Empezando el camino...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Empezando el camino...

Mensaje por setecr » 30 Jun 2005 16:05

Pues bueno, tras 2 mesecitos de práctica ya soy amarillo de Kenpo, es poco tiempo pero como he entrenado bastante mi instructor decidió presentarme al examen, es evidente que me darían el cinturón (al final cabo esto es también un negocio), pero mira por donde a mi edad me hace ilusión y todo.

En estos 2 meses (y más por ver a compañeros avanzados que por lo que he podido aprender) me he dado cuenta de algo de la idea del kenpo, esto es, no parar de golpear y aprovechar al máximo todos los movimientos naturales del cuerpo. Otra idea que he desechado es la de que en kenpo hay demasiadas técnicas, la verdad es que no es exactamente así porque la técnicas no son estáticas, es decir, ante una situación se puede empezar una técnica y cambiar a otra sin acabar la primera si la situación lo requiere, vamos que te ofrecen muchas opciones para afrontar situaciones distintas, además de que muchas técnicas son simplementes variaciones más elaboradas de otras técnicas más simples. Por lo tanto no se trata de aprender 154 técnicas más extensiones sino que partiendo de unas técnicas más o menos rudimentarias se van ampliando y perfeccionando. El resultado...pues la impresión que tengo sería que ante una situación hostil vas a tener elementos para defenderte, pero para nada te vas a poner a hacer filigranas, haras bloqueos y golpes relativamente sencillos pero con preparación para variar la defensa o ataque según haga falta.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmmm

Mensaje por Asturio » 05 Jul 2005 22:00

Creo que esa es la filosofía de las artes marciales socio, evolucionar con las técnicas, con tus técnicas.

kaju
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2005 00:10

Mensaje por kaju » 07 Jul 2005 11:10

hola setecr,has elegido un buen camino.el kenpo es un arte muy duro,aprenderas a dar leña de verdad y tecnicamente es perfecto.
animo y mucho thrombocid.
por curiosidad ¿donde entrenas?

Responder