TENGO MUCHAS DUDAS!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aitor_fv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2005 22:11

TENGO MUCHAS DUDAS!

Mensaje por Aitor_fv » 16 Jun 2005 22:24

:-? porfavor, espero que alguien con esperiencia en este campo me responda,veamos, el caso esque yo teno 15 años y cumplire 16 dentro de 6 meses, cuando tenia aproximadamente 9 años fui a recibir clases de karate en un buen gimnasio, pero me resulto demasiado aburrido estar todo el rato aciedno katas o como yo me quejaba a mis padre ''estoy arto de bailecitos'' y aora llevo bastante tiempo meditnado la apcion de aprneder de verdad un un arte marcial o un deporte de contacto pero tneog mucho miedo a que me vuelva a pasar lo q me pasó con el karate.En lo que quiero q me aocnsejen es: ¿Seria un buien deporte, divertido, servir apra tonificar mi cuerpo el KICKBOWING? Porque tambien me senti atraido por el aikido pero me gusta mucho mas el kikboxing, aconsejenme porfavor

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 17 Jun 2005 04:22

Hola Aitor-fv,

La mejor manera de aprender a bailar es bailando. No hay caminos intermedios podras ver mil clase de baile, podras muchos libros y podras intercambiar información pero hast que tengamos la desición de empezar a bailar dejando atras las dudas sabras que has empezado.

No tengas miedo a que no te guste, si no te gusta puedes cambiar o salirte nadie te obligara a permanecer ahi. ¿Que estudiar? mmh, eso depende de ti pide que si te dejan participar en una clase sin compromiso y prueba las opciones que has mencionado, estoy seguro que tomaras una desicion (que no tiene que ser la definitiva ) pero abras dado el paso más importante "Empezar".

saludos
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2004 08:50

Mensaje por eldospuntos » 17 Jun 2005 12:01

El tema del karate, en cuanto a la práctica de "bailecitos" como tu les llamas, depende de básicamente del estilo que cojas y del instructor que te imparta las clases fundamentalmente. Hay estilos con una gran variedad de katas, por tanto es más fácil que haya una mayor dedicación a esto. Aunque esto no tiene porque ser así, y viene influenciado por el maestro que tengas y como oriente sus clases y como las imparta.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 17 Jun 2005 12:16

Ya estan aquiiiiiiiii.....

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 17 Jun 2005 12:20

HnoPERRO escribió:Ya estan aquiiiiiiiii.....
Pero si aún hay clase hasta la semana que viene...¿no? :wink:

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 17 Jun 2005 13:03

Jejejeje, que malos sois...


--------------------------------------------------------------------------------

HnoPERRO escribió:
Ya estan aquiiiiiiiii.....


--------------------------------------------------------------------------------

A mi de este post lo que realmente me cabrea es que llamen bailecitos a las katas o formas que se enseñan en el Karate.... En fin, 2000 años de trabajo tirados por la borda al convertirse, en eso, bailecitos...

Lo primero que haría si fuera tú, sería plantearme que es lo que quiero en general en la vida, y sobre todo, para que quiero las artes marciales... Luego eligiría algo que me llamase la atención, y tienes infinidad de ellas... En la mayoría de los gim te dejarán probar gratis una clase, luego vete, entrena y si te gusta te quedas, pero con la convicción de que va a ser mucho mucho tiempo... es decir, años, xq si no te convertiras en un "pica-flor" (dos meses aquí, 9 alla, ahora taekwondo, mañana karate, pasado hung gar...) y no aprenderas nada de nada.

Así q planteate la vida como un todo y disfruta de ella,

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 17 Jun 2005 14:33

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 16:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 17 Jun 2005 14:47

HnoPERRO escribió:Ya estan aquiiiiiiiii.....
Hombre!!!!!!! dales un poco de vidilla, que tu con 15 tambien alucinarías por un tubo y de lo que se ve se aprende. """Aquí van los i coñitos estos de aquí al lao que no me funcionan"""""

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: TENGO MUCHAS DUDAS!

Mensaje por Sajite » 17 Jun 2005 14:47

Aitor_fv escribió: ¿Seria un buien deporte, divertido, servir apra tonificar mi cuerpo el KICKBOWING? Porque tambien me senti atraido por el aikido pero me gusta mucho mas el kikboxing, aconsejenme porfavor
si te gusta MUCHO más el kickbocing yo haría sin duda Aikido. Eso de hacer lo que a uno le gusta está mu mal visto. Además como lo hace Fran Rivera estás a salvo de que mercedes mila te meta una cámara en el sobaco.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: TENGO MUCHAS DUDAS!

Mensaje por Snake » 17 Jun 2005 15:20

Sajite escribió: si te gusta MUCHO más el kickbocing yo haría sin duda Aikido. Eso de hacer lo que a uno le gusta está mu mal visto. Además como lo hace Fran Rivera estás a salvo de que mercedes mila te meta una cámara en el sobaco.
Fran tambien hizo KickBoxing una buena temporada. Por cierto, el Aikido no lo hace demasiado mal. 8) Y tiene la suerte de practicar un Aikido que en Madrid no podemos practicar y de tener unos profesores cojonudos

-Jesús-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2005 01:41

Mensaje por -Jesús- » 17 Jun 2005 20:40

Hola, mira pienso que tienes que probar hasta que te sientas realizado, yo he practicado Taekwondo un año por que se metieron unos amigos y al final nada, después practiqué Full Contact durante tres años, y al final me quedado en Trisistema, ya ves, no? Así que prueba y decide por ti, pero vamos las Katas no son bailecitos, eh? :roll: informate un poco sobre el por que de las cosas hombre. Saludos
[/img]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: TENGO MUCHAS DUDAS!

Mensaje por Sajite » 17 Jun 2005 23:02

Snake escribió: Fran tambien hizo KickBoxing una buena temporada. Por cierto, el Aikido no lo hace demasiado mal. 8) Y tiene la suerte de practicar un Aikido que en Madrid no podemos practicar y de tener unos profesores cojonudos
desde luego la noción de maai la tenia ganada...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 17 Jun 2005 23:09

ante la duda...

la mas tetuda.


(aplicar con filosofia)

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 18 Jun 2005 01:12

KICKBOWING.................. :o :o
''estoy arto de bailecitos'' .. :2gunfire:

En fin ,que le vamos a hacer,ya llegó el verano,y estan sueltos....cielos :o

Reflexion-- ¿Porqué será que a todos les dá por lo mismo?

Un saludo :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Jun 2005 03:57

yo me quejaba a mis padre ''estoy arto de bailecitos'' y aora llevo bastante tiempo meditnado la apcion de aprneder de verdad un un arte marcial o un deporte de contacto
Y no te has planteado ser.....
Imagen
????
Combinarias ambas, baile y aamm..........
Seria una buena opcion...
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Responder