Trisistema, si no tenemos bastante con uno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Jul 2005 19:37

Andalucía, integración, técnicas, de ellos, pues sí, sería, está, y tú, además, difícil .

"No enseñes, si te queda por aprender"

Un detalle de la casa -->http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/orto ... index1.htm

No os preocupéis, ya no escribiré más a este foro.
[/quote]
Pues veras, te podria explicar el porque no suelo escribir las tildes cuando escribo en Internet (si llevases el mismo tiempo que yo en este mundo lo comprenderias sin explicaciones), pero no voy a hacerlo. Te voy a dar esta otra version:
Como tengo 40 años, llevo desde los 6 escribiendo (es decir mas de 30 años), tengo una carrera en Ingenieria Informatica, un Curso de Postgrado y un MBA por el IEDE (Todo ello demostrable 8) ) he creado mi propia forma de escribir. Que tu sin embargo criticas,.... ¿tanto como nosostros al Trisistema?......

En cualquier caso, yo pienso como Wilde :D "Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas."

Y ya que estamos y para que veas que reconozco tu esfuerzo (aunque no es la mas apropiada 8) ), me permito aconsejaros a todos los Guerreros del Trisistema y a su creador que no olviden la cita que has escrito "No enseñes, si te queda por aprender"

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 04 Jul 2005 19:49

Solo quiero hacer 2 preguntas:

1-¿que finalidad tiene crear un estilo? se supone que casi todos vamos probando distintas AAMM y deportes de contacto, en mayor o menor medida, y utilizamos lo que nos gusta, sirve, nos parece más eficaz o lo que mas nos realiza... sin necesidad de crear un estilo nuevo con lo que eso conlleva.
Simplemente entrenamos, cada uno con su objetivo personal.

2- ¿estos son del sistema, o me confundo de "trisistema"?

Imagen

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 04 Jul 2005 20:00

[Cachondeo mode]

Hola Javi M.

¿No te estarás refiriendo a este otro Trisistema?:

Imagen

[/Cachondeo mode]

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 04 Jul 2005 20:29

¿Quién te dijo que empezó con un sólo sistema?

Permitaseme reformular la pregunta: ¿Cómo fue la evolución para pasar del/los sitemas/estilos métodos que practicabaís incialmente al actual?

Toda una vida dedicada a las Artes Marciales.

Como ya se ha dicho "toda una vida" puede ser mucho o muy poco...
josep bcn escribió:3.- ¿Que edad tenía su creador cuando lo presentó a su entorno marcial?.
30 y tantos. ¿Por qué ves importante la edad? ¿hay que tener una larga barba blanca?

Yo también tengo "treintaitantos" (¡Hosti tu, como los de la serie! :silly: ) y pese a lo que cualquiera pueda decir, me considero "en mantillas" en lo que a conocimiento entendimiento y comprensión de las artes marciales se refiere en general y de los estilos que llevo bastantes años practicando en particular.

Puesto que cada año que pasa comprendo más y mejor lo que hago, puesto que dicho proceso de mejora es de progresión ascendente lineal cuando menos (en ocasiones se producen "saltos" considerables), tengo base para sostener que soy un pringado si me comparo conmigo mismo dentro de 5/10/20/30 años.

Después de tener la ocasión de tratar con "abuelos" que pasaban de los 60 y cuyo conocimiento no parecía tener fondo, puedo decir con cierto conocimiento de causa: "SI, LA EDAD ES UN FACTOR IMPORTANTE"

Son muchos en clase para probar, y muchos proceden de otras Artes Marciales, no dicen que sea bueno, si no que se sienten realizados.

¿Hasta cuando seguiran realizados?. Esto no tiene que ver necesariamente con el maestro ni con el sistema, sino con una mezcla de ambas cosas.

Un consejo: se aprende más probando, que preguntando.

¿Donde se puede probar?

El tiempo no hace al maestro, el maestro se hace con el tiempo.

Pero sin tiempo, ni maestro ni leches.

¿He de tener 100 años para ser una gran maestra?


Serás una gran maestra el día que:

-Tengas un pericia técnica incntestable.
- Tengas un entendimiento teorico-práctico de tu estilo tan completo que sea incontestable. Y que te permita entender con solo verlo, las características de cualquier otro.
- El día que cuentes con el respeto de propios (eso está tirado) y de ajenos (algo bastante más complejo).
- El día que con todo esto cumplido, sigas pensando que aun te falta mucho y que desde luego, no eres una "granmaestra".

Yo me he ganado el respeto de mis alumnos, con eso me vale.

Espero que en general, vuestro sistema no se caracterice por una metas tan modestas.


Un saludo para todos los que saben respetar.

Lee tu frase en la siguiente cita:

Creo que no merece la pena seguir en este foro.
Hay mucho ignorante.


Tanta paz lleves como descanso dejas.

Antonio.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 04 Jul 2005 21:04

Visto que estos guerreros temen a las preguntas y contestan a las preguntas concretas con evasivas y vaguedades, yo ya no les invitaré más veces a que lo expliquen.

Visto que a preguntas educadas, responden con insultos, no voy a darles más conversación.

Visto lo visto, no voy a preguntar más.

Y a Jesús, que parece que comenzaba a abrirse al diálogo después de un inicio un poco brusco, le recomiendo por si quiere escucharme, ya que me parece que es el único que lo vale (es pura y simplemente mi opinión) que no esté tan a la defensiva cuando hable, que lo único que hacemos es preguntar. Claro que también hay bromas y críticas y eso te escuece un poco, pero esto es un foro de opinión y si las ideas se defienden bien, acaban triunfando.

Un abrazo para todos los que no han insultado.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 04 Jul 2005 21:15

¿No te estarás refiriendo a este otro Trisistema?:
La verdad es que me parecen todos ineficaces :wink:

Hay que joderse con la razón que tiene Antonio Leyva............
Tanta paz lleves como descanso dejas.
Juas, juas, juas......... que grande eres!!!!

Avatar de Usuario
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Ene 2005 23:18

Mensaje por AKITA » 05 Jul 2005 00:25

Hola buenas noches,

Solo decir que buena propaganda compañeros del trisistema, habeis hecho muy buen marketing " que hablen de mi aunque sea mal", así se conoce el sistema que estais introduciendo, de verdad :agrue: de boca en boca es la mejor publicidad.

Una pregunta para los compañeros de trisistema.

En Barcelona hay algun gimnasio o dojo en el cual yo pudiera entrenar ?

Si es así podrías facilitarme el telefono del instructor o la dirección del mismo?

Gracias de antemano

Un saludo
Buffu ikkan

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmmm

Mensaje por Asturio » 05 Jul 2005 15:13

Akita, me apunto contigo. Me gustaría practicarlo para poder postear algo en este foto acerca del Trisistema. Mientras tanto...

Puedo ir a conocerlo a Barcelona, pero si hay algo en Asturias... me ahorras estancia.

Sal U2.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 05 Jul 2005 16:44

Hola a todos,


La verdad que no me creía que un tema bastante tonto tomará este cariz que ha tomado... De todas las maneras decir a nuestr@ compañer@, yomisma, que yo fuí quién puso o abrió el post y la verdad que el recurso del asunto llamó mucho la atención con lo cual me deben un par de cafes ya que he conseguido que mucha gente que no tenía ni idea de lo que era este "deporte o sistema" lo empieze a conocer... El problema ha venido cuando la gente como tú, que no ha aguantado las críticas, constructivas o no, y mucho menos las preguntas.... En fin, corramos un estupido velo.

Yomisma me pregunto:
¿Acaso tiene que tener historia para ser un Arte Marcial?
En fin, creo que he dado mi opinión en muchos post sobre las artes marciales, y sí para que un estilo se consensue como un ARTE MARCIAL en mayusculas, es necesario una historia y unas personas, digo, unos maestros, que lo avalen y sustenten y nutran, y no una persona sola, xq muy simple, y creo que poniendo un ejemplo rápido lo vaís a entender.

El fundador del estilo Goju Ryu, como todos sabreís fue Chojun Miyagi que tras una vida dedicada al Nahate, se decide montar su película creando la Goju. Bueno pues 1º se engloba este estilo dentro de un arte marcial: el Karate, 2º es gracias a los alumnos, que después de muchos años se conviertieron en grandes maestros los que lo distribuyeron por el mundo, uno de los más famosos es Gogen Yamaguchi, "The Cat" y estos son los que han asentado la Goju Ryu en todo el mundo. Como puedes notar la Goju tiene unos origenes, un desarrollo y una historia, nada se descubre por azar en este mundo y pocas cosas quedan por inventar... y lo mejor del tema que todavía es una escuela de karate y no es una Arte Marcial libre, sino que depende del Karate. A lo mejor esta parte es un tanto abstracta para vosotros :wink:

Por otro lado, la problemática que despiertan estos estilos "nuevos" es el siguiente: falta de raíces y falta de evolución, todos estos nuevos artistas marciales que nos han estado escribiendo estan experimentando la sensación que tuvimos cuando empezamos con las artes marciales, en mi caso a los 5 años con un grandisimo maestro que todavía me esta enseñando y no solo en el aspecto marcial... esta sensación es lo mío es la ostia y el resto no vale nada. Nadie pone en duda que no entrenen duramente, que se dejen los cuernos en el tatamí, jejejeje, pero después hay algo más, cuando llegas a un primer, segundo o tercer dan... y después que?? Qué grado, de verdad, obstenta vuestro maestro?? Creeís acaso que no comete errores en vuestra enseñanza? O peor aún, pensaís acaso que os esta enseñando todo lo que sabe?? Jejejejeje, ingenuos.... pues esta gran bola es la que os transmite y sin más puntos de vista que el suyo propio no llegareís a conocer una gran verdad que os ha explicado el gran Antonio o Tyr, (Como se nota que soy rencoroso) jejeje....

En fin, creo que después de todo, me he buscado un par de "amigos" nuevos... jejejeje, y eso que solo quería ayudar, jajajajaja 8)

PD: Compañera, yomisma, si quieres que te diga mis títulos o el tiempo que llevo entrenando con mucho gusto, aunque a mí en el examén de marrón no se quedarón sorprendidos el tribunal como a tí... jejejeje.

Que fuerte pensar que un cinturón marrón puede dejar boquiabierto a un tribunal en un examén, jajajajaja, que prepotencia Dios; si yo estoy en un tribunal y veo eso, se queda en azul hasta que aprenda humildad :oops:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Jul 2005 19:04

En fin, creo que después de todo, me he buscado un par de "amigos" nuevos... jejejeje, y eso que solo quería ayudar, jajajajaja

Así empecé yo, y mira la de "simpatías" vitalicias que he hallado. X-D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Jul 2005 21:49

Antiguamente, cualquiera podía crear un estilo y nadie lo criticaba. En lugar de eso,le desafiaban a un cambate, cuyo resultado podía llegar a ser sin mucha dificultad, la muerte de unos de los contendientes. Cuando uno creaba un estilo, los desafíos, antes o después llegaban y no era admisible negarse a aceptarlos.

La pregunta es muy simple. De los sistemas de reciente creación, ¿cuantos existirían aun con esta clase de condiciones?. Yo creo que muy pocos y la mayoría de ellos, quedarían en "ramas" de un determinado arte marcial o estilo y raramente aparecería como un nuevo "sistema", aunque está claro que los que se crearan, serían por narices buenos y lo habrían probado en duelos reales con creces.

Antonio.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 06 Jul 2005 17:12

A ver que me explique bien:
-creo que este tema en ciertos puntos solo se divide en si es en si un arte marcial o un deporte o estilo,que es lo que decia sotho,al cual tengo que decir que creo que las artes marciales para serlo necesitan una base "filosofica",pero creo que el tiempo en si no hace al arte marcial,porque,siento poner un ejemplo tan radical,los genocidios o los asesinatos de inocentes llevan millones de años y eso no lo hace honorable.Espero que lo hayas entendido bien.

-y a los practicantes de trisistema:seguid,cada cual va hacia su propio X+X=4 o hacia su propia roma,y no creo que sea un falso maestro ni nada si le defendeis asi.De todas formas,yo me siento realizado comiendo pipas en mi casa XD!!!
raidex.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2005 17:58

No voy a entrar a discutir sobre filosofia porque esto se puede eternizar y no llegariamos a ningun lado (ademas yo soy de ciencias y de esto se poco) pero no podia desaprovechar la ocasion.
La gran ventaja del subjetivismo individualista consiste en que la subjetividad adquiere categoria de hecho objetivo dentro de una realidad fisica y natural que se presupone cierta. Vivimos y actuamos en un mundo "real" en el que sabemos que las cosas humanas dependen de apreciaciones subjetivas.
Recordad la entrada al Oraculo de Delfos donde estaba la inscripcion "Conocete a ti mismo"

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2005 18:23

Hombre Anselmito el mascachapas, terror de todos los foros.
El chico es inteligente, guapo, rico, ..... pero es como el cuento de Don Anselmo de Jorge Orellana :silly:

Entre este personajillo, los privados que ya ni leo del inclito HKxx, y demas fauna, tendremos un periodo estival hasta la vuelta al cole cuanto menos entretenido 8)

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2005 18:26

c**o, con que rapidez le han borrado :D !!!!

Responder