¿kung fu Sion?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

¿kung fu Sion?

Mensaje por link » 19 May 2005 15:25

Buena, he visto que los jugadores del Atletico de Madrid llevaban esto en sus camisetas... ¿?¿?¿?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 19 May 2005 15:35


Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

kugfundío

Mensaje por porky » 19 May 2005 15:35

Igual es que en vez de hacer Kung Fu, :D se han Kung Fundío.

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 19 May 2005 18:31

El atletico de madrid pone en sus camisetas titulos de peliculas que lo patrocinan. Kung fu sion es el titulo en español de Kungfu hustle o Gongfu en chino.
Es la última pelicula de Stephen chow (周星驰 chou xing chi) el de shaolin soccer.
Igual que la anterior es una genial pelicula de artes marciales, humor y efectos muy bien hechos. No hay que perdersela.

http://www.kungfuhustle.com

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 20 May 2005 09:33

Gracias a todos, suponía que era una película, pero como no había oido hablar de ella por aquí, me extrañó, dado que siempre soleis hablar de las películas de chinos por aquí.


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Kung Fu Sión

Mensaje por Loup » 20 May 2005 16:55

Hola a todos:
¿Habéis dicho Kung Fu Sión (Kung Fu Hustle, 2004)? Amigos, estáis profiriendo, sin conocimiento de causa, palabras mayores en el mundo de la cinematografía hongkonesa. Tened en cuenta que el último trabajo que Stephen Chow Sing Chi dirige, co-produce y protagoniza es, según todos los cálculos, la película más cara de la historia del cine de la ex-colonia británica. Y, por supuesto, como viene siendo habitual en el Rey de la Comedia, apelativo con el que ha sido bautizado Chow Sing Chi, merced a una carrera artística consagrada a regalar carcajadas a sus seguidores, la realización y producción de Kung Fu Sión ha sido una empresa exhaustiva y minuciosa, que ha contado con el beneplácito de Beijing Film Studio y Columbia Pictures Asia, que no pusieron obstáculo alguno para que el equipo técnico y artístico dispusiesen de los medios necesarios, tanto de infraestructura como de superestructura, para llevar a la pantalla grande la historia de Sing, un joven indigente que, en envuelto en una época donde el crimen y la corrupción campan a sus anchas, se hace pasar por un sicario de la banda de delincuentes que domina la ciudad, los Axe Gang. Acompañado por su compañero de fatigas, un joven rollizo de buen corazón, llegan a un barrio marginal, con el fin de extorsionar a sus vecinos. Pero pronto descubrirá, en sus propias carnes, que no todos los inquilinos de las casuchas son unos indefensos. Varios vecinos, que se dedican a labores de comercio, son realmente maestros de Kung Fu, que no van a permitir que un gángster de poca monta los intimide con simples palabras. El verdadero problema surge cuando varios esbirros de los Axe Gang, advertidos de los sucesos que están ocurriendo, deciden descubrir qué está pasando...

Imagen

Es evidente que Chow recurrió a parte de su equipo de anteriores éxitos (The King of Comedy, 1999, Shaolin Soccer, 2001) para dar forma al proyecto. Jeff Lau Chu Wan, un polifacético actor, productor y director hongkonés hizo las fuciones de asistente de dirección. El rodaje comenzó el 25 de marzo de 2003, en los estudios hongkoneses de The Star Overseas, con un reparto de caras conocidas para los los amantes del cine de AA.MM. Stephen Chow asume una vez más el papel protagónico. Pero no olvida reodearse de la florinata artística: el orondo actor Lam Chi Chung acompañará a Chow en su singladura por el sórdido mundo de la delincuencia. Este actor cómico, de impresionante físico con exceso de peso, se granjeó la amistad del director en Shaolin Soccer, lo cual le valió ser seleccionado para Kung Fu Sión como personaje secundario. Otros nombres a tener en cuenta son Yuen Qiu y Yuen Wah, pertenecientes a la Academia de Opera China del fenecido maestro Yu Jim Yuen, auténtica fábrica de talentososo cineastas de la talla de Samo Hung, Yuen Biao, Corey Yuen Kwai y el famoso Jackie Chan. Yuen Wah siempre será recordado por doblar al legendario Bruce Lee en Furia Oriental (Fist of Fury, 1971) y Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973). Aquí da vida a un hilarante experto en Kung Fu bastante torpe, casero de la hahitación en la cual se aloja el protagonista, que tiene serios problemas para mantener a raya a su beligerante esposa, Yuen Qiu.

Otros maestros de Kung Fu son encarnados por el veterano actor chino Tung Chi Hwa (Great Shanghai 1937, 1986; Ninja In Ancient China, 1993), que escenifica unas peleas con el palo largo memorables, aunque demasiado cortas; el actor marcial Chiu Chi Ling, guardián del estilo Hung Gar Kuen de su familia en la vida real, hermano del maestro Chi Wai -que visitó España en la década de los noventa por invitación de los maestros Pedro Valencia y Carlos Moreira-, y que en su haber cuenta con intervenciones en películas como La Serpiente a la Sombra del Aguila (Snake In The Eagle’s Shadow, 1978) o Where's Officer Tuba? (1986). Os recomiendo que nos perdáis su exhición de combate tradicional con los anillos de su estilo... Chiu, que ejerce en su barrio las labores de sastre, tendrá como ayudante en su lucha contra los malvados al debutante Xing Yu, campeón de Wu Shu de China que no va a la zaga de sus compañeros de AA.MM.

Imagen

Otros actores que no hay que olvidar, por su especial peso en el desarrollo de la trama, son Leung Siu Lung, más conocido por el nombre artístico Bruce Liang, con el cual apareció en miles de cintas de Hong Kong. Baste recordar El Pequeño Padrino de Hong Kong (Little Godfather from Hong Kong, 1974), The Four Shaolin Challengers(1977), Magnificent Bodyguards (1978), The Shaolin Kid (1980), Ghost's Hospital (1988)..., que en esta ocasión interpreta al líder de los Axe Gang, la Bestia. Otros miembros de la banda son Tin Kai Man, Lam Suet y Danny Chan Kwok Kwan -un actor excelente con un parecido sorprendente a Bruce Lee que apareció en Shaolin Soccer- que mostrará sus habilidades para el baile con hacha en mano. No podemos dejar sin nombrar tampoco a Huang Sheng Yi, la bella actriz de nacionalidad china que encauza los sentimientos y emociones del díscolo Sing, así como al actor marcial Law Kar Ying, que también hará gala de sus conocimientos de Hung Gar Kuen, Choy Li Fut y Chang Chuan. ¿Cameos? Por supuesto, Fung Hak On, Yuen Cheung Yan y Lam Chi Sin se marcan unas apariciones brevísimas.

Las escenas de peleas fueron diseñadas inicialmente por Samo Hung, quien por discrepancias con Stephen Chow abandonó el plató de rodaje a los dos meses, dejando el puesto vacante por poco tiempo, ya que el genial Yuen Woo Ping y su clan (Yuen Cheung Yan, Brandy Yuen, Sunny Yuen Shun Yee, Yuen Yat Chor) tomaron las riendas del trabajo inacabado imprimiéndole su sello personal, es decir, combates de Kung Fu tradicional sazonadas con ayuda de cables, acrobacias sobrehumanas que desafían las leyes de la gravedad, refriegas multitudinarias con resultados asombrosos, etc. Conviene aclarar que el director insistió, como en sus anteriores películas, en utilizar efectos especiales para dar mayor vistosidas a ciertas escenas cargadas de especial dramatismo, lo cual fue visto con buenos ojos por Yuen Woo Ping.

Imagen

Kung Fu Sión, y ahora hablo desde una óptica particular, es un largometraje de 99 minutos (hum, ¿habrá metido tijera Columbia Tristar España?) que merece ser visionado por representar el summun de las comedias de AA.MM. de nueva generación. La explosión de humor dinámico a la que nos tiene acostumbrados Stephen Chow alcanza su máxima expresión con una galería de personajes esperpéticos, a cual más risible, que conforman un universo calado de los dibujos animados. En definitiva, esa película alejada de los patrones del cine hollywoodiense que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en las futuras concepciones del nuevo héroe del cine de AA.MM., alejado de los personajes esquemáticos de las películas de Jet Li, Van Damme o Wesley Snipes.

Imagen

Nos vemos en el cine, pues.

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 21 May 2005 10:07

Veis, eso es lo que echaba yo de menos, un comentario de este tipo.... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

No me tires de la lengua...

Mensaje por Loup » 21 May 2005 23:20

Jajaja, muy bueno, Link, pues Kung Fu Sión, título español de Kung Fu Hustle (2004), que en Francia ha sido estrenada como Crazy Kung Fu -paradójicamente Columbia TriStar España ha adaptado el póster francés de la película para adornar las carteleras de nuestros cines- resulta un notable ejercicio nostálgico, pues la mayoría de los actores marciales que interpretan papeles secundarios son estrellas consagradas del cine de Artes Marciales de Hong Kong.

Imagen


A título personal me quedo con las escenas de lucha de Chiu Chi Ling y Xing Yu contra los Axe Gang, donde demuestran, pese a la coreografía efectista de Yuen Woo Ping, que son auténticos expertos en Kung Fu.

Imagen

La exhición de Tung Chi Hwa con el palo largo, manteniendo a raya a los gángsteres tampoco está nada mal, así como el combate final de Stephen Chow Sing Chi, con una sucesión vertiginosa de escenas de alto voltaje marcial, acompañadas de una banda sonora fabulosa.

Imagen

Un saludo,

Fer :silly:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: No me tires de la lengua...

Mensaje por Sifu Neldo » 22 May 2005 14:25

Loup escribió:A título personal me quedo con las escenas de lucha de Chiu Chi Ling y Xing Yu contra los Axe Gang, donde demuestran, pese a la coreografía efectista de Yuen Woo Ping, que son auténticos expertos en Kung Fu.

La exhición de Tung Chi Hwa con el palo largo, manteniendo a raya a los gángsteres tampoco está nada mal, así como el combate final de Stephen Chow Sing Chi, con una sucesión vertiginosa de escenas de alto voltaje marcial, acompañadas de una banda sonora fabulosa.
Completamente de acuerdo contigo Loup !!
...y muy agradecido por el tiempo que te has tomado en postear la referncia de este film. Una joya !

cuándo veremos mas de Stephen Chow Sing Chi ? ya lo estoy extrañando... :D :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Yuen Woo Ping

Mensaje por Loup » 23 May 2005 11:54

Hola, Sifu Neldo:
Agradezco tus palabras de reconocimiento a mi modesta reseña sobre Kung Fu Sión (2004), cuyo estreno en España preveo que marcará un punto de inflexión en la exhibición de películas hongkonesas en salas comerciales. Las compañías distribuidoras empiezan a tener en cuenta el cine asiático -no en vano hemos visionado en pantalla grande Ong Bak (2003), Oldboy (2003), La Casa de las Dagas Voladoras (The House of Flying Daggers, 2004), etc.-, por lo que es harto probable que veamos en las carteleras de nuestros cines otros trabajos de Stephen Chow Sing Chi, como por ejemplo. Shaolin Soccer (2001), una película que, si bien contó con menos presupuesto que Kung Fu Sión, es igualmente delirante por su humor irreverente, peleas excelentes y efectos especiales.

En todo caso, no olvidemos que parte del éxito de Kung Fu Sión recae en el omnipresente Yuen Woo Ping, uno de los mejores coreógrafos de la historia del género de AA.MM., que ha puesto el acento en todos y cada uno de los combates de la singladura de Chow por los sórdidos barrios marginales. El uso calibrado de cables, que desde el estreno de Matrix (1999) supuso una revisión en la concepción de la acción marcial hollywoodiense, permite a Ping sobredimensionar las confrontaciones, con técnicas espectaculares que desafían la gravedad, y que dotan al Kung Fu de Stephen Chow de poderes sobrenaturales...

Imagen

Otra baza también es contar con verdaderos expertos en AA.MM. Chiu Chi Ling no puede estar mejor en su papel de sastre versado en Hung Gar Kuen. Sus peleas son un tributo a una carrera cinematográfica consagrada a expandir sus estilo de Kung Fu por los estudios de Hong Kong. Lástima que los efectos especiales, que abundan por doquier como parte inseparable de la trama, empañen algunas de sus intervenciones... El Sifu Chi Ling no precisa de cables para mostrar su notorio poderío físico.

Imagen

Xing Yu es otro artista marcial que sprprenderá en su debú en el cine: sus piernas son una dínamo de energía capaz de lanzar patadas rápidas, potentes y eficaces. Wu Shu de primera calidad.

Imagen

No olvidemos, por supuesto, a Tung Chi Hwa, un actor chino con un conocimiento de las armas chinas (palo largo y lanza) que tiene unas escenas memorables cuando acuede en ayuda de su amigo Chiu Chi Ling (¡snif, qué perra es la vida!), acosado por los crueles gágnsteres de la despiadada banda Axe Gang; ni a Bruce Leung Siu Lung, un actor marcial que acredita su experiencia como practicante de Kung Fu, Taekwondo y Hapkido en una treintena de títulos.

Imagen

Pero quizá el mejor regalo para los aficionados sea ver a Yuen Wah en un papel cómico, en la línea de sus mejores interpretaciones (Los Tres Dragones, Dragons Forever, 1987), con una gama de muecas hilarantes.

Por cierto, ¿habéis reconocido a Fung Hak On o a Yuen Cheung Yan en Kung Fu Sión?

Imagen

Un saludo,

Fer :2gunfire:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 23 May 2005 13:15

yo no he visto la película aún, pero me pregunto por qué se empeñan en traducir de esa manera los títulos d las películas. cuando lo ví pensé q iba a tratar de un chino en Jerusalén curtiendo a violentos judíos ortodoxos liderados por un rabino experto en Krav Maga que se dedican a tirar piedras al que vaya en camiseta....... por lo que el chino es lapidado al pie del muro de las lamentaciones (el nuevo, me refiero), donde resucita y comienza a enseñar sus conocimientos de kung fu, lo q deriva en una encarnizada lucha entre Krav Maga y Kung Fu semita (tanque a cuerpo) y termina con la muerte de todos, excepto de un grupúsculo de nativos palestinos que estaban tomando té en un búnker, eeee.......

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Impresionante...

Mensaje por Loup » 23 May 2005 17:22

Hola, Goldstein HC:
Perdona mi ignorancia supina... pero, ¿cuál es la conexión entre Jerusalén, los conflictos entre judíos y palestinos y el Krag Maga con la película Kung Fu Sión (2004)? ¿Tendrías la amabilidad de explicármela sucintamente? Debo ser duro de mollera, porque no encuentro ninguna relación...

Imagen

Un saludo,

Fer :silly:

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 23 May 2005 17:29

:o :o :o jodo loup :o :o :o y yo que estaba feliz de saber el nombre del director de Zatoichi

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 23 May 2005 18:52

Loup,

será por lo de Sión, sionistas, ejem... ya sabes...

saludos

Kôryu

pd: joder tío, de verdad que eres una enciclopedia viviente. Yo de tí me dedicaría profesionalmente si es que aún no lo haces. Chapó ! :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jo, que tonto soy...

Mensaje por Loup » 23 May 2005 19:34

Hola, amigos:
Pues no había caído en cuenta que podía establecerse una analogía entre la Axe Gang de Kung Fu Sión y la sociedad masona el Priorato de Sión, jajaja, ¡qué no se entere el autor de El Código da Vinci, Dan Brown! Os imagináis que el fundador de la Masonería fuera un chino...

Imagen

Por cierto, solo sé que no sé nada: entre los aficionados al cine de Hong Kong, hay personas que disponen de una caudal de conocimientos tres veces superior al mío.

Un saludo,

Fer :P

Responder