HAPKIDO EN MADRID

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2005 23:33

otra cosa, a tenor de un comentario del mismo tipo de siempre, he encontrado uno de los mejores post sobre el tema del hapkido en españa que hay ahora mismo por internet.

artesguerreras.com
Estimados Amigos del Hapkido, es complicado hablar desde estas lineas para los neófitos, y si solo hablo para los versados cometeré una injusticia, así que intentaré ser breve y conciso para todo el mundo.
En Primer lugar. Deciros que existen muchas Asociaciones y Federaciones en el Mundo, no seamos memos pensando que unas son más legales que otras, cualquiera que esté reconocida y registrada ES SUPERLEGAL, en cuanto a los maestros los DECIMOS DANES O NOVENOS, no suelen dar clases en ningún DO CHANG son figuras emblemáticas que sirven para dar un determinado prestigio y poco más y ojo que no digo que esto sea poco, sino que nadie crea que EL GRAN MAESTRO TAL DE TAL va a venir a enseñarme por que eso no es así, las clases las imparten 1º Danes 2º en la mayoría de las ocasiones y si me apuraís incluso marrones, con esto creo que se me entiende en gran medida. En segundo lugar deciros que en ESPAÑA al igual que hay DOS FEDERACIONES DE TAEKWONDO, Una dependiente de la W.T.F. y la otra, la pionera,dependiente de la I.T.F.
LAS DOS SON ABSOLUTAMENTE LEGALES y solo varían los estilos en esencia, sobre todo de COMBATES en lo demás no existen diferencias ostensibles. salvo que por cuestiones políticas navegán por sendas diferentes, pués bién de igual forma en ESPAÑA existen dos FEDERACIONES de HAPKIDO una dependiente de una FEDERACIÖN cuya sede está en Los Angeles y la otra CON ACUERDOS INTERNACIONALES CON LA WORLD KOREAN MARTIAL ARTS Y LA INTERNATIONAL KOREAN MARTIAL ARTS al margen de con I.TF. Pero no nos dejemos confundir por nadie amigos, vuelvo a lo ya expuesto estas organizaciones lo que hacen es COBRAR POR EXPEDIR TITULACIONES INTERNACIONALES, QUIEN LAS QUIERA, pues por ejemplo en el caso del TAEKWONDO HA DEJADO DE SER OBLIGATORIO Y SÓLO PAGA UNA MINORÍA si tienen dudas documentensé, pués estas titulaciones son, digamoslo de una forma sútil, solo para colgar de la pared la que de verdad faculta son las expedidas por quien te examina, que es la federación o incluso Asociación autorizada por el organismo legal que corresponda en cada pais.
Así que llegamos al epicentro de la cuestión. Nuestras preguntas deberían ser, ¿Me gusta el HapKiDo? ¿Quiero entrenar? estoy en una ASOCIACIÖN determinada, pues a partir de ahí que ORGANIZACION me hace sentir mejor en mi afición y me dá más satisfacciones, en todas las cuestiones relacionadas con mi afición. PUES TODAS SON LEGALES, ASOCIACIONES Y FEDERACIONES NACIONALES Y SI NO SEÑORES QUE SE LO DIGAN AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES O AL MINISTERIO DEL INTERIOR. QUE SON LOS ORGANISMOS COMPETENTES A TAL RESPECTO. POR FAVOR REPITO. NI ENGAÑEMOS NI NOS DEJEMOS ENGAÑAR en cualquier cuestión de la vida es muy triste pero más si cabe en una afición y un ARTE MARCIAL TAN BELLO Y LLENO DE ARMONÍA COMO ESTE.
UN ABRAZO.
A.C.V.
3º DAN DE TAEKWONDO
3º DAN DE HAPKIDO
3º DAN DE TAEKWONDO SEMICONTACT
INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL.
PERMITANMÉ QUE NO APROVECHE PARA HACER PUBLICIAD DE UNA U OTRA ORGANIZACIÓN PUES OFENDERÍA EL ESPÍRITU DE ESTA CARTA.[/b]
mi mas sincera enhorabuena.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 28 May 2005 00:44

Plas, plas, plas, plas, plas, plas,!!!!!

Bravo!!!

Por fin un poco de luz. lo mejor q he leido hasta ahora del tema, si señor. Mis felicitaciones y mi respeto para este señor.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 May 2005 21:38

Acabo de borrar 1 mensaje que no venía a cuento con el tema y las 2 respuestas que han dado unos compañeros.

Por si hay alguna queja por ello, que sepais que he sido yo. El mensaje me ha parecido una provocación innecesaria y que no venía a cuento con el tema.

Sigamos con el tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 May 2005 23:33

ya la hemos liao otra vez seguro.........

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

¿Que os pareció la exhibición de Hapkido del Sabado 28?

Mensaje por chilifu » 30 May 2005 12:16

Hola a todos,

aprovecho este foro para preguntar a todos los que asistieron a la VIII Exhibición de Kong In Hapkido en Madrid, que tal les pareció la exhibición.
Me consta que alguno de vosotros fuisteis a verla, murd72, Costas, hapkidoin (a ti ni te nombro... jejejeje), Snake (nos conocemos y no se quien eres jejeje), me gustaría que opináramos un poco sobre como fue la exhibición, sobre todo escuchar las opiniones de practicantes de hapkido de otros estilos al Kong In Hapkido.

Un Saludo a todos los Hapkidoin.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 30 May 2005 13:16

pero opinar sinceramente,con dos cojones tanto para bueno como para malo

un saludo

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Mensaje por chilifu » 30 May 2005 14:37

javi1000 escribió:pero opinar sinceramente,con dos cojones tanto para bueno como para malo

un saludo
Opinar sinceramente, pero rogaría que se mantuviera un tono de conversación cordial entre todos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 May 2005 16:31

tranquilos hombre...


a ver, lo primero que me llamo poderosamente la atencion fue el hecho de que hubiera formas, pumses, o katas, para que todo el mundo me pueda entender, tanto de mano vacia como de armas, recordandome incluso a formas de kungfu, como el pakua, y estilos de wu shu.

otra de las cosas que tambien me fije es que casi todo el mundo repitio las mismas tecnicas de muñeca, cosa normal si son varios grupos de diferentes lugares.

los nenes una maravilla, y los koreanitos una pasada, con unos doboks superchupis!!!

no se, me recordo mas a kuksoolwon que ha otros estilos de hapkido.

lo importante es que ya llevan 8 y espero que haya 9....

hapkidoin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2003 11:54

Mensaje por hapkidoin » 31 May 2005 12:22

javi1000 escribió:por curiosidad ,¿me puedes decir hapkidoin de q estilo son los q haran la exhibicion?

un saludo
En la exhibición participaron varios grupos de distintos lugares de España, pero todos ellos están ahora mismo realizando los cursos de instructor con el maestro Cho, (menos los de Murcia) es decir Kong In Hapkido, aunque su procedencia en algunos casos es distinta:
-El Grupo de Barcelona, creo recordar que su origen es Kung Jun Mu Sul
-El Grupo de Sevilla y el de Albacete comenzaron a practicar Hapkido con el maestro Cho, o sea Kong In Hapkido
-El estilo del Grupo de Murcia es Kuk Sul Hapkido
En cuanto a los coreanos, los dos primeros que participaron desconozco su estilo, los que cerraron la exhibición encabezados por el maestro Kim y el maestro Choi, son de la escuela Youn Bi Kwan.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 31 May 2005 12:43

Hola a tod@s. :D
Hapkidoin dijo:
Grupo de Barcelona, creo recordar que su origen es Kung Jun Mu Sul
La escuela de KJMS de Barcelona no tomó parte de este evento. Tampoco veo el porqué siendo una exhibición de HKD.
Creo más apropiado una denominación como rama barcelonesa de Kong In HKD o Kuk Sul HKD (por algo están con el Maestro Cho y su asociación). Es una cuestión de coherencia más bien.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 31 May 2005 13:38

Hola a todos,

Bueno primero me alegre de volver a ver Daedo, y a gente de Lucena que hacia ya algún tiempo que no veía.

En cuanto a la exibición; con vuestro permiso dare mi opinión, intentando ser objetivo, sin ofensas ni mal interpretaciones:

1: Me gusto mucho ver tanta gente de diferentes puntos unidas por el HKD, en este caso bajo la asociación del GM Cho.

2: Me hubiese gustado ver al GM Cho hacer algo, pero no fue así...una pena para los que no conocemos tanto al GM Cho.

3: Como ya he dicho en otras ocasiones la cantidad de formas y la tendencia al, si lo puedo llamar de alguna forma, del "taichi coreano" bueno me entendeís que no lo encajaba en el HKD que yo conozco, aunque tengo que decir que el incorporar elementos nuevos como este puede enriquecer, así que no estuvo nada mal ver algo diferente, aunque los diferentes grupos repetian las mismas formas una y otra vez, a veces con diferentes armas pero las mismas formas.

4: Lo que si me sorprendio es que los últimos Maestros Coreanos con los niños eran de escuelas miembros de la "KHF", organización que en Corea se sabe de sobra que no se juntan mucho con la Kido. Pero bueno si en el extranjero lo hacen pues... un aplauso!!!.

En general este tipo de actos sirve para un mejor acercamiento de todos los estilos, y debería ser una fuente de inspiración.
Mis opiniones aquí solo tratan de ser objetivas y no objeto de crítica para nadie. Lo aclaro no vaya a ser que despues de este post, empiezen a poner en mi boca cosas que no son.

A parte de eso, eche de menos otros cabezas de asociaciones o escuelas que nunca van ni participan de otros eventos. Yo pienso que cuando se realizan eventos de este tipo sea quien sea la entidad organizadora, la comunidad de HKD debería participar, aunque solo fuese com espectadores.

Un saludo,


Murd72

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Mensaje por chilifu » 01 Jun 2005 17:26

Hola de nuevo,
primero de todo me gustaría expresar mi alegría al conseguir en esta VIII Exhibición, agrupar a bastantes estilos de hapkido, tanto en el tatami como entre el público, pero como tú dices, se quedaron muchos sin asistir al acontecimiento.
Dicho esto, me gustaría comentar un par de cosas que creo serán de interés para todos los amantes del hapkido.
murd72 escribió: 1: Me gusto mucho ver tanta gente de diferentes puntos unidas por el HKD, en este caso bajo la asociación del GM Cho.
El maestro Cho en estos últimos años digamos que ha cambiado la mentalidad en cuanto a la difusión del hapkido en España, quiero decir, que ahora si está decidido, desde mi modesta opinión, a difundir el Hapkido por toda España, supongo que habrán sido los veintitantos años que lleva el maestro Cho en España los que le han hecho cambiar de opinión, nunca es tarde, jejeje para un coreano :-)
Por tanto estoy totalmente de acuerdo en tu afirmación, y creo que esa es la mentalidad que debemos tener todos.
murd72 escribió: 4: Lo que si me sorprendio es que los últimos Maestros Coreanos con los niños eran de escuelas miembros de la "KHF", organización que en Corea se sabe de sobra que no se juntan mucho con la Kido. Pero bueno si en el extranjero lo hacen pues... un aplauso!!!.
Como ya comentó hapkidoin, estos maestros en efecto son de la KHF y ya nos visitaron el año pasado obsequiándonos con su depurada técnica de Hapkido. Tiene razón murd72 cuando dice que tradicionalmente el Hapkido de la KHF nunca se ha juntado con la Kido, pero gracias a dios este tema está cambiando. En la actualidad, existen lazos de unión entre grandes maestros de la KHF y el Maestro Cho, existiendo no sólo en España, sino también en Corea. ¿Por qué va a ser un impedimento para difundir el hapkido pertenecer a estilos de Hapkido distintos?.

murd72 escribió: En general este tipo de actos sirve para un mejor acercamiento de todos los estilos, y debería ser una fuente de inspiración.
Un vez más estoy totalmente de acuerdo contigo y espero que en un futuro seamos capaces de unir al mayor número de estilos de Hapkido, para un mayor enriquecimiento del mismo, sin perder la identidad de cada uno.
murd72 escribió: A parte de eso, eche de menos otros cabezas de asociaciones o escuelas que nunca van ni participan de otros eventos. Yo pienso que cuando se realizan eventos de este tipo sea quien sea la entidad organizadora, la comunidad de HKD debería participar, aunque solo fuese como espectadores.
En mi opinión, creo que trabajando en las líneas que se está haciendo, sin creer que "un" estilo de hapkido es el único y verdadero, y reconociendo cada uno de los estilos, tanto en sus diferencias como en sus convergencias, en un futuro, por qué no el Hapkido podrá ser todo lo popular que se merece sin mermar ninguno de los distintos estilos que lo compongan.

Y ya para concluir dar las gracias a todos los que asistieron a la exhibición de Kong In Hapkido.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 04 Jun 2005 13:25

chilifu,he visto los videos (3 y4)de la web de hapkidohae y me han gustado mucho,¿quien son los dos coreanos q salen en el video?
la verdad es dificil ver un video de hapkido y encima bueno

un saludo

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Mensaje por chilifu » 06 Jun 2005 10:31

Hola javi1000,

los maestros que aparecen en el video3 son el maestro Kim y el maestro Choi, dos de los maestros que intervinieron junto con algunos de sus alumnos, en la VIII Exhibición de Koing In Hapkido. Los que aparecen en el video4 son el maestro Kwon y de nuevo el maestro Kim. Estos videos fueron grabados el año pasado en un seminario que dieron en Madrid, gracias a la relación actualmente existente entre varios maestros koreanos de la KHF y el maestro Cho.
Te remito la URL directa para que conozcas al conjunto de maestros coreanos, con los que existe una relación de hermandad para la difusión e intercambio del Hapkido:
http://www.hapkidohae.com/Testigos.htm

También te aconsejo que le eches un ojo a la "cronica 2004" para informarte un poco mas de los acontecimientos que sucedieron el año pasado entre el maestro Cho y sus alumnos y los maestros coreanos (http://www.hapkidohae.com/viaje.htm)

Saludos.

Responder