Daito-ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javier Moreno

Mensaje por Javier Moreno » 10 Feb 2003 19:22

Como aclaración a la respuesta de Tengu y sin ánimo de entrar en polémicas, sólo de informar, os comento lo siguiente.

Lo que Tengu denomina "grupo de FJMORENO" y "grupos activos en Cataluña", no son sino los Departamentos de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Catalana de Judo i D.A y de la Federación Madrileña de Judo y D.A.

El Nihon Tai-Jitsu se encuentra adscrito desde el 6 de febrero de 1.994 a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA). A su vez existen departamentos de Nihon Tai-Jitsu en diferentes comunidades autónomas.

No es correcto en manera alguna que no exista contacto con la Federación Internacional de Nihon Tai-Jitsu, de hecho el Departamento de Nihon Tai-Jitsu de la FCJiDA tiene un representante nombrado en la persona de D. Alfonso Arboledas, representación aceptada por el Maestro Hernaez como Presidente de la FINTJ en carta dirigida a D. Emilio Serna Diez, presidente de la FCJiDA, fechada el 6 de junio de 2001.

Durante el pasado mes de mayo de 2002, el Maestro Hernaez dirigió un curso en Tarrasa, organizado por el dpt. de NTJ de la FCJiDA, en el que participaron taijitsukas de Cataluña, Francia, Filipinas y Madrid. Además los representantes de Cataluña y Madrid, mantuvieron una reunión de coordinación con el Maestro Hernaez.

A nivel nacional, la representación de los practicantes de Nihon Tai-Jitsu de los diferentes departamentos de NTJ de las Federaciones Territoriales pertenecientes a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, la ostentan los Sres. Francisco Castro (Fed. Catalana) y Javier Moreno (Fed. Madrileña), en carta de reconocimiento enviada por el Maestro Hernaez como presidente de la FINTJ a D. Emilio Serna Diez, presicente de la FCJiDA y a su vez Vicepresidente para los Deportes Asociados de la RFEJYDA, fechada el 16 de abril de 2001.

Por parte del Dpto. de NTJ de la Fed. Madrileña de Judo y D.A. existe un contacto periódico con la FINTJ y concretamente con el Maestro Hernaez, pues lo realizo yo personalmente en representación de mis compañeros.

Para el pasado año 2002 se solicitó a la FINTJ un curso para el mes de noviembre. La FINTJ y concretamente el maestro Hernaez nos envío al Maestro Daniel Faynot, el cual nos dio un estupendo curso.

En fin, si alguien necesita más datos sobre los grupos de NTJ o las relaciones con la FINTJ puede ponerse en contacto conmigo pues como os imaginaréis dispongo de toda la documentación pertinente.

Y por supuesto, esto no quiere decir que no haya otros grupos, fuera de la RFEJYDA, que mantengan contacto con la FINTJ y que tengan sus propios representantes ante esta, que de hecho los hay como el grupo que menciona Tengu.

Un saludo a todos.

Javier Moreno
Dtor. Dpto. NTJ Fed. Madrileña de Judo y D.A
Comision Nacional de NTJ Real Fed. Española de Judo y D.A.
e-mail: fjmoreno@terra.es

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Feb 2003 19:43

Javier no me obligues a sacar la mierda y el ventilador que se muy bien lo que pasa en todos lados y no voy a empezar una discusion de que si los de mi grupo saben mas taijitsu que los del tuyo, solo dejar clara una cosa a gente como Castro y Arboledas les tengo el maximo respeto pero hab... mira mejor me muerdo la lengua pero supongo que eres consciente de que existe n cierto cabreo general con cierto personaje responsable de ciertas cosas, y a ese personaje lo conoces muy pero que muy bien asi que si nos guerdamos todas las cosas esas de que si presidente de esto que si curso con Feynot que si serna que si la real federacion de ping pong que sino se ataca por lo bajo y listo, aun sin autorizacion ni respaldo de mis maestros, pues eso que nos "vemos" en igualada :P

Javier Moreno

Mensaje por Javier Moreno » 11 Feb 2003 00:49

Hola Kopiller.

Creo que en mi post anterior en ningún momento he sido irrespetuoso, ni he pretendido hacer polemica alguna, ni establecer comparaciones, ni hablar de buenos ni malos, ni de mejores ni peores.

Lo que he expuesto es solamente información verdadera y constatada, no entiendo cual es el motivo de tu enfado.

En los diferentes grupos que practicamos Nihon Tai-Jitsu hay excelentes profesores y personas que merecen todo nuestro respeto y eso no lo va a cambiar el hecho de que ahora organizativamente estemos en sitios diferentes.

En cualquier caso, como a veces perdemos la percepción de los hechos, yo el primero, bien porque sólo conozcamos las partes que nos transmiten o bien porque simplemente no nos enteremos de ellos, te estaría muy agradecido si a título personal me comentases todas esas dudas o certezas que parece que tienes y te lo digo en serio, deseo saberlas, si no es mucho pedir. Así que te estaría agradecido si me contactas en mi correo personal y me las cuentas, yo te aportaré cuanta información tenga en mi mano que pueda servir para complementar cualquier información que tengas tú. Es una petición seria y honesta, de un compañero a otro. O si lo prefieres podemos quedar un día en el chat de la comunidad de Nihon Tai-Jitsu y charlamos. Como prefieras.

Por mi parte doy por zanjado este tema en este foro.

Te envío un cordial saludo.

Javier Moreno
e-mail: fjmoreno@terra.es

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 11 Feb 2003 09:11

joer, ahora no nos dejeis con la intriga!!!!!!!!!

podrian los maestros de kopiller contarlo, o autorizarlo a el para contarlo?

un saludo y gracias de antemano

Selaine

Shinden

Mensaje por Shinden » 11 Feb 2003 09:57

Selaine, no seas cotilla/maruja quieres que esto se convierta en el patio de un colegio, eres una alcahueta, mejor metete en tus asuntos, conoces el termino intimidad/confidencialidad o discreción?

No te tomes a mal mi consejo.

Salu2.

Shinden

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 10:03

Selaine shinden tiene toda la rezón del mundo, si tenemos algo que comentar lo haremos en privado a no ser que que se diga alguna mentira gorda, siento mi forma agresiva d "marcar el terreno" y que conste que no hablo en nombre de ninguna asociacion, federacion o grupo, se me ha ido un pelín la mano y lo reconozco.

s decir.. no no somos como algunos de Hapkido :silly:

Javier Moreno

Mensaje por Javier Moreno » 11 Feb 2003 10:19

Selaine.

Como podrás comprender estoy completamente de acuerdo con Kopiller en esto. No vamos a protagonizar ningún culebrón venezolano en este foro para gozo y regocijo de los que gustan de ese tipo de cosas.

Un saludo.

Javier Moreno

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 11 Feb 2003 14:56

Solo dire una cosa, si esto hubiese sido un post de ninjutsu otro gallo cantaria ;)

y el q quiera cogerlo q lo coja

un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 16:06

Bueno será por que los problemas van por otros derroteros digamos que es mas politica que otra cosa y de eso no va el foro, podemos discutir nuestras diferencias e incluso mantenerlas sin sacarnos los ojos los unos a los otros.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Feb 2003 17:49

8)

MUMEI

Daito-ryu

Mensaje por MUMEI » 11 Feb 2003 18:45

En contestación al sr. Moreno quiero manifestar que el Nihon Tai jitsu no se encuentra adscrito a la Federación Españaola de Judo y D.A., sino un grupo que practica Nihon Taijitsu están afiliados en esta Federación. Nunca el Nihon Taijitsu se ha afiliado totalmente a esta Federación, siempre han habido grupos que se han quedado al margen, u otros que al ver que esta federación no reinvertía el dinero generado por los practicantes de esta disciplina han marchado.

La Federación Española de Judo no tiene el monopolio del Nihon Taijitsu, ni es la organización oficial de Nihon Taijitsu, ya que esta federación como todas las otras son entidades privadas y tienen tanta representación como otras asociaciones de artes marciales.

Entre los otros grupos que se refiere el sr. Moreno está la Asociación Catalana de Nihon Taijitsu/Jujutsu/Kobudo, que ha demostrado su relación con la Federación Internacional de Nihon Taijitsu, tanto con la organización del curso Internacional del maestro Kai Kuniyuki, en el cual hubo una reunión entre el presidente del FINT y el maestro Kai, reunión que sirvió para un trabajo común en el futuro. Como en el próximo Congreso de Nihon Taijitsu/Jujutsu y Kobudo que se celebrará en Igualada el próximo fin de semana. Este Congreso está avalado y financiado por la FINTJ.

Lamentablemente parece que algunos quieren monopolizar el Nihon Taijitsu, cuando esta disciplina esta representada por diferentes organizaciones y asociaciones.

Javier Moreno

Mensaje por Javier Moreno » 11 Feb 2003 20:30

Hola Mumei.

Antes de responderte a tu post, permíteme un saludo a Kopiller. Cuando se puede hablar con personas como él tranquilamente, da gusto. Espero poder hacer lo mismo contigo.

Sobre lo que comentas, disculpa si he dado la impresión de querer monopolizar nada pues no es así, sólo pretendía dejar constancia de que tenemos nombres y apellidos, los mismos que tú tenías hasta hace muy poco, pues si estás en la A.C.NTJ/J/K, hasta hace muy poco has estado en el mismo barco que nosotros y en algún momento has defendido las mismas ideas y planteamientos (me refiero a nivel político, a nivel técnico seguro que seguimos defendiendo los mismos)

Como le decía esta mañana a Kopiller, lo ideal es que pudiesemos estar todos en el mismo sitio, pero desgraciadamente no es así. Tal vez en el futuro lo consigamos con un poco de buena voluntad y esfuerzo por parte de todos.

Que yo conozca al menos existen 10 grupos diferentes con mayor o menos entidad, de gente que en diferentes Comunidades Autónomas practica NTJ, todos ellos tienen nombres y apellidos (asociaciones, federaciones, agrupaciones, etc.), algunos mantienen relación con la FINTJ y otros no, y todo esto al margen de la gran cantidad de gente que me encuentro que hace NTJ sin estar en ningún sitio.

Ante esta situación dificilmente se puede monopolizar nada. Disculpas de nuevo si te he dado esa impresión.

Sobre lo que comentas de la reinversión de los dineros, pues que quieres que te diga, que lamento que en vuestro caso no haya sido así, pero no puedes meter a toda la RFEJYDA en el mismo saco. Como sabes la RFEJYDA se se compone de Federaciones territoriales que tienen la capacidad de ser autónomas en su gestion. No funciona igual la Fed. Catalana, que la Madrileña o la Andaluza. Todas siguen unos patrones comunes técnico-administrativo pero en lo referente a la gestión y reparto de sus dineros tienen entidad propia. Si la Catalana no lo hace con sus deportes asociados, no quiere decir que otras lo hagan igual que ella, de hecho en la Madrileña donde yo estoy, no es así y no tenemos ese tipo de problemas. Lamento que vuestra situación no haya sido como la nuestra aquí. Si eso ha sido lo que ha provocado la salida de algunos compañeros pues más que lo siento, y si ahora os va bien gestionando vuestros propios dineros, pues me alegraré por vosotros, aunque siga lamentando que no estemos todos juntos. Pero entiendo que vuestro punto de vista es tan respetable como el de los compañeros que decidieron quedarse valorando más los pros que los contras de estar en la RFEJYDA.

Te envío un cordial saludo y si lo deseas estaré encantado en chalar contigo (y de paso me dices quién eres), tienes mi dirección.

Javier Moreno
e-mail: fjmoreno@terra.es

Responder