Util para entrenamiento boxeo corto chino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cheung Jim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2005 19:44
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Cheung Jim » 13 May 2005 19:46

Goldstein HC escribió:yo he probado una bola de esas, pero me han dicho q hay q tener cuidado de no sobrarse (como todo, claro) porq puede ser lesiva
En el estilo Hsing I Chuan, antiguamente se entrenaba con una especie de pesas, que no eran otra cosa piedras cuadradas con manijas. eran parte del entenamiento de Chi Kung marcial, no solo relizando fuerza (Li), sino tambien visualizando la energia(Chi) a los brazos. Yang Lu Chan (creador del estilo Yang de Tai Chi) se cree que tambien entrenaba con este tipo de elementos para la fortaleza y estructura de los brazos, ya sea las pesas que nombre antes, como una forma o set de ejercicios con una bola de piedra de tamaño considerable. En el estilo Fan Tzi Yin Chao Chuan (Garra de aguila) se entran las "garras" o mejor dicho la fortaleza de los dedos, tomando dos botellenes o vasijas, con los brazos estirados a los costados, a la altura de los hombros y soportandolos durante largo tiempo.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 18 May 2005 14:32

en la rama de Wing Chun de Mai Gei Wong (http://www.wing-chun.cz). utilizan, aparte del muñeco típico de madera, el aro de rattan para hacer chisao tú solito q decía juanlu el chico, los palillos q habeis dicho antes, dos versiones de un muñeco de bambú (al ser flexible, para ceder a sus movimientos) y unos palos en el suelo para el trabajo de piernas. como no aparecen imágenes, no sé como son estas cosas, y me corroe la curiosidad.

también están por ahí los típicos aros para dedos y brazos, las bolsas llenas de semillas para la palma de hierro (o para acondicionar los puños),q luego se cambia por arena y después por rodamientos (un poco suicida, vamos).

además está el entrenamiento típico de los garbanzos (abres y cierras la mano)q, a medida q vas mejorando vas sustituyendo por cosas de menor diámetro, semillas de soja... para acabar con arena (lo mismo q antes).

lo de la bola mágica, jeje, sí q tiene sentido que funcione, ten en cuenta q tienes q sujetar con la mano un huevo de kilos en todas direcciones... repito q puede ser lesivo, pero q todo esto q ponemos también, sólo depende de si lo usas mal o demasiado.

¿conocéis alguna página donde se puedan ver fotos o explicaciones del uso de todas estas cosas? yo he visto fotos de unas cuantas en http://www.superiormartialarts.com

un saludo

Responder