para los golpes en las tibias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

para los golpes en las tibias

Mensaje por _hind_ » 16 Jun 2005 16:03

Buenas queria preguntaros si os poneis alguna pomada o algo para los golpes en las tibias i en las rodillas, yo casi nunca me pongo nada, pero ultimamente me he puesto un par de veces trombocid, pero creo que mas bien esto es para cardenales i eso pero no se........... :cry: , a ser posible decidme una solucion economica :D . Y para los moratones? esque alguna vez me he hecho entrenando algun moraton en la cara y por lo menos para disimularlo porque despues mi madre si me ve la tengo que estar escuchando una semana enteraaaaa bla bla blaaaa........... gracias :wink: .

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 16 Jun 2005 16:59

¡¡¡Protecciones!!!

Yo he acudido a varios traumatólogos y a un reumatólogo y no tienen una solución clara y definitiva, salvo el descanso.

Saludos

tzuribaltz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2005 03:18

Mensaje por tzuribaltz » 16 Jun 2005 20:18

Segun me comentaba un esperto en AAMM (y creedme q lo es), es un a autentica burrada parar con la tibia.Me refiero al combate real.Con protecciones no hay problema claro.Lo hacen en las peleas en Tailandia,pero claro son niños alos que se les entrena desde niños qndo se les coje de la calle y hacen que sus huesos tengan calcificaciones para que sean mas duron.Nosotros no estamos preparados para eso.Por lo que ami respecta intentaré bloquear de otra manera si llega el caso,que espero no llegue. :wink:

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 16 Jun 2005 20:39

tzuribaltz escribió:Segun me comentaba un esperto en AAMM (y creedme q lo es),
En serio????????????, quien es????????

tzuribaltz escribió:es un a autentica burrada parar con la tibia.Me refiero al combate real

Por qué???????????
tzuribaltz escribió:Con protecciones no hay problema claro.Lo hacen en las peleas en Tailandia,pero claro son niños alos que se les entrena desde niños qndo se les coje de la calle y hacen que sus huesos tengan calcificaciones para que sean mas duron
Una de las caracteristicas de las ""AAMM"" es que te condicionan muchas de las reacciones debido a la gran cantidad de repeticiones que se realizan para cada tecnica. ¿¿Que ocurre si entrenas cargado de protecciones y luego en un confrontamiento en el cual estas no esten presentes te rozan las espinillas.
tzuribaltz escribió:.Nosotros no estamos preparados para eso.Por lo que ami respecta intentaré bloquear de otra manera si llega el caso,que espero no llegue. :wink:
Por qué no estamos preparados para eso????? y con que se puede bloquear un Low kick

tzuribaltz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2005 03:18

Mensaje por tzuribaltz » 16 Jun 2005 20:46

yo no soy ningun esperto,no me hagas mucho caso pero eso es lo que oí de un 4º dan en kung fu.se supone q a los niños de la calle se les rompren los huesos adrede para crer calcificaciones.Ya se que en Muay Thay se para así xo tb he visto mas de una pierna rota...Supongo q no habra q bloquear.Ya te digo,no me hasga smucho caso.Si se algo mas,aki estará la respuesta

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 16 Jun 2005 20:51

lo que oí de un 4º dan en kung fu.se supone q a los niños de la calle se les rompren los huesos adrede para crer calcificaciones
:roll: :roll: einnnn...

yo tengo calcificaciones en algunos huesos y al no meter clavos pegaron uno sobre otro formandose callo, en algunos huesos eso produce una union mas fuerte, pero si eso lo haces en una tibia al dar un low kick que no fuese completamente horizontal empujaria el callo y no me extrañaria que rompiese mas facilmente.

lo ideal seria bloquearlo solo con la parte superior de la tibia, justo debajo de la rodilla, le dolera mas al que tira el low kick.

si lo bloqueas con la parte lateral de la tibia, tocaria algo de musculo, duele menos, pero al cabo de recibir varios esos musculos ya no van a responder igual y tus desplazamientos se veran afectados.

si lo bloqueas con las parte media o inferior de la tibia seria solo dolor, nada mas. :bad-words: :lol:

saludos :wink:

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 16 Jun 2005 22:45

Pues aprovecho la discusión para postear este mensaje mio que incluí en el foro de deportes de contacto:

Hola, estaba entrenando valetudo, haciendo combate suave, cuando bloquee su lowkick con mi tibia, los dos sin espinilleras. Será porque soy una nenaza, pero me dolió de cojones, durante un minuto. Luego seguimos.

El caso es que cinco dias mas tarde, en clase de kick, los dos con espinilleras, y haciendo técnica (esto es, pegándome bastante suave,) defiendo un lowkick y veo las estrellas del dolor. Descubro que en un punto muy muy concreto de mi tibia, donde paré el golpe cinco dias antes, cuando recibo un golpe me duele que te cagas.

ME comenta el profe que eso es jodido y que hay que c urarlo con hielo, y que tarda tiempo. Yo no noto inflamacion, pero tal vez se deba a que estaba tomando antiinflamatorios para una contracturla en el cuello al mismo tiempo.

Otra gente me dice que eso es lo que hay, y que la solución es aguantar el dolor y curtirse a golpes

Yo ya tengo una edad y no voy a competir, pero si hay que curtirse, estoy dispuesto a intentarlo. La cuestión es que no estoy seguro de si lo de curtirme me l odecían en serio o no, y no quiero joderme la tibia, total, no me va nada en ello


Añado que es un pequeño punto lo que me duele, pero es con la parte con la que golpeas. Hoy no he ido a kick por eso. Me han recomendado hielo, trombocid y reposo.

A mi lo de curtirse... pues si hay que hacerlo, se hace, la cuestión ees que a ver si por querer ir de duro me acabo jodiendo más. Como ya he dicho, yo no compito, soy un practicante del montón. Pero me gusta y estoy dispuesto a hacer sacrificios, solo que quiero hacerlos con sentido común.

Un saludo

napa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2005 01:26

Mensaje por napa » 16 Jun 2005 23:34

Bueno, yo llevo dos años practicando kick boxing y el trombocid y el hielo me han funcionado para bajar los "chichones" que se forman en las tibias...
Aunque claro, excepto el trabajo con saco y con paos, siempre uso las protecciones, no quiero competir y no tengo realmente necesidad de insensibilizar las tibias.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 17 Jun 2005 00:45

Yo he acudido a varios traumatólogos y a un reumatólogo y no tienen una solución clara y definitiva, salvo el descanso.
Efectivamente, además fijaos en cualquier kickboxer despues de una pelea, ¿cuanto tiempo entrenará sin low-kick?, una cosa es pelear sin protecciones...solo profesionales y no más de 5 peleas al año y otra bien distinta es no protegerse en los entrenos...creo que en este aspecto no hay superdotados...le pica tanto al que tira low-kick como al que bloquea.

Una de las caracteristicas de las ""AAMM"" es que te condicionan muchas de las reacciones debido a la gran cantidad de repeticiones que se realizan para cada tecnica. ¿¿Que ocurre si entrenas cargado de protecciones y luego en un confrontamiento en el cual estas no esten presentes te rozan las espinillas.

Que inevitablemente duele de cojones.


lo ideal seria bloquearlo solo con la parte superior de la tibia, justo debajo de la rodilla, le dolera mas al que tira el low kick.
Exactamente, ligeramente girada hacia el exterior...si bloqueas uno así...ya no te tira más.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Jun 2005 01:55

Buenas a todos.

me parecen muy correctas las maneras de bloquear que han dicho en los anteriores post.

Pero para mi a no ser que sea totalmente necesario el bloqueo la mejor forma de parar un low-kick es esquivandolo.

No paro de repetirles a mis alumnos que los bloqueos con la tibia estan muy bien en el gym con protecciones pero en un combate profesional sin protecciones paras 3 y pa tu culo pirulo la tibia.

ademas de otras muchas ventajas que tiene el esquivar los golpes con un ligero pasito hacia atras de tal forma que si el golpe va fuerte la inercia dejara a tu adversario de lado con lo que puedes hacer unas contras bestiales.

En lo que se refiere a los tailandeses fijaros qeu en combates de thay apenan se tiran low-kick, no me refiero al thay en su version europea si no en tailandia, y la razon es que esa gente vive de pelear y si se lian a low-kick se van a tener que estar un mes con las tibias a remojo y no podran ganarse el pan.

Como bien dice chakuriki para un competidor europeo que realize unos 5 combates anuales pues que cojones puede arriesgarse.

Para terminar a los tailandeses tambien les duelen los golpes brutos.

Una ostia es una ostia en cualquier parte del mundo que no se os elvide.

-Jesús-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2005 01:41

Mensaje por -Jesús- » 17 Jun 2005 02:26

Hola, soy practicante de Trisistema y te puedo decir, que en clase a veces tenemos un apartado de endurecimiento, nuestro Maestro nos explica que la tibia al igual que los antebrazos al chocar unos con otros pero sin pasarte, (ya que si realizas esto demasiado fuerte en un principio tendrás lesiones e incluso graves) lo que hace es como unas micro roturas que al soldar de nuevo se hace esta más dura, es como cuando te rompes un hueso y dicen que por ahí ya es difícil que vuelva a romper. Pero vamos yo solo soy un practicante y solo te puedo dar una idea de lo que hacemos en clase, eso si, te aseguro que después de un año de entrenamiento, hoy por hoy aguanto golpes con la tibia que antes ni soñaba. Saludos.

http://groups.msn.com/Trisistema/

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Re: para los golpes en las tibias

Mensaje por Enmapa » 17 Jun 2005 04:34

Hola hind
_hind_ escribió:..., a ser posible decidme una solucion economica :D . Y para los moratones? esque alguna vez me he hecho entrenando algun moraton en la cara y por lo menos para disimularlo porque despues mi madre si me ve la tengo que estar escuchando una semana enteraaaaa bla bla blaaaa........... gracias :wink: .
Este es un remedio casero, espero te ayude, si el golpe tiene poco de ocurrir lo inmediato es hielo, al día siguiente puedes meter las piernas en un balde con agua caliente ( lo más caliente que la toleres), al agua caliente le agregas dos cucharada de sal de grano 2 de bicarbonato y una taza de vinagre (parece una receta :o de cocina) esto se lo agregas antes de meter los pies.

A mi me ha funcionado y a disminuido el dolor cuando me pasa esto lo haces diario hasta que el dolor desaparesca (no debe de pasr más de 3 o 4días) si el dolor persiste ve con tu medico.

Saludos
Enamapa :wink:

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 17 Jun 2005 08:04

Quise contestar antes pero no podía meterme en la pagina.
Lo primero de todo es esquivar ese golpe, pero si no se puede y se ha de bloquear se bloquea. Lo que hago es intentar parar ese loqui antes de que llegue a la mitad de su recorrido, cuando la pierna esta subiendo o está en su parte más alta, aqúi más que un bloqueo diría que es otro golpe. En caso de que no haya mas remedio que tragarselo, levanto rodilla y meto canilla hacia adentro y bloqueo con la parte exterior, con eso que se llama musculo y que puede proteger el hueso, intentando absorver parte de ese golpe cediendo un poco la pierna. Por supuesto apretando el huevo izq. y acordandome de la abuela del que está enfrente.

irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2005 19:17

Mensaje por irassu » 17 Jun 2005 10:46

buen sobre lo de como bloquar un low kick, hay muchas muchisimas formas y no todas son con la pierna y no todas son con la tibia de hecho, considero que hay que evitar el bloquearlos asi, pero en un momento dado es lo mas rapido ahora repito, hay muchas formas diferentes e bloquear un low y con la tibia es la ultima opcion, señores los tailandeses, insensibilizan las piernas no es que creen cayo en el hueso, simplemente insensibilizan, pero vayan a tailandia uy pregutnen cuantas tibias se rompen por lli cad semana qu vais a flipar. lo del remedio para los moratones, baratos, mezcla el trombocid con alcohol de romero, dalo vueltas hasta que se haga una pasta y aplicalo sobre la zona, ayuda a drenar la zona pero no es milagroso eh??, para el hinchazon el hielo es la repuesta porque un avez podrias tomar un antiinflmatorio feldene flash o algo asi, pero si es todas las semanas no deberias.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 17 Jun 2005 11:00

Hola a tod@s. :D
Sólo deciros que me parece estupendo que os destroceis las tibias. Matar las terminaciones nerviosas que residen en el periostio (capa más externa del hueso) y deformaros una parte de sustento esquelético es genial para que los fisioterapeutas tengamos trabajo de por vida. Ya os vale. Recordad al Sr. Miyagi: " la mejor manera de evitar un golpe es no estar allí..."
Adéu. :D

Responder