Krav Maga - Adaptar entrenamiento según paises?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Krav Maga - Adaptar entrenamiento según paises?

Mensaje por zTwFqehMBI » 15 May 2005 01:34

Buenas, esto es sobre todo para la gente que sepa bastante sobre el método de entrenamiento del krav maga en diferentes paises.

Mi pregunta es la siguiente, el método de entrenamiento es realmente igual en todos los paises?

Lo pregunto, porque mis primos han practicado en rio de janeiro krav maga, y tengo entendido que allí se entrena SOBRE TODO el suelo. Según lo que ellos me han comentado, es porque allí esta muy de moda el JJ y BJJ, incluso hay pandillas de h*p* que sabiendo bien cualquiera de estas disciplinas se dedican a pegar palizas a la gente (JJ GANGS). Es quizás por esto, por lo que alli se entrena tanto el suelo? O en cualquier país se entrena el Krav Maga con tanto enfoque al suelo y a saber defenderse de JJ? Porque esto no me cuadra. Entiendo que se haga un entrenamiento normal de suelo, porque las peleas suelen acabar en el suelo, pero no creo que en todos los sitios se entrene con tanto enfasis como alli no?

No sé, pero mis primos ni usaban guantillas de protección, porque apenas había puñetazos directos a la cara por ejemplo. Y tengo entendido que aquí SI se usan guantes, por lo que supongo que también se hará mas combate de pie ( mientras se aguante en pie supongo).

Quizás la realidad de un practicante de krav maga en españa, es poder cruzarse con un tio que se lie a lanzar puñetazos como un loco, algo más parecido a un "boxeador" o un "kick boxer" y la realidad de un practicante de krav maga en brasil es que es más probable cruzarse con navajas/pistolas y gente que pelee con estilo parecido al JJ?

O no tiene nada que ver? O tiene que ver en niveles bajos, pero cuando se alcanza más nivel se estabiliza el suelo y el combate en pie?

Bueno, ya me contaréis, un saludo a todos!

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 15 May 2005 17:26

En Brasil esta KOBI, Alumno y Respresentante de Imi Linch,para ese País.
Su web:www.kravmaga.com.br Ademas esta en Castellano
Me estraña mucho que centre su Krav Maga en el suelo, aunque la sociologia de Brasil sea diferente a la de España.
Todos sabemos que en la calle hay que evitar ir al suelo.
http://www.krav-maga-spain.com

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 May 2005 13:24

Todos sabemos que en la calle hay que evitar ir al suelo.
Lo sabemos, lo sabemos. El suelo hay que evitarlo, pero si la existencia de esas "gangs de jiujitsu" ( pandilleros de las favelas encima ) es una realidad, si te llevan al suelo, digo yo que habrá que saber defenderse en el suelo.

Me refiero a que evitar el suelo es primordial si no quieres acabar con cristales, piedras y demás cosas clavadas por todos lados, y encima pisoteado por los que están de pie. Pero es precisamente por eso, por lo que DEBES de estar muy preparado por si acaso vas al suelo. Esta claro que hay que evitarlo, pero si me tiran, prefiero estar preparado a no estarlo, No?

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 16 May 2005 14:21

si te llevan al suelo, digo yo que habrá que saber defenderse en el suelo. Para mi lo mejor es aprender a levantarse cuanto antes. De poco te va a servir saber defenderte en el suelo si tienes a más de H.P. pateando los honorables.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 16 May 2005 14:30

Hace años practicaba Judo y recuerdo que con 16 años me pelee con un chico, no te imaginas la impotencia que sentí al no poder rematarlo. Simplemete no sabía, lo proyectaba al suelo, lo extrangulaba y nada el muy cabrón hostia que te crío cada vez que lo soltaba. Todo termino cuando le abri la ceja con una piedra. Esta pelea fue una de las que me influyo para cambiar de deporte, aunque me gustaba y compitiendo no era malo, no sabia defenderme ante una confrontacion real. El problema no era el judo, sino de como me lo habian enseñado y yo lo habia aprendido.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Veamos....

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 May 2005 17:26

Pues digo yo, que aprender a levantarse rápido del suelo forma parte de la defensa en el suelo, y más si tienes que aprender a liberarte de una garrapata-jutsu xD, amos digo yo...

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 16 May 2005 20:10

En primer lugar pido disculpas por no poder poner acentos. El :bad-words: teclaooo!!

En Krav Maga como en cualquier AM el instructor enfocara la clase segun su personalidad. Los hay que entrenan mucha defensa contra amenaza de arma blanca y casi no ves contra palo, otros que ven mucho suelo y poco combate de pie, los hay que prefieren entrenar amenaza de arma de fuego a combatir, etc. Yo creo que lo suyo es ver un poco de todo en su justa medida. Prepararse para luchar en el suelo en KM esta muy bien, pero nunca seremos mejores que un experto en ese campo (un amigo de BJJ o Judo, por ejemplo). Si quieres hacer suelo hay opciones mejores.

Es mi opinion

Un saludoor

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

QnxImg=Sin

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 May 2005 21:45

En Krav Maga como en cualquier AM el instructor enfocara la clase segun su personalidad. Los hay que entrenan mucha defensa contra amenaza de arma blanca y casi no ves contra palo, otros que ven mucho suelo y poco combate de pie, los hay que prefieren entrenar amenaza de arma de fuego a combatir, etc. Yo creo que lo suyo es ver un poco de todo en su justa medida. Prepararse para luchar en el suelo en KM esta muy bien, pero nunca seremos mejores que un experto en ese campo (un amigo de BJJ o Judo, por ejemplo). Si quieres hacer suelo hay opciones mejores.
Bueno gracias, pero... toy en las mismas ^_^'

Jeje, supongo que en en rio de janeiro se entrenará tanto el suelo porque tienen mucha fama las dichosas gangs, pero en el resto de sitios, el entrenamiento se adaptará como tu dices, según el gusto del instructor.

Bueno, un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Mensaje por Montu » 17 May 2005 11:41

Hola qnximg :)

Opino que tienes gran parte de razon en este tema, por lo que he podido leer el lugar influye mucho, y en el Krav Maga de sobremanera.

Mira haber donde entrenaran mas las tecnicas para sujetar a alguien que tiene una granada en la mano, en Brasil? o en Israel?

según el gusto del instructor
o segun las necesidades del alumno.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 17 May 2005 11:57

Brasil es la cuna del jiu jitsu Brasileño
Para mi lo mejor es aprender a levantarse cuanto antes.
Si un practicante de bjj no kiere que te levantes, no te levantas...

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 17 May 2005 12:03

Depende de:

1)quien sea el practicante de BJJ.

2)quien sea el otro luchador.

3)quien tenga mas mala baba.

Para mi no existe el absoluto. Lo siento.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 17 May 2005 12:07

Todos sabemos que en la calle hay que evitar ir al suelo.
Para mi lo mejor es aprender a levantarse cuanto antes.
Estoy de acuerdo, pero para eso has de aprender a luchar en el suelo.

Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Mensaje por Montu » 17 May 2005 12:13

Estoy de acuerdo, pero para eso has de aprender a luchar en el suelo.
lo cual no quiere decir que tengas que aprender suelo como normalmente se entrena en BJJ, las no reglas varian mucho las posiciones.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 17 May 2005 12:21

lo cual no quiere decir que tengas que aprender suelo como normalmente se entrena en BJJ, las no reglas varian mucho las posiciones.
Pues si. Y a parte de eso, incluso con combates reglados, hay opciones tan buenas como el BJJ: Sambo, judo, Lucha, Shooto, etc.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 17 May 2005 12:34

Totalmente de acuerdo con los dos.

Responder