Crónica I CURSO DE KUMDO celebrado en ALMAGRO (Ciudad Real)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Crónica I CURSO DE KUMDO celebrado en ALMAGRO (Ciudad Real)

Mensaje por bestrainer » 30 May 2005 23:46

El pasado 28 de Mayo se celebro en el club Kim de la localidad de Almagro el I Curso oficial del Dto. de Kumdo de la AESMH. El curso tuvo una duración de 4 horas seguidas y fue instruido por el Maestro Rafael Balbastre Pte. de la Asociación, estando basado en el programada del I Nivel (cinto Amarillo).

Se comenzó con técnicas de enfundar-desenfundar (Popta-Notta Sul), a continuación se entrenaron las técnicas de ataques básicos (Kimbonki sul) descendente, diagonal descendente y pinchado desde las posiciones de Ap-jase con desplazamiento y en Kima-jase sin desplazamiento, todos ellos en las modalidades de Han-bon, Du-bon y Se-bom (1,2, 3 técnicas). La siguiente parte del Curso se trabajo por parejas y las técnicas basé desarrolladas frente al espejo se aplicaron en ataque y defensa con el compañero en las modalidad de Deryon (combate simulado en Han-bon, Du-bon y Se-bom).

La ultima parte del Curso estuvo dedicada a las formas, entrenando intensamente la primera forma corta Kidcho Il Bo y finalizando el entrenamiento con "Dolguis" formas de andar y cortar mediante pasos en círculos en diferentes direcciones.

Destacar la asistencia al curso de Salvador Caballero Instructor de Sin Moo Hapkido en Barcelona quien se desplazo expresamente para iniciarse en este novedoso Arte Marcial quien prometió abrir en breve clases de Hwarang Kumdo en en el Club AEDAM de Barcelona.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quienes somos... Rogelio del Campo es un destacado Instructor de Sin Moo Hapkido de la AESMH recientemente titulado por el Maestro Rafael Balbastre tras superar las pruebas de examen. El club Kim de Almagro es en la actualidad el único oficialmente reconocido y autorizado para la enseñanaza de SMH en la provincia de Ciudad Real y en breve también incorporará en sus clases el Hwarang Kumdo.



Info KUMDO en Almagro: Rogelio del Campo Tel. 650-939357

Info KUMDO en Barcelona: Salvador Caballero Tel. 639-255855

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 31 May 2005 08:53

Ya os dije que Salvador es un currante de cuidado, merecedor del homenaje que le vais (vamos) a hacer.

¡Pero si ya solo le queda libre para dar clases los festivos! (y los utiliza para seguir practicando él). Esta tarde lo veré, a ver que me cuenta.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 31 May 2005 11:46

si la verdad es que salvador es un instructor de los peis a la cabeza, incansable,.lastima que el dia once no este en el examen ni en la master class por una boda, me examino de cinto negro el dia 9,.pero si que estare en la cena de la gala de hapkido.


Nos vemos.

PD: enhorabuena a la asocciacion por esta nueva iniciativa que se ira complentando poco a poco...............

Responder