Estilos de animales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 20 Jul 2005 15:34

Búfalo escribió:
Sifu Neldo escribió:
1- Debes ser Discípulo aceptado (seremonia Bai Si),
Un abrazo !
.

Hola Sifu Neldo.
Hola "Búfalo".
Me encantaria si pudiera ser, leer mas acerca de tan infrecuente ceremonia, pues no son muchos los elegidos ( ¿uno entre cientos?).
La verdad, no se realmente si serán "uno entre cientos", yo al menos conozco varios hermanos mayores de AAMM que han pasado por eso.
Es una Seremonia de aceptación formal por parte del Maestro reconocido del clan familar, a un estudiante dedicado y comprometido, según el criterio del Maestro, y con el visto bueno del resto de sus hermanos marciales.

En mi humilde experiencia, he visto que esta Seremonia posee leves cambios entre diferentes clanes marciales, pero su espíritu de "familia" es igual en todos.

Generalmente, quien será aceptado de esta manera, se instruye previamente en cierto acuerdo y voto que deberá recitar en presencia del Maestro, de sus Hermanos Mayores y Tíos Marciales.
También debe estudiar el correcto orden y modales de la Seremonia de ofrecimiento de Té.
En dicha Seremonia, también deben o pueden estar presentes testigos (que generalmente son familiares de "sangre" del Maestro principal, y Maestros respetados de otros clanes familiares).
En última instancia, y posterior a la aceptación, el Discípulo de Bai Si, deberá agasajar a los presentes mostrando habilidades propias de su clan familiar, y es corriente ver luego demostraciones del Maestro Principal, y de varios de los invitados.
¿es el comienzo de una transmisión de los conocimientos de maestro a alumno?
Sería apropiado decir, conocimientos quizas reservados a la esfera cercana al Maestro principal del Clan.
¿es el medio para ser aceptado dentro del circulo familiar?
Ya eres familia formal de tu Maestro.
El podrá hablar a otros -si lo desea- a traves tuyo.
Gracias por su tiempo.
Un abrazo.
De nada amigo.
Otro abrazo para tí desde Argentina.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 20 Jul 2005 23:28

Una buena apreciación de parte de tu Sifu.
Por cierto, puedes mencionar su nombre y el de su escuela ?
Sifu Raul Maritnez. Es de la unica escuela que hay en andorra.

Te voy a poner como sale esto del arbol genealogico de hung gar q tengo aqui apuntado

Templo shaolin
|
2 monjes, chi-san y fong-wen-chun
|
Hung-Hei-Kun
|
Lu-Ak-Choi
|
Mong-Yi-King
|
Wong-Fei-Hung
________|__________
|
__________________|
Lam-Sai-Wing
______Tang-Fong
|
___________________|
Lee-Win
______________Chao-Wing-Tak
|
___________________|
Chan-Man-Fai
________Wong-Ping-Pui
|
____________________|
|
Esteve Bague Benitez
__________|________________________________
|
_________________|______________|______________|
David ortiz______ Raul Martin_____ Roberto Pais___Alfonso calvo
(barcelona)______Manel Mendez______(madrid)____J.C. Uceda
_________________(andorra)___________________German Moya
____________________________________________ Oriol Grau
____________________________________________ Jordi Vallcanera
____________________________________________ J.M. Frances
____________________________________________(vilanova y geltru)


Perdon por el esquema cutre que me ha salido, pero es que en el foro no se pueden hacer tablas bonitas. :-?

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 21 Jul 2005 01:07

chacal escribió:
Una buena apreciación de parte de tu Sifu.
Por cierto, puedes mencionar su nombre y el de su escuela ?
Sifu Raul Maritnez. Es de la unica escuela que hay en andorra.

Te voy a poner como sale esto del arbol genealogico de hung gar q tengo aqui apuntado
Muchas gracias por la respuesta "chacal".
Abuso de tu tiempo y te pregunto: ¿ a qué Maestro o Escuela fueron a visitar a China ?

Un abrazo.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 21 Jul 2005 02:58

Pues ahora mismo no sabria decirte porque no me acuerdo exactamente del nombre, solo se que era la sede central del Hung Gar alli en Hong Kong, no se si la sede de una federacion o no se.

Si me das unos dias, en cuanto vea a mi maestro a ver si me acuerdo y le pregunto por el nombre exacto del sitio y del sifu con el que entreno.

Es que fue hace 3 semanas que llego y nos hablo al dia siguiente de llegar, de su viaje a china y no he vuelto a preguntarle sobre el viaje. Y ahora los recuerdos de lo que me conto sobre el viaje no los recuerdo muy bien.

A ver si en estos proximos dias me lo dice y te lo puedo comentar, y a ver si el año que viene, si el bolsillo me lo permite, puedo ir yo con mi maestro, jeje, y quien sabe, quizas nos veamos alli. :D

Salu2

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 21 Jul 2005 04:29

Amigo "chacal", quedo a la esper de tu respuesta entonces. ;-)
Por otro lado, si viajas en Septiembre y Octubre, es seguro que nos veremos allí.
*este año, en octubre estaré allí...

Un abrazo,

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Esteban Bagué Benítez

Mensaje por Loup » 21 Jul 2005 20:09

Hola, Chacal,
¡Caray, que suerte! Entrenas con un discípulo de Estaban Bagué Beníntez, uno de los mejores instructores de Hung Gar Kuen de Europa, que nos deleitó con aquellos inolvidable artículos sobre su sistema en Cinturón Negro.

De Roberto País, el monitor afincado en Madrid, aunque no lo conozco personalmente, he oído hablar bien dentro de círculos serios de practicante de AA.MM. chinas. ¡Arriba ese Hung Gar!

Un saludo,

Fer 8)

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 22 Jul 2005 00:14

Loup Esteve esta actualmente en Barcelona, si no recuerdo mal, y suele venir por aqui de cuando en cuando. Me parece que el sabado 30 viene aqui a entrenar y el dia 14 viene a dar un curso aqui entre los que actualmente somos practicantes.

Yo no he tenido la suerte de conocerle aun ya que las veces que ha venido no he podido acudir a clases por diversos motivos, cuando entrene con él ya te contare mi experiencia con el sifu Esteve.

Salu2 ! :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Esteban Bagué Benítez

Mensaje por Loup » 22 Jul 2005 13:57

Hola, Chacal,
Dices en tu mensaje:
Loup Esteve esta actualmente en Barcelona, si no recuerdo mal, y suele venir por aqui de cuando en cuando. Me parece que el sabado 30 viene aqui a entrenar y el dia 14 viene a dar un curso aqui entre los que actualmente somos practicantes.
Supongo que con Esteve te refieres a Esteban Bagué, a quien sólo conozco por los mencionados artículos en la revista Cinturón Negro (durante la etapa dirigida por José María Fraguas) y un Cuaderno Técnico de Kung Fu, de la editorial Alas, titulado Pak Mei Kuen Kung Fu, y, a decir verdad, me parece un instructor comprometido con su sistema.

Imagen

Un saludo,

Fer 8)

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 22 Jul 2005 23:41

Para Sifu Neldo:

Donde fue mi maestro a entrenar fue a la asociacion de Hung-gar Chao-Wing-Tak en Hong-Kong

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Para chacal: Hung-gar Chao-Wing-Tak en Hong-Kong

Mensaje por Sifu Neldo » 23 Jul 2005 01:02

chacal escribió:Para Sifu Neldo:

Donde fue mi maestro a entrenar fue a la asociacion de Hung-gar Chao-Wing-Tak en Hong-Kong
Amigo "chacal", te estoy agradecido por tu pronta respuesta.
Esta Asoc. que me has nombrado, es justamente la única que no conozco (no la he visitado).
Te estaría muy agradecido, si mediante un correo privado, me enviás la dirección de la misma, y el nombre del Maestro principal, ya que en Octubre estraé por allí, y no quiero perder la oportunidad de visitarlos y ver su trabajo marcial.

Atentamente,

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Re: Para chacal: Hung-gar Chao-Wing-Tak en Hong-Kong

Mensaje por chacal » 23 Jul 2005 13:55

Sifu Neldo escribió:
chacal escribió:Para Sifu Neldo:

Donde fue mi maestro a entrenar fue a la asociacion de Hung-gar Chao-Wing-Tak en Hong-Kong
Amigo "chacal", te estoy agradecido por tu pronta respuesta.
Esta Asoc. que me has nombrado, es justamente la única que no conozco (no la he visitado).
Te estaría muy agradecido, si mediante un correo privado, me enviás la dirección de la misma, y el nombre del Maestro principal, ya que en Octubre estraé por allí, y no quiero perder la oportunidad de visitarlos y ver su trabajo marcial.

Atentamente,
La asociacion de Hung-Gar de Chao-Wing-Tak esta en la universidad de hong-kong, solo tienes que ir alli y preguntar por ella.
Poderla visitar puedes. Pero para poder entrenar alli tienes que tener recomendaciones.

Por cierto, ¿cual es tu linea de Hung-Gar?

salu2

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Para chacal: Hung-gar Chao-Wing-Tak en Hong-Kong

Mensaje por Sifu Neldo » 23 Jul 2005 14:44

chacal escribió: La asociacion de Hung-Gar de Chao-Wing-Tak esta en la universidad de hong-kong, solo tienes que ir alli y preguntar por ella.
Poderla visitar puedes. Pero para poder entrenar alli tienes que tener recomendaciones.
Muchas gracias "chacal".
Si, conozco el lugar, no habrá problema.
Por cierto, ¿cual es tu linea de Hung-Gar?
Lam Jo. :wink:
Anque también hemos entrenado con Chiu Chi Ling (Chiu Kao)

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chiu Chi Ling

Mensaje por Loup » 24 Jul 2005 23:18

Hola a todos,
Pues yo sigo soñando con poder conocer en persona al Sifu Chiu Chi Ling.

Un saludo,

Fer :o

Avatar de Usuario
yurishotokan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2005 03:06
Ubicación: Santiago de Chile

animales

Mensaje por yurishotokan » 13 Ago 2005 04:05

hola!!!! yo practico karate do shotokan que tiene la caracteristica de tener posiciones solidas y bajas, se pretendo asemejar al tigre y acecha bajo para tener mas potencia al mometo del ataque projectando toda la enegia al mento del impacto, ademas esta forma de entrenamiento te fortalece el fisico en especial las piernas, al tenerlas furtes eres mas solido y golpeas mas duro
, en conclusion ayuda fisicamente y te hace mas fuerte[/url]

Responder