Dar clase a los 16

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Jun 2005 11:55

Cierto, se me habia olvidado que el marketing de renault hizo ese cambio de W por J.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 10 Jun 2005 12:14

MITSURUGI77 escribió:Yo no diria tan a la ligera q no puede, hay chabales y chabales de 16 años. No todos tienen el mismo grado de madurez. Creo q deberia de juzgarlo en vivo otro maestro y ver como da las clases y si lo aprueba estupendo y q siga con ello. Yo conoci a expertos en artes marciales chinos con 13, 14 y 15 años con mas seriedad y disciplina de la q yo llegare a tener en muchisimos mas años.
Es habitual que a esas edades hayan autenticos "monstruos" en AAMM, especialmente en china donde en vez de una tabla de gimnasia sueca se dedican a practicar su propia "gimnasia" : el wu-shu. pero te puedo asegurara que hasta que el Sifu responsable no te da el permiso, no das clases, y estos crios, por muy buenos que sean, no dan clase a nadie, como mucho enseñaran a algun compañero los kuen (kata) de su estilo bajo la atentisima mirada del instructor superior, generalmente un adulto.
ser serio y aplicado no es ser maduro...

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 10 Jun 2005 12:32

admin escribió:
Pewee escribió:En realidad los J.A.S.P. es un sector de la poblacion norteamericana compuesto principalemente por blancos jovenes de un nivel economico-cultural medio-alto, con buena preparación academica y un poco snobs.
De hecho la J no recuerdo que era pero el resto es Anglo Saxon People
Creo que te refieres a WASP. White Anglo Saxon People (o white anglo xason protestant). Un sector social estadounidense.
Mas que "clase social" es la autocatalogacion que los rednecks yankees rurales que se enorgullecen de pertenecer a ser "blancos, anglosajones y protestantes" todo un manifiesto de propositos, los negros, hispanos y demas "purria" estan fuera del grupo elegido y encima no pueden ir vestidos de blanco con capucha , no solo en semana santa, si no todo el año. (KKK)
Es un termino abominable, racista y antisocial.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 10 Jun 2005 12:45

http://en.wikipedia.org/wiki/WASP

Mira en connotaciones y estereotipos.

De todas formas, creo que esto se sale totalmente de la temática, así que mejor lo dejamos.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 10 Jun 2005 13:00

Me podrias explicar q significa J.A.S.P.??
Muchas gracias.


Ya te lo han explicado por ahí arriba. Aunque lo puse en tono irónico y en recuerdos del anuncio al que se refiere Pewee.


Yo no pienso que una persona con 16 años esté capacitada para ser instructor de algo, ya no de artes marciales sino en otros campos tambien. Por supuesto que puede haber excepciones.

Para mi el estudio de las artes marciales no consiste en la realizacion psudoperfecta de una técnica, sino en la compresion y asimilacion de esas técnicas. Hacerlas endogenas a mi, que sean parte de mi y esten adaptadas a mi manera de ver las cosas. Dudo mucho que un "crio" con X años sea capaz de tener nociones psicológicas y pedagógicas, a pesar de tener unas cualidades fisicas excepcionales, como para poder hacer frente a un grupo de personas.
Última edición por kyoku el 10 Jun 2005 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Jun 2005 13:09

para mostrar tecnica podria servir.

pero habria que ver caso por caso si sabria hacerlo.

hasta la fecha a los de esa edad que he visto intentandole enseñar algo a alguien, han puesto mas emocion que cabeza.




J.A.S.P:

jovenes aunque subnormales profundos


W.A.S.P:



what a small prick

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 10 Jun 2005 13:16

Y digo yo ... ¿dar clases no implica una responsabilidad legal?, ¿cómo se aplica esto a un menor?.

Y sigo diciendo ... ¿dar clases no implica tener experiencia?, ¿con 16 años no se está en mitad de la edad del pavo?, ¿con 16 años ya se puede tener capacidad pedagógica?, ¿con 16 años no se es aún demasiado manipulable?, ¿o es que cualquiera puede dar clases por el mero hecho de conocer técnicas?.

Yo, con 16 años, lo pondría a seguir estudiando y que tenga paciencia, que es una de las cosas que enseñan las AAMM.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 11 Jun 2005 03:29

Y digo yo ... ¿dar clases no implica una responsabilidad legal?, ¿cómo se aplica esto a un menor?.

Y sigo diciendo ... ¿dar clases no implica tener experiencia?, ¿con 16 años no se está en mitad de la edad del pavo?, ¿con 16 años ya se puede tener capacidad pedagógica?, ¿con 16 años no se es aún demasiado manipulable?, ¿o es que cualquiera puede dar clases por el mero hecho de conocer técnicas?.

Yo, con 16 años, lo pondría a seguir estudiando y que tenga paciencia, que es una de las cosas que enseñan las AAMM.

Saludos.
Amen.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 11 Jun 2005 06:09

Apreciados foreros/as:
Es probablemente cierto que muchos ni;os chinos de 12, 13 y 14 a;os tengan una tecnica fantastica.
Tambien resulta mas que factible que occidentales de identicas primaveras tambien tengan una capacidad sobrehumana.
Eso esta muy bien y muy bonito.
Pero cuando yo quiero aprender un aamm, un idioma o encaje de bolillo, el factor tecnico lo relego a un segundo plano. Por que?, por una sencilla razon. La principal virtud que debe tener un profesor es un sistema didactico adecuado. Es decir, que sepa ense;ar.
Por muy filigraneros que seamos a la hora de ejecutar la temible patada triple del tigre a rayas, sino tenemos la capacidad o sensibilidad necesaria para trasmitir dichos conocimientos, es como el que tose y se rasca un huevo......
El hecho de tener un buen sistema didactico implica, entre otras cosas, a saber:
a) Un conocimiento mas que notable de la materia que se toca.
b) una capacidad de transmision adecuada
c) una receptividad para con el alumno, entendiendo sus puntos flacos y sus virtudes para encontrar el camino mas corto hacia su comprension.
d) recursos suficientes para que si en algun momento el alumno se estanca en un punto, pueda por si mismo o con ayuda del profesor encontrar otras salidas o metodos.
Solo por citar algunos....
Y si tiro de mi experiencia docente y vital, yo con 16 a;os estaba mas pendiente de jugar a la supernintendo y de hacerme pajas que de otra cosa....
Sinceramente, dudo que el estereotipo de adolescente criado y educado en la sociedad actual reuna todas las condiciones necesarias para poder ser un buen profesor, instructor o docente.
Y en caso de que asi fuera, yo, personalmente, no me pondria nunca bajo la tutela de un chavalote de 16 a;os, por mucho que sepa de eso de pegar tortas....
Y me veo en la necesidad mas que forzada (aunque bien agusto que lo hago) de citar a mi Santo Padre, el cual tiene dos dichos, que creo que son bastante esclarecedores en este tema:
"Cuando tu vas, yo vengo"
"Mas sabe el diablo por viejo que por diablo"
En fin, que cada cual haga lo que quiera, pero que sea consecuente.
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 11 Jun 2005 10:32

¿ Cómo que no se puede?
Con 16 años monitor de defensa personal policial y a darle caña al asunto.

Si me equivoco que me corrijan .

Saludos

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 11 Jun 2005 19:37

Pues No, "legalmente" no se pueden impartir clases siendo menor de edad. En el Shotokhan por lo menos, hay que realizar uno o varios cursillos para los cuales debes ser mayor de edad, independientemente de lo maquina que seas... Aunque por otra parte, son pocos los que instruyen a niños pequeños habiendo superado este cursillo, ya que nunca se suele pedir..
Saludos!

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 13 Jun 2005 09:58

Parece ser que la federación de lucha no piensa lo mismo, ya que en el departamento de disciplinas asociadas se prevé la posibilidad de ser monitor con 16 años.
Lo que pasa es que eres monitor de dpp en su variante civil.
Creo :silly: :silly:
Sqaludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jun 2005 10:28

Aprendiz escribió:Parece ser que la federación de lucha no piensa lo mismo, ya que en el departamento de disciplinas asociadas se prevé la posibilidad de ser monitor con 16 años.
Poner a un chaval de 16 años al frente de una clase, sin supervisión ni apoyo, es una insensatez. Y que una federación se palntee poner, no a uno sino a todos aquellos que pasen un examen, es una falta total de cabeza.

Lo que pasa es que eres monitor de dpp en su variante civil.
Creo :silly: :silly:
Yo pensabe que el título de "rey del despropósito" lo tenia quien esto escribe, con su intención de crear las ONGs "Aduaneros Sin Fronteras" y "Violentos por la Paz". Pero constato que que en lo que a despropósitos se trata, siempre habrá quien me gane, ¡por mucho que yo me esfuerce!".

Antonio.

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 15 Jun 2005 23:28

Es cierto. A lo mejor poder si que se puede pero es una insensatez. Grácias por aclararme la duda, esque no tenía claro si se podía o no y más a niños pequeños donde tienes que tener un tacto especial.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 16 Jun 2005 11:05

:) Y digo yo ... ¿dar clases no implica una responsabilidad legal?, ¿cómo se aplica esto a un menor?.

Y sigo diciendo ... ¿dar clases no implica tener experiencia?, ¿con 16 años no se está en mitad de la edad del pavo?, ¿con 16 años ya se puede tener capacidad pedagógica?, ¿con 16 años no se es aún demasiado manipulable?, ¿o es que cualquiera puede dar clases por el mero hecho de conocer técnicas?.

Yo, con 16 años, lo pondría a seguir estudiando y que tenga paciencia, que es una de las cosas que enseñan las AAMM.

Saludos.
:)


exacto!

yo creo q es IMPOSIBLE ensenar nada con 16 anos, poco de todo, incluido el conocimiento, y sobre todo interpretar bien lo conocido.

un saludo

Responder