que opinais del vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hien
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2005 12:01
Ubicación: barcelona

que opinais del vale tudo

Mensaje por hien » 30 Jun 2005 20:12

buenas a todos. Me gustaria saber que opinais del vale tudo. Carniceria o artes marciales llevadas al extremo? yo creo que el vale tudo es la mejor manera de saber si eres realmente bueno, ya que, en la calle en una pelea real el adversario no te va a dar la mano para levantarte si te tira al suelo, ni nadie va a parar el combate porque te tiren al suelo. En fin para mi el vale tudo(mma) es la mejor manera de comprobar si de verdad eres bueno, ya que, al contrario del wrestling, el vale tudo lo unico preparado son los luchadores.

Avatar de Usuario
sony liston
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 27 Feb 2005 22:06
Ubicación: serkitaaaa

Mensaje por sony liston » 30 Jun 2005 20:26

:o carniceria o artes marciales??vale tudo=competicion

Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Jun 2005 12:48

Mensaje por Travis_Bickle » 30 Jun 2005 21:17

A mi el Vale Tudo personalmente no me gusta, pero es una practica que me parece tan respetable como cualquier otra.
yo creo que el vale tudo es la mejor manera de saber si eres realmente bueno, ya que, en la calle en una pelea real el adversario no te va a dar la mano para levantarte si te tira al suelo, ni nadie va a parar el combate porque te tiren al suelo
De cara a la calle, yo diría que te confiere una gran forma física, resistencia, aprender a recibir y a dar, etc…pero creo que no por tener menos restricciones es necesariamente mas realista.


Pero para empezar, el Vale Tudo es competición pura y dura. En el ring estas en una esquina frente a tu rival, tienes la absoluta certeza de va a haber un enfrentamiento, no hay posibilidad de escapar ni de evitar el enfrentamiento, estas obligado a ir hasta el final, nadie va a ayudar a tu rival (ni a ti)...etc, por muy pocas reglas que haya (y aunque no hubiese restricción alguna), tienes perfectamente claro que haces ahí, que va a pasar en los próximos minutos, y como va a acabar. Nada de esto es cierto en la calle.

Por ejemplo, intentar "desequilibrar/distraer/sorprender/inutilizar temporalmente/ al adversario, y correr", en vale tudo supongo que es absurda, pero en la calle...seria en cierto porcentaje de casos la técnica más efectiva si somos capaces de llevarla a cabo.

En la calle, más que el nivel técnico, creo que lo que prima es tener la iniciativa y la sorpresa de tu parte en los momentos previos a la inminente agresión, y sobre todo, tener autocontrol, y saber tratar con el/los supuesto/s agresor/es.

Lo primero no se contempla directamente en el Vale Tudo ni en ninguna competición, y lo segundo y tercero, es algo que hemos de ir adquiriendo cada uno.

Creo que esto es como todo, para la calle, tiene sus ventajas y sus deficiencias con respecto a otras artes o sistemas, ni mejor ni peor, una de las muchas formas que hay de enfocar algo tan amplio como es la defensa personal.

Es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmmm

Mensaje por Asturio » 30 Jun 2005 21:54

Desde mi punto de vista no tiene nada que ver con artes marciales, es un deporte de contacto, una forma más de combate.

¿Desde el punto de vista de la defensa personal? Mmmm.... supongo que contra un adversario, más que de sobra, contra varios... complicado. Hay artes marciales como el aikido, el karate, el ninjutsu, etc... que contemplan claramente esa posibilidad... por eso creo que depende desde donde se mire.

¿Desde el punto de vista de la preparación física? Mmmm... a nivel de desarrollo muscular, potencia, fuerza, resistencia, etc... me parece genial, a nivel de agilidad, elongación, elasticidad, relajación muscular, etc... me parece pobre.

Como otros compañeros marciales postearon antes, es eso, competición. No creo que se deban comparar ni meter en el mismo caso.
Última edición por Asturio el 23 May 2006 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 30 Jun 2005 23:11

¿Desde el punto de vista de la preparación física? Mmmm... a nivel de desarrollo muscular, potencia, fuerza, resistencia, etc... me parece genial, a nivel de agilidad, elongación, elasticidad, relajación muscular, etc... me parece pobre.
en mma se hace mucho grappling, y uno de los mayores beneficios del grappling a nivel fisico es precisamente lo que tu dices: nivel de agilidad, elongación, elasticidad...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Mmmm

Mensaje por Sajite » 01 Jul 2005 00:08

Asturio escribió: ¿Desde el punto de vista de la preparación física? Mmmm... a nivel de desarrollo muscular, potencia, fuerza, resistencia, etc... me parece genial, a nivel de agilidad, elongación, elasticidad, relajación muscular, etc... me parece pobre..
dos cosas
1ª Choke
2ª Nino Schembri

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 01 Jul 2005 00:27

El valetudo, ahora más llamado MMA (mixed martial arts, traducido artes marciales mixtas) es un deporte/competición.

Este deporte ha revolucionado el mundo de las artes marciales poniendo en entredicho muchas sistemas que se suponían efectivos por sí mismos. Ha puesto en evidencia la importancia de la pelea en el suelo, tradicionalmente el suelo era el fin, en vale tudo puede ser sólo el principio o una distancia más de combate que hay que dominar. También se ha mostrado muy útil y necesario el wrestling (lucha libre y grecorromana). En general es un gran banco de pruebas que puede ayudar a averiguar que es lo que funciona y lo que no.

Pero no debemos olvidar que se trata de un deporte donde se enfrentan luchadores muy bien preparados física y técnicamente y que hay reglas. Por lo tanto tampoco está pensado específicamente para la defensa personal en la vida cotidiana ya que las estrategias se preparan para gente con un nivel parecido al tuyo y adaptándose a las reglas de la competición.

Puede servir como defensa personal como sirve el boxeo que es mucho más limitado tecnicamente, sólo se trata de aplicar el sentido común y tener en cuenta lo que funciona o no en la calle (lo típico: tener cuidado con testículos, los ojos, mordeduras, armas, más de un atacante etc.). Cuerpo a cuerpo quizás sea lo más completo pero no se aprende a usar armas.

Para mí el valetudo es un arte. Tiene una belleza plástica impresionante, una variedad técnica infinita, pone en juego muchas aptitudes: rapidez, explosividad, resistencia aeróbica y anaeróbica, estrategia, determinación, inteligencia, técnica etc.. Y casi siempre hay un gran respeto y nobleza entre los luchadores.

Sin duda para mí es el rey de los deportes de contacto prueba de ello es que muchos campeones en disciplinas como judo, karate, lucha libre y grecorromana, sambo, se han visto seducidos por este deporte.

Ah, y hay que desmitificar eso de que es una práctica brutal donde muere gente a menudo. Mentira. Si bien es duro, y produce lesiones, el árbitro nunca permite que los luchadores corran más peligro del necesario, parando el combate enseguida que alguno no puede defenderse inteligentemente o tiene una lesión que le pondría en peligro si continuase luchando.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 01 Jul 2005 09:31

El Valetudo es una salvajada y los que lo practican gente sin honor, nazis y amantes de la violencia.
dos cosas
1ª Choke
2ª Nino Schembri
:D
El valetudo, ahora más llamado MMA (mixed martial arts, traducido artes marciales mixtas) es un deporte/competición.
Mezcladas... To mix es mezclar, alguien en este pais hace tiempo lo tradujo mal y asi se ha quedado. Se que mixtas queda mejor, pero bueno mezcladas se entiende mas

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Jul 2005 16:12

¡Es una actividad de animales!, sólo apta para salvajes sin escrúpulos ni honor.

Nadie que se precie de pertenecer a la especie humana debería ni tan siquiera acercarse a tal actividad.

El el deshonor de los artistas marciales.

Y.., bueno, mejor paro, que lo mismo me lo creo y me termino borrando de las clases de valetudo y.. ¡leche, pero si además de ser divertido es técnico y la agresividad es graduable!.

Por supuesto tengo mi opinión sobre este sistema, con numerosas críticas, pero:

1. Mi esperiencia personal es aun muy poca para tener valor.
2. El motivo por el que se critica (la brutalidad), creo que es falso y que en realidad esconde al motivo real que es el miedo a las comparaciones y a arriesgar, no la salud sino el ego.

Antonio.

humano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Sep 2004 15:29

Mensaje por humano » 01 Jul 2005 16:57

¡UN INSTRUCTOR DE TAICHI, METIDO A LUCHADOR DE VALETUDO! :o Desde luego, y después de la legalización de los matrimonios gays, estamos llegando a unas cotas, de iniquidad y truhanería, del tamaño de las que sube el Juanito Oyarzabal. Realmete yo si que estoy empezando a pensar que detras de todo esto tiene que haber algo :silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Jul 2005 17:17

humano escribió:¡UN INSTRUCTOR DE TAICHI, METIDO A LUCHADOR DE VALETUDO! :o Desde luego, y después de la legalización de los matrimonios gays, estamos llegando a unas cotas, de iniquidad y truhanería, del tamaño de las que sube el Juanito Oyarzabal. Realmete yo si que estoy empezando a pensar que detras de todo esto tiene que haber algo :silly:
¿Luchador yo?, ¿¡¡¡instructor!!!? :o , creo que me confunde con otro que se me parece mucho, jejejeje.

Pos si, desde hace dos días, pruebo esto del valetudo. No se por cuento tiempo (por un lado me tiene que gustar (de momento va bien) pero por el otro, a mi familia y el tiempo que no les dedico, no les tiene que "molestar"), pero de momento me parece interesante y sobre todo una oportunidad de "probar" si ciertas habilidades las puedo poner o no en práctica, además de ser un modo de "vacíar la copa para poder llenarla".

De todos modos, lo que menos me gusta es que ¡¡¡¡me obligan a hacer "ardominales", flexiones y otros métodos entrenamiento que claramente denigran mi autoestima y mandan al carajo mi ilusión de ser un vago :bad-words: :bad-words: (aunque un poco perro sique soy, que me escaqueo todo lo que puedo :vamp: ).


Antonio.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 01 Jul 2005 18:27

Hace mas de 10 años, cuando empezó la historia de los Gracie, me dio mal rollo. Cómo decirlo, química o algo así...
El ego, los desafíos pueriles, lo vi mal. :vamp:
Ambiente chungo, malos rollos: pensé que no me iba a aportar nada, y no tuve ningún interés en meterme en ese mundo.
Tal vez me equivoqué, no estoy seguro.

No quiere eso decir que yo lo critique o lo rechace, hay gente muy válida también, pero yo he permanecido ajeno a ese campo.

Imagen

Responder