Chiu Chi Ling

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 02 Jun 2005 02:24

Carlos Romero escribió:Ambas armas sé que se trabajan en Ba Gua Zhang (léase Pa Kua Chang), así como muchas variedades de este tipo de armas (garfios, cuchillos de media luna, etc). Estaría bien que algun docto en el tema (Sifu Neldo, Leyva, J. Vilà, o quien se preste) expusiera algunas reseñas sobre esta enorme cantidad de armas.
Hola Carlos,
pues sí, existe una buena variedad de armas en el Baguazhang, algunas se llevaban disimuladas en los atuendos, otras eran muy evidentes.
El arma que mencionan, Gou Jian/Kou Chien era preferente mente usada por los boxeadores de Baguazhang cuando combatían contra jinetes, me explico:

Ante el avance de guerreros montados, los boxer de Bagua los esperaban escondidos debajo de un colchón de hojas, acurrucados y tapados por un escudo, con esas espadas dobles.
Al pasarles cerca el jinete, se ponían en cuclillas (una rodilla en tierra) y mientras golpeaban al caballo en la trompa con el escudo, cruzaban estas espadas de gancho, en la parte mas fina de la pata del caballo, y con un simple sacudón, las cortaban.

Las Cuchillas dobles de Media Luna / Cuernos de Ciervo, Ziwu Yue, o bien las llamadas Ziwu Yuanyan Yue (se dice que fueron las preferidas por el Gran Maestro Dong HaiQuan) también fueron un arma letal en el combate cuerpo a cuerpo de los boxer Baguazhang. El sistema, permite movimientos realmente fluidos y caprichosos, y como supondrán, mas allá de poder cortar algo, principalmente se hundían como puñales... es un poco extenso describir su uso, que es magnifico.

Un saludo a todos !

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

armas...

Mensaje por porky » 02 Jun 2005 03:22

Muchísimas gracias :P

Las últimas, creo que el Gran Maestro Su Yu-chang las llamaba las "dagas del Sol y de la Luna".

Imagen

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cerros de Ubeda

Mensaje por Loup » 02 Jun 2005 12:37

Hola a todos:
Nos estamos yendo por los cerros de Ubeda, ¿no creéis? Y no lo digo con ánimo de amonestar a ningún forero, ¡Dios me libre!, pues el tema sobre las armas chinas me parece fascinante. Es más, debería abrise un tema aparte con el fin de tratarlo con la exhaustividad debida, y así despejar esas incógnitas que nos asaltan cuando vemos una exhibición de armas tradicionales de Wu Shu/Kung Fu.

Pero, como diría un dermatólogo, vayamos al grano: ¿qué sabemos de Chiu Chi Ling como artista marcial? ¿Cuántos de nosotros practican su mismo estilo de Kung Fu? ¿Es posible que venga a impartir un curso o seminario a España?

Imagen

Un saludo,

Fer :-?

Responder