de Juan Hombre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 02 Ene 2003 01:41

Takamatsu, perdona pero hasta ahora no habia comprendido bien todas las cosas que decias en tus post (de hecho todavia no lo tengo muy claro)... ahora lo he empezado a entender.... es que no habia crecido lo suficiente y claro, aún no habia captado toda la sutileza de tus comentarios. :o
Pero me he propuesto seguir adelante y continuar entrenando duro durante 20 ó 30 años mas, y así cuando tenga 60 ó 70 años, se hará la luz en mi.
Eso de llamar flipao de la vida al 90 % del foro (por lo menos), es de tener las ideas muy claras. Claro que sí te entenderan los "autenticos" Maestros que tu dices que hay por ahí y que son los mejores. Cuando sea un poco más mayor, espero también comprenderlo.
Que no pondrias a tus hijos en mis manos, pues.... aunque es un gran golpe para mi :cry: , creo que por lo menos esta noche podre dormir sin muchos remordimientos... en días sucesivos ya veremos. Si te sirve de consuelo yo tampoco pondria a los mios en las tuyas, no por nada a ver si me entiendes... técnicamente acabarian siendo la hostia, pero otros valores no creo que aprendieran. Además siempre está el peligro que siendo yó un flipao de la vida que le gusta hacer distintas disciplinas (para aprender cosas nuevas y ver distintas formas de trabajar y esas cosas....), a alguno de mis hijos también se le ocurra hacer lo mismo, y ohhhhh !!!!! :o , si deja de entrenar contigo ya no le querrias ni nombrar XDD.... eso si que seria un trauma para mi, y además jamas aprenderia la esencia de ninguno de las disciplinas !!!!!.
Por favor, como aún no he llegado al nivel que evidentemente tu tienes dentro de las Artes Marciales, te ruego que me hables de forma más simple, para que yo lo pueda entender a la primera. Señorcito, ummm.... es un termino que utilizais a partir de 4º ó 5º Dan?. Te ruego que me lo aclares, pues no lo entiendo bien (perdona mi ignorancia...)
Y por último decirte que no creo que este foro necesite censores, pero desde luego ni Selaine ni yo somos los mas adecuados. Si tu serias lo mas de lo mas !!!!. Censurando a todos los flipaos de la vida (los que practican mas de dos disciplinas) y solo hablando de Karate, se te iba a quedar un foro de lo mas autentico. :D
.............................................
Takamatsu, siento decirte que después de pensarmelo una linea, cuando sea mayor no quiero ser como tu. :cry: (dentro de 20 ó 30 años).
No cambies que eres la caña.
Saludos.
Jose.

Ah !!, se me olvidaba... gracias por contestarme a lo que te preguntaba en los post sin hacerlo. Me ha quedado claro.. (como tu dirias: "lo entiendes?")

Takamatsu

Mensaje por Takamatsu » 02 Ene 2003 15:49

Hola "Kozzo" ya veo que algunas cosas ya las vas comprendiendo, pocas pues ya veo que tu nivel es muy básico, por lo que tu dices, pero lo que importa es que estas en el camino como todos.

Aun necesitas que te aclaren mucho las cosas!!!!.

Cuando tu lleves 30 años yo ya estaré en esos 70 y tantos...y si la luz no la has visto aún, ni el túnel, ni te ilumina tu maestro, ¿que ves en la vida?.

Te lo voy a decir yo, lo que te muestran, esa verborrea doctrinaría o quizás un monologo extraordinario. Luego decís que no se parece las artes marciales a una secta... :o

Que yo sepa no he llamado flipadoa nadie (solo a dos EX-ALUMNOS), el que se quiera incluir que se incluya, es problema suyo. Allá tu y ese tanto % que das así de buenas, alguno habrá digo yo que se dedique a un solo arte en dedicación exclusiva.

Si me reitero que hay muy buenos maestros de Karate, Aikido, judo, kempo, etc,etc. gente con un pasado de aprendizaje, siguiendo las enseñanzas de un maestro, gente que con 5º y 6º dan somos alumnos todavía, sabe usted señoriíto?. Esas cosas que a muchos no os caben en la cabeza, o por estrecha por estar saturada de conocimientos tan variados y dispersos, que derraman vuestro buen hacer y mal conocer.

También me reitero que jamás, sabiendo lo que sé de artes marciales no confiaría a mis hijos a personajes de esa talla. (Ahora a ver que entiendes). Y así el que podrá dormir seré yo.

Yo no preciso alumnos gracias a Dios, tengo los míos y me sobran (te lo creas o no), yo sólo doy dos clases diarias y los niños los dejo a cargo de mis alumnos principales. Los sábados es el único día si la fecha lo permite que doy clase a los niños que se dedican a competición, de mi gimnasio y de los gimnasios de mis alumnos, ya te puedes hacer una idea. El tatami a rebosar de chicos que se esfuerzan en sacar medallas a la par que aprenden un arte marcial, no muchas disciplinas y conocimientos mediocres sueltos. Así pues que tus hijos, si los tienes, que se queden en casa o búscales tres o cuatro escuelas de lo que sea, da igual eso enriquecerá mucho sin saber bien el que ni adonde se dirigen, pero irán adelante, según tu.

Para COZZO y el "anterior post", si para mi es una vergüenza enseñar un arte y ver que un FLIPADO DE LA VIDA, se pone a dar clases de algo que no conoce, ni domina, creo que de estos hay muchos ¿verdad?, o también me equivoco?.
Que yo este enseñándole dos años y en un año de taekwondo y medio de Judo, comience a dar clases de Valetudo, y con dos fines de semana de clases de Muay Thai ¿tu te crees que eso es serio?,¡por favor!.

Para mi es una e******* a aquellos que asisten a sus clases. Pues pagan por una enseñanza que nunca se les podrá dar, y luego a parte su seguridad personal en el gimnasio y en la calle se creerán conocedores de las técnicas mas efectivas del mundo, ya que su maestro sabe karate, judo, taekwondo, valetudo y muay thai, debe conocer la ostia de cosas (ESO ES LO QUE SE LES INCULCA A ESOS ALUMNOS ILUMINADOS ciegos por tanta palabrote ría).

Pues "CHICO" (cariñosamente, ya que eres tan joven), para mi es un FLIPAO, te pongas como te pongas. Si tu te quieres poner en esa rasante es tu problema.

Yo no censuro y si ves escribo sin faltar, argumentando mis opiniones. Y eso que a ti te nombre por replicar lo ireplicable. Ya parece sentado el tema por el cual yo entre a trapo, el vacilar de una recuperación como muestra de una hazaña personal. Es que en temas de salud me fastidia que se juegue, perdone usted.

Luego dices que hablar solo de karate, quien ha propuesto ese tema?, yo no, pero si ves la cantidad de topic, la mayoría son gente muy joven, pues las patochadas son a granel ¿O TAMPOCO?.


Cualquier ARTE MARCIAL bien encauzada y enseñada por un maestro esta siempre bien, cualquier disciplina enseñada por un mediocre siempre estará mal.

Así pues deberemos mirar bien con quien te metes en un gimnasio y que buscas realmente. Hoy día en karate, judo y algunas de estas disciplinas marciales (algunos las llaman DEPORTE, que antes hasta me jodía pero que ya me da completamente igual como las llamen), están legisladas y aglutinadas en estamentos federativos con unas normas y reglas que permiten ofrecer seriedad y honestidad a un alumno. Resaltan sobre otras por seriedad. Cosa que no todas las Artes pueden presuponer. Eso no muy es serio, primero hay que demostrarlo.

Bueno esperando buenas nuevas un gran saludo.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 03 Ene 2003 02:36

" Ya he dicho varias veces que me da igual las otras disciplinas, no por desprecio. Si no porque me falta tiempo para estudiar tantas cosas, yo he tenido muchos alumnos y de vez en cuando hay algún flipado que te enteras que esta haciendo karate, taekwondo, kum-fu y quiromasage todo en la misma semana...(¿que le vas a decir?) o es un súper dotado o como siempre un flipado de la vida. Al final consiguió ser cinturón marrón de Taekwondo, azul de karate y se dedico a correr en montanbike. (ESPERO QUE LO ENTIENDAS). "

Esto lo has puesto tú, y te he puesto el párrafo integro para que veas que no cambio nada. Y hay otros que han entendido lo mismo que yo.
Asi que lo que te contesto es "verborrea doctrinaria", no?... y lo que contestas tú, que es?.... la verdad absoluta a la que tenemos que dar la razón?... ya, claro.
Te doy la razón en lo que dices de los Maestros, claro que los hay muy buenos en todas las disciplinas marciales (todas).. y quien los cataloga tú?.. has entrenado con todos los que hay?. Pues no, no lo has hecho. Pero tu dices lo que es correcto y lo que no, y determinas quien es un flipao de la vida que no tiene la capacidad de dar clases de lo que sea (son palabras tuyas, eh?..).
Pues nada, después de leer tus post y ver tu imparcialidad, saber estar, humildad y todas esas cosas que destilan tus mensajes (y esta vez sin pensarmelo ni una linea), jamas querre ser como tú cuando sea mas mayor (aunque no pienses que me llevas mucho..).
Eso sí, no te creas que no he aprendido nada de ti, claro que o he hecho (y eso sin ver tus clases).. de todo el mundo se aprende, hasta de los alumnos que llegan nuevos a entrenar.
Ah, y otra cosa.. parece que te mola mucho usar conmigo lo de señorito (supongo que crees que me molesta o algo asi..). No mira, leete cualquier enciclopedia... señorito es el hijo de un señor. Evidentemente en mi caso es así, mi padre era todo un señor, que aunque no tenia ni idea de Artes Marciales (le importaban un rábano), me dio una educación bastante superior como persona a la que dan muchos Maestros de Artes Marciales que hay por ahí sueltos (y que deberian dar en su disciplina como parte de la formación de sus alumnos),... pero ya que mi padre murio hace unos años y como soy el mayor, el señor de mi familia soy yo, por lo que ya no me cuadra el señorito. En señal de respeto, ya que tu eres algo mayor que yo y para que no tengamos que estar al mismo nivel, puedes seguir llamandome "chico" o "chavalote... a tu elección.
Saludos.
Jose.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 03 Ene 2003 13:38

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"

Existe la Libertad de Asociación y la Libre Competencia.

Parece que por aqui hay gente que está dolida porque "el producto de un gallego cojo de pueblo" lleve tanto tiempo sin caerse por su propio peso...

Señores, piensen y mediten porque alumnos suyos se van a buscar "algo" al jeetkunedo o al kali... a lo mejor resulta que no son unos flipaos de la vida y que lo que les pasa es que ustedes no han sido capaces de ofrecerles lo que ellos buscaban...

Recuerden la famosa frase del anuncio: Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo.

¿Son unos flipaos por eso? A lo mejor resulta que los sistemas que ustedes practican son algo incompletos...

Y siguiendo este razonamiento, también es posible que el producto de un gallego de pueblo que además es minusválido y que comenzó en las artes marciales con un librito de 45 pts pueda resultar más interesante, ya que está basado en la prueba y la experiencia propia... todo esto a pesar de estar tintado por la parafernalia ninja, o "de la guerra de las galaxias" (que por si no lo saben es la guerra de las galaxias la que está tintada de artes marciales y no al revés, pero bueno).

Me parece que en lugar de criticar, algunos... deberían cayar y reflexionar... quizás ese loco chino al que llamaban Bruce Lee sabía algo al final... y ese jeetkunedo que se fueron a aprender sus alumnos... sirva para algo!!! :o

Enorabuena al que se hace llamar Takamatsu por el éxito de sus chicos en los Campeonatos de España... a este paso me los encuentro en EEUU compitiendo a mi lado, entonces les podría presentar al Sensei Fumio Demura, a Mike Anderson, a Gleen Keeney, a Eric Lee, a Don Wilson, a Dian Tanaka, a Doreen Cogliandro, a la viuda de Ed Parker, a Ernie Reyes, a Bill Wallace...

Aunque claro... es posible que lo que toda este gente hace no merezca la pena... y las felicitaciones recibidas al sistema del Sensei Juan Hombre por ellos... pues no sean otra cosa que habladurías de inexpertos!!!

Que os traigan muchas cositas los reyes magos.

Nacho.

Takamatsu

Mensaje por Takamatsu » 03 Ene 2003 14:16

Hola "chico", ya veo que has pasado del tema a ser otro tema, entre tu y yo.

De ninguna manera me creo superior, bueno en edad. Y ya se sabe, sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Frase que no te traduciré...

Como eres un "chico" educado, sabrás el motivo inicial y persistente de ponerme a teclear estos ratos, era que no me gustaba el alardeo que hacia tu "MAESTRO" sobre cierta curación mágica, gracias a su poder mental y súper normal. ESPERO QUE LO ENTIENAD YA DE UNA VEZ.

Yo he tenido la posibilidad de estar con maestros también que decían tener "poderes paranormales", hasta los hay que se han pasado al curanderismo (como te suena), eso no quiere decir que yo tenga que creerles todo lo que dicen a pies juntillas, mi opinión es que no.

Yo me alegro que tu maestro se curase o hiciese una recuperación milagrosa, me alegro por él (en serio), otra cosa es que yo alabe las formas que alardea de ello. Me parece muy poco ético y las formas hacen al monje mucho mas que los hábitos.

Las demás tonterías que dices (propias de ti), piensas u opinas me traen muy sin cuidado, de echo no argumentas nada, quizás es el motivo de escribirte otra vez.

Que sepas que yo con este J.Hombre me trae muy distante lo que haga, con sus clases guerreras, pruebas de aventuras, etc. Lo que me puede preocupar que algún día, algún chaval se quede en el intento.

Miras como no me mencionas nadad si se exige un reconocimiento medico o un simple chequeo, antes de acceder a esas pruebas (de las cuales sé poco, pero una de ellas era hacer un agujero y metérse dentro y luego ser tapado pasando allí unas horas, si uno sufre una parada cardiaca estando enterrado ¿que maniobra de reanimación se haría?.
Por poner un ejemplo, que es difícil pero puede darse el caso ¿o no?.

Yo llevo mucho tiempo en las Artes Marciales y he conocido malos, muy malos maestros, otros que no lo eran, a farsantes, a mediocres profesores, a grandes maestros y hasta conozco a prestigiosos maestros.

Cuando les tratas te das cuenta enseguida que hay una personalidad muy especial, aparte de sus conocimientos técnicos resalta mucho mas su humanidad y sobre todo "las formas", estas definen muy bien quien es cada cual.

Para no cansarte mucho te lo he explicado como buenamente he podido, espero que ya te quede claro de una vez. No tengo ninguna intención de seguir alargando el tema, ya he dicho lo que pensaba y mas de la cuenta.

Sigo pensando que tu maestro se extralimita en sus comentarios, que un flipao, existió y seguirán existiendo (con o sin tu defensa), y que para hacer un Arte no es necesario hacer una veintena de mezclas, que se enriquece puede ser pero también que se perdería la verdadera esencia del arte, la pureza pues terminaría siendo muy adulterado. (Como si en la actualidad ya no estuviesen bien dispersos ya).

Estas son mis OPINIONES AL TEMA.

Tu "chico" sigue con tu rollo y se feliz. Que es lo mas importante, ser feliz y disfrutar con lo que se esta haciendo.

UN ABRAZO que tengas un feliz 2003.

budokaka

¿cobardicas?

Mensaje por budokaka » 03 Ene 2003 19:41

Antes de nada Feliz Año, vereis no suelo leer los foros, llegué de rebote a este y desde aquí llegué al del sr. Hombre.com, y me han sorprendido mucho todas las críticas, porque yo opino que si uno es capaz de demostrar lo que dice, en mi opinión no es un fantasma ¿o si? Fantasma es aquel que dice y exagera cosas que son irreales, pero si este hombre o maestro tiene tantos cientos de campeones y puede demostrarlo, yo creo que no es tan fantasma, ¿os hebeis preocupado de conocer si todo lo que él dice es verdadero o falso?. Creo que sería lo mása inteligente y si todo lño que el cuenta es verdad, entonces sigo diciendo que és un verdadero GENIO con mayúsculas.

Creo que es la pregunta más acertada y la que deberiaís de hacerle o de vosotros tratar de averiguar y luego está el tema de que muchos entendeis lo que quereis entender, sobre los del FBI, yo desde un primer momento comprendí que el curso era "REALIZADO" por el FBI y "ORGANIZADO" por el sr. Higuchi, no entiendo vuestra picardía a excepción de que sea no para criticar, sino para ofender, molestar y hacer daño.

Pero el motivo más importante de esta carta era el de expresar mi más sorprendente y sorpresiva sorpresa (perdonar la reiteración), pero es que es realmente sorprendente ver que "NINGUNO" de todos los "CAMPEONES" que dice que tiene este señor, haya salido a la palestra para defenderle y esto me parece lastimoso y muy mísero, por parte de ellos, ya que sin embargo si existen personas que le defienden y que no entrenan con él.

Ese es el motivo de mi título en este foro "COBARDICAS", ¿porqué? no existe ninguno de esos campeones que sea capaz de decir "YO SOY" alumno del sr Hombre y estoy muy orgulloso, o estoy muy desilusionado.
¿COBARDICAS?

Me parece una verguenza que ante tanta crítica y recochineo no haya nadie atrevido y por eso les llamo "COBARDICAS" mucho campeón de esto o de otro, pero no son capaces de asumir su papel y de mojarse el culo.

Si sé que aparecen algunos ex que ahora y eso no lo sé ¿están o no estän? aprendiendo todavía con él, porque si esto fuera verdad yo desde aqui, le diría al sr, Hombre que cambie de profesión, porque con unos alumnos tan "COBARDICAS" que están aprendiendo con él y no son capaces de decirlo por "VERGUENZA" yo les llamo desde aquí no sólo COBARDICAS, sino también miserables y por supuesto, y usted va ahora a peerdonarme sr. Hombre yo no iría a la guerra con ese tipo de alumnos.

Bueno aquí queda esto y a ver si alguno de sus "alumnos" demuestra su valentía y da su opinión en el foro, aunque esto no significaría saber la verdad, sino una opinión más.

Por cierto, yo si he preguntado a la mayoría de federaciones y asociaciones en donde este señor ha participado, porque yo antes de hablar o criticar , me informo y sabeis lo que me han dicho todos, pues que en todos los campeonatos que participan sus alumnos "SE LO LLEVAN TODO", si, si lo que estais leyendo "¡T O D O!" por eso desde aquí un ¡OLE! para el sr Hombre, y espero algún día tener la suerte de poder tomar un cubata con ese señor.

Recordad ¿COBARDICAS? si es verdad que os escondeis, es que sois unos desagradecidos y unos miserables, profesionales del único arte marcial que conoceis el BUDOKAKA, ya que los demás valores los habeis perdido ¿O NUNCA LOS TUVISTEIS?.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 03 Ene 2003 20:00

Budokaka, dos puntualizaciones:

1.- Sobre el curso del FBI tomado de la web del Hombre "También esa misma semana acudí al curso Policial organizado por Agentes del FBI en esa ciudad." Puede que hayas entendido lo que no está escrito en la web de este hombe pero está bien claro lo que él dice en su web. Tomado de la respuesta del Hombre "mi sorpresa fue que en aquel curso, acudieron agentes del FBI". Es decir, ni lo organizaron ni lo realizaron, asistieron al curso y punto. Creo que no soy yo el que entiende lo que quiere entender.
2.- Varios alumnos del Hombre han salido en su defensa, básicamente con el mismo argumento "hablas sin conocerle". Yo personalmente ya he dicho que no tengo porqué creerme lo que dice este hombre y de momento en 2 hechos concretos objetivos y comprobables, lo que me ha demostrado es que es un fantasma que hincha los hechos. Por cierto, me imagino que tandrá un montón de campeones olímpicos que lo respaldarán y lanzarán a mayores glorias ahora que el kung-fu va a ser deporte olímpico con competiciones y grados reconocidos por todo el orbe.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2003 21:34

Budokaka, te voy a dar algunos nicks de alumnos de Juan Hombre que le han defendido infinidad de veces en este foro y en otros:

Kakutobugei, Kozzo, Pedro, Kunoichi (aunque esta última solo acude a cursos suyos). En estos momentos no me acuerdo de más nombres, pero te puedo asegurar que cuando le han tenido que defender han estado allí. Lo que pasa es que la gente no se cansa de atacar y de hacer comentarios destructivos, por eso supongo que sus alumnos ya se cansan de dar sus razones... porque los que atacan al sr. Hombre hacen oidos sordos.

Javi

Mensaje por Javi » 03 Ene 2003 22:09

Buenas yo practico el sistema del Sensei Juan Hombre pero aún no he tenido la fortuna de conocerle personalmente.
En cuanto a lo de defenderle yo siempre he intentado parar el conflicto en el foro pero me duele que la gente sea así. Es decir, no sean respetuosos. A mi me parece genial el sistema de Juan Hombre, no me gustan coss que he visto en este foro. Yo por ejemplo no me gustan cosas que ha hecho Hatsumi pero no por ello digo que sea un patata. Todas las personas que integramos las artes marciales merecemos ser respetadas.Todos hacemos nos guste o no lo mismo, es decir, artes marciales. Con formas distintas de aplicarlas pero como dije en un post mientras la anatomía del hombre no cambie todo será igual.
Para mí Juan es una persona admirable porque creo que para enseñar a unos alumnos sin poder demostrarlo físicamente y que ellos sean buenos, no solo buenos, buenísimos para llevarse campeonatos, será por algo. Sino prueben a enseñar.No es nada fácil. Eso también significa que su sistema funciona.Y solo decirle a la gente que se preocupe de entrenar y no de tanto despotricar a la gente.
Saludos y Feliz Año a todos.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 04 Ene 2003 03:08

Pues si Takamatsu, veo perfectamente la forma que tienes de ver las cosas y como entiendes las Artes Marciales.
Nada "señor", disfruta tú también de este año.
Jose.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 07 Ene 2003 14:39

Señor Budokaka,

No entiendo el porqué de su post. Me parece que insiste en que los alumnos y/o exalumnos del Sr. Hombre salgamos a la palestra para contarle nuestro currículum marcial.

Además parece que luego nadie se cree lo que ha hecho cada uno de nosotros, y comienzan a sacar las palabras de contexto.

Peronalmente me parece PENOSO que cualquier practicante de AAMM se ria de otro, pues las AAMM son un medio para superarse. Y si uno ha sudado la gota gorda en el tatami merece todo nuestro respeto.

Hoy día uno de los pocos medios que tenemos los Artistas Marciales para medir nuestro nivel es a través de la competición, ya que como muchos sabemos los grados muchas veces no reflejan la realidad.

Sr Invitado

¿De donde saca Juan Hombre sus conocimientos? Pues parece bien claro en su página web!!! El resto puede ser simplemente que se lo haya inventado, ¿no le parece?

¿Le parece que ser campeón de katas no es nada?¿Le parece que las katas no sirven? Eso es solo una opinión.

¿Qué es un gran coreógrafo? Bien por nosotros... eso que ganamos.

Por cierto... ¿Qué les pasa a las organizaciones en las que competimos? ¿Me podría decir cuales son? Ya que sabe usted tanto...

¿Le parece que no somos buenos en combate? Eso es solo una opinión (no creo que me haya visto combatir nunca ni a mi ni a mis compañeros, ni a mis alumnos... )

Una duda: ¿como se llama a ganar el campeonato de España de Katas y de Kumite? ¿No se llama ser 2 veces Campeón?¿O es Bi-campeón?¿O como se dice? Es que realmente no lo se... ahí me ha dejado usted con la duda.

Yo actualmente no entreno con el Sr. Hombre, y difiero de sus opiniones y modos de actuar en varias cosas, pero de lo que no estoy de acuerdo con usted es en el tema de embaucar:

No se si le dije a usted o fue a otro... hoy día existe libertad de mercado... cada uno compra "lo que le gusta" a nadie se le obliga a hacer nada. ni a entrenar hasta el límite... ni ha exponer la salud... eso lo hace el que quiere y con quien quiere.

Sr Man Bunny,

No hay campeones olímpicos de kung fu... y desde mi punto de vista me parece que ese comentario se sale un poco de tono...

¿Qué exagera? Hombre... cada uno es como es... la verdad es que cuenta las cosas de un modo muchas veces exagerado... y otras veces no... pero me parece que usted es lo suficientemente inteligente para saber leer entre lineas...

La respuesta que buscan sobre de quien aprendió la tienen en su "fantástica" web, de ahí viene lo que aprendió y de quien... el resto no es más que trabajo de desarrollo en el tatami.

Digo yo!!

Nacho.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 07 Ene 2003 15:02

Kakuto Buguei, ya sé que no hay campeones olímpicos de kung fu ni he dicho que los haya. He dicho que el kung fu será olímpico, creo que a partir de los juegos de Atenas 2004 pero seguro que en Pekín en 2008. Esto que yo sepa, aunque puede que me equivoque, ya está aprobado por el COI. A partir de ese momento habrá campeones olímpicos de kung fu, y puesto que el Hombre no hace más que alardear de sus campeones mundiales de campeones del mundo entero y parte del extranjero y vecindario anejo, pues calculo que podrá entonces presumir de campeones olímpicos.
No entiendo a que viene lo de considerar el comentario fuera de tono, a menos que por alguna razón, el kung fu del Hombre no sea aceptado por el COI o bien el Hombre decida que eso de hacer de un arte marcial deporte olímpico es para nenazas faltas de pelotas y eso no le gusta al Hombre o alguno de sus seguidores.

Entre líneas ya he dicho muy claro lo que se lee, vender la burra, y mis felicitaciones por lo bien que lo hace.

Un saludo.

Javi

Mensaje por Javi » 07 Ene 2003 15:50

Me vuelvo a repetir creo que deberían ustedes olvidarse un poco de este tema ya de una vez.Esto, parece el Tómbola.Entrenad y sudar.Eso, es lo realmente importante.Dejen de intentar tirar por tierra a la gente.ManBunny: ¿quiénes son tus Maestros? Es que puestos ya vamos a ver los maestros de todos y así confeccionaremos una Biblia Marcial de cada uno para ver a quien podemos tirar por tierra en lugar de preocuparnos de entrenar, nos preocuparemos de eso. Por cierto, nadie es un fuera de serie.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 07 Ene 2003 17:12

" Ya he dicho varias veces que me da igual las otras disciplinas, no por desprecio. Si no porque me falta tiempo para estudiar tantas cosas, yo he tenido muchos alumnos y de vez en cuando hay algún flipado que te enteras que esta haciendo karate, taekwondo, kum-fu y quiromasage todo en la misma semana...(¿que le vas a decir?) o es un súper dotado o como siempre un flipado de la vida. Al final consiguió ser cinturón marrón de Taekwondo, azul de karate y se dedico a correr en montanbike. (ESPERO QUE LO ENTIENDAS). "

Pues yo debo de ser uno de esos flipados :D :D :D porque aparte de Tai chi chuan y kung fu, hago hockey sobre patines, golf, futbol y futbito (cuando surge la oortunidad) baloncesto (idem) ando en mountainbike, y suelo ir a correr de vez en cuando, eso en el área deportiva, a ver que alguien me explique si soy un "flipao" o simplemente reproduzco el fiejo aforismo latino de "men sana in corpore sano"..... ¿me lo explicas Takamatsu? ¿que soy para ti?

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2003 18:11

un superdotado, por supuesto
que preguntas heces....

:wink:

Saludos

sajite (fiajte yo no puedo ni hacer el login)

Responder