoco deciros como debiais dirigir vuestra organizacion. No se si tu puedes decir lo mismo.

5.¿MATRIMONIOS A TRES BANDAS?Ahora veo que no tienes ni puta idea de artes marciales filipinas.Dog Brothers martial arts es un sistema de varios sistemas.Siempre has estado buscando alguna cosa para poder lideral algun grupo.Lastima que ahora le toque al palo canario.
Permiteme que te rectifique:
Dog Brothers es un sistema que tiene INFLUENCIAS solo INFLUENCIAS y tecnicas de Otros estilos. Pero es un sistema independiente, con caracter propio y que dirige solo Marc Denny. No esta unido a ningun otro maestro o estilo, ni organizacion. Lo del matrimonio a tres bandas ha sido una critica sin animo de ofenderte hasta tal punto. Al igual que tu has entrado aqui insultando a todo el mundo y criticando y has dicho esto:
en españa salvo contados instructores en albacete y reus no hay nadie que te pueda enseñar de una manera real para lo que realmente estan hechas las artes filipinas y todo lo demas son imitaciones al combate y jueguecillos y claro esta escribo esto para crear polemica que ya esta bien de gilipolleces.
Luego has dicho tambien:
A mi tambien me parece patetico el video, y luego criticas la union del JKD/Kali
Si tu te ves con la libertad de hacer esto, ¿por que no puedo yo exponer mis puntos de vista? ¿por que te joden verdad?
De todas formas el tiempo dira si la comunion entre tres maestros da buenos resultados. A mi particularmente no me gustan esas uniones por eso nunca estuve de acuerdo en unirme a ti. No porque tuviera nada contra ti,que no tengo nada, Ni con Paco tampoco, sino porque por principios no me gustan esas uniones y me veo en el derecho de poder decirlo aqui si creo que la ocasion lo requiere. OK
Y como tu has entrado buscando polemica y bronca a las claras he visto la oportunidda de recriminaros eso.

6.Como se nota que te has movido muy poco fuera de las fronteras.La primera vez que fui una competicion en Irlanda W.E.K.A.F tuve que pagar 20 libras de entonces(hace 11 años) por la inscripcion.En cuanto a lo de los videos no hables de lo que no sabes listillo.
Me parece muy bien lo que se haga en Irlanda,. En españa eso no es habitual. Quizas eso sea un motivo por el cual no hayais tenido la asistencia que esperabais al campeonato. Lo de listillo te lo podias haber ahorrado.
En fin, Desgraciadamente con la trascendencia historica de las Artes Filipinas de nuestro pais podemos escribir una novela. Pero una novela subrealista, llena de todo tipo de miserias. Envidias, rivalidades, puñaladas traperas por la espalda, defalcos economicos y un largo etc.. Que te voy a contar yo a ti, que con tantos años no sepas.
Exactamente lo que tu siempre has hecho."Cree el ladron que todos son de su condicion."


Esto no iba por vosotros. Pero de todo ha habido por ambas partes. Yo se que no soy una hermanita de la caridad. Ni tampoco idiota. Si quieres que comentemos mas de esto estoy a tu disposicion.


Por ultimo te aprovechaste de la sociedad para crearte una reputacion en cuanto a los combates aqui en españa.Siempre que peleaste te trate como si fueras mi madre.La ultima vez que fuiste a una reunion mi hermano te dio pal pelo por que yo se lo dije pero:
NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE TÚ SI QUE ME VAS A ENCONTRAR ,NO TE EXTRAÑE QUE SUENE TU MOVIL CUALQUIER DIA COMO VUELVAS A ESCRIBIR TANTA ESTUPIDEZ Y MENTIRA.
"YO ESTOY PREPARADO PARA TODO Y TÚ...........?


La sociedad, los combates ¡Puffffffffffffffff ! Lazaro de verdad, no se que constestarte. Creo que estas perdiendo los papeles. Si tienes algun problema llamame
Última edición por Alfonso Acosta el 07 May 2005 06:25, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 07 May 2005 03:46

Para BFB
señor A.Acosta no deberia haber sacado los trapos sucios de la antigua asociacion que dirigia ni en este foro ni en este post, mas que nada porque creo que a nadie le interesa los posibles problemas que haya podido tener con Lazaro y Paco. Incluso creo que ha hecho mal en airear sus problemas de este modo, ya que esto para la mayoria de los foreros es un mero problema entre dos "bandos" con su propia historia de los hechos, ¿en este caso a quien creeran?; ¿al presidente de una asoc. desaparecida en extrañas circunstancias?, ¿o a dos instructores con un reputacion intachable en la difusion de las AMF en este pais? Pienselo
Un saludo.


La critica no iba directamente hacia ellos. He intentado entremezclar algunas cosas mas. La critica iba dirigida tambien hacia otras asociaciones, recordemos el caso de Joaquin Almeria y otros anteriores. Intentaba explicar que si un profesor no viene aqui con el animo de trabajarselo duro desde la base, creando escuela poco a poco y sin prisas, la cosa va a estar muy dificil. Creo que de eso iba el debate inicial, no obstante estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo de lo INAPROPIADO de mi cometario, porque ciertamente no tengo nada personal contra Paco y Lazaro los cuales hemos mantenido una relacion que espero perdure por encima de los INTERESES de artes marciales.l o que pasa es que LAZARO vino buscando bronca y yo sali al paso. En definitiva TE DIGO: LAZARO no te tomes esto como algo personal no eres el justiciero de las artes filipinas yo estoy fuera de este juego hace mucho tiempo y no gano nada con este tipo de disputas. Ni contigo ni con PACO. OK

eskrimado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2005 23:01

Mensaje por eskrimado » 07 May 2005 10:20

Hola de nuevo,

He seguido atentamente todos los mensajes y como minimo ha servido para que a la gente le hierva un poco la sangre...

Solo decir que hay una serie de gente en Albacete que durante 5 años, se han currado un campeonato que si se hiciera fuera de España seguro que diriamos que que envidia, pasando por años difíciles, que continuan en ello, que desde el prinicipio no se ha criticado a ningún estilo y los ganadores de trofeos son identificados por ciudades no por estilos. Yo fui a partir del tercer año, no practico su estilo y sin embargo cada año deseo que llegue el siguiente, que menos que pagar algo por participar, no hay un solo concurso o campeonato que la gente no pague algo que por otra parte es insignificante y que desde luego si fuera gratuito los que no van tampoco irían, eso seguro, en España siempre lo queremos todo hecho, en nuestra casa y claro gratis y si a ultima hora no voy pues se jode el organizador y ya está. Y claro después de todo el esfuerzo, de lo que podría ser una cita anual para todos los practicantes, con buen rollo y sin discriminar por estilos ni egos que solo exsisten en internet... que la gente se dedique a escribir y hablar sobre ciertas cosas... no me extraña que karensa se sienta indignado y con razón.

En fin, lo de siempre... por mi parte animo a los organizadores, espero que cada año seamos muchos más, que nos lo pasemos todos tan de puta madre en Tarazona y quizas de aquí algunos años, cuando haya muchisimos más competidores más de uno... seguirá escribiendo día si día no en los foros poniendo escusas para no venir.

P.D. Os animo a todos el año que viene, seguro que os lo pasais de puta madre, aunque nos inflen a palos en el primer combate y que se convierta el campeonato en lo que ya es... la referencia anual en España para todos los practicantes de AMF.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 08 May 2005 03:35

Una pregunta sobre el campeonato, he estdo mirando info en la web sobre las reglas, pero no he encontrado nada sobre que protecciones se utilizan, si las tiene que aportar el combatiente, etc...

Siento curiosidad, hay algún tipo de lesión tras el combate? que palos se utilizan, de rattan?

agradezco cualquier respuesta.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 08 May 2005 23:50

BFB escribió:Por otra parte me gustaria saber, como veo que estais muy interesados en medir el nivel de calidad de los estilos que practicais, cosa que a mi personalmente no me preocupa lo mas minimo, como creeis que seria la mejor forma de "medir" la capacidad "combativa"(por llamarlo de alguna forma) de vuestros respectivos estilos: combates con palos acolchados y protecciones minimas, combates con reglas y protecciones tipo Dog Brothers, combates sin protecciones ni reglas, simuladores de combates con armas de filo (como el Blade Simulator de Atienza), combates con armas de filo de entrenamiento, combates con armas de filo vivo, etc.
Algunas personas con un palo en la mano de 70 centímetros, o uno en cada en mano, se sienten mas tranquilos y confiados, lo mismo portando un cuchillo o dos, independientemente si el adversario esta en las mismas condiciones que nosotros. Quiero decir con esto, que si yo me considero bueno con un arma, me es indiferente al que tenga delante mío.
Después de observar en este post, personas muy entendidas en el tema, quisiera aprovechar la oportunidad para hacer una pregunta.
¿ A mano vacía, sin armas, mantienen la misma confianza delante de un desconocido?

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 11 May 2005 04:06

Dado que ya han transcurrido un par de días desde que formulaste tu pregunta, Búfalo, y nadie parece querer aventurar una respuesta, me voy a atrever yo a intentar dar mi opinión... si bien, como siempre digo, no soy la persona más ducha en estos menesteres y, por consiguiente, es muy probable que yerre de lo lindo. :oops: Entrando en materia, me parece que no existe una respuesta absoluta e invariable a tu cuestión. Parafraseando la famosa canción, "depende, todo depende". :P En este caso, de lo que depende, como muchas veces han expresado en este foro auténticos expertos en el tema, es de la forma en que haya entrenado el sujeto en cuestión. Si un individuo se prepara a fondo para ser una fiera esgrimiendo, pongo por caso, un cuchillo, y enfoca todo su entrenamiento a ese único fin, es muy probable que, mientras disponga del arma, no mine absolutamente nadie su confianza en sí mismo. Ahora bien, como un día le sorprendan sin el filo en la mano o a su inmediato alcance... que Dios le coja confesado: auguro que sufriría en sus carnes una más que desagradable experiencia. :( En semejante trance, y habida cuenta de su paupérrimo bagaje marcial a mano vacía, dudo mucho que nadie osase sentir la misma confianza que si estuviese aferrando la empuñadura de su hoja... salvo que sea un loco o un irresponsable, ni que decir tiene. :silly:

Ahora bien, siempre he escuchado que en los estilos filipinos, pongo por caso, el entrenamiento con armas, aun pudiendo constituir un fin per se, te proporciona una serie de habilidades y atributos que poder luego traspasar al entrenamiento de "mano vacía", potenciando así sobremanera tus habilidades en ese terreno. :roll: Terreno que, no lo olvidemos, constituye asimismo parte inextricable del sistema, de forma que, si lo obviamos, nuestro conocimiento de lo que practicamos se queda "cojo"... y no, no vale hacerle un "nudo" para solventar la papeleta :lol:. Un practicante de estos estilos que haya entrenado diligentemente todas las facetas de los mismos, en conclusión, no tiene por qué sentirse disminuido o intimidado si ha de enfrentarse, con armas o sin ellas, a un desconocido. :wink: Todo lo anteriormente expuesto, claro está, se refiere exclusivamente a la forma en la que se entrena, al aspecto "físico" del problema. Luego, por descontado, entrarían en liza las variables y consideraciones psicológicas de cada cual: su carácter, mentalidad, determinación... y ahí entraríamos de pleno en el interesantísimo cambio de pareceres que se está produciendo en el hilo abierto por HnoPERRO acerca del "espíritu guerrero", que si a alguno se os ha pasado ya estáis tardando en ir disparados a leerlo. :D

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 11 May 2005 22:11

Gracias Chema por tu tiempo. :wink:
Me imagino que la mayoria de practicantes con armas, ya saben y se conocen muy bien a ellos mismos, para saber si su confianza disminuye :( o se mantiene 8) , cuando no portan un arma en la mano.

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 12 May 2005 03:57

No hay de qué, Búfalo, encantado de ser útil. :) Lo único que lamento es que mi opinión no es precisamente de las más cualificadas en la materia, lo que la torna en poco menos que anecdótica e irrelevante. :-? Sería mucho más interesante, revelador e instructivo conocer los distintos pareceres de quienes llevan ya tiempo entrenando disciplinas marciales que entrañen el uso de las armas, para así saber de primera mano si, como dices, su confianza disminuye o se mantiene cuando no gozan de la "ventaja" de tener dichas armas a su disposición. :roll:

Responder