Características de Wing Chung

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Características de Wing Chung

Mensaje por Invitado » 21 Jun 2005 23:23

0X

Buenas, me gustaria saber que animales inspiran el desarrollo de la técnia del arte marcial conocido como Wing Chung, o Wing Tsun Kung fu,,, cuáles son las características de cada uno..... Oh, si me pueden dar alguna página que explique esto.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

animales

Mensaje por porky » 22 Jun 2005 01:31

En Wing Chun, de entrada, NO hay animales. No se lucha como animales porque somos personas, y Wing Chun ha sufrido un largo desarrollo basado en el estudio del cuerpo, mente y espíritu del Hombre.

En sus precedentes, antes de ese largo proceso, la "leyenda fundacional" habla del estudio de NG MUI del combate entre una grulla y una zorra, y una leyenda tibetana habla del combate entre una grulla y un mono. Pero a estas alturas son meras anécdotas de una relación muy remota.

Hoy Wing Chun no tiene ya nada que ver con ningún sistema de Animales.

Imagen

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 22 Jun 2005 10:03

si miras la página http://www.shaolinwingchun.com verás que ellos sí q entrenan formas de animales además de las típicas.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 22 Jun 2005 11:05

hay muchos estilos de wing chun , en principio los q siguen la rama de YIp MAn no hacen animales el resto si q tienen ese tipo de cosas.
Esto es debido a la evolucion q hizo Yip Man del sistema para simplificarlo y q fuera mas comprensible para todos.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 22 Jun 2005 16:42

hay ciertas cosas, como posturas bajas, q tienen su aplicación en combate. por ejemplo, la postura del jinete (o del caballo, no recuerdo bien) en la rama de Yip Man aparece en la forma del palo largo, así como los pasos... a mucha gente le parece q en wing chun no existen, lo q pasa es q están al final.

perdonad si me explico mal, es q no puedo concretar más.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 22 Jun 2005 23:42

esas posturas no tienen aplicacion en combate de mano vacia , para armas si pero no para mano vacia

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 23 Jun 2005 01:04

será en la rama de Yip Man, y dependerá de q haga el q tienes delante, supongo.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 23 Jun 2005 10:56

sip por lo menos en la de Yip Man en las otras si se que las utilizan. Pero en la de YIp Man q es la que conozco esa posicion no se utiliza nunca en combate da igual quien tengas en frente.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Jun 2005 11:30

En Wing Chun, de entrada, NO hay animales.

Bueno seguro que alguno si :wink:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 23 Jun 2005 12:27

Efectivamente en Wing Chun no es un estilo donde se vean formas de animales, aunque animales si que hay como bien apunta el anterior post :lol:

en mi opinion lo mas parecido que hay son los movimientos 65,67 y 69 del Biu Jee, donde la mano pasa a la tipica posicion de mantis.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 23 Jun 2005 12:55

...da igual quien tengas en frente.
no estoy de acuerdo.
en mi opinion lo mas parecido que hay es un movimiento en el Biu Jee donde la mano pasa a la tipica posicion de mantis.
seguro q hay muchos más parecidos, lo q pasa es q la forma en sí tiene otro nombre, pero no hay infinitas posiciones de brazos, piernas, etc.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 23 Jun 2005 12:56

si miras la página http://www.shaolinwingchun.com verás que ellos sí q entrenan formas de animales además de las típicas.
Me da que muchas de esas posturas y posiciones poco o nada tienen que ver con el WT (al menos el que se practica en España).
Yo creo que esas posturas las entrenaran para conocer como piensan o como actuan otros sistemas, pero no como parte del wingchun... las siguientes imagenes extraidas de la web muestran cosas que van contra los principios del poco WT que yo conozco:

Patada alta:
Imagen
Técnica a lo capoeira:
Imagen
Forma del tigre:
Imagen
Hay más ejemplos, el que quiera más que entre en la web y la mire.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 23 Jun 2005 13:00

seguro q hay muchos más parecidos, lo q pasa es q la forma en sí tiene otro nombre, pero no hay infinitas posiciones de brazos, piernas, etc
hace años tuve una mantis religiosa como mascota, la tenia en una jaula en la mesita de mi habitacion, me quedaba dormido mirandola, y creeme que cada vez que hacia ese movimiento me identificaba completamente con ella :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Jun 2005 13:06

hace años tuve una mantis religiosa como mascota, la tenia en una jaula en la mesita de mi habitacion, me quedaba dormido mirandola, y creeme que cada vez que hacia ese movimiento me identificaba completamente con ella


Me pasa exactamente lo mismo con un poster de ROCCO SIFREDI que tengo a tamaño natural en mi habitacion.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 23 Jun 2005 13:09

Me pasa exactamente lo mismo con un poster de ROCCO SIFREDI que tengo a tamaño natural en mi habitacion
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder