[video] Su dong chen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 05 Jul 2005 17:21

Hola a todos,


En primer lugar gracias por los videos han sido muy buenos, y me han gustado bastante. Gracias Sajite...


En segundo lugar, no se si os habeís fijado pero hay una gran similitud en la técnica que aplica sobre el cuchillo y el Ikyo Japones, je, creo que esto refuerza la tesis de que la mayoría de las Artes Marciales tiene bastantes puntos en común por distantes que sean sus origenes y comienzos.

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 05 Jul 2005 23:39

Que lastima, si me hubiera enterado habria ido :(

Este estilo me llama mucho la atencion. Hace tiempo que tengo ganas de practicar algun estilo interno y por lo poco que he visto, este es el que mas se adapta a mi forma de ser (por el enfasis que se da al striking, y es que lo mio es el Muay Thai, jejeje)

Y ahora mismo le tengo mas ganas que nunca despues de haber visto el video que han puesto en el foro de deportes de contacto. Estaria bien que alguien que tubiera algo mas de idea que yo, opinara sobre el video, que a mi me ha parecido muy interesante:

viewtopic.php?t=27626

En fin, espero sus opiniones :wink:

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 06 Jul 2005 01:47

hay una gran similitud en la técnica que aplica sobre el cuchillo y el Ikyo Japones,
¿Seguro que has querido decir Ikkyo? :roll:

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 08 Jul 2005 10:29

UNO escribió: ¿Podrías comentarnos algo más lo que hicisteis?.
Bueno, puede que me deje cosas en el tintero, pero básicamente nos dio tiempo a ver los cinco elementos, trabajamos sobre la postura de santishi, los desplazamientos además de algunos "juegos" ejercicios por pareja para trabajar los desplazamientos y tambien un encadenamiento de puños (madera se controla con metal, nuevamente madera con el otro brazo se vuelve a controlar con metal, fuego es respondido con un desvio chequeo y se invierten los papeles).
También se vio la relación de los diferentes elementos con los organos.
También a petición de uno de los asistentes trabajamos un poco de zhangzhuang y algún ejercicio de flujo del qi tanto en zhangzhuan como en santishi.
Y además pues infinidad de detalles para controlar la correcta ejecución de posturas y movimientos y que fuerón explicandose de forma gradual.
Probablemente me deje algo en el tintero pero bueno esto es basciamente lo que me viene ahora a la cabeza.
UNO escribió: Indudablemente un buen curso de XY puede ser muy fructífero para un practicante de TCC que desee comparar con otros estilos internos e incluso comprender algunos aspectos de su propio estilo.
Ahí le has dao, toda la gente terminó muy contenta con el curso a mi particularmente me sirvió para esto que comentas, me dio un nuevo angulo de visión que creo que me ayudó a compreder mejor cosas que en el TCC están pero quizá un poco ocultas si a lo mejor no sabemos buscar :oops:
UNO escribió: Pero para quien busque aprender XY en serio, veo muy dificil camino hacerlo a través de uno o dos cursos anuales. Como sabeis la mayoría, para ello haría falta una supervisión continuada, ya sea viajando muy frecuentemente o, mejor aún, teniendo la suerte de tener un maestro "residente" de la categoría de Jordi Vilá.
Ciertamente no creo que sea nada fácil, pero teniendo en cuenta que ya tengo un estilo en el que afortunadamente tengo una guia adecuada. Me planteo utilizar el XYQ de una forma más experimental, y asumo el riesgo de "corromper" el estilo. Al ser un estilo relativamente "simple" creo que es mucho mas viable que en otros estilos mucho mas complejos.
Además teniendo en cuenta que ya somos algunos los que hemos sido inciados en el estilo pues siempre queda la posibilidad de irlo trabajando según se pueda, si alguna vez coincidimos.

Un saludo

Responder